F1

GP DE LAS VEGAS F1 2023

Ecclestone, en contra del GP de Las Vegas: "No tiene nada que ver con la F1"

Remarca que el regreso de la ciudad del juego al calendario está ligado solamente al espectáculo
Siente que 24 carreras son demasiadas y tiene claro que algunas pocas caerán en el futuro
Bernie Ecclestone en Brasil
Bernie Ecclestone en Brasil
29
11 Nov 2023 - 15:10

Bernie Ecclestone asegura que el GP de Las Vegas que volverá al calendario este próximo fin de semana no tiene nada que ver con la Fórmula 1. El británico sostiene que el espectáculo fuera de la pista estará por delante de las carreras clásicas de coches que tanto intentó impulsar por todo el mundo durante su etapa como propietario y presidente.

Ecclestone no está especialmente emocionado por correr en Las Vegas, ya que deja claro que no es un evento que represente la historia de la Fórmula 1. Liberty Media quiere sorprender con una espectacular carrera nocturna por las calles de la ciudad del juego, pero el británico se queda con los destinos más clásicos y especiales.

"No tengo muchas ganas de Las Vegas, eso no tiene nada que ver con la Fórmula 1. Quién sabe lo que pasará en el futuro, quizá perdamos algunas carreras, 24 en el calendario son demasiadas y creo que quitarán algunas", ha comentado Ecclestone en una entrevista con NOS.

"Estoy feliz de que la Fórmula 1 siga evolucionando alrededor del mundo. Yo fui quien sacó a esta categoría de Europa y la llevó al resto del planeta y eso por eso por lo que se llama Mundial, no Campeonato europeo", ha añadido.

Por otro lado, cree que la continuidad de Zandvoort en el calendario depende de la figura de Max Verstappen. Ecclestone sostiene que si el campeón del mundo sigue en la parrilla tras 2028, ocurrirá más de lo mismo con el evento de su país. Personalmente, es un circuito que no le gusta mucho, pero aplaude el esfuerzo de la organización para tener de vuelta el GP.

"Si Max Verstappen es piloto de Fórmula 1, Zandvoort se quedará en el calendario. Era un mal circuito en su día y nunca ha sido de mis favoritos, pasaron muchas cosas malas allí en el pasado. Lo bueno es que ya es un destino más seguro y la organización está haciendo un buen trabajo. El piloto tiene mucho que ver en su regreso, pero también sé que muchas otras personas han trabajado muy duro para ello", ha expresado Ecclestone para cerrar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2023 - 16:42
Comment

La culpa es toda tuya estimado Bernie. Fuiste tú el que vendió la F1 a estos patanes mercaderes yanquies a los que el deporte les importa un carajo. Ellos solo quieren recaudar y que la gente compre cerveza y hamburguesas de baja calidad en los fast food que les pertenecen.

13 Nov 2023 - 14:08
Comment

Hola a todos. Es mentira que Bernie fue el que sacó la F1 fuera de Europa. Por orden cronológico les comento que ya se corría en Argentina en los años 50, luego en 1962 empezó en México, en Mixhuca, hoy Hnos.Rodríguez, en esa edición que no era puntuable se mató Ricardo. También en el 62 se corrió en Sudáfrica, en Brasil en el 72 esa la ví por la tele 📺 con gran alegría porque el "lole" ganó su primer G.P se disputó en Jacarepaguá. Y me comí en el orden el G.P. De EEUU que fue en 1959. Así que Ecclestone no se coloque medallas que no le corresponden ya que por aquel entonces quería ser piloto sin éxito ninguno y luego fue el jefe de Brahman. Y justamente lo dice en la previa de Las Vegas, la ciudad que conjuntamente con Sir Williams boicotearon a Reuteman para que no salga campeón en 1981. Esa temporada armaron el circuito en el parking de Ceacers Palace...

Default user picture
CARAMELITO
12 Nov 2023 - 20:09
Comment

La autentica revolución de la F1 y que dispararía las audiencias y por ende los ingresos en la F1, sería que los pilotos no pertenecieran a los equipos sino a LIBERTY, porque eso les permitiría IR TODOS ROTANDO DE UN EQUIPO A OTRO POR SORTEO EN CADA CARRERA. De forma que al final del mundial todos los pilotos corrieran en todos los equipos 2 veces cada año.
.
Es decir, por ejemplo:
.
. 12 equipos en total, 24 pilotos, 24 carreras al año, de forma que cada piloto correría 2 veces en cada equipo en ese año.
.
También podría reducirse el número de carreras, equipos y pilotos. Por ejemplo, 20.carreras, 10 equipos y 20 pilotos... Ó, 22 carreras, 11 equipos y 22 pilotos.
.
ESO SÍ SERÍA UNA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN DE LA F1.
.
XD.
.

