F1

ACTUALIDAD

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026
El contrato multianual y la llegada de Honda han sido factores clave
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
22
11 Abr 2024 - 19:06

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

Alonso sigue en Fórmula 1 y lo hará de la mano de Aston Martin. Al menos, hasta 2026. El asturiano ha renovado con el equipo de Silverstone con un contrato multianual que despeja muchas incógnitas. Cuando hablaba de su futuro, Alonso siempre había dejado claro que primero debía decidir si quería seguir en el 'Gran Circo', una decisión sobre la que no ha dudado en exceso, pues se encuentra en un buen nivel de forma. De hecho, ha asegurado que "no sabe cuándo dejará de pilotar".

Y sobre el equipo, Alonso siempre había afirmado que su prioridad era Aston Martin y aunque ha reconocido que ha tenido conversaciones con otros equipos, estos no le han convencido. "He hablado con otros equipos, es normal cuando entras en una negociación. Necesitas hacer balance, saber cómo está el mercado y también escuchar a todo el mundo, escuchar todas las propuestas, ver cómo se mueve el mercado...", ha expresado Alonso en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com. 

"En mi cabeza, Aston era la decisión lógica. Al final era lo mejor. Es donde más querido me he sentido después de todas las conversaciones. Las otras conversaciones eran ligeras y no me hacían llegar a conclusiones, o se necesitaba más tiempo. En Aston, había una clara intención de trabajar juntos, es lo mismo que he tenido hasta ahora y por eso ha salido tan fácil", ha apuntado. 

Así pues, la propuesta y el proyecto de Aston Martin era la mejor opción para Alonso. Y entre los motivos que le han hecho decantarse por el equipo de Silverstone está el contrato multianual y la llegada de Honda como motorista en 2026, que hará de Aston Martin un equipo oficial. "Era un punto importante, no voy a mentir", ha asegurado el bicampeón. 

"Tener un proyecto de un año no tenía sentido para mí. Le dejé muy claro a Aston Martin en las primeras conversaciones que lo atractivo de este proyecto es todo lo que estamos construyendo. Hace un año estrenamos un nuevo campus, tendremos un nuevo túnel del viento este año, en 2026 llegará la nueva regulación y Honda como socio... Todo esto era un 'debo'", ha comentado Alonso. 

"Entrar en una nueva regulación, con un nuevo proyecto, con un nuevo túnel del viento, con Honda como socio... Es algo muy importante para mi y parte de la decisión de seguir con Aston Martin es por la llegada de Honda en 2026. También porque están con Aramco. Tenemos gente increíblemente talentosa en el equipo, en la parte técnica, que se beneficiarán del nuevo túnel del viento y de las facilidades técnicas", ha explicado. 

"Hay muchos factores que hacen 2026 muy atractivo con Aston Martin", ha asegurado. 

Y aunque Alonso ha dejado claro que su intención es seguir compitiendo y que no piensa en la retirada de momento, el asturiano ha hablado de su futuro en el equipo una vez decida colgar las botas. "Pero no es sólo 2026, de alguna forma es un proyecto de vida para mí. Va a ser el contrato más largo de mi carrera. Es algo que me va a mantener unido a Aston Martin por muchos años y veremos qué rol tengo, cuántos años más compito, incluso después de competir... Tendré 25 años de experiencia en Fórmula 1 y otros diez o 15 fuera de la Fórmula 1, son casi 40 años experiencia en el motorsport y los podré usar para ayudar a un equipo que me ha dado esta oportunidad en este momento de mi carrera. Esto también es muy atractivo para mí y estoy muy motivado", ha expresado.

 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2024 - 22:10
Comment
#18 Alonso dijo no a rb? Me descojono eso no se lo cree nadie!!!!!!! Rb no le ofreció naditaa..lleva a� ... Ver comentario
Y si Alonso y AM saben algo más que tú, por ejemplo, que Adrian Newey ha escuchado los cantos de sirena de Stroll? Puedes decirme que es pura especulación, y tendrías toda la razón, pero no lo descartemos como posibilidad.
Default user picture
12 Abr 2024 - 17:54
Comment

RB le habra ofrecido algo siendo un plan B, y Alonso no acepta no ser su primera opción. Porque eso ya marca q tampoco lucharía en igualdad de condiciones contra Max. Entre Mercedes y Aston no es seguro cual irá mejor, así que al que le quiere más. Buena elección.

Default user picture
12 Abr 2024 - 17:53
Comment

RB le habra ofrecido algo siendo un plan B, y Alonso no acepta no ser su primera opción. Porque eso ya marca q tampoco lucharía en igualdad de condiciones contra Max. Entre Mercedes y Aston no es seguro cual irá mejor, así que al que le quiere más. Buena elección.

Default user picture
12 Abr 2024 - 11:33
Comment
#18 Alonso dijo no a rb? Me descojono eso no se lo cree nadie!!!!!!! Rb no le ofreció naditaa..lleva a� ... Ver comentario
nadie dice no al coche dominante, red bull no le ofrecio nada mientras este max ningun top puede ir a ese equipo
12 Abr 2024 - 10:29
Comment

Alonso dijo no a rb? Me descojono eso no se lo cree nadie!!!!!!! Rb no le ofreció naditaa..lleva años buscando como loco un coche campeón se lo ofrecen y nada? Venga yaaaa..mercedes puede ya que todos sabemos que van cuesta abajo y sin frenos..pero rb es otra cosa..

