F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Alonso no se fija en Mercedes o Red Bull: "Yo elegiré lo que haré en 2025"

En caso de seguir en F1, asegura que Aston Martin será el primer equipo con el que se siente a hablar
Está feliz de volver a Albert Park, un circuito que muchas veces le ha sonreído en cuanto a resultados
Fernando Alonso en Australia
Fernando Alonso en Australia
125
21 Mar 2024 - 08:24

Fernando Alonso asegura que su decisión de qué hacer en 2025 no estará influenciada por lo que ocurra dentro de Mercedes y Red Bull. El español mantiene su idea original de reflexionar tras la siempre exigente gira asiática y en caso de continuar, el primer equipo con el que se sentará a hablar será Aston Martin.

Alonso es uno de los 12 pilotos de la parrilla actual que no tiene contrato para 2025 y por ende, es libre para elegir su futuro destino. Para el asturiano, está claro que es demasiado pronto para tomar una decisión y no quiere dejarse llevar por lo que ocurra con los asientos de dos de los equipos más interesantes de la parrilla como son Mercedes y Red Bull.

"No cambió mucho mi decisión del futuro, y no va a cambiar en las próximas semanas o carreras. No quiero esperar hasta el verano, porque creo que será injusto para mí, y para el equipo si tienen que encontrar más opciones y cosas por el estilo. No quiero precipitarme y tomar una decisión mientras mi cabeza no esté en 2025", ha comentado Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Australia, según publica Motorsport España.

"Siempre he sido así. A veces me ha ayudado, a veces me ha perjudicado ser el dueño de mi destino. Elegí cuándo irme de un equipo, cuándo unirme a un equipo, elegí cuándo dejar la Fórmula 1, y elegí cuándo volver. Y ahora elegiré lo que haré el año que viene. No seguiré lo que otros hagan y dicten mi destino, lo haré por mí mismo, para bien o para mal, así soy yo", ha insistido.

Alonso deja claro que nada ha cambiado en su planificación de futuro desde la presentación del AMR24. El español se sentará consigo mismo tras la siempre exigente gira asiática y tomará una decisión final de si seguir o no en Fórmula 1 en 2025. En caso de que la respuesta sea afirmativa, asegura que Aston Martin, por lealtad, será el primer equipo con el que hable.

"Y como dije en la presentación del coche, cuando tomé esa decisión, a la primera oficina que iré será a la de Aston Martin, y esa será mi prioridad, mi lealtad hacia ellos. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron hace dos años. Y si llegamos a un acuerdo, entonces esa será la decisión, si sigo compitiendo y llegamos a un acuerdo, si no llego a un acuerdo con Aston Martin, buscaré en otra parte, pero esa será una segunda opción", ha indicado.

Por otro lado, Alonso vuelve a uno de los circuitos en los que se subió a lo más alto del podio en uno de sus años de gloria con Renault. La primera y única victoria del asturiano en Albert Park llegó en 2006, pero desde entonces, se ha mojado muchas más veces en champán, entre ellas, en su última visita en 2023 con un tercer puesto.

"Contento de estar aquí, la verdad que Australia siempre ha sido muy generoso conmigo en cuanto a resultados. Siempre me he encontrado bien aquí y ofrece carreras interesantes, siempre hay coches de seguridad, cosas que pasan el domingo y por tanto, te tiene en vilo hasta la última vuelta. Viaje largo, cansado, jet lag, pero cuando te subes al coche, es una pasada de circuito", ha expresado Fernando para concluir.

125 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2024 - 19:18
Comment
#98 @#97 Turbo... te entiendo perfectamente. Mira, a mediados de la primera década de este siglo... las ... Ver comentario
Nunca probaste con el TN argentino? De 40 a 50 participantes en las largadas....si te interesa en su momento te paso información, saludos
21 Mar 2024 - 19:17
Comment

En algo varios de nos estamos de acuerdo, me gustaba mas Prost que Senna, pero manejando no se puede desmerecer a ninguno, si comentamos de los prototipos coincidimos a sea en IMSA o el WEC, gran tecnologia, grandes estrategias, grandes pilotos unas carreras formidables....promete mucho!

