F1

HAMBRE DE VICTORIAS

Alonso, un "tiburón" para Boullier: "Siente la sangre y va directo"

Asegura que el puñetazo de Singapur lo hubiera dado también de haber ganado
Recuerda la tristeza, humillación y frustración que sintió el asturiano en pretemporada
alonso-garaje-soymotor.jpg
48
27 Dic 2017 - 11:29

El jefe de McLaren, Éric Boullier, ha revelado la frustración que sintió Fernando Alonso al darse cuenta, la pretemporada pasada, de que tampoco tendría un coche competitivo para poder luchar por el título. 

Los de Woking han mejorado respecto a 2016, sí, pero el progreso no cumple las expectativas de Fernando Alonso, un piloto que arde en deseos de volver a luchar por las primeras posiciones. Para la próxima temporada McLaren sigue con la misión de darle al español el coche que quiere desde hace años, una tarea en la que trabajan fuerte este invierno. 

"Siempre le comparo con un tiburón, cuando siente la sangre, va directo y por eso si siente que puede estar en el podio o ser lo suficientemente competitivo para estar ahí, no cederá un centímetro, así que el equipo tendrá presión, pero positiva", ha comentado Éric Boullier en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Uno de los momentos de más tensión de 2017 se vivió en el Gran Premio de Singapur, carrera en la que muy pronto Alonso tuvo que abandonar, por ser la víctima de un accidente entre Max Verstappen y Kimi Räikkönen, lo que le hizo perder posiblemente la mejor oportunidad del año para puntuar.

Su frustración se vio en un episodio que se recordará, pues de la rabia rompió la pared de su habitación de un puñetazo, algo que Boullier relaciona con la tensión que tiene un piloto como él los domingos. 

"A veces tiene que expresar su frustración, pero ha sido así antes incluso cuando ganaba carreras. Está tan tenso tras una carrera. Fue igual en Singapur. Tiene esta rabia dentro de él y sabe que lo puede hacer mejor. Sabe que puede ser el mejor y necesita mostrarlo. Creo que si gana, también hará un agujero en la pared", ha añadido.

Así, Boullier espera que el equipo no vuelva a decepcionar a Alonso en Barcelona dentro de dos meses. "Como competidor, se prepara mentalmente durante el invierno y se dibuja mentalmente cómo debería ser la temporada y eso incluso le motiva más porque intenta mantenerse fijarse en sus propios objetivos, así que aparecer en Barcelona y estar detrás en términos de rendimiento del motor es una mezcla de tristeza, humillación y frustración. No es bueno", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
29 Dic 2017 - 13:56
Comment
#48 @#31 Pero si aplicas ese criterio dime.. quien recordaría a Lewis si no hubiera estado en mercedes ... Ver comentario
todos los que dices han ganado campeonatos con otras escuderías.
Fredorigo
29 Dic 2017 - 07:41
Comment
#36 @#35 Que problema hay? es que a ti no tengo nada que preguntarte, la verdad! Ver comentario
problema? Ninguno, ya sé que yo no tengo nada que ofrecerte. Como todos, tú vas a lo que te interesa.
29 Dic 2017 - 01:28
Comment
#31 @#28 tú y todo el mundo sabe porqué Vettel supera en númers a Alonso. Si no llega a lestsr en Red ... Ver comentario
Pero si aplicas ese criterio dime.. quien recordaría a Lewis si no hubiera estado en mercedes dentro de unos años? O a shumacher sin la época dorada de Ferrari? O al profesor sin McL? Vettel guste o no se ganó su lugar entre los grandes
#32 @#28 que da igual los campeonatos que es indiferente pero como piloto total Alonso es mejor que Vett ... Ver comentario
y tú danny no te cansas de repetir casi cotidianamente la misma frase y bueno, te querrás autoconvencer o guardar positivos en la alcancía pero no es así como dices, para mi menospreciar al rival no te hace mejor, todo lo contrario.
Default user picture
Rey
29 Dic 2017 - 01:11
Comment
#27 #23 2008. - Ross Brawn: 'Bajo mi punto de vista, él (Alonso) es el mejor piloto de Fórmula 1 ... Ver comentario
#29 2009. - Niki Lauda: “Fernando Alonso es el mejor de la parrilla, aunque él sabe perfectamente ... Ver comentario
#29 2009. - Niki Lauda: “Fernando Alonso es el mejor de la parrilla, aunque él sabe perfectamente ... Ver comentario
#30 #23 2009. Bob Bell, director técnico de Renault, y jefe de la escudería en el momento de estas ... Ver comentario
No si cuando yo lo digo, a opiniones no hay quien le gane, pero en el mundo real no tiene asientos en los tres equipo punteros pese a que ha habido cupo, y no hablo solo de ahora, al terminar 2007 fue otro tanto, todos los punteros cerraron la puerta, y gracias al padrino logro Ferrari en 2010, nada que pese a que algunos solo les queda esas opiniones para sacar pecho el propio homenajeado reconoce que es mejor tener mas titulos que opiniones, que triste debe ser para algunos tratar de vivir de eso.
eltano
28 Dic 2017 - 22:08
Comment

