F1

POSIBILIDADES 2018

Briatore, sobre Alonso: "Debe ir a Mercedes o Ferrari"

No ve a Renault como una opción para el asturiano
Piensa que no le va a ser fácil ir ni a la Scuderia ni con los de Brackley
briatore-alonso-soymotor-1.jpg
Patricia Echeverría
102
03 Jul 2017 - 13:02

Fernando Alonso aseguró hace algunas semanas que sólo se quedaría en McLaren-Honda, más allá de esta temporada, si ganan este año. El asturiano también añadió que está en una etapa de su vida en la que ve "más posibilidades que nunca" para la próxima campaña.

Algunos rumores apuntan a que Alonso podría acabar en uno de los dos grandes equipos la temporada 2018. El antiguo jefe del español en Renault, Flavio Briatore, con el que estuvo cenando este fin de semana el asturiano y hablando de futuro, también es de esta opinión.

"Alonso debe ir a Mercedes o Ferrari", aseguró el italliano para la publicación alemana Auto Motor und Sport. Briatore descartó a Renault, ya que todavía esta a gran distancia de ser un equipo de primer nivel. La escudería francesa se encuentra en el octavo puesto en el Campeonato de Constructores.

Briatore piensa que es un mercado muy difícil para un piloto del nivel de Alonso y se lleva la situación al ámbito futbolístico, comentando que uno de los mejores jugadores del mundo, Leo Messi, juega en un equipo europeo. "Hay diez clubes atractivos en Europa. Messi tendría una opción mucho más amplía. En la Fórmula 1 sólo se puede ganar con tres equipos", afirmó el italiano. 

Sin embargo, el exjefe de Renault cree que el español tendrá problemas para ir a Mercedes o Ferrari, por culpa del expresidente de McLaren, según Briatore. "Es culpa de Ron Dennis. Instigó el problema en McLaren en 2007 y Mercedes no tuvo nada que ver con eso en ese momento", aclaró.

El expiloto de Ferrari y McLaren, Gerhard Berger, salió en defensa del piloto asturiano. "Para todo experto y fan, es amargo ver a un piloto como Alonso luchando con armas aburridas. Por otro lado, Alonso dejó mucha tierra quemada en Mercedes y Ferrari y tiene que vivir con ello si no funciona", aseguró el austriaco al periódico alemán Bild. 

102 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Jul 2017 - 17:14
Comment
#71 @#68 El 90% de tus comentarios te pongo positivo, Pero yo no me creo tu lleves desde los 10 años, s ... Ver comentario
Es de Honda, no te creas nada de esa gente ;) (es broma)
03 Jul 2017 - 17:11
Comment

@#68 El 90% de tus comentarios te pongo positivo, Pero yo no me creo tu lleves desde los 10 años, siguiendo la Formula 1, siendo verdad que tienes 50 años

03 Jul 2017 - 16:31
Comment

Todavía me acuerdo del podio del GP de Italia del año pasado. Rosberg hablaba mejor italiano que Vettel. Tampoco es tan grave, puesto que Nico es un auténtico políglota. Lo que sí que me pareció grave fue la actitud de los aficionados.

03 Jul 2017 - 16:22
Comment
#67 @#66 también puedes ser un fan de este deporte, es mucho mejor porque siempre ganas, solo pierdes l ... Ver comentario
También, concuerdo... aunque al final de un modo u otro te decantas por alguien... pero eso no quita que puedas seguir disfrutando al 100% de la F1, de todos sus pilotos y de todos sus equipos... Tengo mis favoritos y "no favoritos", me pico cuando no sucede lo que quería, pero gozo y aplaudo todo el espectáculo que nos ofrecen cada una de las personas que está delante y detrás de la F1...
Default user picture
03 Jul 2017 - 16:16
Comment
#66 @#62 Bueno, creo que eso es lo de menos... puedes seguir a un piloto y coger simpatía con uno o var ... Ver comentario
también puedes ser un fan de este deporte, es mucho mejor porque siempre ganas, solo pierdes los fines de semana que no hay carrera, los parones veraniegos, y tras el final de temporada, pero se disfruta mucho mas.
03 Jul 2017 - 16:13
Comment

@#62 Bueno, creo que eso es lo de menos... puedes seguir a un piloto y coger simpatía con uno o varios de los equipos en los que estuvo "tu piloto"...

