F1

GP AZERBAIYÁN F1 2024

Colapinto, en una nube tras demostrar que se merece un sitio en F1

Colapinto
Colapinto
12
15 Sep 2024 - 17:43

Bakú será un Gran Premio que Franco Colapinto tendrá siempre marcado en rojo. La afición argentina, también. 

Su segundo Gran Premio en F1 y  llegó a la Q3. En carrera, mantuvo mucho tiempo a Lewis Hamilton por detrás. Sumó sus primeros puntos, cuatro. Y dejó muy claro que tiene lugar en la F1. ¡No se puede pedir nada más! Para ‘los tuercas’ era un sueño, porque desde hace 42 años, cuando ‘El Lole’, Carlos Alberto Reutemann, fue el último argentino en sumar puntos.

“¡Esto es un sueño hecho realidad! Ha sido un fin de semana increíble, estoy realmente muy feliz con este octavo puesto”, dijo Franco al encontrarse con los periodistas.

“Estoy feliz por el equipo. Sé el trabajo que hicieron. Ya estar con los dos con opción puntos es algo que no esperábamos y el lograrlos ha sido algo muy pero muy positivo para el equipo”, añadió reflejando felicidad en su cara. Si hay alguien que se ‘tire de los pelos’ por este resultado, este quizás es James Vowles. No por el gran resultado de Williams en Arzebayán, 10 puntos entre sus dos pilotos, sino por no haber dado antes la oportunidad a Colapinto, haber dejando antes a Sargeant.

Podían haber cambiado muchas cosas. Franco ha dejado muy claro que tiene calidad para estar en F1… aunque para 2025 por ahora no tiene sitio. Williams no tiene asiento libre y los lugares que quedan libres tienen candidatos. Dicen que hacerlo bien en el primer GP no es lo más complicado; hacerlo también en el segundo lo es más.

Colapinto arrancó justo delante de Albon, acabó justo detrás.  No hay ningún desdoro en ello. La experiencia de Albon está ahí. Al tailandés, descartado de Red Bull, lo aplaudimos hasta la saciedad el pasado año, no tanto éste en el que ha tenido que lidiar con un coche que ha sido una regresión.

Franco señala que ambos -él y Alex- llevaban estrategias opuestas: “Él optó por comenzar con las duras, un primer stint muy largo, para acabar con blandas. Las blandas se degradaban mucho en el primer stint, hacía mucho calor. Fue una mitad de carrera complicada en cuanto a las gomas por falta de experiencia lo que pasó. No teníamos idea de cómo iban a funcionar al final de la carrera”. Pero quizás lo mejor para él fue el mantener a ralla hasta el final al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. “¡Ha sido muy importante!. Para mi y porque así protegía a Albon”.

Franco ahora ya piensa en las carreras que restan, porque quiere sumar puntos en más ocasiones, aunque sabe que no será fácil, aunque ilusión y ambición no le faltarán. “Es solo el comienzo, mi segunda carrera. Van a venir muchas más. Es un gran comienzo, que nos deja muy ilusionados para lo que viene”.

Traer más puntos -en Baku han sumado más puntos que en todas las carreras anteriores- y eso le satisface porque siente que de esta forma está devolviendo al equipo “la confianza que pusieron en mí, en ponerme en esta butaca… Les estoy demostrando que puedo tener buenos resultados, que puedo andar igual de rápido que Alex y estamos muy parejos. Es algo que ilusiona mucho al equipo, para el futuro y me pone muy feliz”.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2024 - 16:42
Comment

Se esta hablando de cederlo a Sauber/Audi para que el año que viene tenga un lugar para seguir creciendo. Es un rumor. Pero lo oí en el mismo lugar donde hace un par de Lunes atrás oí que iba a reemplazar a Sargeant, cosa que en su momento también era un rumor.

16 Sep 2024 - 16:40
Comment

Felicitaciones Colapinto!!! Vamos por mas!

16 Sep 2024 - 16:18
Comment

"Si hay alguien que se ‘tire de los pelos’ por este resultado, este quizás es James Vowles. No por el gran resultado de Williams en Arzebayán, 10 puntos entre sus dos pilotos, sino por no haber dado antes la oportunidad a Colapinto, haber dejando antes a Sargeant"

Y si le hubiera dado antes la oportunidad ¿hubiera contratado a Carlos Sainz o no hubiera sido necesario hacerlo?

