F1

2024

Aston Martin, McLaren y Mercedes pueden ser contendientes al título en 2024, señala Horner

Horner cree que con "reglas estables" la parrilla se compacta
Explica que en Milton Keynes ya miran a 2026, año del cambio de normativa
GP de Brasil 2023
GP de Brasil 2023
97
03 Ene 2024 - 10:00

Después de un 2023 completamente abrumador por parte de Red Bull, el equipo austriaco sueña con repetir la hazaña. Sin embargo, Christian Horner quiere mantener los pies en el suelo y no quita ojo a sus rivales, especialmente a McLaren, Aston Martin y Mercedes, a quienes considera posibles "contendientes" al título en 2024. 

Red Bull es, sin duda, el equipo que mejor se adaptó al cambio de normativa en 2022. La marca de bebidas energéticas ya demostró su dominio en el debut de las nuevas reglas y en 2023 ha demostrado que su superioridad respecto a sus rivales es todavía mayor. Ahora, todas las miradas están puestas en ellos de cara a 2024: ¿conseguirán otra temporada de récord o habrá algún rival que les plante cara?

Christian Horner tiene claro que repetir la hazaña es complicado —han ganado todas las carreras de 2023 menos una— y no tiene reparo en afirmar a quién ve como su rival la próxima temporada. 

"Creo que McLaren tuvo una gran segunda mitad de año. Hubo momentos en los que eran nuestro rival más cercano. Han fortalecido su equipo y con Norris y Piastri, que estuvo realmente impresionante como 'rookie', bien podrían ser un factor este año", ha comentado el jefe de equipo de Red Bull en declaraciones que publica Sky Sports.

"Con reglas estables, Mercedes o incluso Aston Martin puede ser contendientes el próximo año", ha señalado. 

Aunque no los pone en la misma situación, Horner también ha hablado de lo que espera de Ferrari en 2024. "Las expectativas están muy altas para ellos. Es un equipo diferente, un equipo nacional, hay una presión que viene con eso, los medios italianos son absolutamente brutales y examinan cada movimiento", ha expresado. 

"Hay una gran expectativas. Fred es un tipo capaz y Ferrari es el gran animal de la Fórmula 1", ha apuntado.

No cabe duda que Red Bull parte como el gran favorito para 2024 e incluso para 2025, las dos últimas temporadas de la actual normativa. Pero la cosa pude cambiar mucho para 2026, año del cambio de reglamento. El equipo austriaco afrontará un nuevo reto con Ford como socio en materia de unidades de potencia y Horner se ha mostrado expectante ante él. "Tenemos las instalaciones de motores en el campus y cerca de 500 personas trabajando en el 2026... Pero pasar de la nada a enfrentarnos a Mercedes, Ferrari, Honda, Renault y Audi... Lo estamos deseando, pero es un movimiento atrevido, aunque creemos que dará sus frutos a largo plazo", ha comentado el británico para cerrar.

 