12 Nov 2023 - 16:28
Comment
#25 @#22 Alesi... es sencillo... presiono la tecla de espaciado hasta que el párrafo baje unas dos o tr ... Ver comentario
No habia caido en eso, buena idea, gracias!
12 Nov 2023 - 16:24
Comment
#22 @#21 Como haces para dejar espacios? yo lo hago pero se junta todo... Ver comentario
Alesi... es sencillo... presiono la tecla de espaciado hasta que el párrafo baje unas dos o tres líneas.... así, el párrafo en cuestión se distanciará del párrafo anterior...
12 Nov 2023 - 16:22
Comment
#21 @#18 La diferencia está, en que cuando Bernie era el dueño, por ponerte un ejemplo, sólo había u ... Ver comentario
Alesi27_2001... A ver, por partes: los mercados de países europeos son pequeños. No hay ningún país de Europa que merezca hoy más de una carrera en su territorio, en cuanto a ganancias puras. EE.UU., en cambio, es mucho más grande. Sí que hace méritos, en términos de expansión, tener más de una carrera en ese país // No sé por cuánto tiempo, pero los estaodounidenses sí están valorando la F1, en términos de asistencia a grandes premios y audiencias de TV. Mira las cifras. Es un hecho. // La FIA y Liberty no van a cambiar el producto, no van a transformarlo, sino que adaptarlo. No van a ser tan idiotas, como para convertirlo en un Nascar o un Indy, pero con más tecnología. No te preocupes, ni tengas miedo. Se trata de un asunto esencial de márketing. La F1 está buscando cómo estructurar su nuevo modelo de negocio, por eso da tantos pasos en falso, como, por ejemplo, sobre qué hacer los viernes y sábados. // Otro hecho indesmentible, hay cifras concretas: la F1 empezó a tener problemas de audiencias a mediados de la década de 2000, producto esencialmente de carreras planas, predecibles, con muy pocos adelantamientos; con abundancia de carreras casi estáticas, producto de monoplazas que dificultaban aproximaciones y sobrepasos. Hubo carreras con 3 sobrepasos en pista. El promedio de sobrepasos en 2005, por carrera, era de 10. El negocio, las asistencias a circuitos y la televisación, empezó a deteriorarse. Por eso inventaron el DRS, porque el asunto pintaba mal en cifras e interés. El público masivo empezó a aburrirse. Es un hecho. // Hay una clave importante en todo esto, que la escribiste tú mismo: "al menos para mí". Yo no estoy hablando por mis gustos o preferencias. Trato de ver este asunto desde lo más arriba posible, lo más neutro posible. Así que lo veo como un negocio que está en expansión, la más grande de su historia. Frente a desafíos complejos, con cambios drásticos en la industria del automóvil. Con transformaciones profundas en las comunicaciones, digitalización, plataformas, con cambios en las maneras de ver y entender qué es la entretención y cómo será ésta en el futuro. Desde mi punto de vista, tratar de detener esta ola que ya llegó, intentar que las cosas sigan como las conocimos... es total y absolutamente imposible. La clave: adaptación... es lo que he hecho desde que empecé a ver F1, en 1982... saludos colega!
12 Nov 2023 - 15:48
Comment
#11 Señores, yo siempre digo que para entender el presente hay que conocer el pasado, por eso las palab ... Ver comentario
Pero yo creo que la diferencia está en que en aquella época primaba más la competición que el show, de hecho era de día, y no había tanta parafernalia como quieren ahora, ahora es pura y únicamente exprimir la excusa de la f1 para meterte publicidad encubierta y gastos extras. Bernie de hecho fue el que empezó con la publicidad en los cascos, pero de ahí a los shows que te meten los americanos...Yo creo que Bernie se refiere a como quieren presentar el GP más que el hecho del lugar en sí, ha habido pedazos de circuitos en EEUU, sobretodo urbanos. A mi me molesta más la parafernalia del show externo que el que sea en Las Vegas.
12 Nov 2023 - 15:39
Comment
#21 @#18 La diferencia está, en que cuando Bernie era el dueño, por ponerte un ejemplo, sólo había u ... Ver comentario