16 Sep 2024 - 14:52
Comment

Quizás ya se pagó el asiento, con lo que significa ascender un puesto (y ojalá sean dos), en el campeonato de equipos.
Lo demás, si es de pago o no, son solo etiquetas que a veces algunos utilizan para demeritar a un piloto, pero noes mas que eso. Son las reglas de juego de este deporte profesionalizado

16 Sep 2024 - 12:16
Comment
#6 Sintetizando. Piloto que no da el nivel carrera, tras carrera. O peor aún, temporada tras temporada ... Ver comentario
Ah si, y luego están los que la pasta la pone su papi o mami.
16 Sep 2024 - 12:15
Comment
#6 Sintetizando. Piloto que no da el nivel carrera, tras carrera. O peor aún, temporada tras temporada ... Ver comentario
Vaya síntesis 😅😅😅... perdón. Poco más y escribo el quijote😆😆😅😅
16 Sep 2024 - 12:14
Comment

Sintetizando. Piloto que no da el nivel carrera, tras carrera. O peor aún, temporada tras temporada y mas que poner...siguen poniendo pasta por él. Es piloto de pago.
.
Piloto que da la talla con las herramientas que tiene, no es de pago. Pasta también ponen por él, pero es distinto.
.
Pero pagar, pagar, todos pagan. De un modo u otro. Con los pilotos que rinden...., ceden derechos de imagen, hacen anuncios gratis por contrato, etc. Con lo que se dice que "atraen patrocinadores" y su saldo es positivo.
.
Los pilotos que no rinden, les cuesta atraer patrocinios y deben correr a su mecenas a pedir pasta, para poder seguir en la categoría, pero todo tiene un límite, el mecenas debe ganar dinero. Y si no rinde, no hay público suficiente... y el mecenas le dice, hasta aquí.
.
Y para llegar necesitas, patrocinios... si no hay pasta, te quedas en los Karts de tu pueblo, esperando que venga alguien a poner la pasta.

15 Sep 2024 - 22:50
Comment
#4 @#3 Normalmente estoy de acuerdo con tus opiniones, las veo bastantes sensatas, pero eso de que un p ... Ver comentario
Manu.... para mí, un piloto de pago es aquel que usa el dinero, y no su calidad, como principal razón para ser contratado por un equipo. No es si pone plata sobre la mesa, sino que cuál es la relevancia de ésta. Por supuesto, pueden existir otras opiniones. Puede que alguien piense que el sólo hecho de disponer dinero, lo transforme inmediatamente en piloto de pago.
15 Sep 2024 - 21:31
Comment
#3 Si el piloto es bueno, bienvenidos los apoyos económicos. Un piloto de buen nivel, que pone pasta p ... Ver comentario
Normalmente estoy de acuerdo con tus opiniones, las veo bastantes sensatas, pero eso de que un piloto, independientemente del nivel, eso se ve a posteriori, que pone pasta para su equipo no es un piloto de pago... ha sido siempre así. No se si lo has expresado bien o yo lo interpreto mal, pero siempre ha sido asi. Otra cosa es que una vez demostrado nivel suficiente atraiga patrocinadores. Me inclino a pensar en esto último
15 Sep 2024 - 19:24
Comment

Si el piloto es bueno, bienvenidos los apoyos económicos. Un piloto de buen nivel, que pone pasta para su equipo, no es de pago. Es el caso de Colapinto. De hecho, está empezando a demostrar que no necesitaría dinero para ser contratado en un equipo, a futuro. Si ocurre, le estarían dando trabajo por sus resultados.

15 Sep 2024 - 18:48
Comment

Vamos Franco !!!

15 Sep 2024 - 18:44
Comment

Bravooo, bravissimo Cola..necesitamos sacar a los malos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Madrid
F1

Gran Premio de Madrid: ¡que no cunda el pánico!

El Gobierno Autonómico de Madrid ha querido enviar un ‘mensaje tranquilizador’ sobre el proyecto del Gran Premio de Fórmula 1 que la capital tiene previsto albergar a partir de 2026, después de que a principios de semana saltaran todas las alarmas ante la falta de inversores privados. 

17
26 Sep 2024 - 14:17
F1 MotoGP
F1

Fórmula 1 y MotoGP coincidirán nueve fines de semana en 2025

Los calendarios de MotoGP y Fórmula 1volverán a chocar la próxima temporada. El Campeonato Mundial de Motociclismo ha anunciado hoy su calendario para la temporada 2025, la primera en la que Liberty Media será propietaria de la competición, y nueve citas coinciden con un gran premio de Fórmula 1. 

0
26 Sep 2024 - 11:32