21 Mar 2024 - 19:15
Comment
#101 @#67 Espectacular! Eas maquinas! Esa es la verdadera F1….. Ver comentario
He leído por ahí que dudan que seas italiano, confiésale de que parte de México eres anda!!!
21 Mar 2024 - 19:14
Comment

@#0 Esto suena a que se queda en AM pero que quiere más pasta

21 Mar 2024 - 19:02
Comment
#67 @#66 https://www.carburando.com/notas/f1-senna-eterno-su-mejor-primera-vuelta-en-donington-park-1 Ver comentario
Espectacular! Eas maquinas! Esa es la verdadera F1…..
21 Mar 2024 - 18:47
Comment
#98 @#97 Turbo... te entiendo perfectamente. Mira, a mediados de la primera década de este siglo... las ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo. Las carrocerías cerradas permiten un contacto que en monoplazas es muy muy arriesgado. Ahí está hoy la verdadera emoción.En la última vuelta de sebring pasaron cosas increíbles y hace décadas que no vemos eso en Fórmula 1
21 Mar 2024 - 18:45
Comment
#94 @#92 Exactamente a eso me refiero. Demasiados claroscuros que nadie sabe cómo hubieran acabado de d ... Ver comentario
Turbo... nuevamente, de acuerdo. Senna quedó detenido, congelado en el tiempo, con una imagen joven, exitosa, heroica, en plenitud. Sin una cana en su cabeza. Qué pasa si Lauda se mata en 1978. Cómo veríamos ahora a Piquet si hubiera muerto al terminar el campeonato de 1983. Imagina a Hakkinen sufriendo un terrible accidente carretero, contra un camión, y falleciendo en enero de 2000. Y así...
21 Mar 2024 - 18:38
Comment
#97 @#96 En realidad a mí Prost nunca me ha caído bien pero era un tío inteligente y un excelente pil ... Ver comentario
Turbo... te entiendo perfectamente. Mira, a mediados de la primera década de este siglo... las carreras de F1 eran más bien planas, sin mucha lucha en la pista. Poquísimos adelantamientos. Los autos no podían acercarse mucho. Fila estática de monoplazas (por eso terminaron inventando el DRS)... no me perdí ninguna maldita carrera de eso años (como siempre, no más) Pero... al mismo tiempo seguía el DTM y hasta el BTCC. Si no podía ver carreras en directo, las miraba retrasadas. No importaba. Y buscaba información. Ahí sí que había más 'emoción'...
21 Mar 2024 - 18:29
Comment
#96 @#91 Turbo... ahí está el problema... los que prenden velas. Personalmente, no le prendo velas a n ... Ver comentario
En realidad a mí Prost nunca me ha caído bien pero era un tío inteligente y un excelente piloto. Político y táctico. Francés en una FIA mandada por franceses.Lo que hay que tener. Desgraciadamente hoy en día mis satisfacciones automovilísticas, más allá de la técnica, no están en la Fórmula 1.
21 Mar 2024 - 18:21
Comment
#91 @#89 Que era un tremendo piloto, nadie lo pone en duda. Pero el resto...cada uno le pone las velas a ... Ver comentario
Turbo... ahí está el problema... los que prenden velas. Personalmente, no le prendo velas a ningún piloto. A mí me gustaba Prost... no Senna... pero nunca ja estado 'enamorado' de Prost. ¿Sebring? Lo que no está en la F1, está en las carreras de resistencia. Gran demostración de automovilismo deportivo, esas 12 horas, de punta a cabo.
21 Mar 2024 - 18:18
Comment
#93 @#90 Turbo... a mí no me decepcionó... lo que pasa es que con ese nivel feroz de rivalidad, con es ... Ver comentario
Ya, pero como te digo, yo no lo guardo en mi "hall of fame" particular.
21 Mar 2024 - 18:17
Comment
#92 Dejo a un lado el talento, la genialidad y la grandeza. No sé si lo que diré es bueno o malo, pero ... Ver comentario
Exactamente a eso me refiero. Demasiados claroscuros que nadie sabe cómo hubieran acabado de dibujar la figura de un Senna maduro. La muerte lo encumbró. Como a tantos otros. Os imagináis que Elvis hubiera muerto a los 30?
21 Mar 2024 - 18:14
Comment
#90 @#87 Si y no. Está clarísimo que para ser top en cualquier deporte hay que tener un ego enorme y u ... Ver comentario
Turbo... a mí no me decepcionó... lo que pasa es que con ese nivel feroz de rivalidad, con esa animadversión entre los dos, con la obsesión de Senna por ganar y destruir a Prost, con tal grado de relevancia de ambos (los dos mejores en ese momento), con las cosas que se habían dicho por los medios... que todo terminara limpia y tranquilamente, sin esquirlas, sin daños colaterales, sin un incidente... era muy, pero muy difícil... pasó lo que tenía que pasar...
21 Mar 2024 - 18:13
Comment

