F1

HAMBRE DE VICTORIAS

Alonso, un "tiburón" para Boullier: "Siente la sangre y va directo"

Asegura que el puñetazo de Singapur lo hubiera dado también de haber ganado
Recuerda la tristeza, humillación y frustración que sintió el asturiano en pretemporada
alonso-garaje-soymotor.jpg
48
27 Dic 2017 - 11:29

El jefe de McLaren, Éric Boullier, ha revelado la frustración que sintió Fernando Alonso al darse cuenta, la pretemporada pasada, de que tampoco tendría un coche competitivo para poder luchar por el título. 

Los de Woking han mejorado respecto a 2016, sí, pero el progreso no cumple las expectativas de Fernando Alonso, un piloto que arde en deseos de volver a luchar por las primeras posiciones. Para la próxima temporada McLaren sigue con la misión de darle al español el coche que quiere desde hace años, una tarea en la que trabajan fuerte este invierno. 

"Siempre le comparo con un tiburón, cuando siente la sangre, va directo y por eso si siente que puede estar en el podio o ser lo suficientemente competitivo para estar ahí, no cederá un centímetro, así que el equipo tendrá presión, pero positiva", ha comentado Éric Boullier en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Uno de los momentos de más tensión de 2017 se vivió en el Gran Premio de Singapur, carrera en la que muy pronto Alonso tuvo que abandonar, por ser la víctima de un accidente entre Max Verstappen y Kimi Räikkönen, lo que le hizo perder posiblemente la mejor oportunidad del año para puntuar.

Su frustración se vio en un episodio que se recordará, pues de la rabia rompió la pared de su habitación de un puñetazo, algo que Boullier relaciona con la tensión que tiene un piloto como él los domingos. 

"A veces tiene que expresar su frustración, pero ha sido así antes incluso cuando ganaba carreras. Está tan tenso tras una carrera. Fue igual en Singapur. Tiene esta rabia dentro de él y sabe que lo puede hacer mejor. Sabe que puede ser el mejor y necesita mostrarlo. Creo que si gana, también hará un agujero en la pared", ha añadido.

Así, Boullier espera que el equipo no vuelva a decepcionar a Alonso en Barcelona dentro de dos meses. "Como competidor, se prepara mentalmente durante el invierno y se dibuja mentalmente cómo debería ser la temporada y eso incluso le motiva más porque intenta mantenerse fijarse en sus propios objetivos, así que aparecer en Barcelona y estar detrás en términos de rendimiento del motor es una mezcla de tristeza, humillación y frustración. No es bueno", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Dic 2017 - 05:05
Comment
#17 @#11 Creo que más bien te equivocas tú, sabes muy bien que hay mucho entendido en el tema que opin ... Ver comentario
solo pondré una referencia, Vettel Vs. Alonso desde la llegada de Vettel a la fecha han pasado 11 temporadas, de las cuales Vettel ha logrado 4 campeonatos por 0 de Alonso, y de esos 11 años Alonso solo lo superó en los 3 primeros años, de ahí en adelante Vettel le ha superado en 8 ocaciones y se que dirás el paso por RBR, dejemos entonces fuera los 4 campeonatos y aún así lo supera en números, por donde lo pongas le supera, revisa esos números y luego hablamos...es muy fácil desacreditar y justificar y escribir un pergamino y sentirte mejor, toma los números y no las teorías que traen en el corazón....la carrera de un piloto en plenitud es de 15 años promedio, y con eso te demuestro que no puedes pasar la mayor parte de tu vida en el lugar equivocado...haces resumen de todo y sacas la media y eso es lo que logras en tu vida...no trates de engañarte y de paso que alguien con criterio te lo crea, P.D. No ofendas a mi inteligencia.
28 Dic 2017 - 04:56
Comment

#23
2008.
- Ross Brawn: "Bajo mi punto de vista, él (Alonso) es el mejor piloto de Fórmula 1 del momento. Es el balance entre experiencia y habilidad. Nuestro equipo está en un fuerte proceso de reconstrucción, por lo que necesitamos a un piloto con una gran capacidad de desarrollo, experiencia y una velocidad absoluta. Fernando tiene todas esas cosas y es por ello por lo que se le considera el mejor piloto de Fórmula 1".
- Cesare Fiorio: “Los ingenieros pueden tener una intuición sobre quien es el mejor piloto, y desde mi punto de vista no cabe duda de que yo querría tener a Alonso en mi equipo. Para mí es el mejor del momento, incluso más fuerte que Lewis Hamilton”.
- Gabriele Tredozi, ex jefe técnico de Minardi y Toro Rosso y comentarista para Sky: “Alonso es rápido, técnicamente preparado, muy brillante y su consistencia es incomparable”.
- Jarno Trulli: “Es un campeón del mundo y amigo mío. Es uno de los mejores del mundo, pero sin coche es difícil ganar“.
- David Coulthard: "Fernando es un gran campeón. Ya lo he dicho en otras entrevistas. Para mí Fernando Alonso fue el mejor piloto de 2008 a pesar de que el coche no estaba a la altura".