97 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
04 Ene 2024 - 15:51
Comment
#96 @#95 transmisión continua variable. Infinitas posiciones. Depende hay diferentes construcciones. Lo ... Ver comentario
el problema es saber que cosas hay, saber lo que necesitas y se adapta a tus cecesidades o gustos. Si eres una persona que busca deportividad DSG, si buscas tranquilidad, más economía, sencillez creo que el cvt de toyota es mejor opción. Son distintos enfoques.
BaronRojo
04 Ene 2024 - 15:49
Comment
#95 @#94 Es que no sé si hablamos de lo mismo,Baron. Yo entiendo una CVT como una transmisión en la ... Ver comentario
transmisión continua variable. Infinitas posiciones. Depende hay diferentes construcciones. Los saltos no se notan si todo esta bien. No quiero parecer pedante. He visto que sabes un huevo. Lo que quiero decir es que CVT es transmisión continua variable. Hay varias arquitecturas y tecnologías para conseguir ese efecto. Al final es un tipo de transmisión que busca la eficiencia por encima de todo. Luego la arquitectura cambia desde lo más simple en Scooter, ATV, UTV. La de Toyota con componentes mecánicos y electrónicos seria más avanzada y la que te he mencionado yo tiene mecánica, electrónica e hidráulica. Pero el funcionamiento de cara al usuario o sensación es el mismo. Si no falla nada es una aceleración continúa sin saltos. Saludos colega.
Turbo Lag
04 Ene 2024 - 14:04
Comment
#94 @#93 sigues hablando de coches. Conozco CVT que no llevan cadenas,correas o variadores. En los tract ... Ver comentario
Es que no sé si hablamos de lo mismo,Baron. Yo entiendo una CVT como una transmisión en la que no hay "salto" entre marchas, por que no hay marchas y la relación más larga permite una punta alta. La relación de transmisión va variando desde parado hasta máxima velocidad. Confieso que los agrícolas son otro planeta para mi, pero creo que siguen teniendo marchas o rangos o como se les llame. Una CVT no tiene saltos y si hay marchas, son simuladas parando el cambio de diámetro de las poleas para dejar que el motor se revolucione. Insisto. Ignorante total en el agro. Lo único que se es que los tractores modernos son LA HOSTIA DE COMPLICADOS y muy poca gente los toca bien.
BaronRojo
04 Ene 2024 - 12:55
Comment
#93 @#92 Las CVT tienen un pecado original que es el convertidor de par. La teoría dice que si llevas e ... Ver comentario
sigues hablando de coches. Conozco CVT que no llevan cadenas,correas o variadores. En los tractores NewHolland T7 autocommand por ejemplo. Engranaje planetario sumador, unidad hidrostática, sincronizadores, embragues hidráulicos, ejes, piñones... no hay variadores...
Turbo Lag
04 Ene 2024 - 10:39
Comment
#92 @#91 El concepto toroidal pretendía solucionar la debilidad inicial de las cvt que era la cadena. A ... Ver comentario
Las CVT tienen un pecado original que es el convertidor de par. La teoría dice que si llevas el motor a su zona de maxima eficiencia y vas alargando la relacion de transmisión a rpm constantes mejora el rendimiento global, pero en la práctica el resbalamiento del convertidor y la necesidad de generar alta presión hidraulica para las poleas, arruina esa teórica ventaja. Como bien dices, en cuanto se quiere correr un poco, la asincronía entre rpm motor y velocidad real, desespera.
Turbo Lag
04 Ene 2024 - 10:28
Comment
#91 @#90 las de BMW con convertidor de par son más suaves.como dice Luigi las DSG son las más 'macarra ... Ver comentario
El concepto toroidal pretendía solucionar la debilidad inicial de las cvt que era la cadena. A partir de cierto par, patinaban, lo que limitaba el uso en motores de más de 1,5 l. Como sabes, ahora hay cvt hasta en diesel de 2 litros y ese concepto está ababdonado ( aparte de que los toroides son la h.... de caros de hacer)
BaronRojo
04 Ene 2024 - 10:13
Comment
#90 @#87 Hola Luigi. Respecto del motor, totalmente de acuerdo 'Best engine of the year 2021' (aunque Ba ... Ver comentario
las de BMW con convertidor de par son más suaves.como dice Luigi las DSG son las más "macarras". En cuanto al CVT el concepto, vale, peor no es tan simple como un variador de moto. No es asi, al menos en el Toyota. Y claro el CVT está enfocado al confort y ahorro. No a la deportividad. Oí que el futuro serían las transmisiones cvt toroidales. De momento creo que no hay muchas...
Turbo Lag
04 Ene 2024 - 09:20
Comment
#87 @#49 Turbo Lag entro tarde a comentar ´pero el EA888 de VW que lo usa el GTI fue un motor premiado ... Ver comentario
Hola Luigi. Respecto del motor, totalmente de acuerdo "Best engine of the year 2021" (aunque Barón dira que claro, que eso es a motor nuevo y bla bla bla 😂😂😂) Y con lo de las caja pues decirte que estoy de acuerdo contigo. Las CVT no son cajas de cambio. Son variadores de moto con posibles. Por su principio de funcionamiento dan ese desempeño. Para quien lo quiera. Y entre DSG y DCT pues a veces depende de la calibración del software para cada motor. Por mi experiencia, en modo sport las DSG son algo más secas (pero mola 😁) De todas las transmisiones que se pueden encontrar, las doble embrague en modo secuencial son las que dan sensaciones más puras de conduccion.
Honda forever
04 Ene 2024 - 08:55
Comment
#88 @#79 No creas que la elección de compra del Porsche Panamera, se ha tomado a la ligera, ha sido mu ... Ver comentario
También ha contado a favor de Porsche, el nuevo V8 es de desarrollo propio, no un clon del grupo VAG y la aerodinámica activa..
Honda forever
04 Ene 2024 - 08:30
Comment
#79 @#0 Hablando de coches parece que cada uno habla bien de lo que tiene o ha tenido. Yo tengo un amigo ... Ver comentario
No creas que la elección de compra del Porsche Panamera, se ha tomado a la ligera, ha sido muy meditada..La pertenencia al grupo VAG, restaba más que sumaba..Al final la balanza ha caído de parte Porsche. más por tonterías mías...El Mercedes Clase E AMG, siempre ha sido la elección favorita, hasta el último momento es la mejor marca alemana, en calidad, tecnología e imagen..Pero el hecho que el modelo tope gama de Mercedes, no este todavía a la venta y no cuente con motor V8 y que Mercedes sea rival de Honda, en la F1, ha hecho que me decanté por el Porsche
04 Ene 2024 - 00:46
Comment
#49 @#45 Y respecto al 2.0 no esta catalogado como un motor problemático. Evidentemente todos los model ... Ver comentario
Turbo Lag entro tarde a comentar ´pero el EA888 de VW que lo usa el GTI fue un motor premiado (2.0Turbo TFSI) y he tenido 2 GTIS con ese motor y no he tenido ningún problema. A mi lo que me gusta es la caja DSG de VW en conjunto con ese motor.Se que leña caja ha tenido algunos problemas pero es mejor que las cajas automáticas basura CVT que traen la mayoría de los Japoneses que no sirven para nada. Honda y Toyota mueren por esa caja y la programación secuencial en Toyota es la peor del mundo. Ningún Alemán parte en 4ta de zero y los Toyota, llámese Corolla, Camry, sus cajas son una mierda total. Y te digo que la caja DSG es mejor que la DCT de Mercedes. Es mas rapida y mejor calibrada. Y te hablo de un A45 con DCT vs un GTI con DSG. Hablo de caja, respuesta, sensibilidad. Yo manejo en secuencial , prefiero 10000 veces el Doble Embrague desconectado el control de tracción siempre, es como yo uso los coches, no uso D y ya no conduzco cajas manuales desde el 2012.
Siete.Machos
04 Ene 2024 - 00:26
Comment
#85 @#83 entonces el tuyo es Alonso, 😂😂😂, el amor puede ser mas fuerte que la locura y el dine ... Ver comentario
mejor cambiemos posibilidad por posible motivacion.
Siete.Machos
04 Ene 2024 - 00:25
Comment
#83 @#81 es una persona muy normal. Lo que pasa que Checo es su amor platónico. 😜 Ver comentario
entonces el tuyo es Alonso, 😂😂😂, el amor puede ser mas fuerte que la locura y el dinero, hemos encontrado tu tercera posibilidad 😂😂😂.
Oximoron
03 Ene 2024 - 23:24
Comment
#79 @#0 Hablando de coches parece que cada uno habla bien de lo que tiene o ha tenido. Yo tengo un amigo ... Ver comentario
Ahora sí que la has hecho buena Has empezado el segundo renglón del noveno párrafo con 'ojo' Ahora BR va a decir que tú y yo somos el mismo y que antes éramos no se quien Jul4ndr0nRojo tu teoría por los suelos Haciendo una vez más el ridículo con tus deducciones de tonto del cul0 Es que me muero de la risa jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
BaronRojo
03 Ene 2024 - 22:52
Comment
#81 @#79 Leyendo éste post hasta casi pareces normal. Sigue así 👍 Ver comentario
es una persona muy normal. Lo que pasa que Checo es su amor platónico. 😜
BaronRojo
03 Ene 2024 - 22:51
Comment
#80 @#79 PD para BAronRojo si te lo compras nuevo, pensaste en el 'renting'? Así pase lo que pase tiene ... Ver comentario
gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta.
Turbo Lag
03 Ene 2024 - 21:40
Comment
#79 @#0 Hablando de coches parece que cada uno habla bien de lo que tiene o ha tenido. Yo tengo un amigo ... Ver comentario
Leyendo éste post hasta casi pareces normal. Sigue así 👍
03 Ene 2024 - 21:32
Comment
#79 @#0 Hablando de coches parece que cada uno habla bien de lo que tiene o ha tenido. Yo tengo un amigo ... Ver comentario
PD para BAronRojo si te lo compras nuevo, pensaste en el "renting"? Así pase lo que pase tienes coche nuevo y te olvidas. Cada vez son más los particulares que acuden a esas empresas, ya no es sólo para empresas. Yo tengo un amigo que a nivel particular cambia cada tres años de coche, BMW X6 M50D y ahora GLE 53 AMG paga una cuota, gasolina y las ruedas, seguro, etc, etc va incluido en la cuota.
03 Ene 2024 - 21:28
Comment

