F1

ACTUALIDAD

Alonso se 'ríe' de los supuestos 'vetos': McLaren, Mercedes, Honda...

La etapa del asturiano en McLaren 2007 parecía haber cerrado puertas que, años después, estuvieron abiertas para él
Actualmente, Fernando pilota un motor Mercedes... y volverá con Honda en 2026
Fernando Alonso durante el GP de Japón
Fernando Alonso durante el GP de Japón
188
12 Abr 2024 - 14:03

Tras más de 20 años en la Fórmula 1, es normal que en ocasiones surjan ciertos conflictos. Fernando Alonso lo vivió en sus propias carnes en 2007, cuando coincidió en McLaren con Lewis Hamilton, y también en 2015 y 2017, cuando Honda era el motorista de los de Woking. Fueron momentos difíciles que llevaron a pensar que había un 'veto', tanto con la escudería, como con Mercedes y la marca japonesa. Ahora, tras la renovación con Aston Martin, esas presuntas reticencias a trabajar juntos quedan en el olvido. No hay 'veto' que valga. 

Si se empieza por el principio, se puede comprobar que el asturiano no impuso ningún veto, y parece que a él tampoco se lo pusieron. Durante su primera etapa en Woking, en 2007 junto a Hamilton, las cosas no salieron como esperaban. La lucha entre ambos pilotos dentro y fuera de la pista era evidente, y muchos se aventuraron a decir que no querrían volver a vivir la experiencia de juntar sus caminos –teniendo en cuenta que el británico, que un año después se convirtió en campeón del mundo, sí siguió en su asiento–. Pero no fue así. Alonso volvió años más tarde al mismo equipo, ya sin Hamilton, pero demostrando que todos los problemas habían quedado atrás. 

Lo mismo pasó con el motorista de aquella época, Mercedes. Tal vez algunos llegaron a pensar que ni el asturiano ni la marca querría volver a juntar sus destinos. Pero, con la llegada a Aston Martin, esto cambió. Lleva dos años con un coche motorizado por los alemanes y no ha habido muestras de problemas. Y no hay que olvidar el presunto interés que Mercedes tenía en contar con los servicios de Alonso para 2025. 

Así que sólo quedaba Honda para desbancar la idea de la complicación para trabajar entre ellos. No hay demasiadas dudas de que las etapas de Alonso en McLaren no fueron especialmente positivas, sobre todo la segunda, cuando el fabricante japonés era quien se ocupaba de los motores. No estaban pasando por su mejor época y, para el asturiano, fue algo así como una pesadilla. Pero eso no significa que no quieran volver a trabajar juntos. 

El piloto ya ha reconocido tras la renovación con Aston Martin que volver a colaborar con Honda, a pesar de la mala experiencia que tuvo, es un nuevo reto en su carrera. Emocionante, por otra parte, teniendo en cuenta que se abre una nueva era en la Fórmula 1 y, sobre todo, que el fabricante japonés es parte fundamental del actual éxito de Red Bull. Así que parece que todo lo que pasó hace años, en su segunda e infructífera etapa en McLaren, ha quedado en el pasado. Algo que no siempre estuvo claro debido a la relación que les unía... y de lo que ahora, quizás, Alonso pueda llegar a 'reírse'. 