Default user picture
Rey
28 Dic 2017 - 03:18
Comment
#12 @#7 También le dijeron que tenía que demostrar en pista que necesitaba la renovación, sincerament ... Ver comentario
SI que cosas eh, Newey estuvo con Mclaren desde 1997 para no ir mas atras, gano 1998 y 1999 con Hakkinen, despues nada de nada hasta 2005 que va a RB y nada de nada desde el 2006 hasta el 2009 que queda sub y de ahi 4 titulos hasta 2013 de ahi lleva ya 4 años seco, en fin parece que Newey solo no gana, tambien necesita de un equipo y pilotos con los cuales tener una interrelacion, y muchos otros factores que se necesitan, pues si no es asi no gana, como hemos visto, pese a que se llame Newey, es lo malo de comulgar con los dogmas de fe.
Default user picture
Rey
28 Dic 2017 - 02:38
Comment
#18 @#17 Te felicito !!! Has condensado once años de cuentos en pocas lineas........ Los mejores, gen ... Ver comentario
Se te paso que ese resumen solo sirve para "auto-convencerse" cuando pasen unos años los que vayan a correr a F1 no iran a ganar, ni a romper records, ni ha estar en los mejores equipos, ellos correran para sacar petroleo, neutroviraje, 120%, 5 decimas y que todos opinen que eres de lo mejor, el resto no importa para nada, de hecho creo van a eliminar todo eso y se ganara por opiniones los titulos, tiempo al tiempo jijijijijijijijji
Default user picture
Rey
28 Dic 2017 - 02:23
Comment

No obstante donde quedo ese tiburon que huele sangre y busca el podio en 2010, pues yo mas bien vi una sardina, esperando que el que iba en punta y petrov fallara como reconocio, ni habalar de 2012 cuando se dedico a cortar el cesped, pero bueno, hay que vender laticas de humo y defender al que paga las invitaciones a comer como buenos amigos https://www.formulapassion.it/wp-content/uploads/2015/03/Abad-Boullier-…

Default user picture
Rey
28 Dic 2017 - 02:17
Comment
#22 @#21 Se esta desgastando por gusto, estos no entienden que la F1 es dinero, que el glamour alli no e ... Ver comentario
Veamos al gran boullier que hoy si habla acertadamente para los seguidores de Alo pero que en 2009 habia que colgar de un arbol cuando dijo "Para el director de Renault, la clave del fracaso en 2008 y 2009 estuvo en “la falta de gestión para dirigir al equipo, y en los pilotos (Alonso, Piquet y Grosjean), con los que no era fácil trabajar, ya que eran muy arrogantes y no presionaban al equipo para llevarlo por el camino correcto. Esas eran claramente los dos principales elementos que estaban mal”, opinó Boullier." al final como toda opinion veleta siempre se la lleva el viento, los records y trofeos esos si son tangibles.
Default user picture
Rey
28 Dic 2017 - 02:13
Comment
#21 Ahhhhh ya se, ya se.......... el padock Ver comentario
Se esta desgastando por gusto, estos no entienden que la F1 es dinero, que el glamour alli no es por la pobreza, que nadie, absolutamente nadie que tenga posibilidades de estar en el ruedo va ha emitir una opinion en contra de un multimillonario que ademas sigue vinculado a la F1 y con posibilidades de seguir invirtiendo como hemos visto hizo con Mclaren y se comenta sobre otras escuderias, nadie se faja con la gallina de los huevos de oro y hay que ser muy tonto para no opinar lo politicamente correcto y hasta mas, todos necesitan dinero y en este mundo mas, con las acostumbradas excepciones de la regla por supuesto.
eltano
28 Dic 2017 - 01:00
Comment

