F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Heroicidad de Carlos Sainz

15 días después de la operación de apendicitis, el madrileño ha estado sobresaliente en Albert Park
Ha sido el único capaz de ser una 'amenaza' para Verstappen en la lucha por la Pole
Heroicidad de Carlos Sainz - SoyMotor.com
3
23 Mar 2024 - 07:55

Carlos Sainz ha realizado una clasificación de auténtico ‘Superman’ en el GP de Australia F1 2024. Poco le ha importado haber sido operado de apendicitis hace poco más de dos semanas, pues ha sido el único capaz de ‘amenazar’ a Max Verstappen por la Pole. Heroico.

Recordemos que el piloto madrileño tuvo que pasar por el quirófano el viernes 8 de marzo –hace exactamente 15 días–, tras haber disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí con fuertes dolores.

Su participación en Australia no estaba garantizada hace apenas unos días. De hecho, ayer admitió que tenía molestias y no estaba al 100%. Pero tenía muchas ganas de volver a exprimir su SF-24 y hoy se ha ‘plantado’ en la clasificación con un gran rendimiento.

Ya en los Libres 3 ha dado un ‘aviso’ al quedarse a sólo 77 milésimas del líder pese a hacer su tiempo con neumáticos medios, pero en el inicio de la clasificación ha demostrado que no estaba en Albert Park para simplemente hacer acto de presencia.

El madrileño se ha mostrado rapidísimo desde la primera sesión. Es más, ni siquiera ha necesitado salir a la pista en los compases finales de la Q1 para acabar en lo más alto de la tabla con su tiempo de 1’16’’731.

En la Q2, misma jugada. Carlos Sainz ha vuelto a quedarse en el ‘box’ en los minutos finales de la sesión, pero su registro de 1’16’’189 le ha servido para estar de nuevo en la primera posición.

En ese contexto, el piloto español parecía estar en disposición de pelear por la Pole… pero entonces ha aparecido Max Verstappen, que había estado ‘escondido’ durante todo el fin de semana, y ha sido inalcanzable.

Eso sí, Carlos ha sido el único capaz de poner en relativos apuros al neerlandés. Está claro que el Ferrari no tenía mucho más, ya que Sainz ha marcado un tiempo de 1’16’’185 y sólo ha sido cuatro milésimas más rápido que en Q2 –indicativo de que ése podía ser el límite–.

Pero Verstappen, con su ‘todopoderoso’ Red Bull RB20, ha sido el único capaz de bajar a un tiempo de 1’15’’ y ha conseguido su 35ª Pole en la Fórmula 1.

Insisto: Carlos Sainz fue operado de apendicitis hace 15 días. No es fácil pilotar un monoplaza de F1 a más de 300 kilómetros/hora en Albert Park, pero debe ser especialmente difícil hacerlo con los cinturones presionando las cicatrices en la zona abdominal.

Con todo esto, el madrileño ha sido capaz de batir a Sergio Pérez y le ha sacado 25 centésimas a Charles Leclerc, quien ha cometido un error en el tercer sector de su última vuelta.

Después del Gran Premio de Baréin que se marcó y la ausencia de Arabia Saudí, Carlos ha tirado de épica hoy y ha vuelto a ser el mejor piloto de Ferrari. Toda una heroicidad. Una más.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2024 - 13:24
Comment

Sainz me gusta....espero que tenga la mejor de las suertes en carrera, convirtiendose en un nuevo idolo para muchos....

23 Mar 2024 - 10:29
Comment
#1 Camino de convertirse en el Matador 2.0 Ver comentario
Veamos que pasa. Esta version sin servilismos mola. Este chico tiene un tesoro en el box, y es su padre, le será de gran ayuda.
BaronRojo
23 Mar 2024 - 08:20
Comment

Camino de convertirse en el Matador 2.0

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14