F1

Aston Martin

Aston Martin: "Ser un equipo cliente no nos impedirá conseguir nuestros objetivos"

Dan Fallows sostiene que sería ideal tener sus propios motores, pero están contentos con el de Mercedes
Ve Mónaco quizá como la mejor oportunidad para ganar una carrera esta temporada
Fernando Alonso en Australia
Fernando Alonso en Australia
14
26 Abr 2023 - 13:30

El director técnico de Aston Martin, Dan Fallows, descarta que el hecho de ser un equipo cliente pueda ser un impedimento a la hora de llegar a lo más alto en Fórmula 1. El británico no oculta que sería mejor tener sus propios motores o un suministrador exclusivo, pero están muy contentos con el producto de Mercedes y no creen que sea una limitación.

No tener un motor propio en Fórmula 1 siempre deja al equipo cliente a expensas del suministrador, pero en Aston Martin no creen que sea un problema en la persecución de sus ambiciosos objetivos. Fallows reconoce que lo ideal sería no depender de nadie, pero a día de hoy, están felices con Mercedes.

"Hay muchas cosas buenas de tener tus propios motores o un suministrador exclusivo, pero ahora tenemos la unidad de potencia de Mercedes. Tienen un motor potente y fiable, está a la altura de los mejores. No hay nada que nos pueda impedir conseguir nuestros objetivos siendo equipo cliente, nos gustaría ser un fabricante, pero no hay grandes diferencias", ha comentado Fallows en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

En lo que a Fernando Alonso respecta, está sorprendido por la pasión del asturiano y también con toda la ilusión que ha generado la victoria 33 entre todos sus seguidores. Su llegada a Silverstone ha dado un subidón de moral a un equipo que acabó 2022 decepcionado por no haber mejorado tanto como les habría gustado.

"Es campeón del mundo y todavía rinde a ese gran nivel. Hay gente que todavía quiere verlo llegar más arriba con la 33, lo puedes leer en todos lados, su grupo de aficionados es enorme. Lo que más me ha sorprendido de él es la pasión que tiene y más habiendo estado tantos años en Fórmula 1. El año pasado fue muy duro y necesitábamos una energía nueva, su llegada ha ayudado mucho", ha explicado.

De cara al resto de 2023, no estaría decepcionado si no ganan una carrera, pero sí que sería algo muy especial para todos ellos. Fallows cree que la mejor oportunidad sería Mónaco, un circuito en el que la velocidad punta es intrascendente y la carga aerodinámica es lo que marca la diferencia.

"No estaría decepcionado si no ganamos una carrera, aunque sería algo increíble. Lo que queríamos era dar un paso hacia delante y lo hemos hecho. Mónaco es un gran circuito para nosotros si lo hacemos bien en clasificación. La velocidad punta no es nuestro fuerte y Red Bull está muy por delante, pero allí se neutraliza, es un circuito lotería más que nada", ha expresado Fallows para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2023 - 11:11
Comment

Pues clara que se puede conseguir los objetivos siendo cliente, lo demás son excusas.

Default user picture
26 Abr 2023 - 19:14
Comment

Ser cliente no es la mejor opción para ganar, no obstante la norma obliga a que el motor cliente sea igual al que monta la marca que los fabrica. Pero el problema de Aston Martin no es que solo sea cliente del motor, que sería menos importante, sino que además es cliente de la parte trasera del coche, caja de cambios y suspensiones traseras, y no sé si de algo más, de eso hay que desvincularse cuanto antes porque eso te limita el desarrollo propio del coche, las ideas propias...

franciss
26 Abr 2023 - 19:00
Comment
#6 Los errores de la web vienen en función del navegador que useis Ver comentario
Yo uso chrome, no creo que sea el navegador antes no pasaba era el mismo, es la web nueva su arquitectura es errónea se les dice una y otra vez pero hacen oídos sordos.
26 Abr 2023 - 18:48
Comment
#7 Con el crome no hay problema , pero con el navegador de Samsung sí. Ver comentario
Yo uso Chrome y son todo problemas.
26 Abr 2023 - 18:31
Comment
#4 @#3 Por dios me salio el mensaje tuyo en vez de lo que yo escribí esto vas de mal a peor ... lo ree ... Ver comentario
bueno, también parece que esa configuración más agresiva del motor la pagó Russell con la barbacoa. Si Mercedes arriesga para que AM no quede por encima le puede jugar a la contra. Ya veremos, es pronto.
26 Abr 2023 - 17:27
Comment
#7 Con el crome no hay problema , pero con el navegador de Samsung sí. Ver comentario
Yo utilizo el crome y va como el cul... Se quitan las ganas de interactuar con los demás y escribir.
Default user picture
26 Abr 2023 - 16:57
Comment

Pues es muy bueno que echen abajo ese mito, recuerdo que el mismo RedBull batió a Renault, y éste equipo trata de emular muchas de las características que impuso el aquipo austriaco

26 Abr 2023 - 16:33
Comment

Con el crome no hay problema , pero con el navegador de Samsung sí.

26 Abr 2023 - 16:32
Comment

Los errores de la web vienen en función del navegador que useis

26 Abr 2023 - 14:29
Comment
#4 @#3 Por dios me salio el mensaje tuyo en vez de lo que yo escribí esto vas de mal a peor ... lo ree ... Ver comentario
Cosas que pasan.......sin problemas de mi parte, saludos
franciss
26 Abr 2023 - 14:21
Comment
#3 @#1 Me gusta que sean soberbios, no es malo.....después de todo RBR lo fue y lo es....y a la vista ... Ver comentario
Por dios me salio el mensaje tuyo en vez de lo que yo escribí esto vas de mal a peor ... lo reescribo por si sale... Decía que Toto jamás permitirá que con su motor un equipo cliente esté por encima, de hecho en la ultima carrera ya se vio...
franciss
26 Abr 2023 - 14:17
Comment
#1 Me gusta que sean soberbios, no es malo.....después de todo RBR lo fue y lo es....y a la vista los ... Ver comentario
Me gusta que sean soberbios, no es malo.....después de todo RBR lo fue y lo es....y a la vista los resultados
BaronRojo
26 Abr 2023 - 14:15
Comment

Ciertamente tener un motor cliente no es un impedimento para lograr los objetivos. Y menos siendo la UP Mercedes AMG. El único impedimento es que los dirigentes, ingenieros o pilotos no hagan su trabajo bien.

26 Abr 2023 - 13:43
Comment

Me gusta que sean soberbios, no es malo.....después de todo RBR lo fue y lo es....y a la vista los resultados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50