F1

DESCARTA AYUDAS DE FERRARI Y MERCEDES

Brown: "A la mayoría de equipos les gusta vernos donde estamos"

El director general de McLaren confía en Honda para resolver la situación de cara a 2018
"Creemos que Honda puede hacer el trabajo, lo han hecho en el pasado"
Asegura que la ambición de Alonso y McLaren es idéntica, volver a ganar carreras
zak-brown-motor-2018-soymotor.jpg
Víctor Bolea
55
18 Jul 2017 - 18:13

Los rumores sobre cuál iba a ser el proveedor de motores de McLaren para la temporada 2018 parecen esfumarse antes del parón veraniego. Desde la escudería de Woking aún confían plenamente en Honda para que puedan ofrecerles un paquete competitivo y Zak Brown revela que ya han empezado a trabajar en el coche del año que viene.

La temporada 2017 es el tercer año del proyecto McLaren-Honda y aún no conocen lo que es subirse al podio, algo que ha puesto en peligro la continuidad de Fernando Alonso. "Nosotros, al igual que Fernando, queremos ganar carreras y estar en el podio. En el estado actual no podemos hacerlo, así que algunas cosas deben cambiar", comenta Brown en Sky Sports.

"No podemos continuar siendo poco competitivos. No es por lo que McLaren compite. Han pasado tres años, así que tenemos que hacer algunos ajustes drásticos en el motor o diferentes maneras de llegar hasta ahí", agrega.

Los cambios a los que se refieren en McLaren, evidentemente, está en el motor, pero Brown asegura que Honda sigue siendo la primera opción, ya que ni Ferrari ni Mercedes están dispuestos a ayudar a los de Woking. "Hemos hablado con Honda sobre la variedad de escenarios. Creemos que Honda puede hacer el trabajo, lo han hecho en el pasado. Necesitamos asegurarnos que el desarrollo viene a un ritmo más rápido", destaca.

"Somos un gran equipo que sabe lo que es ganar carreras y campeonatos, así que creo que la mayoría de los equipos les gusta donde estamos, aunque es una lástima ver dónde estamos. No quieren que nos acerquemos demasiado a ellos, algo que es comprensible", recalca.

Ante la falta de alternativas de McLaren, el trabajo de cara a la temporada que viene ya ha empezado, aunque necesitan conocer más detalles para empezar a trabajar conjuntamente con Honda. "Estamos empezando a trabajar en nuestro coche del 2018 y sólo puedes ir más allá si conocemos la arquitectura de lo que estamos haciendo, así que creo que es en el parón veraniego, que no está demasiado lejos, cuando tenemos que terminar lo que estamos haciendo para seguir adelante con Honda", concluye.

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2017 - 00:10
Comment

@#32 Veremos. Hasta el momento Honda sigue igual y eso los pone fuera de McLaren. Dentro de la F1 McLaren es 1000 veces más importante que Honda. No me sorprendería que todo esté berrinche de Horner sea porque las negociaciones con Renault van avanzando.

F1-Team
19 Jul 2017 - 00:07
Comment

@#24 y si no es para el 2019, que sea para el 2021, supongo que algún día acertaran.

F1-Team
19 Jul 2017 - 00:05
Comment

@#10 Alonso engañado por el equipo? Jajajajaja, dirás que tanto Mc como Alonso fueron engañados por Honda

Default user picture
19 Jul 2017 - 00:04
Comment
#11 Pues yo no tengo tan claro que no vaya a seguir en Mclaren pese a seguir con Honda. Las ultimas decl ... Ver comentario
Esa misma interpretación es la que a mí me vino a la cabeza cuando leí aquella noticia. Alonso lo que quiere es que McLaren se centre en el coche del año que viene cuanto antes, y para eso necesitaban aclarar si seguían con Honda. Aquí la gente habla de los millones de Honda, efectivamente son importantes para tomar decisiones, pero también es trascendental que si cambias a un motor realmente competitivo de otra marca, el primer año es prácticamente imposible ganar salvo que, como esta temporada, haya cambio drástico de normas para todos. Por otro lado creo que Alonso tiene muy claro que si se queda en F1, será donde está.
18 Jul 2017 - 23:26
Comment
#37 Bueno, si no me equivoco parte del problema de Honda este año, es que desarrollaron un monocilindro ... Ver comentario
El problema no fue el probar el monocilindro en sí y luego extrapolar, eso lo hacen todos los motoristas por cuestiones obvias de dinero... sino que los datos que les dio el banco de pruebas fueron erróneos, o si fueron correctos, fueron los japos los que fallaron al no considerar el margen total de error que supondría ese método...
18 Jul 2017 - 23:23
Comment

@#30 Lo dijo en tono irónico, como suele acostumbrar a ese tipo de preguntas ("si ganan este año, pues renuevo de cabeza", más o menos así quiso dar a entender con esas palabras)... Alonso seguramente continuará el año que viene en McLaren-Honda, lo único cuántos años seguirá...

