F1

ACTUALIDAD

La FIA confirma que ya hay seis motoristas inscritos para la F1 2026

La FIA confirma que ya hay seis motoristas inscritos para la F1 2026 - SoyMotor.com
6
03 Feb 2023 - 16:21

La FIA ha confirmado de manera oficial que ya hay seis motoristas registrados para 2026, año en el que llegará una nueva generación de unidades de potencia a la Fórmula 1. Estos son Alpine, Audi, Ferrari, Honda, Mercedes y Red Bull Ford.

Al final ha habido acuerdo entre Ford y Red Bull, anunciado esta misma tarde con vistas a 2026. Pero la FIA no sólo ha anunciado la inscripción de Red Bull Ford como motorista, sino también que ya hay otros cinco inscritos más.

Los seis que ya han confirmado su participación para la próxima generación de unidades de potencia son:

  • Alpine Racing
  • Audi
  • Ferrari S.pA.
  • Honda Racing Corporation
  • Mercedes-AMG High Performance Powertrains Ltd.
  • Red Bull Ford

Hay que destacar que estas unidades de potencia llegarán en 2026 y estarán vigentes hasta 2030, y además habrá un techo presupuestario para los motoristas.

El motor de combustión seguirá siendo un V6 turbo de 1,6 litros, pero tendrá diferencias respecto al actual y, por otro lado, la potencia eléctrica ganará protagonismo –pasará a entregar 350 kilovatios–. Además, usará combustible 100% sostenible.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se ha mostrado encantado con la confirmación de hasta seis motoristas para la nueva era de la Fórmula 1.

"La confirmación de que habrá seis fabricantes de unidades de potencia compitiendo en la Fórmula 1 a partir de 2026 es testimonio de la fortaleza del campeonato y de las sólidas normas técnicas que la FIA ha creado diligentemente en estrecha colaboración con la Fórmula 1 y los fabricantes", ha dicho Ben Sulayem.

"La unidad de potencia está a la vanguardia de la innovación tecnológica, haciendo que el futuro de la Fórmula 1 sea más sostenible y manteniendo la espectacularidad de las carreras. Estoy agradecido por la confianza que los principales fabricantes de coches del mundo han mostrado con su compromiso con la Fórmula 1", ha agregado.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Feb 2023 - 14:54
Comment

Esperemos que aparte de estos nuevos motoristas , que vengan más escuderías, saludos

Default user picture
MESSI 22
03 Feb 2023 - 23:15
Comment

Al FORO: convendría que TODOS pidamos a la VEZ LO EXPUESTO:

.
""""""..Muy importante para el Foro: SOYMOTOR: en este nuevo formato se echa de menos el Marco con los últimos comentarios
de los foreros...., que sí lo teníais en el formato anterior.
Gracias.""""""
.
.
Por qué no lo copiamos y repetimos lo mismo cada forero..

Default user picture
MESSI 22
03 Feb 2023 - 19:23
Comment
#3 Muy importante para el Foro: SOYMOTOR: en este nuevo formato se echa de menos el Marco con los últi ... Ver comentario
Al FORO: convendría que TODOS pidamos a la VEZ LO EXPUESTO EN #3
Default user picture
MESSI 22
03 Feb 2023 - 19:22
Comment

Muy importante para el Foro: SOYMOTOR: en este nuevo formato se echa de menos el Marco con los últimos comentarios de los foreros...., que sí lo teníais en el formato anterior.
Gracias

03 Feb 2023 - 18:32
Comment
#1 Pues otro más! Y por lo que veo, Honda seguirá! Ver comentario
La duda es con qué equipo estará Handa a partir de 2026.
03 Feb 2023 - 17:47
Comment

Pues otro más! Y por lo que veo, Honda seguirá!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51