F1

ACTUALIDAD

¿Cuándo tomó Alonso la decisión de renovar con Aston Martin?

Fernando asegura que no ha atendido a "los rumores o la fecha límite que otros equipos o pilotos tienen"
Hubo un cambio en sus declaraciones de cara al Gran Premio de Australia
¿Cuándo tomó Alonso la decisión de renovar con Aston Martin? - SoyMotor.com
24
12 Abr 2024 - 09:17

Fernando Alonso y Aston Martin anunciaron ayer que seguirán juntos "a largo plazo", como mínimo hasta finales de 2026, así que volverá a llevar motor Honda. Pero, ¿cuándo se tomó esta decisión?

El propio Fernando Alonso dijo ayer, en una rueda de prensa virtual en la que estuvo SoyMotor.com, que la firma llegó "después de Australia".

Ya sabemos que en el paddock no siempre se dice la verdad. Con un mercado tan ‘movido’ y con los rumores que han surgido últimamente, se puede llegar a pensar que Fernando ha ‘cedido’ a ese ultimátum del que tanto se hablaba.

Pero todo indica que sí, que la decisión llegó en torno a Australia, o seguramente en los días previos al Gran Premio. Lo veremos más claro si echamos un vistazo a cómo se han desarrollado los últimos meses fuera de la pista.

Lo primero que debemos observar es que las declaraciones de Fernando desde la pretemporada hasta el Gran Premio de Arabia Saudí eran más ‘picantes’.

Ejemplos:

"Sí que creo que estoy en la lista –de Red Bull–, porque no tengo ningún contrato en este momento. Es mejor estar en esa lista que en otras", dijo a principios de marzo.

"Hay tres campeones del mundo en parrilla y sólo hay uno disponible", comentó en febrero.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 pasó de asegurar que está en la lista de Red Bull a, de repente, en la previa del Gran Premio de Australia, cambiar el tono.

En la rueda de prensa del jueves de Australia dijo, tajantemente, que no se fijaría en Mercedes o Red Bull para decidir su futuro. "Yo elegiré lo que haré el año que viene. No seguiré lo que otros hagan y dicten mi destino, lo haré por mí mismo", a lo que después añadió que Aston Martin era el primer equipo con el que iba a hablar.

Está claro que antes de esa rueda de prensa ya estaba todo muy bien encarrilado… o cerrado, seguramente. Pero hay más. Relacionado con Honda.

Me pareció revelador algo que Fernando dijo ayer: "Aún no he visitado Sakura". Obviamente se refiere al periodo de tiempo desde que se anunció el proyecto de Aston Martin con Honda para 2026.

Es revelador porque Honda anunció la creación de una nueva base en el Reino Unido para su proyecto de Fórmula 1… justo dos días después del Gran Premio de Australia. ¿Casualidad?

Otro detalle viene de la mano de Pedro Martínez de la Rosa. No apunta especialmente a Australia, pero el hecho de decir que Aston Martin necesita "desesperadamente" a Alonso es un indicativo de que ya había firmado. No se puede decir algo tan fuerte si hay alguna posibilidad de perder a ese piloto por el que estás desesperado.

Volvamos a los rumores. Entonces, ¿Fernando no quiere ir a Red Bull para competir con Max Verstappen? Lo cierto es que este rumor –proveniente de la prensa alemana– surgió ayer por la mañana y la decisión del asturiano y Aston Martin ya estaba tomada.

