F1

Actualidad

Ecclestone ha intervenido en el caso Horner en calidad de asesor, según prensa alemana

El británico habría participado en el caso desde la distancia, mediante varias llamadas telefónicas
El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, también está muy interesado en el asunto
Christian Horner y Bernie Ecclestone en Brasil
Christian Horner y Bernie Ecclestone en Brasil
6
11 Feb 2024 - 15:25

Bernie Ecclestone y Stefano Domenicali se han interesado por el ‘caso Horner’ y el británico ya habría intervenido en calidad de asesor con varias conversaciones telefónicas. Estar al tanto de la situación del actual jefe de equipo de Red Bull es realmente importante para la Fórmula 1, tanto para sus actuales propietarios como para el antiguo.

La audiencia del caso Horner se llevó a cabo el pasado viernes, con todas las partes implicadas dando su versión ante los abogados especialistas externos que ha contratado Red Bull para la investigación. No obstante, no ha habido únicamente declaraciones internas, ya que Ecclestone también se ha pronunciado, según informa el portal web alemán Motorsport Total.

Desde Alemania, revelan que Ecclestone es uno de los íntimos confidentes de Horner y ha intervenido como asesor con varias conversaciones telefónicas. Además del británico, antiguo propietario de la Fórmula 1, existe el rumor de que el actual director ejecutivo, es decir, Domenicali, también está interesado en la evolución del casco.

Entre las personas que fueron entrevistadas por los abogados externos, se encuentra Adrian Newey, actual jefe técnico de Red Bull. El diseñador británico también habría tenido que dar su versión sobre el caso y lo más probable, es que se sigan llevando a cabo nuevos interrogatorios en los próximos días para profundizar aún más.

Si bien la audiencia se produjo el viernes, no se espera que la resolución llegue a corto plazo. Los abogados especialistas externos podrían tardar unos cuantos días para llegar a un veredicto y tras ello, será la junta de Red Bull en Austria quien tome una decisión final. Es decir, es improbable que la investigación concluya antes de la presentación oficial del RB20 el próximo 15 de febrero, según informa The Race.

Por último, la entrevista con Horner estaba prevista en la fábrica de Red Bull en Milton Keynes, pero para evitar posibles reuniones de periodistas, se trasladó a un lugar secreto de Londres, decisión tomada a última hora. El británico llegó en torno a las 8:45 GMT, hora local británica, a su destino, de acuerdo con la última información de Sky.

Bernie Ecclestone
Christian Horner
Red Bull
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2024 - 09:13
Comment

Pero este señor por que no se dedica a fundirse la pasta y deja la F1 en paz? no sabe que tiene cerca de 1000 años y que ya no pinta nada en esto? Es como el Sr Burns ahhaha

12 Feb 2024 - 19:18
Comment

Es simple... RedBull se está auto destruyendo. Y solo en Mercedes habría un lugar para Max pero dudo que les interese el papá... y Helmut, porque es un triames... tienen que contratar al paquete completo... con Kelly Piquet y la bebé de Kviat incluída. Y darle gas a Rusell porque Helmut quiere a Albon como pareja para que sea inofensivo y no le tengan que sabotear el auto...

Default user picture
12 Feb 2024 - 07:47
Comment

Multa económica y Ya. No creo que le hagan dimitir.

11 Feb 2024 - 22:16
Comment

Queda claro, cuando interviene Bernie está avisando que Horner es el culpable. Lo que conté de la sunga es verdad y eso le envió a la empleada de RB. Está caliente el hombre. La foto fue sacada en un Sauna.

11 Feb 2024 - 20:19
Comment

La asesoría de Ecclestone consiste en cómo sobornar.

11 Feb 2024 - 16:12
Comment

Sí. el pirata mayor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10