Como haces para dejar espacios? yo lo hago pero se junta todo...
12 Nov 2023 - 15:35
Comment
#18 Estoy en desacuerdo con algunas cosas que señalan. La F1 ha crecido, nada es para siempre, el tiemp ... Ver comentario
La diferencia está, en que cuando Bernie era el dueño, por ponerte un ejemplo, sólo había un GP en Gran Bretaña, siendo la F1 originariamente de allí, y sobretodo donde más afición hay, mientras que los americanos, como hacen siempre, acostumbran a querer ser el ombligo del mundo, y por ende han metido 3 GP (ya se dijo que hasta querían meter más) por la cara, cuando muchos míticos GP ya ni estan en el calendario, sin contar con el tema de que quieran poner a Las Vegas por encima de Mónaco o Abu Dhabi. Claro que un americano promedio tiene derecho a ver la F1,cualquier persona de cualquier país debería tener ese derecho, la diferencia está precisamente en lo que dices, que un americano promedio, acostumbrado a ver coches cocharse o dar vueltas en circulos (no pretendo desprestigiar la Indy ni la Nascar, pero lo que es, es) no va a valorar lo que es la F1, no hay más que ver los comentarios que se pueden llegar a ver en muchos lugares como Instagram o Twitter, donde muestran su mayor ignorancia (no porque no quieran informarse sino porque sólo les interesa el espectaculo y el resultado). Y claro son para los ejecutivos de LM caldo de cultivo para esos "shows" que tanto les gustan a los americanos, ahí tenemos el ejemplo de la Super Bowl, donde sólo importa más el show del descanso que el propio partido, y temo que acaben haciendo esto con la F1. Yo lo que no acepto es que pretendan americanizar la F1, estandarizarlo y hacerlo suyo, solo porque han soltado la pasta. Ya antes de LM , en el 2004, la F1 tenía numeros monstruosos de audiencias, de hecho era la edad de oro de las retransmisiones, y no tenían que recurrir a tonterias como los dos rídiculos shows que hicieron en los últimos GP de EEUU, de hecho había GP en Indianapolis, había fans americanos, pero es como dijo el compañero de abajo, la llegada de Drive to Survive ha traido muchos fans ignorantes, futboleros y resultadistas. En el 2004 la F1 era un deporte serio, potente y respetado (por ejemplo traían famosos a los que sí les interesaba la F1 y no como ahora que es todo postureo y ni saben quienes corren, salvo los 2 o 3 de turno). Se empezó a venir abajo a raíz de la crisis de 2008 y el cambio de normativa en 2009, al menos para mi. Lo de LM al final es otra consecuencia de eso, y para mi gusto, estan empeorando el deporte, no hay más que ver la de polémicas evitables que se estan formando durante los últimos años, especialmente con el tema de sanciones.
12 Nov 2023 - 14:18
Comment
#19 @#18 Tampoco se trata de un cambio de la F1, sino de tan solo 3 carreras en suelo USA al estilo U ... Ver comentario
CARAMELITO... bueno, más o menos de eso se trata. Por lo menos yo, ya no me hago mala sangre con el, para mí, muchas veces habitual discutible mal gusto del espectáculo norteamericano. Ni siquiera me agradó ver a Verstappen usando uno de esos sombreros enormes cuando subió al podio en México. Pero qué le vamos a hacer... nada, mirar para otro lado, no sé... si sólo fueron unos segundos, no fue el fin del mundo. Por eso, espero tranquilo cualquier cosa en Las Vegas. Que los pilotos que van al podio se disfracen de dados, por ejemplo.
Default user picture
CARAMELITO
12 Nov 2023 - 13:48
Comment
#18 Estoy en desacuerdo con algunas cosas que señalan. La F1 ha crecido, nada es para siempre, el tiemp ... Ver comentario
Tampoco se trata de un cambio de la F1, sino de tan solo 3 carreras en suelo USA al estilo USA, de 23 que tiene el mundial. No creo que vayan a influir para nada en el resto de países donde se corre el mundial, entre otras cosas porque algunas ya tienen su BREVE espectáculo nacional.
12 Nov 2023 - 02:43
Comment