188 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2024 - 22:55
Comment
#109 @#107 guses... Clay Regazzoni ganó en su quinta carrera, Monza 1970, con Ferrari... y así... los o ... Ver comentario
Grant. Mi amigo tu no estás equivocado. Yo también lo interpreté igual. Mi post #110, describe la situación.
12 Abr 2024 - 22:50
Comment
#86 @#85 Es mucha suerte, quieras o no, ya de por si debutar en un coche ganador, solo ha pasado dos vec ... Ver comentario
Alesi27. Lo que sucede es que en este post tuyo (deberías leerlo de nuevo), colocaste que Hamilton y Villeneuve, fueron los únicos en debutar con un auto ganador. Luego, cuando Grant expone los motivos, tú lo enmiendas diciendo que te referías a un auto para campeón, cuestión que no lo dejaste claro en el post #85. De ahí toda la confusión, pero el error fue tuyo al no expresarte bien con esos datos.
12 Abr 2024 - 22:45
Comment
#107 @#105 Alesi27. Y vas a negar lo de Montoya?? Ganó con un auto competitivo para campeonato. Las circ ... Ver comentario
guses... Clay Regazzoni ganó en su quinta carrera, Monza 1970, con Ferrari... y así... los otros ejemplos también están bien...
12 Abr 2024 - 22:38
Comment
#105 @#103 vaya, cuando se os contrastan los datos, vais a faltar el respeto. Amigo, que he comprobado lo ... Ver comentario
Alesi... y dale con la 'falta de respeto'... pero en serio, no sé que tienes, pero aburres...no me escribas... haz otra cosa
12 Abr 2024 - 22:38
Comment
#105 @#103 vaya, cuando se os contrastan los datos, vais a faltar el respeto. Amigo, que he comprobado lo ... Ver comentario
Alesi27. Y vas a negar lo de Montoya?? Ganó con un auto competitivo para campeonato. Las circunstancias definen si un equipo gana o no el título, pero el potencial estaba ahí.
12 Abr 2024 - 22:35
Comment
#105 @#103 vaya, cuando se os contrastan los datos, vais a faltar el respeto. Amigo, que he comprobado lo ... Ver comentario
Alesi27. Error el tuyo. Te digo que Bruce McLaren debutó no en el 66 como dices sino en el 59, ganando la última carrera de esa temporada. Es más, empezó en el 58 pero solo en dos carreras por sustituciones. De todos modos, ninguno de nosotros vivió esa época y no importa, porque estamos atenidos a la info que hay en internet, que de paso algunas veces es confusa.
12 Abr 2024 - 22:29
Comment
#103 @#100 Alesi... mira, seré directo: aburres. Lo que tú digas, tienes toda la razón. Ver comentario
vaya, cuando se os contrastan los datos, vais a faltar el respeto. Amigo, que he comprobado los datos, y salvo el de Stewart, ninguno es cierto. Sino compruebalo. Eres como los niños chicos, se ve que tenemos que estar calladitos a vuestras provocaciones y tonterías, pero cuando os replicamos desde el respeto y con datos, saltáis así. El que aburres eres tú y el resto de troles, todos los días a diario desautorizando al resto y donde solo valen vuestros comentarios.
12 Abr 2024 - 22:29
Comment
#101 @#98 exactamente Grant. Aquí no tenemos una enciclopedia o almanaque de F1 en la cabeza, pero hay h ... Ver comentario
guses... por ejemplo, lo de Toleman... recuerdo que llamaron la atención, entre otras cosas, porque usaban Pirelli. Era una novedad. Lo tengo presente aún, lo leía en revistas... mientras veía las carreras por televisión... a partir de ese recuerdo, empecé a investigar ahora mismo... y mira tú, no corría Pirelli en F1 desde 1958... ¡gran dato inútil! jajja
12 Abr 2024 - 22:25
Comment
#100 @#91 Veamos: Ferrari 2001: 179 puntos. Williams 2001: 80 puntos. Ergo el Williams no era un coche co ... Ver comentario
Alesi... mira, seré directo: aburres. Lo que tú digas, tienes toda la razón.
12 Abr 2024 - 22:19
Comment
#96 Y existió un piloto (el único), que debutó con el mejor auto pero no ganó en su primera temporad ... Ver comentario
Yo hablo de debutar con un coche contendiente al titulo. Un coche que luche por el campeonato si o si. Curiosamente el Williams del 96 luchó contra si mismo. Y en el 2007 fue Mclaren - Ferrari. Ni Schumacher, ni Alonso, ni Kimi, ni Vettel, ni Max, ni Senna ni Prost ni Lauda, etc debutaron en el mejor coche o segundo mejor coche (que luche por el campeonato realmente). El único que quizas te compre sea el de Stewart pero vamos, que Clark las ganó casi todas y porque en Mónaco no se presentó por estar corriendo las 500 Millas de Indianapolis.
12 Abr 2024 - 22:17
Comment
#98 @#95 guses.... por supuesto, es imposible recordar todo eso al detalle... sería inhumano saber eso. ... Ver comentario
exactamente Grant. Aquí no tenemos una enciclopedia o almanaque de F1 en la cabeza, pero hay hechos en este deporte reconocidos por lo trascendental. Uno como aficionado los ha visto, escuchado o leído en alguna oportunidad, que posteriormente se investiga a fondo los datos.
12 Abr 2024 - 22:16
Comment
#91 @#86 Alesi... dices que, en la historia de la F1, sólo Villeneuve y Hamilton debutaron con un 'coch ... Ver comentario
Veamos: Ferrari 2001: 179 puntos. Williams 2001: 80 puntos. Ergo el Williams no era un coche contendiente al título, cosa que el Mclaren del 2007 y Williams del 96 sí. Sigamos. Fittipaldi en el 70 no corrió todas las carreras ergo estamos hablando de temporadas enteras. Yo hablaba de debutar con un coche contendiente al título, no de ganar carreras el primer año de debut. He mirado y en el 67 Ickx debuta en Matra pero no gana ninguna carrera. Corre en Ferrari en el 68. Ergo otro error. Bruce Mclaren debuta en el 66 sin ninguna victoria. En el 65 básicamente Clark ganó 6 carreras de 10 (solo 7 eran puntuables para el campeonato)vamos que el campeonato estaba sentenciado practicamente, pero ese sería el único que te compro. Pero en el resto no has dado ni una, quizás, el que tienes que investigar primero eres tú. Pero al fin y al cabo, debut como tal en coches aspirantes al título fueron Hamilton y Villeneuve.
12 Abr 2024 - 22:13
Comment
#92 @#91 jajajaja. Seguid instruyendo al pequeño saltamontes. Hoy se va a dormir calentito. 🤣🤣 Ver comentario
Baron... la historia de la F1 es maravillosamente rica... saber algo de ella es un ejercicio afortunadamente interminable. Nunca se termina de aprender. Y es útil, por las mismas buenas razones que están detrás de conocer la historia de cualquier ámbito...
12 Abr 2024 - 21:41
Comment
#95 @#91 y fíjate Grant que no leí tu comentario. Todo bien explicado por ti. Ver comentario
guses.... por supuesto, es imposible recordar todo eso al detalle... sería inhumano saber eso... pero si el conocimiento general de que al menos Fittipaldi, Montoya, Stewart y Regazzoni habían ganado en su primer año y en un auto puntero o al menos rápido... y a partir de eso, empezar a indagar un poco...
12 Abr 2024 - 21:38
Comment