03 Jul 2017 - 16:10
Comment
#64 @#60 ya sabes la diferencia entre sanción de 10 segundos y stop&go de 10 segundos o cómo va? Ver comentario
Y esto a qué viene?... Ay los trolls y sus ganas de provocar xD...
Tatooine
03 Jul 2017 - 16:09
Comment
#60 Vettel puede ser el más ferrarista del mundo... pero eso a mí me da igual, en ningún momento he p ... Ver comentario
ya sabes la diferencia entre sanción de 10 segundos y stop&go de 10 segundos o cómo va?
Tatooine
03 Jul 2017 - 16:05
Comment

@#61 sólo una curiosidad, antes han dicho por ahí que tienes 50 años, es verdad?

03 Jul 2017 - 16:02
Comment
Vettel puede ser el más ferrarista del mundo... pero eso a mí me da igual, en ningún momento he puesto eso en entredicho... sino cómo lo relató Marchionne, poniendo el ejemplo de hablar en italiano... Si ya se ve que comprensión lectora como que no...
#58 @#54 estoy de acuerdo, no me parece mal que un piloto no sea de nadie y sólo quiera ganar, es legí ... Ver comentario
03 Jul 2017 - 16:00
Comment
#50 @#46 Historial? Quién? Trulli? Que le estaba ganado en el mundial y lo echaron de Renault? Fisichel ... Ver comentario
En serio es necesario que responda a tal banal y soez comentario?...
#53 @#46 claro, Jarno salió de una Renault en alza para una aventura arriesgada de toyota y habiendo g ... Ver comentario
Buff... demasiado por contestar... Lo primero, Marchionne dijo que Vettel era más ferrarista que Alonso solo porque habló en italiano frente al público de la cena navideña de Ferrari... "Vettel es un tipo con un corazón increíble. El otro día habló en perfecto italiano delante de 1.200 personas. Parece que lleva con nosotros 10 años. Fernando era menos ferrarista después de cinco años que Seb en su primer día en Maranello"... es o no es ridículo? Ah, y en ningún momento niego que Vettel ame a Ferrari más que Alonso... Luego, Alonso nunca dijo que "con un Ferrari gana cualquiera", ese bulo lo tenéis más propagado que madre mía... nunca salieron declaraciones suyas respecto a eso, ni escritas ni en vídeo... Tampoco dijo que nunca iría a Ferrari... y respecto a que les tildó de tramposos, lo dijo porque estuvieron más tiempo que nadie realizando unos test en 2005... "todos los equipos se entrenaron seis días, mientras que Ferrari entrenó veinte. Pueden hacer lo que quieran, pero todos acordamos reducir costes para salvar la Fórmula Uno"... Y no eres el mejor indicado para llamarnos obsesionados... tú que vives por y para Alonso...
Tatooine
03 Jul 2017 - 15:58
Comment
#54 @#53 Quitando la ultima frase estoy casi de acuerdo en la totalidad, estoy seguro que Vettel ha sido ... Ver comentario
estoy de acuerdo, no me parece mal que un piloto no sea de nadie y sólo quiera ganar, es legítimo, xo dudar de que vettel es ferrarista, reirte xq Marchione lo diga o pensar que lo dijo xq habló en italiano cuando todo cristo sabe que Seb siempre ha sido de ferrari es de traumatizados, + que nada xq insisto, no es ni bueno ni malo, es lo que hay.
Default user picture
Rey
03 Jul 2017 - 15:54
Comment

Decia la prensa española que Alonso se fue de Ferrari porque no querian invertir y no porque lo sacaron por la puerta de la cocina y resulta que ahora Ferrari invirtio mas que cuando estaba Alonso como se traduce eso?

03 Jul 2017 - 15:52
Comment
#31 @#22 Alonso piloto Cliente ? me descojo-no... esto es un cachondeo, no entiendo como tanto ingenier ... Ver comentario
amigo , entonces explícame por que tanto problema y tanto "lobby" para conseguir un asiento en equipos de punta ? o es que no has leído que están poniendo , para dar algo de fuerza a la cosa .. que estaría santander detrás de una hipotética vuelta de alonso a ferrari ? hombre que la tiene difícil o imposible "el mejor" a pesar de los terminos de contrato de varios pilotos en equipos de punta , eso sí me parece difícil de explicar
03 Jul 2017 - 15:52
Comment

Que Alonso sea consecuente y se quede en Mclaren. Él se comprometió, tomó la decisión, y conociéndole no creo se arrepiente. Ahora que aguante hasta el final. Quién sabe. Mclaren es fuerte; en chasis/aerodinámica los veo a la altura de Ferrari. Sólo les falta deshacerse de Honda y quizás tengan la oportunidad.