@#0 Hablando de coches parece que cada uno habla bien de lo que tiene o ha tenido. Yo tengo un amigo que siempre hablaba bien de sus coches hasta que los vendía y luego decía que no ganaba para talleres.
.
Si hablamos de coches del 2014 al 2017 que cambió la normativa EURO de las narices, podemos comprobar que las marcas en general bajaron potencia y aumentaron presión al combustible con sus problemitas añadidos y eso va por todas en general. Quizás en esos años los mejor parados fueron los asiáticos porque vendían gasolina en su mayor porcentaje.
.
En estos momentos el motor VAG 2.0 TDI no tiene problemas, mientras que todos los rumores bien o mal fundados fueron a raíz del 1.6 TDI que rompía inyectores.
.
El rey del diésel siempre fue Mercedes pero por la misma normativa ha llamado a revisión a muchos coches, todos por el tema de contaminación. Un motor eterno es el 2.2 diésel con más o menos cv. Yo tengo un clase E con ese motor y 208 cv, los primeros inyectores eran BOSCH y me los cambiaron por problemas por unos Lucas ganando esos 4 cv.
.
Hoy en día hablar de gasolina es hablar de híbridos y todos sabemos los problemas que tienen, son con diferencia los que más se incendian (buscar en internert) y por desgracia si hacemos recorridos cortos no son duraderos. Están montando motores muy pequeños sobrealimentados, con un turbo o dos a muy altas presiones que luego pasa lo que pasa.
.
Creo que estamos en un momento en el que decidirse por una marca o una mecánica es casi imposible. Todo depende de si hacemos ciudad o carretera, recorridos cortos o largos y luego le añadimos las zonas de bajas emisiones que nos limitan aún más en lo que queremos o necesitamos.
.
Está bien que cada uno defienda "su marca preferida" pero..... veo que se desconocen el resto, por lo que la comparación carece de valor.
.
He tenido y tengo VAG, los sigo considerando lo mejor en diésel sin irse a Mercedes o BMW con todos sus problemillas caros. En gasolina a nivel usuario siempre me ha gustado Opel cuando fabricaba sus motores, aquellos 2.0 de los años 90 eran la leche, incluso un corsita 1.2 o 1.4 eran eternos, eso si, los plásticos y carrocería dejan que desear aún hoy en día.
.
Gasolina BMW, diésel Mercedes o VAG. Ojo, ese motor Isuzu diésel que montan varias marcas es eterno pero la periferia es de lo peor. Por ejemplo un Vectra HDI es interminable el motor japonés pero cascan bombas inyectoras, depresoras (un asco de construcción) La bomba que montan Ford, Peugeot, Citroén y Opel "es la misma" pero en Ford y Opel cascan a los 250.000 y en Peugeot a los 250.000, es una bomba que succiona mientras el grupo VAG el combustible es empujados del depósito y las bombas son eternas hasta que apareció el conducto común de las narices y su alta presión (Alfa Romeo fue al tacho por ello)
.
Asi que amigo Baron, cómprate lo que te guste y suerte, seguro la vas a necesitar.