Sin ir más lejos, aunque Fernando admitió ayer que hubo alguna conversación con otro equipo, también dijo que "lo hemos anunciado hoy, pero sin atender a los rumores o a la fecha límite que otros equipos o pilotos tienen. Nosotros dictamos nuestro propio ritmo". Todo dicho.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Abr 2024 - 22:52
Comment
#7 @#6 Te hacía ilusión que despidieran a Checo y ficharan a Alonso eh? Se te ve algo irritado. Pero ... Ver comentario
no será al revés? En alguna noticia se dijo que era Verstapen el que pedía que no ficharan a Alonso jajaja.
Default user picture
12 Abr 2024 - 22:39
Comment
#3 Cuándo tomó Alonso la decisión de renovar con Aston Martin? Cuando se entero que no tenia otro e ... Ver comentario
y tú no harías lo mismo? Es algo lógico y que en AM daban por hecho
12 Abr 2024 - 17:34
Comment
#19 @#17 ah vale. Bueno tal como yo lo veo todos nos podemos alegrar en este ecosistema web. La permanen ... Ver comentario
Baron... ¿que si te entiendo? Sí...
12 Abr 2024 - 15:40
Comment
#2 @#1 No creo que el hijo de Stroll esté ahí por pasta. Claramente está por capricho, lo único que ... Ver comentario
Tampoco por la "mesada".
12 Abr 2024 - 15:38
Comment

Más vale viejo conocido (con motor nuevo y fiable) que nuevo por conocer.

12 Abr 2024 - 15:26
Comment
#17 @#13 Baron... con gusto... a veces...a veces... Alonso, Hamilton, estas figuras fuertes... me cansa ... Ver comentario
ah vale. Bueno tal como yo lo veo todos nos podemos alegrar en este ecosistema web. La permanencia de Alonso, garantiza la supervivencia del medio hasta esa fecha. Podrán seguir dando rienda suelta las reses, presas, los carroñeros, los depredadores... Y los ApexPredators... Ya me entiendes....
12 Abr 2024 - 15:19
Comment
#16 @#14 si, os aburre, pero no os perdéis ni una noticia relacionada con él, jajajaja, y en las que n ... Ver comentario
Pues a cualquier otro que haga un mal trabajo. Vistos tus aportes. Si no estoy yo a que vendrías? Pasarías de largo. Da gracias al Barón. Tu vida tiene sentido conmigo.
12 Abr 2024 - 14:37
Comment
#13 @#7 No sé cual es el piloto checo, supongo que te refieres al mejicano pero a ese déjamelo en la F ... Ver comentario
Baron... con gusto... a veces...a veces... Alonso, Hamilton, estas figuras fuertes... me cansan, agotan. Pero no es algo grave o trascendental. En general, en la evaluación global, es bueno que sigan. Obvio. Pero ya. Entiendo que el culebrón entusiasme mucho a los pronosticadores y poseedores de supuestas verdades absolutas... pero no es mi caso particular. Eso es todo.
12 Abr 2024 - 14:29
Comment
#14 @#11 Grant, me gustaría que matizaras eso que comentaste en algunos post. Que yo hasta cierto punto ... Ver comentario
si, os aburre, pero no os perdéis ni una noticia relacionada con él, jajajaja, y en las que no están relacionadas lo metéis igualmente. Agradece que sigue en la F1, si no que tu vida estaría vacía, a quien ibas a criticar entonces, jajajjaa
12 Abr 2024 - 14:25
Comment
#6 @#0 Los productores de 'HONDA NO QUIERE A FERNANDO' presentan 'LE DIERON LA PATADA EN OTROS SITIOS' ... Ver comentario
Exacto, los mismos que decían que nadie le quería y que se retiraria
12 Abr 2024 - 14:14
Comment
#11 Hay cosas importantes y otras no tanto. Lo más importante es que tendremos durante dos años a un s ... Ver comentario
Grant, me gustaría que matizaras eso que comentaste en algunos post. Que yo hasta cierto punto comparto contigo. Lo de que "Alonso te cansa, te aburre". Es que parece que tú último párrafo no concuerda con ese parecer. Me lo puedes aclarar? Gracias amigo.
12 Abr 2024 - 14:11
Comment
#7 @#6 Te hacía ilusión que despidieran a Checo y ficharan a Alonso eh? Se te ve algo irritado. Pero ... Ver comentario
No sé cual es el piloto checo, supongo que te refieres al mejicano pero a ese déjamelo en la F1 que es la alegría de este "monopolio" >;-)
12 Abr 2024 - 13:57
Comment

Alonso tiene tendencia a cambiar de idea rápidamente y contraria, si piensa que es conveniente.