Ahhhhh ya se, ya se.......... el padock

eltano
28 Dic 2017 - 00:59
Comment
#19 @#18 .....ya veo que no comprendes que para ser el mejor no hace falta ganar. Y es que éste deporte ... Ver comentario
Juaaaaaaaa claro claro...... entonces en todos los deportes, se inventaron los puntos para.............. no se...... dime tu .... como se establece quien es mejor que otro.
Fredorigo
28 Dic 2017 - 00:37
Comment
#18 @#17 Te felicito !!! Has condensado once años de cuentos en pocas lineas........ Los mejores, gen ... Ver comentario
.....ya veo que no comprendes que para ser el mejor no hace falta ganar. Y es que éste deporte no se basa sólo en ganar, ese concepto de el que gana es porque es el mejor sólo es para los cortos de miras. Eso es sólo para el Scalextrics de casa con los niños.
eltano
28 Dic 2017 - 00:22
Comment
#17 @#11 Creo que más bien te equivocas tú, sabes muy bien que hay mucho entendido en el tema que opin ... Ver comentario
Te felicito !!! Has condensado once años de cuentos en pocas lineas........ Los mejores, generalmente corren en los mejores equipos, y ganan, y ganan... porque, o saben elejir a que equipo ir..... o directamente los mejores equipos.... los llaman.
Fredorigo
27 Dic 2017 - 23:02
Comment
#11 @#10 Te equivocas cuando dices que siguen opinando que Alonso es el mejor, la opinion dice que es un ... Ver comentario
Creo que más bien te equivocas tú, sabes muy bien que hay mucho entendido en el tema que opina que Alonso es el mejor, (es decir, el piloto más completo en todos los aspectos del pilotaje), lo que pasa es que no todo el mundo opina igual. Y desde luego ya te digo yo que de los únicos que opinan como tú u otro de los que opinan por aquí, no sólo no os conoce nadie y a nadie le interesa vuestra opinión, y me refiero a los que viven o han vivido del Gran Circo. Si fueseis conocidos otro gallo cantaría, aunque también por dejar vuestra opinión no vais a tener más razón que otro que opine totalmente diferente. Y tú dices..." y decir uno de los mejores, es que por delante de el hay varios que son aun mejor...."....¿perdonaaaa? ¿quien dice que signifique eso, tú?....permíteme que me ría, me has hecho mucha gracia, desde luego cuando se trata de tergiversar, soy los Reyes, jajajaja.... Lo de los campeonatos regalados me refiero a todo piloto que haya ganado algún campeonato en el que no haya tenido que lucharlo contra otro piloto por disponer de la mejor máquina sin ningún otro coche que le dispute, que hay muchos de esos.....uno de ellos Vettel, por decir uno reciente. Alonso no es el único piloto que ha ganado "a pura Ley", como dices, te lo aclaro, hay otros pilotos que también han conseguido ganarle a su único contrincante con la ayuda de su equipo (o del equipo contrario, que ayuda cuando la caga), también Vettel es uno de ellos y Hamilton, por supuesto. Lo que le pasa a Alonso, ni es debido a su mala suerte ni hay un boicot en su contra, también te lo aclaro. Se trata de competición entre equipos y casi siempre no es la suerte la que decide que un equipo se equivoque, simplemente hay equipos que trabajan mejor y otros que se equivocan año tras año y eso no es fruto de la mala suerte. Y lo del boicot, en 2007 fue el único año que hubo un boicot en su contra, auspiciado por el jefe de su propio equipo, por estar ese jefe cegado con lo que hubiese significado que un rookie inglés ganara con un equipo inglés al vigente campeón del mundo. Aquello fue de una suciedad por parte del jefe, que espero que ningún piloto tenga que volver a pasar por ese trance.....y aún así el rookie perdió el campeonato, ya ves. Espero haberte aclarado tus dudas, eran tantas tus preguntas que me pareció que te urgía saber las respuestas.
F1-Team
27 Dic 2017 - 22:33
Comment
#15 Yo me hubiera quedado con lo de Samurai..... esto de los pescaditos, me parece muy infantil. Ver comentario
Escríbeme a [email protected] Tengo que hacerte una consulta
eltano
27 Dic 2017 - 22:31
Comment

Yo me hubiera quedado con lo de Samurai..... esto de los pescaditos, me parece muy infantil.

Mend
27 Dic 2017 - 21:47
Comment

Bullier no va desencaminado, Alonso se caracteriza por darlo todo en la pista aunque el coche no esté para muchas alegrías.
Otros sin embargo cuando las cosas no le salen bien se dedican a tirarle el coche a otro.

