F1

CENTRADOS EN EL CAMPEONATO

Alonso ve lógico que ni Mercedes ni Ferrari hablen de 2018 aún

Insiste en que ahora no es el momento, lo será de septiembre en adelante
Confía en que Ferrari sepa gestionar la ventaja que tienen actualmente
alonso-mclaren-soymotor-1.jpg
56
11 Jul 2017 - 11:26

Fernando Alonso asegura que no es el momento adecuado para asegurar o descartar nada para el futuro. El piloto de McLaren-Honda es una de las piezas clave en el mercado de 2018, incluso aunque Mercedes y Ferrari hayan comentado recientemente que no están interesados en incluirle en sus filas para el próximo año. 

"Ahora no es el momento. Hablaré sobre este tema a partir de septiembre. Es normal que ahora no se pueda hablar del mercado porque Ferrari y Mercedes luchan por el Campeonato y la estabilidad debe ser su prioridad", ha comentado el bicampeón en declaraciones para Sky Italia.

"Por ahora, Ferrari tiene una pequeña ventaja y espero que puedan gestionarla bien", ha añadido el asturiano, que fue piloto de la Scuderia entre los años 2010 y 2014.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
11 Jul 2017 - 19:03
Comment
#46 @#37 A mi modo de ver, si Alonso quiere volver y siempre y cuando acepte que se equivocó fichando p ... Ver comentario
Te lo dijo el presi clarito, no hay interés en Alonso, además, por como se conducen las escuderías, como se fue el astur y por los comentarios que hizo después, volvería solo con un contrato como escudero..........
11 Jul 2017 - 18:34
Comment

@#37 A mi modo de ver, si Alonso quiere volver y siempre y cuando acepte que se equivocó fichando por McLaren-Honda, creo que Ferrari tendría la obligación moral de ficharlo. Quizás no si ganaran en pilotos y constructores, pero a día de hoy no tiene pinta que constructores vayan a ganar. Y pilotos ya veremos. Él se marchó, pero no seamos hipócritas. Después de 2013 y 2014 que el equipo no pudo hacer un coche ganador (más allá de las primeras carreras en 2013), el que Alonso se fuera del equipo para Ferrari fue un alivio. Porque ya eran 2 años en los que un piloto que estaba para ganar (y sin que hiciera falta tener el coche más rápido), el equipo no podía darle el coche. O sea que para Ferrari no le vino tan mal la separación, más aún cuando en los próximos 2 años tenían claro que no iban a ganar tampoco (eso se ha dicho acerca del adiós de Alonso, cuando le dijeron que hasta 2017 nada). Sobre lo que apuntas de apostar por Leclerc, pues en mi opinión como si dices Giovinazzi, Pérez, Grosjean o el que sea. Ferrari son un equipo ganador, son EL equipo por excelencia, y lleva sin ganar un mundial desde hace casi 10 años. Si este año vuelven a perder, tendrían que ir con todo y llevar los dos mejores pilotos posibles. Hace años les valía con tener un Schumacher y un número 2 como Barrichello, pero los tiempos cambian y ahora a los que les puede valer eso es a Mercedes, no a ellos. Con Vettel-Alonso, haciendo una buena gestión, las opciones para volver a ganar después de tantos años serían muchas más de las que tendrían con cualquier otro piloto.

Javira
11 Jul 2017 - 18:31
Comment

@#43 @#41 @#35 Muy buenas contestaciones,aunque dudo que las entienda....

