Noticias

fangio-stewart-soymotor.jpg
F1

Stewart: "Fangio es mi héroe, el mundo no ha visto nada igual"

Sir Jackie Stewart fue uno de los que trabajó para el traslado de los restos de Juan Manuel Fangio desde el cementerio de su Balcarce natal hasta el museo ubicado en la misma ciudad y qué mejor haberlo hecho al mismo momento que se cumplen 70 años del primer campeonato mundial de Fórmula 1 del 'Chueco' conseguido en Pedralbes –España– el 28 de octubre de 1951.

15
11 Nov 2021 - 10:06
fangio-octubre-1951-soymotor.jpg
F1

Homenaje a Fangio por el 70º aniversario de su primer título de F1

A finales de octubre de 1951 el automovilismo argentino obtenía lo que hasta ese momento era el mejor galardón en los deportes de motor, Juan Manuel Fangio, el 'Chueco', abría la puerta para instalarse en la élite del automovilismo mundial al conquistar el primero de sus cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1. 70 años después de la hazaña, Argentina se prepara para un merecidísimo homenaje con la presencia varios invitados especiales como el tricampeón del mundo Sir Jackie Stewart y Stefano Domenicali, que viajarán directamente a Argentina una vez concluido el Gran Premio de México.

3
17 Sep 2021 - 09:35
carlos-reutemann-argentina-soymotor.jpg
F1

Empeora el estado de salud de Carlos Reutemann

El último parte médico del Sanatorio Santa Fe ha preocupado a todos los aficionados del motor y, en particular, a los de Carlos Reutemann. El mismo indica que el expiloto de Fórmula 1 "presenta un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica". Es por ello que le han vuelto a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos.

11
03 Jun 2021 - 09:37
carlos-reuteman-1980-soymotor.jpg
F1

Carlos Reutemann, hospitalizado

Carlos Reutemann ha sido hospitalizado en la ciudad argentina de Santa Fe. El expiloto de Fórmula 1, que ahora ejerce como senador, fue diagnosticado con una hemorragia digestiva según ha informado la clínica en la que se encuentra.

12
07 Mayo 2021 - 11:28
argentina_1980_jones_piquet_rosberg_soy_motor.jpg
F1

Fórmula 1 en enero y el GP de Argentina de 1980

En toda la historia de la Fórmula 1, sólo ha habido cuatro países del hemisferio sur que hayan organizado un Gran Premio. Ya dejados en el pasado –por el momento aunque sea–, figuran en esta lista Argentina y Sudáfrica. Brasil –aunque parte del país está en el hemisferio norte– y Australia son los otros dos, aún vigentes en el calendario actual de la categoría reina.

 

0
13 Ene 2018 - 14:22
argentina-soymotor.jpg
F1

Typsa, del circuito de Valencia a ayudar a Argentina a volver a la F1

Argentina lleva años con la voluntad de volver a celebrar un Gran Premio de Fórmula 1. La lógica hace pensar que el lugar mejor preparado es Termas de Río Hondo, pero las intenciones van por otro lado: recuperar el Autódromo Óscar Gálvez, ubicado en Buenos Aires.

9
Santi Torres|
14 Sep 2017 - 14:45
buenos-aires-soymotor.jpg
F1

Whiting ve interesante usar la pista larga antigua de Buenos Aires

El sueño de cualquier aficionado argentino a la Fórmula 1 cada vez está más cerca. Charlie Whiting ha visitado recientemente el antiguo circuito de Buenos Aires, con el que tienen planeado una reforma para poder albergar un Gran Premio a partir del año 2019.

67
Víctor Bolea|
06 Sep 2017 - 08:21
charlie-whiting-argentina-f1-oscar-galvez-soymotor.jpg
F1

Whiting visitará el Autódromo Óscar Gálvez de Buenos Aires

Una vez más ronda en el ambiente de la Formula 1 el retorno del Gran Premio de Argentina al calendario. Nuevamente el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez es el escenario observado para tan anhelado objetivo. Este fin de semana se confirmó que el Director de Carreras de la máxima categoría, Charlie Whiting, estará presente en el Autódromo el lunes por la tarde para hacer una evaluación a los avances de las obras que se están realizando para poner en valor a la “Catedral del Automovilismo” argentino.

15
13 Ago 2017 - 19:32
argentina-1996-soymotor.jpg
F1

A la venta el Safety Car del GP de Argentina de 1996

La historia reciente de Argentina con la Fórmula 1 nos lleva a la década de los 90, cuando el Autódromo de Buenos Aires acogió a la mayor disciplina del automovilismo durante cuatro temporadas consecutivas. Los esfuerzos por traerla de nuevo al país sudamericano no han dado sus frutos hasta el momento, sin embargo, su paso por el trazado Oscar Alfredo Gálvez entre los años 1995 y 1998 dejó recuerdos imborrables y algunas pruebas materiales como el Safety Car que se empleó durante el GP de 1996; una carrera en la que venció Damon Hill.

0
08 Feb 2017 - 18:20
sainz_hungaroring.jpg
F1

Tost: "Hay demasiados Grandes Premios en Europa"

Franz Tost no es de los que les da miedo perder carreras en Europa, pues el jefe de Toro Rosso ve mucho potencial a mercados sin explotar como el estadounidense o el asiático. Aunque el líder de los de Faenza confía en el producto de la Fórmula 1, cree que actualmente no se le da todo el alcance posible.
 

1
22 Dic 2016 - 16:09
autodromo-termas-rio-hondo-argentina-laf1.jpg
F1

Argentina impulsa un Gran Premio gracias al cambio de gobierno

Argentina puede volver a tener un Gran Premio de Fórmula 1. El Gran Circo lleva más de 17 años sin pisar suelo argentino y podría volver a pisarlo tras el cambio de gobierno presidido por Mauricio Macri, Un ministro argentino del nuevo gobierno ha confirmado el deseo de ver a la Fórmula 1 de nuevo en Argentina.

2
Lucas Gurnani|
22 Ene 2016 - 11:10
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50