F1

Scuderia Ferrari

El Ferrari de 2023 ya tiene nombre: se llamará SF-23

Los italianos optan por una denominación tradicional, como hace dos años
Tras el F1-75 de la temporada pasada, las iniciales de la Scuderia vuelven al nombre
SF23.
SF23.
4
07 Feb 2023 - 11:52

El Ferrari de 2023 tendrá el nombre de SF-23. La Scuderia ha optado por una de las denominaciones más tradicionales, como ya sucedió hace dos años con el SF-21. Tras decantarse por el F1-75 la temporada pasada, las iniciales vuelven junto al número del año.

Ferrari sorprendió el año pasado con un cambio en la denominación. El coche de 2022 recibió el nombre de F1-75 por el 75.Aniversario del año en el que Enzo Ferrari encendió por primera vez el motor del 125 S. Fue un acontecimiento muy especial en la historia de la Scuderia, la cual recuperará sus iniciales en el coche de este año.

La denominación del Ferrari del presente ejercicio no tiene mucho misterio. Las iniciales de SF vuelven a estar presentes en el nombre junto al número del año. Un estilo idéntico al de hace dos temporadas, el SF-21, el cual fue curiosamente el primer coche rojo de los tres de Carlos Sainz.

El SF-21 fue un coche de transición, con el que Ferrari cerró la era híbrida en un año sin apenas desarrollo en la que lo más destacado fueron sus cinco podios y esa mejora de motor que les permitió dar un paso hacia delante en términos de potencia. Fue una temporada en la que tenían la mirada puesta en 2022, donde su salto de calidad fue brutal y pudieron volver a ganar carreras.

El SF-23 será un coche que tendrá como objetivo ganar el Mundial. La base de su predecesor fue muy buena, pero los errores internos en forma de estrategia, fiabilidad y paradas en boxes les obligaron a conformarse con la segunda posición, por detrás de Red Bull. Eso sí, lo positivo es que saben que si mejoran en estos aspectos, estarán mucho más cerca de la gloria.

A falta de una semana para la presentación oficial, el 14 de febrero, día de San Valentín, Ferrari ha dado a conocer el nombre de su coche, el cual suele ser una de las noticias más esperadas de la pretemporada. Los cambios en la denominación son muy habituales en la escudería más exitosa e histórica de la Fórmula 1.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2023 - 14:32
Comment

3-2=1 a ver si es este año

BaronRojo
07 Feb 2023 - 14:16
Comment

S(aint) Ferrari- 23??

07 Feb 2023 - 12:56
Comment

Todo el mundo

Default user picture
07 Feb 2023 - 12:40
Comment

Quien lo hubiera imaginado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11