Javira
11 Jul 2017 - 18:28
Comment
#39 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
a cada comentario todos nos reimos más y te metemos más negativos,sigue asi,"campeón"......sin tener ni idea de F1.
11 Jul 2017 - 18:17
Comment
#27 @#24 muy correcto lo que apuntas. Pero el trabajo realizado por Fernando en la pista durante sus cin ... Ver comentario
Pues yo no estoy de acuerdo en que no debería regresar a Ferrari bajo ningún concepto. Ferrari siempre están arriba y son competitivos, cierto es que en los años de Alonso los de Red Bull les pintaron la cara (a Ferrari y a todos los demás, ojo). Y con el cambio de motores han sido los alemanes. Pero Ferrari siempre son candidatos, siempre están en el TOP, si tienen una temporada muy mala tipo 2009 o 2014, al año siguiente vuelven a estar fuertes. Alonso NUNCA debería haber vuelto a pisar McLaren, un territorio envenenado para él. Y mira que yo tampoco critico que decidiera dejar Ferrari en su momento y jugársela con McLaren-Honda, pero es que ese equipo es gafe para Alonso y se ha demostrado. Lo que tiene que hacer Alonso es estar en un equipo TOP y en un coche TOP con el que pueda estar en las posiciones que le corresponden por estatus y calidad. Y tener la oportunidad de volver a subir al podio, de ganar carreras e incluso de pelear el título. Además que son muchísimos los tifosi de Ferrari que les encantaría su vuelta. Por parte de Ferrari, son muchos años sin ganar ya y este año está por ver. Constructores con Kimi parece que no, y pilotos ya veremos porque Mercedes cuenta con un puntito de ventaja. En mi opinión Ferrari debe ir con todo y juntar a dos súper campeones como Vettel y Alonso para acabar con el dominio de Mercedes.
11 Jul 2017 - 17:34
Comment
#39 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jajaa que obsesion tienes con Alonso flaco. Mejor lee la revista tv y novelas, que de carreras de autos no te enteras mucho
Kogoro
11 Jul 2017 - 17:25
Comment

Digan lo que quieran pero en Ferrari y Mercedes ese no pisa..

Kogoro
11 Jul 2017 - 17:23
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Alfavuelve
11 Jul 2017 - 17:21
Comment

Wolff: "El mercado será interesante en 2019, así que hay que planear con antelación", está dando la pauta de que no mediar algo muy extraño y poco probable habrá pocos cambios en el 2018, a lo sumo si kimi no renueva, se pelearan a "muerte" Grosjean y Pérez por ese asiento........

11 Jul 2017 - 17:14
Comment
#35 @#31 hostia, para aburrirte el tema Alonso estas aquí todos los santos días, que obsesión Ver comentario
Jajajajaa muy bueno.
Default user picture
11 Jul 2017 - 16:59
Comment
#31 Si yo fuera McLaren lo bajaría ya del coche, ala fuera, no te necesitamos. Realmente no le ha dado ... Ver comentario
hostia, para aburrirte el tema Alonso estas aquí todos los santos días, que obsesión
Javira
11 Jul 2017 - 16:42
Comment
#31 Si yo fuera McLaren lo bajaría ya del coche, ala fuera, no te necesitamos. Realmente no le ha dado ... Ver comentario
Decir la verdad no es ser bocazas,decir lo que tú dices si.Fernado le ha dado más a McLaren que McLaren a Fernado pero el problema no es McLaren es Honda,,,"sabio". Y cobra justo lo que se merece.
Javira
11 Jul 2017 - 16:37
Comment
#30 Este tipo no cambia, sigue en lo mismo esperando desgracias ajena para ver si pillla un misero asien ... Ver comentario
yo creo que deberias de comentar las noticias,no de transgiversarlas,ya que tú comentario aparte de maligno no tiene nada que ver con lo que el articulo dice:no veo nada de deseos malignos en las declaraciones de Fernando,en las tuyas si.En lo único que tienes razón es en lo del desprecio,más teniendo en cuenta la "patata" de coches que hizo la Scuderia en los años en el que el estuvo. Ah,tan solo ya despedirme de tí diciendote que [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Kogoro
11 Jul 2017 - 16:34
Comment

Si yo fuera McLaren lo bajaría ya del coche, ala fuera, no te necesitamos. Realmente no le ha dado nada a McLaren.. SOLO criticas, cuando un equipo esta pasandolo mal necesita a su lider y no a un bocazas desprestigiando todo el dia encima cobrando una millonada, no ncesitan Alonso solo un buen motor.. Pilotos hay de sobra que se comprometan

Kogoro
11 Jul 2017 - 16:11
Comment

Este tipo no cambia, sigue en lo mismo esperando desgracias ajena para ver si pillla un misero asiento donde lo han despreciado una y otra vez... McLaren esta hasta las narices de el...Quien se cree que es... [Editado por la Administración SoyMotor.com]

11 Jul 2017 - 15:51
Comment

@#21 un@#25 Yo por desgracia, lo sus declaraciones de " tener posibilidades de ganar sí o sí el año que viene" me huelen a Indy + Lemans y vuelta en el 2019 a McLaren-Honda.

