F1

MOTORISTAS

Aston Martin llevará motores Honda desde 2026 y será su equipo oficial

Fernando Alonso tiene contrato con la escudería de Silverstone hasta 2024
Aston Martin es actualmente equipo cliente de Mercedes
Alonso en Miami.
Alonso en Miami.
153
23 Mayo 2023 - 11:57

Aston Martin y Honda unirán sus caminos a partir de 2026. La marca del ala dorada anunciará mañana que va a convertirse en motorista del equipo de Fernando Alonso. De esta forma, Honda continuará en la máxima categoría del automovilismo tras la introducción de la nueva normativa de motores, y Aston Martin será su equipo oficial. 

Honda tenía previsto dejar la Fórmula 1 después de la temporada 2021, pero tras los éxitos conseguidos de la mano de Max Verstappen y Red Bull, el fabricante japonés decidió prolongar su relación con el equipo austriaco. Sin embargo, Red Bull ha optado por un nuevo socio en materia de motores para 2026 —año en que entrará en vigor una nueva normativa— y desde entonces trabajará con Ford, rompiendo así de forma definitiva su vínculo con la firma japonesa. 

En cualquier caso, Honda se registró como motorista para 2026, sin un acuerdo con un equipo al que suministrar unidades de potencia. Desde entonces, los rumores han apuntado a posibles acuerdos de los japoneses con equipos como McLaren, AlphaTauri o Aston Martin.

Y, finalmente, será Aston Martin será quien monte los motores nipones a partir de 2026. El anuncio será oficial en las próximas horas –madrugada española– y supondrá la confirmación de Honda como motorista para la nueva era de la Fórmula 1 y el fin de la relación entre Aston Martin y Mercedes, ya que el equipo de Silverstone será el oficial de Honda, como lo ha sido hasta ahora Red Bull. La noticia estaba protegida por fuertes embargos, pero el medio italiano Gazzetta dello Sport ha decidido publicarla esta mañana.

Aston Martin es en la actualidad cliente de Mercedes y, pese a que desde el equipo de Silverstone han negado que disponer de un motor Mercedes limite sus posibilidades, no es un secreto que Lawrence Stroll quería una unidad de potencia propia para continuar con su proyecto de crecimiento. 

¿Volveremos a ver a Fernando Alonso con un motor Honda? Alonso tiene firmado con Aston Martin un "contrato multianual", que en la práctica engloba las temporadas 2023 y 2024. El asturiano no se plantea la retirada aún, y le quedaría otra temporada completa antes de que Honda motorice a Aston Martin. La época de Alonso en McLaren-Honda fue muy difícil debido al rendimiento de las unidades de potencia niponas, un hecho que el piloto español terminó por resaltar públicamente después de mucho sufrimiento en pista, para disgusto de Honda. Ahora, la casa nipona va camino de conseguir el tercer título de pilotos y el segundo de Constructores consecutivos junto a Red Bull, gloria que se acumula a la cosechada en los años 80 y principios de los 90 junto a los equipos Williams y McLaren. 

153 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2023 - 09:47
Comment

No deja de ser una buena noticia y opción tanto para AM cómo para Honda. Espero que para entonces Honda no meta la pata y lo tenga todo listo y afinado para entonces ya que hacer de banco de pruebas en pleno Mundial no es opcional. La duda que más planea por mi mente es si Alonso seguirá pilotando en 2026... Y que con esta alianza no esté Mercedes preparando zancadillas en los motores que usarán hasta entonces AM... Quiero pensar que no, que serán transparentes y honestos. Un saludo.

Default user picture
24 Mayo 2023 - 04:03
Comment

Que buena noticia, como super fanatico de Honda, y como fanatico de Alonso, esta es la clase de noticias que me gusta ver, de aqui a 2026 falta muchisimo tiempo, y el tema pilotos es demaciado variable e impredecible, la union de las marcas es algo mas seguro pues el trabajo en conjunto inicia mucho antes que el de los pilotos, entonces por ahora pinta muy bien, ya esta comprobado lo que Honda puede hacer cuando trabajan a su ritmo y tambien esta muy claro que una buena gerencia sin problemas de chequera es fundamental, esperemos se materialice esto y podamos disfrutarlo.

24 Mayo 2023 - 02:47
Comment
#152 @#151 claudioman.... Otras sociedades curiosas: 1990, Lotus - Lamborghini; 2015, Lotus - Mercedes; 2 ... Ver comentario
claudioman... perdón, me traspapelé. Eso del logo Chrysler es aplicado al Lotus - Lamborghini de 1990...
24 Mayo 2023 - 02:43
Comment
#151 Aston Martin Mercedes no tiene ningún logo de Mercedes; tiene los colores y logos de la marca Aston ... Ver comentario
claudioman.... Otras sociedades curiosas: 1990, Lotus - Lamborghini; 2015, Lotus - Mercedes; 2010, BMW Sauber - Ferrari... el único que no llevaba ningún logo de motorista fue este último caso. Iba en el capó motor junto al logo Chrylser, que era el propietario de la marca italiana.
Default user picture
24 Mayo 2023 - 01:59
Comment

Aston Martin Mercedes no tiene ningún logo de Mercedes; tiene los colores y logos de la marca Aston Martin, porque es solamente un proveedor de motores. Va a ser curioso ver el Aston Martin - Honda, ya que si va a ser el equipo oficial Honda, y obviamente deberá tener el logotipo de la marca nipona.