Default user picture
12 Abr 2024 - 09:43
Comment
#16 @#4 que bajeza dice señor? quien en su sano juicio decide rechazar un super auto por un proyecto qu ... Ver comentario
ni Max quiere a alonso, ni alonso a Max. Hostias aseguradas, y los que menos lo quieren son los jefes de equipo. El mas listo es jamilton que presumia que con bottas eran la mejor dupla jejejeeee no es tonto ni na el señor de color
Default user picture
12 Abr 2024 - 01:13
Comment
#4 @# no me extrañaría si MB le ofreció 1 solo año y por eso decidió quedarse en AM Ver comentario
que bajeza dice señor? quien en su sano juicio decide rechazar un super auto por un proyecto que no se sabe si va a ser bueno o no? si a mi me dicen o tomas el redbull y peleas el mundial el proximo año pero solo te doy un año y otro equipo me dice te doy dos pero no se si va a pelear ni con el cuñado entonces eso es ser muy muy mediocre. escoger la opcion de la incertidumbre o sera que le teme a max ? o sera que no le ofrecieron nada y tuvo que tomar esa unica opcion ? porque el cuento de que mercedes no le parece atractivo tambien es otra locura que dijo. cabezon impresentable
11 Abr 2024 - 23:43
Comment

Lo más seguro es que red Bull le ha dicho que espere al verano para ver que pasa y Mercedes le ha ofrecido solo el 2025 así espera a verano y que te digan que se quedan con pérez y que en Mercedes no te van a querer más allá del 25 ya que tienen un primer espada como russell y una joven promesa esperando. La decisión lógica es AM y me parece genial. El 2026 va ser interesante

11 Abr 2024 - 23:39
Comment

¿No sería una gozada unas buenas ostias con Hamilton en 2026 por el mundial?. Se me cae la baba. Se me cae ya...

Default user picture
11 Abr 2024 - 23:08
Comment
#11 habló, se ofreció y le dijeron que no , una ve+ Ver comentario
En Aston Martin, (un equipo de F1), le dijeron que si, otra vez. Ya se lo dijeron hace dos años. Entiendo tu dolor, porque le querías fuera de la F1. Ajo y agua se llama el remedio.
Default user picture
11 Abr 2024 - 22:03
Comment
#10 Que desfilen los que decian que Honda no queria a Alo e impondria un piloto japones🤣🤣🤣🤣 Ver comentario
se las dan de sabios y no tienen ni puta idea. Honda recula pese al !GP2! y vuelve a motorizar a alonso por que sabe que es el mejor
11 Abr 2024 - 21:49
Comment

habló, se ofreció y le dijeron que no , una ve+

11 Abr 2024 - 21:45
Comment

Que desfilen los que decian que Honda no queria a Alo e impondria un piloto japones🤣🤣🤣🤣

11 Abr 2024 - 21:44
Comment

Como siempre he dicho era la mejor opcion.El 2026 AM estara a tope y con su propio motor.La mejor opcion sin duda.

11 Abr 2024 - 21:42
Comment
#1 Menuda bajada de pantalones con Honda. Jajaja. Ver comentario
Bajada de pantalones de Honda querras decir.No deciais que estaba vetado?🤣🤣🤣🤣🤣
11 Abr 2024 - 20:55
Comment
#3 Por lo que comenta parece que una vez que decida no competir en F1 tiene equipo con Honda (el que se ... Ver comentario
A mi me parece que el vínculo a largo plazo es con Aston Martín y Aramco más que con Honda. Sea en el equipo F1, WEC, otras categorías o posiciones de dirección que Aramco también le puede abrir en F1 y FIA. Si no pudo ser la bala ganadora de Red Bull para 2025, me parece la mejor opción seguir en AM (parece proyecto sólido) y ver qué pasa en 2026 (si sigue en forma entonces).
11 Abr 2024 - 20:55
Comment

@#0 Es la decisión con más futuro para 2026, el mejor motor con el mayor presupuesto y, quizás, con el mejor aerodinamista.

11 Abr 2024 - 20:48
Comment
#2 De los productores de 'Honda no lo quiere' llega 'la bajada de pantalones' ¿qué será la siguiente ... Ver comentario
Al 'machitocolorao' ni caso, solamente sabe emponzoñar el chat, me imagino que en busca de polémica con la que animar el cotarro. Yo me alegro un montón de que Alonso haya fichado por Aston Martin. Desde mi punto de vista todos los equipos tienen altibajos, hay que tener la paciencia y el aguante para quedarse en un equipo hasta que le llegue el momento de recoger la cosecha. Además, veo a Alonso en un futuro, desde el muro de Aston Martin, dirigiendo las carreras o al menos señalándole a sus pilotos lo que deben hacer. En cuanto a si hizo o dejó de hacer en lo referente a los fichajes por cualquier equipo, estoy plenamente convencido de que siempre a jugado sus cartas lo mejor que pudo, dada la información de que disponía en ese momento. Sabiendo por dónde va a embestir el toro, todos somos toreros. En fin, a mi por lo menos me quedan un par de años pegado al televisor con ilusión cada vez que haya una carrera. No voy a dejar de ver la F1 aunque Alonso se retire (ya la veía mucho antes de que llegase), pero tiene un sabor especial cuando está él.
11 Abr 2024 - 20:41
Comment

@# no me extrañaría si MB le ofreció 1 solo año y por eso decidió quedarse en AM

11 Abr 2024 - 20:34
Comment

Por lo que comenta parece que una vez que decida no competir en F1 tiene equipo con Honda (el que según los entendidos no lo querían) en otras categorías, incluso lo podremos ver como estratega o jefe de equipo, ¿por qué no? Aunque para mi su sitio una vez retirado es dirigir la FIA que está desparramada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50