Bueno, si nos ponemos serios, veremos que los primeros debutantes en triunfar con un auto ganador, fueron Farina, Fangio y Parsons, en el primera temporada de F1 de 1950. Jejeje, es tonto, pero es una realidad. Todo en ese año fue por primera vez en debut.

12 Abr 2024 - 21:30
Comment

Y existió un piloto (el único), que debutó con el mejor auto pero no ganó en su primera temporada. Fue Jean Alesi en 1989 con Tyrrell. Fue uns decepción.
Jajajaja. Es mentira. Estoy fastidiando a @Alesi27.
Un poco de jocosidad no nos viene mal.

12 Abr 2024 - 21:12
Comment
#91 @#86 Alesi... dices que, en la historia de la F1, sólo Villeneuve y Hamilton debutaron con un 'coch ... Ver comentario
y fíjate Grant que no leí tu comentario. Todo bien explicado por ti.
12 Abr 2024 - 21:02
Comment
#91 @#86 Alesi... dices que, en la historia de la F1, sólo Villeneuve y Hamilton debutaron con un 'coch ... Ver comentario
Grant. Estaba leyendo de abajo hacia arriba en los comentarios. Juan Pablo Montoya y Jackie Stewart, también debutaron con autos ganadores y obtuvieron triunfos en su primer año en la F1.
12 Abr 2024 - 21:02
Comment
#82 @#80 la técnica para encarar estos foros? Esa tambén es buena. Hoy, lo dije ayer, me caen 50 años ... Ver comentario
felicidades torpedo!!. Espero que dentro de 50 sigas aquí comentando a que equipo irá Alonso el año que viene :) "carreteras?? Donde vamos no necesitamos carreteras"...
ElBarónRojo
12 Abr 2024 - 20:58
Comment
#91 @#86 Alesi... dices que, en la historia de la F1, sólo Villeneuve y Hamilton debutaron con un 'coch ... Ver comentario
jajajaja. Seguid instruyendo al pequeño saltamontes. Hoy se va a dormir calentito. 🤣🤣
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15