12 Abr 2024 - 13:30
Comment

Hay cosas importantes y otras no tanto. Lo más importante es que tendremos durante dos años a un sujeto de buen nivel, que da espectáculo, que aporta para tener un mejor campeonato. A bordo de qué, de un monoplaza de nivel más que aceptable y que podría mejorar. Por lo tanto, la renovación con Aston Martin, en principio, en teoría, debiera ser un hecho positivo, para todos aquí.

Lo menos importante, aunque imposible de obviar, es que lo que Alonso ofrece a otros equipos con pretensiones importantes es insuficiente. Prefieren otras opciones, de más peso y funcionalidad. Que su "amor" inmutable e incandescente hacia Aston Martin es falso, no es tal, sino que normal conveniencia, como cualquier piloto lo asumiría. Y que lo lógico sería que se retire sin su soñado tercer título. Incluso, con posibilidades reales de no ganar ningún GP.

En lo personal, si gana o no gana, me da prácticamente lo mismo. Con que esté en las parrillas de salida, basta y sobra.

Default user picture
12 Abr 2024 - 13:16
Comment
#6 @#0 Los productores de 'HONDA NO QUIERE A FERNANDO' presentan 'LE DIERON LA PATADA EN OTROS SITIOS' ... Ver comentario
"Durante ese tiempo, intercambiamos opiniones sobre pilotos también, y compartimos la idea entre nosotros y Aston Martin de que Fernando Alonso era un piloto de primera clase", dijo Koji Watanabe. "Aston Martin nos preguntó si habría algún problema por parte de Honda si ampliaban el contrato de Fernando Alonso. La situación se compartió en varias etapas". "No obstante, Honda no hizo ninguna petición al respecto. En cualquier caso, debemos discutir qué tipo de alineación de pilotos necesitamos para ganar, y fue en este contexto en el que el equipo decidió ampliar el contrato de Fernando Alonso", https://es.motorsport.com/f1/news/honda-requisito-contrato-renovacion-alonso-aston-martin/10597862/
Default user picture
12 Abr 2024 - 12:51
Comment

Con la mayoría de pilotos cuando es una mega contratación se habla de kilos, pero con otros en ningún lado se habla de cifras...ni las cercanas a Lewis o las de un posible paso de Mad Masi a Merce...será que son modos tipo autopago con los sponsors y es el piloto quien contrata su asiento?

12 Abr 2024 - 12:40
Comment
#1 Yo si fuera papa Stroll iba a mi hijo y le decía:.....cariño vas a dejar tu asiento a Carlos así ... Ver comentario
jajajajaja muy bueno y realista...
12 Abr 2024 - 12:27
Comment
#6 @#0 Los productores de 'HONDA NO QUIERE A FERNANDO' presentan 'LE DIERON LA PATADA EN OTROS SITIOS' ... Ver comentario
Te hacía ilusión que despidieran a Checo y ficharan a Alonso eh? Se te ve algo irritado. Pero no pensaste que a Alonso no le interesa confrontar con Max Verstappen. Alégrate sin más colega de que pueda seguir.
12 Abr 2024 - 11:37
Comment

@#0 Los productores de "HONDA NO QUIERE A FERNANDO" presentan "LE DIERON LA PATADA EN OTROS SITIOS" No se cansan de echar bilis?? Cuidado!!!! para cuando Honda anuncie que Fernando correrá con sus motores en distintas categorías jejeje

12 Abr 2024 - 10:52
Comment

la decisión la tomó cuando el resto de equipos le pegaron la patada y viendo que Sainz u otro igual hasta le acababan levantando su volante en AM

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50