24 Mayo 2023 - 01:57
Comment
#134 @#129 no, plateo que si AM da el sorpaso a RB o andan muy parejos... Max podría ser tentado a cambi ... Ver comentario
decir a día de hoy que max es mejor es algo apresurado... Por dos cosas creo que max es un gran piloto pero fuera de tener un gran auto no lo he visto brillar como lo hace Russell con ese Mercedes.. para mí a día de hoy Russell es el mejor piloto de la parrilla con diferencia lo tiene todo...!!
24 Mayo 2023 - 01:23
Comment

Después comenté que Lance es un piloto duro, si está en el ritmo seguro que le dará lucha a Alonso, pero no tiene el ritmo de Fernando será superado durante el año. Siempre con la verdad.

24 Mayo 2023 - 01:16
Comment
#145 @#136 jumper: .....¿ DECIAS ALGO? xd Ver comentario
Te lo quise dejar pasar, pero insistes, dónde dije que Lance podría en aprietos a Alonso? Después dije lo que del primero al último sabe en esta historia, que Alonso debe tener cuidado con Lance porque es el hijo del patrón.
24 Mayo 2023 - 00:45
Comment
#134 @#129 no, plateo que si AM da el sorpaso a RB o andan muy parejos... Max podría ser tentado a cambi ... Ver comentario
Baron... No pusiste otro atributo de Verstappen: es un proyecto a largo plazo. Sólo 25 años de edad. Cuánto le queda... ¿Diez años? ¿Doce? En realidad, Max puede ir donde quiera en este momento (lo único que lo detendría sería él mismo, que se aburra de la vida estilo F1), lo que debería mantenerse, ya que dudo muchísimo que vaya a pilotar 'peor' en las próximas temporadas, algo así como un bajón. Así que no es descabellado, para nada, que esté atento a lo que ocurre con Aston Martin. No existe la fidelidad de los pilotos hacia un equipo en particular, afortunadamente.
Default user picture
THE BEST
24 Mayo 2023 - 00:42
Comment

¡ Au revoir!

Default user picture
THE BEST
24 Mayo 2023 - 00:30
Comment
#136 @#135 Busca el comentario, el que pone en boca de otro debe probarlo con texto original del que es c ... Ver comentario
jumper: .....¿ DECIAS ALGO? xd
Default user picture
THE BEST
24 Mayo 2023 - 00:14
Comment
#142 @#135 - jumper...... 19 Dic 2022 - 13:57 ´. Pero Stroll será duro en la pista y tendrá ... Ver comentario
https://soymotor.com/noticias/krack-queremos-dar-un-paso-significativo-y-con-alonso-podemos-lograrlo-9102056?page=2#comment-header . +Ahí tienes el enlace.
Default user picture
THE BEST
24 Mayo 2023 - 00:12
Comment
#135 JUMPER: en lo que se refiere a tu discusión con Bourne de que Stroll le iba a poner en aprietos a A ... Ver comentario
- jumper...... 19 Dic 2022 - 13:57 ´. Pero Stroll será duro en la pista y tendrá que tener cuidado Alonso porque es dueño del equipo. . AHÍ TIENES un caso de lo que he expuesto XD.
24 Mayo 2023 - 00:00
Comment
#126 @#122 No compa, tú no eres Ñu. No sé por qué jas pensado que iba por ti. Ver comentario
chisteeeeeeee....jeeeeee !!
Default user picture
THE BEST
23 Mayo 2023 - 23:58
Comment
#136 @#135 Busca el comentario, el que pone en boca de otro debe probarlo con texto original del que es c ... Ver comentario
¿¿¿Qué quieres que te demuestre? Exactamente lo que he comentado???
Default user picture
THE BEST
23 Mayo 2023 - 23:56
Comment

En lo que se refiere al avance y aproximación de AM hacia RB, las próximas carreras serán claves. Hasta Silverstone, es decir, justo antes del parón veraniego...Espero que lo logren, porque el espectáculo podría ser de época...

Default user picture
THE BEST
23 Mayo 2023 - 23:55
Comment

En lo que se refiere al avance y aproximación de AM hacia RB, las próximas carreras serán claves. Hasta Silverstone, es decir, justo antes del parón veraniego...Espero que lo logren, porque el espectáculo podría ser de época...

BaronRojo
23 Mayo 2023 - 23:55
Comment

Entorpecer a día de hoy la labor de Fernando Alonso es pegarse un tiro en el pie, el equipo esta creciendo y no hay necesidad de generar toxicidad. Pero en el hipotético caso de si AM empieza el 2024 o el 2025 con una clara ventaja sobre el resto digamos de entre 0,5-1s. Lo que saca RB ahora al resto. Sea quien sea el compañero de Stroll lo puede tener crudo. Digo yo que Stroll con esa ventaja sería campeón. Su padre así lo querrá, seguro que es su objetivo a parte de los negocios. El único problema es que Stroll no de la talla y de ser un campeón cuestionado se convierta en un hazmerreír por no lograrlo con esa ventaja y todo a su favor. Pros y contras.

23 Mayo 2023 - 23:52
Comment
#135 JUMPER: en lo que se refiere a tu discusión con Bourne de que Stroll le iba a poner en aprietos a A ... Ver comentario
Busca el comentario, el que pone en boca de otro debe probarlo con texto original del que es calumniado o difamado.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25