11 Jul 2017 - 15:51
Comment
#5 Hay una gran diferencia entre el titular y lo que realmente dice la nota que dijo alonso. Como sea e ... Ver comentario
Es normal que diga que no lo quieran.. pero veremos a ver que pasa.. nadie aqui sabemos nada asi que puede cansar la noticia pero tu tampoco sabes lo que va a pasar asi que tu respuesta puede ser cierto o no.. asi que mejor esperar.
11 Jul 2017 - 15:48
Comment
#24 @#17 Las declaraciones públicas que hizo Alonso estando en el equipo durante 2013 y 2014, pues algu ... Ver comentario
muy correcto lo que apuntas. Pero el trabajo realizado por Fernando en la pista durante sus cinco años en Ferrari, salvando a los rojos del escarnio, es lo que realmente VALE, más allá del periodismo amarillista que mete hierro sobre los dimes y diretes de uno y otro, los torpes caciques italianos emplearon al tipo más inútil en los asuntos de la F1, para gestionar la renovación del asturiano, aquel torpe y breve mattiacci, generador y único responsable de la crisis ALO-Ferrari en 2014. Insisto, Alonso nunca debería regresar al equipo italiano, Ferrari, la historia sin fin. Un saludo.
11 Jul 2017 - 15:30
Comment
#17 @#16 estas diciendo lo.mismo que yo. Mal ambiente en su ultima etapa o año como.dices tu y segurame ... Ver comentario
Las declaraciones públicas que hizo Alonso estando en el equipo durante 2013 y 2014, pues algunas de ellas seguramente no fueran muy "bonitas" ni lo que debería hacer (que sería hablarlo en privado con el equipo). Pero lo cierto es que en la pista, Alonso dio la cara por el equipo dando lo mejor, aún sabiendo que no iba a ganar el título ninguno de esos 2 años. Y salvando del ridículo a Ferrari por el rendimiento tan flojo que estaba dando Massa, primero, y Raikkonen después. Mención aparte lo que hizo en 2012, que eso ya fue de otro planeta directamente. Luego tampoco han ayudado sus declaraciones una vez se va a McLaren-Honda, diciendo que Ferrari no iba a ganar ni en 2015 ni en 2016, así que tampoco perdía mucho, y que cuando estuvo él las cosas iban mejor. Bueno, Alonso tenía que defender la decisión que tomó de dejar Ferrari y jugársela con McLaren-Honda. Pero ojo, porque también dijo que si Ferrari ganaba en estos 3 años y él no lo hacía (es decir, ÉSTE año), entonces sí que se arrepentiría y se habría equivocado. Y esto, por mucho que nos pueda joder cuando nos equivocamos, hay que tener la humildad y la inteligencia de reconocerlo. Alonso perfectamente podría volver a Ferrari reconociendo el error de haberse ido del equipo y apostando por un proyecto que ha sido un fracaso mayúsculo. Y esto no sería ni bajarse los pantalones ni agachar la cabeza ni ninguna de esas tonterías que dicen algunos, para los cuales reconocer un error lo entienden como una bajeza (pensar esto ya dice mucho de qué tipo de personas pueden ser). Si de verdad Alonso quiere volver a Ferrari porque en Mercedes no hay hueco, esto es lo que debería hacer, decir lo que todo el mundo hemos visto, la realidad, que se equivocó de pleno con su decisión, a pesar de las decepciones que habían acumulado junto al equipo viéndose superados por Red Bull, primero, y Mercedes después. Y Ferrari, siendo Alonso el que les salvó de tan mala situación durante los años que el asturiano estuvo en el equipo, ahora deberían devolverle todo lo que hizo en su día por el equipo sacándolo de una situación tan lamentable, triste y vergonzosa como la que está viviendo en McLaren-Honda. Pero ya veremos qué pasa, al final no vamos a saber nada hasta de aquí un tiempo, así que tocará esperar y mientras tanto ir haciendo nuestras quinielas jejeje
11 Jul 2017 - 15:25
Comment

@#19 depende del auto y la ventaja que logre Ferrari, si vuelven a fracasar, seguramente en la península itálica ocurrirá un brote de amnesia colectiva, aparecerán las presiones de la prensa y el público nuevamente para fichar al asturiano, igual que sucedió el año pasado. Sin embargo yo espero que Fernando nunca regrese a Maranello, ni que le doblen sus honorarios, es mi punto de vista....Un saludo

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15