F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Criptonita Sainz

Red Bull había ganado 24 de los 25 últimos Grandes Premios
Carlos Sainz vuelve a ser el 'antídoto' para el dominio de los 'energéticos'
Criptonita Sainz - SoyMotor.com
3
24 Mar 2024 - 07:25

Carlos Sainz se ha convertido en la ‘criptonita’ de Max Verstappen y Red Bull. El año pasado fue el único capaz de arrebatarle una victoria a la marca de bebidas energéticas y hoy ha conseguido el triunfo en el Gran Premio de Australia con una ‘masterclass’. No tiene límites.

Si ayer dijimos que Carlos Sainz hizo de ‘Superman’ en la clasificación de Australia, hoy podríamos decir que en realidad se ha convertido en el ‘antídoto’ para vencer a Red Bull. O la criptonita, para continuar con el ‘vocabulario peliculero’.

Hay que recordar que Red Bull había ganado 24 de los 25 últimos Grandes Premios. Desde el Gran Premio de Abu Dabi 2022, la única victoria ‘no Red Bull’ era de Carlos Sainz en Singapur 2023. Y hoy ha vuelto a ser el piloto capaz de cortar las alas a los ‘energéticos’.

La carrera de Sainz ha sido inmejorable. Salía desde la segunda posición tras la gran actuación de ayer y se ha permitido el lujo de ‘atosigar’ a Max Verstappen desde el inicio. Después ha llegado ese extraño problema en el RB20 y todo ha cambiado.

Ha sido la sorpresa del día. Verstappen ha dicho por radio que el coche iba un poco "suelto" y, poco después, ¡el RB20 ha empezado a echar mucho humo y fuego en la zona de la rueda trasera derecha! ¡Max ha tenido que abandonar la carrera después de sólo cuatro vueltas!

Carlos ya había adelantado a Max en la segunda vuelta. Pero, obviamente, las opciones de victoria aumentaban con el neerlandés fuera de carrera. Eso sí, había que rematar la faena… y Carlos ha hecho un ‘carrerón’.

Su ritmo ha sido inalcanzable para el resto e incluso se ha permitido el ‘lujo’ de hacer sus pit-stops en el momento que ha querido, gracias a la ventaja conseguida previamente. A lo Verstappen. A la postre, el español ha batido holgadamente a Leclerc y a Norris para llevarse la tercera victoria en la F1.

No podemos olvidar que Carlos fue operado de apendicitis el viernes 8 de marzo. Su participación en el Gran Premio de Australia llegó a estar en duda, pero no sólo se subió a su SF-24 el viernes, sino que ayer dio un recital en la clasificación y hoy ha vuelto a subir a lo más alto del podio.

La resiliencia de Carlos es infinita. Es obvio que no estaba al 100% de sus capacidades, pues el viernes admitió que aún tenía algunas molestias, pero ha pilotado con maestría a más de 300 kilómetros/hora en Albert Park con unos cinturones haciendo mucha presión sobre la zona abdominal después de sólo 16 días. Increíble.

El golpe en la mesa ha tenido que sonar muy fuerte. Carlos comenzó el año con una fantástica actuación en Baréin y, tras no poder competir en Arabia Saudí, ha vuelto a batir a Charles Leclerc en su camino hacia la victoria.

Es realmente doloroso ver que Carlos, si no fuese por lo de Arabia Saudí, podría ser el líder del Mundial ahora mismo. Está a 11 puntos de Max Verstappen y el Ferrari fue el segundo mejor coche en Yeda, de modo que una tercera o cuarta posición era posible. De hecho, Leclerc fue tercero.  

Pero la actuación de Sainz ha sido memorable… y hacerlo tras la operación de apendicitis le otorga un toque de épica al asunto. Se ha puesto el ‘modo héroe’ en su último año con Ferrari.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mar 2024 - 11:39
Comment

Vasseur debe estar pensando:

"Qué coño estamos haciendo? ... echamos al mejor piloto que tenemos, que no para de ir a más, ni la apendicitis lo para, nos quedamos con el otro y, de sustituto traemos a un majadero que solo sabe rajar del equipo cuando las cosas van mal, y ponerse las medallas para él solo cuando navega a bordo de un cohete ... Estamos locos o qué!!!???? ..."

El desastre está servido!!!! ...

Solo espero que Sainz no termine en Mercedes, al menos no con el indeseable de Wolff, creo que su futuro está con Audi, o tal vez en Red Bull, pero esta última cada vez me parece menos apetecible con tanto follón interno ... una pena, con lo que son ahora mismo, y que se lleguen a autodestruir con sus propias mierdas ... me recuerdan a la Democracia europea y americana, que está que da asco víctima de la corrupción ...

24 Mar 2024 - 22:44
Comment
#1 Jejeje muy bueno🤭🤭🤭. Cryptonita? Antídoto? 😅. Gran carrera de Carlos. Hay que ver como ... Ver comentario
UnFanF1... antes del inicio de temporada, Sainz, se supone, debería haber estado llamando a equipos para ver dónde compite en 2025. Con estas actuaciones, ahora debieran ser los equipos los que lo llaman a él... Me alegro por Sainz, por las razones que todos sabemos, quizás ajenas al pilotaje puro, pero que igual importan al momento de ver qué sensaciones produce un piloto: decente, tranquilo, confiable, trabajador...
24 Mar 2024 - 08:23
Comment

Jejeje muy bueno🤭🤭🤭. Cryptonita? Antídoto? 😅. Gran carrera de Carlos. Hay que ver como va el tema, pero hoy desde luego, Ferrari se ha adptado bien a Albert Park siendo el referente con permiso de la avería de Max.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50