Default user picture
03 Jul 2017 - 15:51
Comment
#53 @#46 claro, Jarno salió de una Renault en alza para una aventura arriesgada de toyota y habiendo g ... Ver comentario
Quitando la ultima frase estoy casi de acuerdo en la totalidad, estoy seguro que Vettel ha sido ferrarista desde hace mucho tiempo, por Schumi, igual que alonso tendría como objetivo McLaren por Senna, pero de ahí a que sean los únicos objetivos en su vida.....pues no, los pilotos corren para ganar, como si es un coche de marca blanca, mientras gane.....será lo primero, después, si lo hacen con el equipo de sus sueños mejor. Y ten por seguro, que no hay un piloto en la parrilla que no desee correr con Ferrari, si Ferrari le pone a cualquiera de ellos un contrato en la mesa, lo firmarian.
Tatooine
03 Jul 2017 - 15:47
Comment
#46 @#45 Te agarras a un clavo ardiendo colega... Lo repito, con el historial de compañeros que ha te ... Ver comentario
claro, Jarno salió de una Renault en alza para una aventura arriesgada de toyota y habiendo ganado en puntos a alonso en 2005 xq es tonto... y en otra nota tildas de ridículo a Marchione , ojo,¡¡ xq según tú vettel habló en público en italiano !! Tú en 2006 cuándo los famosos "con ferrari gana cualquiera" " a ferrari nunca iré" o "los ferraris son unos tramposos" de alonso que estabas en la cuna? La obsesión con Vettel os hace decir una de tonterías alucinantes, negar que Vettel es de ferrari de toda la vida no es ni malo ni bueno, es lo que hay, el chaval creció con su ídolo Schumi vestido de rojo y se hizo ferrarista, simple. Alonso numa fue ni ha sido de ferrari, tampoco es malo ni bueno, que alonso sea un mercenario que acaba mal con todos no significa que todos los pilotos sean iguales.
Default user picture
03 Jul 2017 - 15:44
Comment
#51 @#11 Ningún amante de la Rossa te va a linchar por decir algo que todos sabemos, levantar la cabeza ... Ver comentario
Yo creo que quitando la ultima carrera, el Ferrari ha sido totalmente superior en todos los aspectos al Mercedes, pero han habido pequeños detalles que han ocultado este hecho, pero el Ferrari este año empezó siendo un cochazo, ahora si es cierto que el Mercedes parece mas en forma al acertar con la gestión de neumáticos
03 Jul 2017 - 15:40
Comment
#11 @#5 1-Más difícil estaba volver a McLaren con Ron Denis. Y no solo volvió sino que Ron Dennis es ... Ver comentario
Ningún amante de la Rossa te va a linchar por decir algo que todos sabemos, levantar la cabeza Ferrari la ha levantado, que le baste para salir campeóna ya es otra cosa, Mercedes sigue siendo mejor pero por suerte el SF70H es un cochazo que en ciertos Circuitos puede mojarle la oreja a los Kartoffen, al menos por lo visto hasta ahora, ya con que luchen el mundial es para estar contentos y si ganamos pues a celebrarlo por todo lo alto. ./. Por cierto pienso como tu en cuanto a la decisión de Fernando, hay que ser consecuente con tus palabras y actos, después de todo lo que ha ido.diciendo volver a Ferrari y que la Ferrari lo aceptase me parecería penoso por ambas partes...pero this is the show bussiness men! ./. Los que te lincharán por el comentario son los Fanboys!!! Una plaga incontrolable!!!
Default user picture
Senna4ever
03 Jul 2017 - 15:38
Comment
#46 @#45 Te agarras a un clavo ardiendo colega... Lo repito, con el historial de compañeros que ha te ... Ver comentario
Historial? Quién? Trulli? Que le estaba ganado en el mundial y lo echaron de Renault? Fisichella recibiendo órdenes para dejarse adelantar? http://youtu.be/Ia8d-oupdMs Quién, un novato llamado Hamilton? Nelsinho Piquet? Esos son los compañeros de Alonso? Vandoorne otro novato? O Button? Que ganó el mundial Gracias a la ventaja de los Brawn GP. Quién, Massa? Pero no os reíais de lo malo que era Massa? O me habláis de Kimi? Sato: Alonso quedaba bien mientras se lo hacía pasar mal a Kimi usando trucos sucios. A ver, a qué compañero te refieres? Si me hablases de Verstappen, Ricciardo, Sainz, Hulkemberg, gente con hambre de victorias, no gente que está luchando por un puesto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15