Dejo a un lado el talento, la genialidad y la grandeza. No sé si lo que diré es bueno o malo, pero Senna NO era hombre de equipo. Su egoísmo, soberbia e individualismo, condicionaron el posible buen engranaje entre coequiperos para afrontar las adversidades en carrera.
Lo demostró en Toleman cuando cortó comunicación con su compañero el venezolano Cecotto, que siempre fue más lento que Senna, pero una sola vez llegó a ser más rápido en una práctica; igualmente con Prost, que lo tenía ente ceja y ceja con el único objetivo de ganarle.
Nunca fue buen compañero, ni ayudó a la causa de sus equipos con apoyo al coequipero.
Esa fue la verdad, pero repito que la genialidad, el talento y su grandeza es cosa aparte.

21 Mar 2024 - 18:06
Comment
#89 @#83 Turbo... creo que Senna estuvo el tiempo suficiente para mostrar de lo que era capaz... que fue ... Ver comentario
Que era un tremendo piloto, nadie lo pone en duda. Pero el resto...cada uno le pone las velas a quien quiere. Respeto. Y respeto por tí, amigo. Seguro que disfrutaste como yo de Sebring. 12 horas en 3 minutos!!!
21 Mar 2024 - 18:01
Comment
#87 @#81 Turbo... los 'grandes' no son perfectos. Y son así, 'grandes', porque pueden ofrecer al públi ... Ver comentario
Si y no. Está clarísimo que para ser top en cualquier deporte hay que tener un ego enorme y una ambición superlativa. Imponer tu criterio, marcar las jerarquías... Pero para los que estábamos delante de la tele aquello fue una decepción. Una lucha callejera que insultó a los amantes de la f1. Quizá por eso nunca me he tragado eso del "mito" simplemente creo que murió demasiado pronto.
21 Mar 2024 - 18:00
Comment
#83 Se mitifica a Senna pero no es menos cierto que fue batido por otros en su momento. Su hazaña con e ... Ver comentario
Turbo... creo que Senna estuvo el tiempo suficiente para mostrar de lo que era capaz... que fue realmente muchísimo. Coincido en lo del marketing y la 'totemización' que se hace de él. Senna, dios. Senna, intocable paladín. Pero esa seudo - exageración tiene que partir de algo, no puede apoyarse en nada. Y ese 'algo'... fue bastante. Sobra material para amplificar y vender. Creo que ya se viene un nuevo documental de Ayrton. Otro más...
21 Mar 2024 - 17:59
Comment
#80 @#78 Por ejemplo, si Beethoven hubiera escrito solamente la novena sinfonía..., para algunos nos h ... Ver comentario
Si, cual es el problema ?
21 Mar 2024 - 17:54
Comment
#81 @#79 Pues creo que fue un espectáculo bochornoso. Los grandes NO pueden comportarse así. Un moment ... Ver comentario
Turbo... los "grandes" no son perfectos. Y son así, "grandes", porque pueden ofrecer al público no sólo talento, capacidad y éxito... sino que también dramas y tragedias. Por ejemplo, Ayrton sigue siendo un grande pese a haber echado de la pista a Prost en Suzuka 1990, adrede. O pese a haber vetado a Warwick cuando estaba en Lotus, para que nadie le disputara nada. Creo que no hay gran campeón que pase la prueba de la blancura. Todos han metido la pata, todos han hecho algo cuestionable, reprobable, criticable. No sé, Fangio quizás se salve. Pilotos con otros códigos. Para ser un gran campeón, de esos que evidencian un tremendo pilotaje y un enorme éxito... parece que tienen que tener algunas cuotas de... ¿maldad? Lo que los vuelve muy humanos... de hecho, lo son.
21 Mar 2024 - 17:52
Comment
#84 @#83 https://youtu.be/03qecm9Wdf0?feature=shared. Con la narración del INCREÍBLE Murray Walker!!! Ver comentario
Aquellos turbo si tenian LAG.
Últimos vídeos
Te puede interesar
La lluvia más inoportuna para Aston Martin - SoyMotor.com
F1

Aston Martin busca aumentar la carga aerodinámica en la parte trasera para solucionar el problema con los neumáticos

El problema de Aston Martin está en la degradación de los neumáticos. Es una situación que Fernando Alonso, sin ir más lejos, ya ha expresado en varias ocasiones. ¿La solución? Según Tom McCullough está en las mejoras.  Así que la idea es aumentar la carga aerodinámica trasera, pues los compuestos traseros se suelen calentar mucho y pierden agarre.

29
14 Mayo 2024 - 10:53