F1

FUTURO

Alonso, para rato: "Mi amor por la F1 y por Aston Martin no ha cambiado"

El asturiano ha firmado un nuevo contrato multianual y seguirá con la firma británica hasta 2026
Una vez decidido que quería seguir comprometido con la F1, dio prioridad a Aston Martin
Fernando Alonso en Suzuka
Fernando Alonso en Suzuka
8
11 Abr 2024 - 19:15

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026 y confirma que sólo ha necesitado tres carreras para comprometerse más tiempo con la Fórmula 1. El asturiano remarca que su amor por el Gran Circo y la firma británica no ha cambiado y está muy emocionado por ver lo que le deparará el futuro.

Alonso entraba en la nueva temporada sin contrato para 2025 y el futuro del asturiano ha sido uno de los temas más interesantes del inicio de la Silly Season. Tras haber sido relacionado con varios equipos punteros, Fernando ha optado por renovar con Aston Martin y seguir comprometido a un proyecto que va a más y que en 2026 será equipo de fábrica de Honda.

"Ha sido fácil. Creo que no ha cambiado desde que hablamos en febrero en la presentación del coche. Necesitaba unas carreras para realmente, pensar sí estaba preparado para comprometerme unos años más, porque los calendarios son un poco más intensos ahora, los coches igual. Mi amor por la Fórmula 1 y por Aston Martin no ha cambiado", ha comentado Alonso en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Quería hablar conmigo mismo y tomar una decisión. La Fórmula 1 te quita todo tu tiempo, toda tu energía y tienes que sacrificar todo para seguir corriendo y quería ver si estaba preparado para hacerlo. Una vez que tomé la decisión, creo que tras Australia, me senté con Aston Martin, como ya dije en febrero, que serían mi prioridad y no fue demasiado difícil. Yo quería seguir corriendo con ellos y ellos querían seguir corriendo conmigo", añade.

Si bien en cuanto a rendimiento la edad no le está pasando factura en absoluto, Alonso quería saber dentro de él si estaba preparado para asumir todos los sacrificios que trae consigo seguir en Fórmula 1. Una vez tenido claro que quería continuar, tras la tercera carrera en Australia, se sentó a hablar con Aston Martin, tal y como adelantó en febrero.

"Cuando dos partes están interesadas, en algún punto llegas a un acuerdo y estoy emocionado de seguir corriendo con este equipo, me siento como en casa. Empezamos juntos hace un año y medio y hemos logrado muchas cosas juntos, algunas de ellas, sin precedentes en Fórmula 1, demasiados altos en un periodo muy corto de tiempo, Siento que es el comienzo de este camino, no podía ser el final para mí en Aston Martin.", ha explicado.

"Era mi decisión natural, seguir corriendo y con Aston Martin. Las carreras no eran un factor a tener en cuenta, eran más que nada los viajes. Dije que me dejaran pasar por ese periodo duro a principios de temporada y luego, el de cambios de horario, vuelos largos. Si no sentía que estuviera disfrutando, era mejor no seguir. Si superaba ese periodo y sigo amando las carreras, quería seguir, ¿por qué no?", ha reconocido Fernando para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2024 - 15:58
Comment

Como largaron al tetra de Aston jejeje hasta cambiaron la cerraduras del cuarto de baño cuando salió.

12 Abr 2024 - 14:32
Comment
#6 Su 'amor' por Aston Martin cambió: conversó con otros equipos. O bien, ese 'amor' nunca ha cambiad ... Ver comentario
Grant. El Coctel alonso-delarosa. Amor desesperado. Jejeje
12 Abr 2024 - 01:13
Comment

Su "amor" por Aston Martin cambió: conversó con otros equipos. O bien, ese "amor" nunca ha cambiado y es este que nos muestra en los hechos: condicionado a la existencia de mejores alternativas. Es decir, de "amor"... nada. Los que trabajan creativamente con Alonso (plan, misión, 33) deberían pensar mejor las cosas. No debieran haber usado la palabra... "amor". Cualquier otra, pero no esa... hasta lo de la 'magia' parece sensato al lado de ésto... en fin.

Default user picture
11 Abr 2024 - 23:01
Comment
#1 A olvidarse de la 33 😂😂 Ver comentario
Harás bien en olvidarte del dolor que te ha provocado esta noticia. Mi más sentido pésame.
Default user picture
11 Abr 2024 - 22:00
Comment
#2 @#1 Pero si la consigue te tirarás por un puente, seguro.🤣🤣🤣🤣 Ver comentario
por un acueducto 😆😆
Default user picture
11 Abr 2024 - 22:00
Comment

Pero al fin que? Hablo con otros equipos pero al mismo tiempo su amor por AM no ha cambiado?

11 Abr 2024 - 21:33
Comment
#1 A olvidarse de la 33 😂😂 Ver comentario
Pero si la consigue te tirarás por un puente, seguro.🤣🤣🤣🤣
Default user picture
11 Abr 2024 - 20:06
Comment

A olvidarse de la 33 😂😂

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50