Default user picture
McF1
03 Ene 2024 - 20:37
Comment
#70 @#64 Que va, si a mi tampoco me gusta...Ya te he dicho que es un cuenta cuentos...Pero te lo he pu ... Ver comentario
No se de que talleres hablas pero yo siempre he tenido coches del grupo vag y ningun problema.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Guanyu Zhou en Shanghái
F1

Zhou, ¿reserva de Ferrari? Analizamos los entresijos de este posible movimiento

El rumor más potente de este fin de semana sin GP ha sido el de la llegada de Guanyu Zhou a Ferrari como piloto reserva para 2025. El chino suena para volver a Maranello, donde ya trabajó en el programa de jóvenes pilotos en 2018. Un movimiento sorprendente y posible a partes iguales, y aprovechando esta especulación, analizaremos los puntos fuertes y débiles de la misma.

3
17 Nov 2024 - 10:35
GP de Mónaco F1 2024
Blog

¿Está la Fórmula 1 en venta?

¿Vender la Fórmula 1? No lo descarten, pero tampoco lo esperes. No es una prioridad para John Malone, el gran patrón de Liberty Media. En el mundo de los grandes negocios todo está en venta si la oferta es la adecuada o si aparece otra oportunidad de negocio equivalente.

0
17 Nov 2024 - 16:49