Perdon....Webber..... eso era cuando estaba enojado con el......... ya no.

eltano
28 Dic 2017 - 22:07
Comment

@#43 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

eltano
28 Dic 2017 - 20:57
Comment
#40 @#37 compañero. Lo suyo va de.mano de la.logica. pero para los fans ultras esa logica no existe. Si ... Ver comentario
-- Amigo..... los negativos, solo retifican lo acertado de un comentario.
Default user picture
28 Dic 2017 - 19:40
Comment
#40 @#37 compañero. Lo suyo va de.mano de la.logica. pero para los fans ultras esa logica no existe. Si ... Ver comentario
mantenga
Default user picture
28 Dic 2017 - 19:39
Comment
#37 @#32 Por donde ha pasado Vettel, siempre ha superado Alonso, revisa el campeonato de pilotos, solo l ... Ver comentario
compañero. Lo suyo va de.mano de la.logica. pero para los fans ultras esa logica no existe. Siempre existira una excusa muy retorcida para qus su idolo sea.perfecto.y todos los demas un desastre..Asi que no se estrese yantenga su opinion que bastante sensata a pesar de los negativos que le pongan
Mend
28 Dic 2017 - 19:23
Comment
#38 @#37 eso es lo que te pasa a tí,esa 'amargor' a pasado a ser parte de tí.Que yo recuerde siempre l ... Ver comentario
Es que en la otra web ''lo fueron' y ahora en esta busca. Al final encontrará.
Javira
28 Dic 2017 - 19:20
Comment
#37 @#32 Por donde ha pasado Vettel, siempre ha superado Alonso, revisa el campeonato de pilotos, solo l ... Ver comentario
eso es lo que te pasa a tí,esa "amargor" a pasado a ser parte de tí.Que yo recuerde siempre le a superado con un coche mejor y sin respetar los límites de la pista.
28 Dic 2017 - 18:22
Comment
#32 @#28 que da igual los campeonatos que es indiferente pero como piloto total Alonso es mejor que Vett ... Ver comentario
Por donde ha pasado Vettel, siempre ha superado Alonso, revisa el campeonato de pilotos, solo los 2 primeros años lo supera Alonso de ahí en adelante, Vettel siempre ha quedado por delante, esto no obedece a circunstancial, cuanto pasas mas de 10 años no puede ser circunstancial, es muy difícil entender que no puedes pasar mas de 2 terceras partes de tu vida en el lugar equivocado y que por otro lado a otros le llames circunstancial...circunstancial es cuando pasa algo negativo en tu vida y lo corriges, si pasas la mayor parte de tu vida con eso y no lo corriges se vuelve parte de ti...
F1-Team
28 Dic 2017 - 17:30
Comment
#35 @#16 .....'recopilando información'....claro, claro... Ver comentario
Que problema hay? es que a ti no tengo nada que preguntarte, la verdad!
Fredorigo
28 Dic 2017 - 14:33
Comment
#16 @#15 Escríbeme a [email protected] Tengo que hacerte una consulta Ver comentario
....."recopilando información"....claro, claro...
Fredorigo
28 Dic 2017 - 13:26
Comment
#31 @#28 tú y todo el mundo sabe porqué Vettel supera en númers a Alonso. Si no llega a lestsr en Red ... Ver comentario
.....y es que hay equipos que saben que nunca podrán ganar un campeonato pero siguen compitiendo.....simplemente para mejorar y superar a sus más directos rivales. El equipo que gana es el que mejor hace las cosas, pero si no te fijas en los demás equipos y lo que consiguen, es que no te gusta la F1 en realidad.
F1-Team
28 Dic 2017 - 11:26
Comment
#32 @#28 que da igual los campeonatos que es indiferente pero como piloto total Alonso es mejor que Vett ... Ver comentario
Faltaría mas...
28 Dic 2017 - 10:18
Comment
#28 @#17 solo pondré una referencia, Vettel Vs. Alonso desde la llegada de Vettel a la fecha han pasado ... Ver comentario
que da igual los campeonatos que es indiferente pero como piloto total Alonso es mejor que Vettel sin mas..es que se ve a la vista..que el otro tiene 4 títulos no le quito merito pero son circunstancias.. pero en misma condiciones Vettel no es Alonso ni de lejos
Fredorigo
28 Dic 2017 - 08:37
Comment
#28 @#17 solo pondré una referencia, Vettel Vs. Alonso desde la llegada de Vettel a la fecha han pasado ... Ver comentario
tú y todo el mundo sabe porqué Vettel supera en númers a Alonso. Si no llega a lestsr en RedBull el alemán, nadie se acordaría de él. En fin. No hay más ciego que el que no quiere ver.
28 Dic 2017 - 05:29
Comment

#23
2009. Bob Bell, director técnico de Renault, y jefe de la escudería en el momento de estas declaraciones ante la marcha del piloto asturiano al equipo Ferrari: “A menudo se dice que él (Alonso) es el mejor piloto en la parrilla 'y yo estoy de acuerdo', por eso estamos tristes de ver que se acaba nuestra relación tan satisfactoria”.