18 Jul 2017 - 22:55
Comment

Bueno, si no me equivoco parte del problema de Honda este año, es que desarrollaron un monocilindro de prueba que te cagas, y al convertirlo a seis vinieron las fallas por vibraciones etc.
Bueno pues al menos saquen a la venta algun bichito racing ligerillo derivado de ese monocilindro!!!!!.Se lo agradeceremos ja,ja desde un quad a un kart

18 Jul 2017 - 22:38
Comment
#34 @#29 Estoy de acuerdo contigo, pero imaginemos, solo imaginemos que lo acomodan un poco lo hecho por ... Ver comentario
Además tratemos de imaginar la cabeza de Alonso, hipotecar 2 o 3 años de tu vida cerca del final de tu carrera, con todo lo que ha aportado al desarroyo del equipo y tirar todo por la borda para que los laureles se los lleve otro luego en caso de un logro? no debe de ser nada facil
Default user picture
18 Jul 2017 - 22:28
Comment
#29 A Honda ya no le creo nada. Que regresen a Japón. Ese motor es una basura sin potencia que no dura ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, pero imaginemos, solo imaginemos que lo acomodan un poco lo hecho por Ricciardo el domingo pasado puede ser hecho por Alonso tambien. En una excelente nota que ha puesto un forero hoy (perdon no recuerdo quien) se explicaba uno de los motivos de las vibraciones y problemas de vaivenes de torque que rompen las cajas. Si pueden llegar a corregir ese mapa, quiza puedan estar mas cerca de Renault.
Default user picture
18 Jul 2017 - 22:28
Comment

Yo creo que Fernando no debería irse de Mclaren. al final siempre estamos en el sitio inoportuno. Hay que pensar que Honda no es nueva en la competición. darán con tecla mas pronto que tarde

18 Jul 2017 - 22:23
Comment

No es por comparar, porque la tecnologia no es la misma ni mucho menos, pero Honda antes de tener un motor dominador con Williams y Mclaren, tambien pasó unos años con bastantes problemas de fiabilidad (aunque en ese caso si que corrian más). Pero a lo que me refiero (y quizas tambien se refiere Brown) es que al final consiguieron poner las cosas en su sitio y tener una serie de varios motores ganadores... Cada vez tienen menos tiempo hasta el cambio de reglamento de motores, pero aun pueden y son capaces de hacerlo. Todo depende de ellos. A ver si es verdad que en 2018 doblan su personal como se dijo hace un tiempo y le meten caña al asunto

18 Jul 2017 - 21:58
Comment

A Honda ya no le creo nada. Que regresen a Japón. Ese motor es una basura sin potencia que no dura 2 GP completos. De acá en más penalizamos casi todas las carreras, así no se puede competir. Eso es Honda.

ernesto
18 Jul 2017 - 21:08
Comment

pues a mi me da que al final de la temporada van estar my cerca de los red bull,,el spec3 me parecio un buen paso adelante, stoy deseando ver el spec 4 y por lo que lido podria haber un spec 5 ,,creo que ahora si van por el buen camino,, con mucha menos velocidad punta ya estan luchando con los willian y los force india,,,como ganen en velocidad punta ,me da que estarian muy arriba

18 Jul 2017 - 21:03
Comment

@#21 Tan claro no fue... porque lo que realmente dijo fue que si ganaban antes de septiembre u octubre, no recuerdo el mes... sería más fácil tomar la decisión final... en ningún momento indicó que si no ganaban se iba...

ernesto
18 Jul 2017 - 21:01
Comment

@#24 donde a dicho eso ? no me lo creo ,,

Default user picture
18 Jul 2017 - 21:01
Comment

Esto es mas complicado de lo que parece. A primera vista piensas "que dejen a Honda y elijan otro motorista", pero... ¿cual? Para ganar necesitan tener la última evolucion de la UP y eso no va a ocurrir con Renault, Mercedes o Ferrari, pues tienen su propio equipo, y de conseguirlo sería realmente caro.
Si esta temporada no acaban mal, a ver que pasa el año que viene.

ernesto
18 Jul 2017 - 20:54
Comment

@#21 eso esta por ver ,,cuidado que aun no se a acavado la temporada

ernesto
18 Jul 2017 - 20:51
Comment

mclren honda va ser campeon y en menos años de lo que lo an hecho los alemanitos , que si no es por la ayudas , por parte de la fia, y por parte de las dos empresas illien suiza, y aval amaericana ,,los alemanes no sabian hacer un motor ganador

ernesto
18 Jul 2017 - 20:48
Comment
#17 Honda es un tumor para la fórmula 1. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
18 Jul 2017 - 20:30
Comment

Pues yo seguiria con Honda x los siguientes motivos. 1 Para ganar debes ser el cliente num1 y cn mercedes o ferrari nunca tendrian la ultima especificacion. 2 Ya q te has comido los años de mierda, no te vayas ahora y q venga otro a recoger los frutos. Y 3 en el segundo años, alnser una evolucion del primero vimos como mejorsron la fiabilidad al 100%. Este cuarto año va a ser evolucion del tercero con lo cual no es descabellado pensar q la fiabilidad la mejoraran 100%. La incognita aera cn q potencia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

10
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin el mejor coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

7
24 Nov 2024 - 11:00