Estoy en desacuerdo con algunas cosas que señalan. La F1 ha crecido, nada es para siempre, el tiempo es imposible congelarlo, llegan nuevas personas a presenciar la categoría.

Una F1 como la queremos nosotros, no 'americanizada', creo que no es posible. Hay que aceptar que nosotros no somos el único mercado que ve carreras de F1. Aparecen los niños, los jóvenes, las mujeres, los norteamericanos. Por lo tanto, la F1 debe hacer concesiones a quién: a los niños, jóvenes, mujeres... y norteamericanos.

Pienso que es un tanto ilógico y medio irreal una F1 'a la medida' de una parte de un segmento del público general. Exactamente como quiere y todo el tiempo. Sin ninguna excepción, sin ningún espacio para otros segmentos de público. Y otra cosa: un norteamericano promedio, que sabe poco o nada de F1, digamos ignorantón, inculto en la categoría, que ha visto toda la vida a la chabacanería, al show vacío, de dudoso gusto y sentido, a gran escala, asociada estrechamente a los grandes espectáculos deportivos.... tiene el mismo derecho que yo, a ver carreras... como le gustan a él, al menos, justamente... en su país. No soy 'mejor' que uno de esos estadounidenses.

El público, nosotros, somos números. Esto es un negocio, una empresa global, que vende al mundo un sólo producto, un sólo campeonato... no una tienda boutique que hace productos a medida de lo que quiere cada cliente.

Es decir, queremos que entren nuevas marcas, muy bien que llegue Ford... pero no aceptamos que hayan más carreras en EE.UU.... en fin.

Default user picture
CARAMELITO
11 Nov 2023 - 22:54
Comment
#16 El objeto de la F1 con Liberty al igual que lo fue con ECLESTONE es el DINERO. MONEY. Nunca el Depor ... Ver comentario
Acabo de leer los posts anteriores al mío. Respecto a los americanos hay que decir que ellos conciben ver los deportes como ir de fiesta, a pasárselo lo mejor posible. De ahí el espectáculo extraxeportivo las comidas, etc. Es su idiosincrasia, aunque en Europa pueda parecer impropio a un deporte. Respecto a las dictaduras de países donde corre la F1, se los comen con mostaza y patatas fritas, mientras den dinero a sacos. El fútbol FIFA hizo y hace lo mismo. . Hay cosas mucho peores a los que el mundo calla y mira a otro lado, PALESTINA.
Default user picture
CARAMELITO
11 Nov 2023 - 22:18
Comment

El objeto de la F1 con Liberty al igual que lo fue con ECLESTONE es el DINERO. MONEY. Nunca el Deporte.
Tal vez en los años anteriores a ECLESTONE el deporte tubiera más peso. Los americanos van a llevar el NEGOCIO al límite que puedan y les permitan, para sacar el máximo money posible y después lo venderán los derechos a otros por una fortuna , al igual que hizo Eclestone.

11 Nov 2023 - 21:48
Comment

Para los compañeros que les intriga o sorprende que la F1 corre en países donde se violan derechos humanos, no se preocupen que siempre fue hipócrita, con Ecclestone o con los nuevos dueños, porque anteriormente, corría en Sudáfrica estando Nelson Mandela encarcelado.

11 Nov 2023 - 21:42
Comment
#13 ¿El ring antiguo? Jajaja... Eso es inviable, habría que gastar millones en hacerlo seguro para los ... Ver comentario
Juan Pérez. El amigo BaronR, no habla del Nurburgring sino del Hokemheimring, que también termina en Ring, jejeje.
Default user picture
11 Nov 2023 - 21:30
Comment

¿El ring antiguo? Jajaja... Eso es inviable, habría que gastar millones en hacerlo seguro para los estándares de seguridad actuales. Date unas vueltas en un simulador y verás porqué le llaman el infierno verde. No creo que ni los motores soportaran esa caña, por no hablar de los cuellos de los pilotos...

BaronRojo
11 Nov 2023 - 19:34
Comment
#3 @#2 yo lo dejaria en 17-18, yo quitaba prácticamente todos los nuevos de estos últimos años: los ... Ver comentario
Alesi! Lo estás petando últimamente. Me sobran los sauditas, con Bahrein sobra. Efectivamente, que vuelva el Ring antiguo (pero me temo que está destrozado), Sepang y Magny Cours. El de Shanghái tampoco está nada mal con esa primera curva que se va cerrando y la larga recta para adelantar. Y ya de paso que eliminen los Sprint! 😜👏
11 Nov 2023 - 19:32
Comment

Señores, yo siempre digo que para entender el presente hay que conocer el pasado, por eso las palabras de Ecclestone no las considero tan honestas y les explico.
Cuando salió del calendario Watkins Glen, se anexó Las Vegas para sustituir el GP, que solo se mantuvo en 1981 a 1982, siendo cancelado por motivos de exceso calor que sufrían los pilotos, mecánicos, asistentes y espectadores, por la época del año en el desierto. Las Vegas se hubiese mantenido si no es por este inconveniente.
Por eso las palabras de Bernie sobre Las Vegas, que no representa a la F1, no las siento honestas. Él como promotor llevó a la F1 a Las Vegas en aquel entonces.

Default user picture
11 Nov 2023 - 18:22
Comment

Hasta que no vea la carrera prefiero no opinar sobre si debe caerse o no del calendario, Yeddah por ejemplo ha dado carreras que me han encantado y eso me importa más que la nula tradición automovilística de Arabia Saudí o la vulneración de derechos humanos habitual de ese país. En cuanto a toda la parafernalia de espectáculos que montarán alrededor del circuito de Las Vegas, sinceramente me es indiferente, para mí el espectáculo empezará cuando se apague el semáforo y terminará con la bandera a cuadros, el resto ni me molesta ni me interesa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57