Noticias

maldonado_abu_dabi_2014_soymotor.jpg
F1

Triscaidecafobia, o el miedo al 13, en la Fórmula 1

El miedo al 13 no solo es común en la vida diaria, sino también en la Fórmula 1. Hoy martes 13, fecha conocida en gran parte de América Latina por la creencia popular de que es de mala suerte, recordamos las razones por las que este número fue vetado en la categoría reina y comparamos su uso con el de otros.

0
13 Abr 2021 - 18:57
kubica-abu-dabi-soymotor.jpg
F1

Kubica desvela por qué escogió el dorsal 88

Recientemente, la Fórmula 1 hizo oficial todos los dorsales que llevarán los pilotos en la temporada 2019. Robert Kubica se decantó por el 88 y, aunque en principio no parecía tener motivo alguno, el polaco ha desvelado la razón de su elección: el número 8 es su favorito, pero al estar en posesión de Romain Grosjean, ha decidido insertarlo en su monoplaza ‘por partida doble’.

4
19 Dic 2018 - 16:54
hamilton-lewis-soymotor-w08.jpg
F1

Hamilton y su dorsal 44 para 2018: "No planeo cambiarlo"

Lewis Hamilton tampoco quiere llevar el número 1 como dorsal en 2018, que es el que suele llevar el piloto que gana al año siguiente. Desde que los pilotos pueden seleccionar un dorsal de manera permanente, existe la posibilidad de que los campeones lleven éste.

0
28 Nov 2017 - 09:27
red-bull-soymotor-1.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': acortando distancias

Ésta es al menos la sensación que empieza a sentirse en las filas del equipo con sede en Milton Keynes, para poder acercarse a los dos actuales dominadores del Mundial de Fórmula 1, respecto a las prestaciones de sus monoplazas, pues carrera a carrera muestran un mejor tono y nuevas 'alas' con las que poder volar hacia las posiciones de cabeza.

 

253
Sam|
25 Mayo 2017 - 12:57
ferrari-dorsal-soymotor.jpg
F1

Varios equipos de F1 piden la estandarización de los dorsales

La Federación Internacional del Automovilismo pidió a los equipos de Fórmula 1 rediseñar los dorsales de sus monoplazas para el pasado Gran Premio de España debido a que no cumplían con el espíritu de la norma de que fueran fáciles de ver para los aficionados. Los números ya eran grandes anteriormente, pero en algunas escuderías era difícil identificar el dorsal de sus pilotos, con el rediseño en el Circuit de Barcelona-Catalunya ya fue más fácil, aunque cada equipo optó por diferentes opciones, limitados por los patrocinios de sus monoplazas.

5
17 Mayo 2017 - 09:21
hamilton-mercedes-rusia-soymotor.jpg
F1

Mercedes muestra cómo se verán los dorsales a partir de España

Mercedes ha sido el primer equipo en mostrar la nueva decoración de los dorsales que incorporarán los monoplazas a partir del GP de España. La FIA introdujo la libre elección de números para los pilotos en 2014 para que fueran más fáciles de identificar para los aficionados en el circuito. Sin embargo, la normativa no era del todo clara en cómo reflejar esos dorsales en los monoplazas, de manera que a veces era difícil identificar el número de un piloto.

4
10 Mayo 2017 - 10:42
rosberg-mercedes-abu-dabi-dorsal-soymotor.jpg
F1

Rosberg aún no ha decidido si llevará el dorsal 1 en 2017

En 2014 entraron en juego los números personalizados. En un intento de dar más cancha a los pilotos a la hora de personalizar elementos de cara a televisión, la FOM desabrochó el cinturón. Desde ese 2014 tan sólo un piloto ha llevado el #1, y fue Sebastian Vettel en herencia del título de 2013. 

0
Santi Torres|
01 Dic 2016 - 12:13
bianchi-marussia-laf1.jpg
F1

La FIA retira el '17' de Bianchi

El fallecimiento de Jules Bianchi ha sido un duro mazazo para la familia del automovilismo, quien no ha cesado en rendir homenaje al joven francés desde que se anunciara su muerte la madrugada del viernes al sábado, y las muestras de respeto se han sucedido desde entonces por parte de numerosos sectores.

1
20 Jul 2015 - 16:04
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50