28 Dic 2017 - 05:15
Comment

2009.
- Niki Lauda: “Fernando Alonso es el mejor de la parrilla, aunque él sabe perfectamente que el Renault es su talón de Aquiles. Pese a ello, en cualquier circunstancia, en cualquier circuito, intenta sacar todo lo mejor de su coche y demostrar todas sus cualidades”.
- Lewis Hamilton: “Fernando es seguramente uno de los mejores pilotos con que me he encontrado. En cuanto a personalidad, talento y piloto completo, diría que es el mejor“.
- Bernie Ecclestone: “Alonso es el mejor del mundo, es más rápido que Hamilton y Massa, y antes o después acabará en Ferrari“.
- Martin Whitmarsh: “Llevo 20 años en este deporte y si uno mira atrás siempre se arrepiente de algo, hay triunfos y derrotas. Me arrepiento enormemente de haber perdido a una estrella como Fernando, uno de los grandes pilotos, porque queremos tener siempre a los mejores pilotos posibles en nuestro equipo, y él lo es“.
- Pat Symonds: “Alonso es el más rápido de los pilotos actuales”.
- Martin Brundle: "Ahora mismo (Alonso) es el mejor desde mi punto de vista".
- Bob Bell, director técnico, y en ese momento, jefe de la escudería Renault, ante la marcha del piloto asturiano al equipo Ferrari: “A menudo se dice que él es el mejor piloto en la parrilla y yo estoy de acuerdo, por eso estamos tristes de ver que se acaba nuestra relación tan satisfactoria”.
- Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari: “El equipo necesita a alguien que desarrolle el monoplaza y Alonso es el mejor”.
---
Nueve días para empezar los test de Daytona.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso en Singapur
F1

"Sería una excusa fácil" señalar que los problemas de Aston Martin se deben a no tener túnel del viento propio

Aston Martin tendrá su propio túnel de viento en Silverstone dentro de muy poco, pero hasta ahora han tenido que utilizar el del equipo Mercedes. Aun así, Mike Krack señala que el hecho de compartir túnel de viento con Mercedes es sólo una "excusa fácil" para explicar el bajo rendimiento actual de Aston Martin, por lo que ése no es el motivo de los problemas del AMR24.

1
08 Oct 2024 - 19:35
Cupra León VZ - SoyMotor.com
Coches

¿El mejor León de la historia? 1.000 kilómetros con el nuevo Cupra de 333 caballos, tracción total y modo ‘drift’

La gama León ha cambiado por completo en los últimos años, separando las versiones más accesibles con el logotipo Seat y dejando las deportivas para Cupra, pero en este 2024 el restyling del Cupra León nos ha traído un modelo perfectamente integrado en la marca, con la que ahora comparte no solo logotipos, sino también diseño. Y el León no solo crece en imagen y estatus, también equipa los mejores componentes del grupo para su versión más deportiva, con un motor de 333 caballos, tracción total con modo 'drift', suspensión pilotada, frenos de alto rendimiento, neumáticos semi-slicks… todo para convertir al nuevo León en un mata-gigantes. ¿Lo habrá conseguido Cupra? Vamos a comprobarlo al volante del que es ya el mejor León de la historia.

4
04 Oct 2024 - 12:35
Probamos el Bentley Continental GTC - SoyMotor.com
Coches

¿Se han vuelto locos en Bentley? Más de 200 kilómetros de curvas con el nuevo Continental GTC Speed híbrido de 782 caballos

Bentley está recuperando el estilo deportivo que tenía cuando estaba unida a Rolls-Royce y que, en cierto modo, había perdido cuando se integró en el grupo Volkswagen, donde a partir de 2002 empezó con coches muy potentes y lujosos, como el Continental GT W12. Pero los tiempos cambian, y el mercado también, y la marca ha visto cómo el cliente ha pasado de presumir de elegancia a presumir de extravagancia… y de potencia. Y así llegamos a 2024, con un nuevo Continental GTC que es mucho más ‘loco’ de lo que habríamos pensado para una marca tan seria: nuevo diseño, colores y tapizados de todo tipo y, como mecánica de lanzamiento, el tope de gama: un híbrido enchufable de 782 caballos que en España tiene etiqueta cero y no paga impuesto de matriculación –nada menos que un 14,75 % en el modelo anterior–. No pienses que será mucho más barato, porque este conjunto de lujo y tecnología sale por unos 360.000 euros, algo más si incluimos el pack ‘first edition’. La buena noticia es que, si lo quieres descapotable, está disponible desde el lanzamiento.

0
01 Oct 2024 - 09:50