Fredorigo
27 Dic 2017 - 20:47
Comment
#11 @#10 Te equivocas cuando dices que siguen opinando que Alonso es el mejor, la opinion dice que es un ... Ver comentario
.....luego te contesto a todas tus dudas, ahora estoy ocupado.
27 Dic 2017 - 20:43
Comment
#7 @#6 cuando quieres engrandecer algo, utilizas esas palabras, recuerda que McLaren necesita mucho de ... Ver comentario
También le dijeron que tenía que demostrar en pista que necesitaba la renovación, sinceramente no es que en Ferrari lleven hablado muy bien de su piloto pero aun así es cierto que lo tienen en nómina,quizás se tomen como reto ganar el mundial sin el mejor piloto como lo consiguió Redbull en su día gracias un gran profesional como es Newey
27 Dic 2017 - 20:37
Comment
#10 @#9 ya te digo, autoconvencerse por motor de que pueden lograrlo. Y si después de 11 años siguen o ... Ver comentario
Te equivocas cuando dices que siguen opinando que Alonso es el mejor, la opinion dice que es uno de los mejores, y eso esta claro es uno de los mejores, y decir uno de los mejores, es que por delante de el hay varios que son aun mejor, y ahora a lo que te refieres de ganar campeonatos regalados, a quien o quienes te refieres...??? o lo que quieres decir que Alonso es el único que gano los campeonatos a pura ley....o lo que no ha logrado es debido a su mala suerte o que hay un boicot en su contra...???
Fredorigo
27 Dic 2017 - 20:19
Comment
#9 @#8 tal como lo dices, auto-convencerse, eso te lo compro, manera de lavantar la autoestima, lo de t ... Ver comentario
ya te digo, autoconvencerse por motor de que pueden lograrlo. Y si después de 11 años siguen opinando de que Alonso es el mejor, es por algo, y no precisamente por ganar campeonatos regalados como a otros.
27 Dic 2017 - 20:03
Comment
#8 @#7 .....pero pueden hacerlo porque tienen al mejor. Es una forma de autoconvencerse de que pueden e ... Ver comentario
tal como lo dices, auto-convencerse, eso te lo compro, manera de lavantar la autoestima, lo de tener al mejor, después de 11 años de sequía, yo no estaría tan seguro y orgulloso.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso en Singapur
F1

"Sería una excusa fácil" señalar que los problemas de Aston Martin se deben a no tener túnel del viento propio

Aston Martin tendrá su propio túnel de viento en Silverstone dentro de muy poco, pero hasta ahora han tenido que utilizar el del equipo Mercedes. Aun así, Mike Krack señala que el hecho de compartir túnel de viento con Mercedes es sólo una "excusa fácil" para explicar el bajo rendimiento actual de Aston Martin, por lo que ése no es el motivo de los problemas del AMR24.

1
08 Oct 2024 - 19:35
Probamos el Bentley Continental GTC - SoyMotor.com
Coches

¿Se han vuelto locos en Bentley? Más de 200 kilómetros de curvas con el nuevo Continental GTC Speed híbrido de 782 caballos

Bentley está recuperando el estilo deportivo que tenía cuando estaba unida a Rolls-Royce y que, en cierto modo, había perdido cuando se integró en el grupo Volkswagen, donde a partir de 2002 empezó con coches muy potentes y lujosos, como el Continental GT W12. Pero los tiempos cambian, y el mercado también, y la marca ha visto cómo el cliente ha pasado de presumir de elegancia a presumir de extravagancia… y de potencia. Y así llegamos a 2024, con un nuevo Continental GTC que es mucho más ‘loco’ de lo que habríamos pensado para una marca tan seria: nuevo diseño, colores y tapizados de todo tipo y, como mecánica de lanzamiento, el tope de gama: un híbrido enchufable de 782 caballos que en España tiene etiqueta cero y no paga impuesto de matriculación –nada menos que un 14,75 % en el modelo anterior–. No pienses que será mucho más barato, porque este conjunto de lujo y tecnología sale por unos 360.000 euros, algo más si incluimos el pack ‘first edition’. La buena noticia es que, si lo quieres descapotable, está disponible desde el lanzamiento.

0
01 Oct 2024 - 09:50
Cupra León VZ - SoyMotor.com
Coches

¿El mejor León de la historia? 1.000 kilómetros con el nuevo Cupra de 333 caballos, tracción total y modo ‘drift’

La gama León ha cambiado por completo en los últimos años, separando las versiones más accesibles con el logotipo Seat y dejando las deportivas para Cupra, pero en este 2024 el restyling del Cupra León nos ha traído un modelo perfectamente integrado en la marca, con la que ahora comparte no solo logotipos, sino también diseño. Y el León no solo crece en imagen y estatus, también equipa los mejores componentes del grupo para su versión más deportiva, con un motor de 333 caballos, tracción total con modo 'drift', suspensión pilotada, frenos de alto rendimiento, neumáticos semi-slicks… todo para convertir al nuevo León en un mata-gigantes. ¿Lo habrá conseguido Cupra? Vamos a comprobarlo al volante del que es ya el mejor León de la historia.

4
04 Oct 2024 - 12:35