F1

TOP 12 ESTE VIERNES

Alonso: "No entrar en Q3 puede ser una minipole para nosotros"

Avanza que el GP de China será complicado para McLaren
Confían en puntuar gracias a su consistencia y a la picardía en momentos importantes
alonso-china-libres-soymotor.jpg
133
13 Abr 2018 - 12:12

Fernando Alonso ha sido 12º en la primera sesión de entrenamientos libres de Shanghái y décimo en la segunda. Las carencias del MCL33 han quedado en evidencia en el asfalto chino, en el que prima la velocidad punta. No obstante, el español confía en ser consistente y en tener picardía en los momentos importantes para tratar de sumar puntos, mientras espera por las mejoras que llegarán en Bakú y Barcelona.

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, Fernando Alonso no está convencido de que lo mejor mañana sea pasar a la Q3. El español, como ya apuntó en anteriores ocasiones, destaca que quizás la libertad de elección de neumático que le da salir fuera de los diez primeros pueda darles opciones de puntuar el domingo.

"Aquí la Q3 tiene el problema del ultrablando, que se degrada mucho, no sabemos lo útil que puede ser entrar o no. Si entramos en la Q3, finalmente será la primera carrera en la que lo hacemos, no entrar en la Q3 puede que sea una minipole para nosotros", ha compartido Alonso en declaraciones publicadas por el diario Marca.

McLaren se ha dado cuenta de su falta de velocidad punta en Shanghái. Aunque esto es una desventaja con la que parten, eso no ha evitado que tuvieran un viernes productivo, en el que han completado el programa que tenían planeado para la jornada.

"Nosotros sabíamos que iba a ser un Gran Premio difícil y lo hemos confirmado. Los ultrablandos seguramente irán mejor el sábado pero peor el domingo y luego los amarillos, sí los hemos probado, pero de los blancos sólo tenemos un juego y lo vamos a dejar para el domingo, así que no los hemos probado, vamos a intentar mirar qué han hecho los demás equipos también", ha explicado.

"Sabíamos que en teoría iba a llover hoy y hemos rodado casi todo en seco en las dos sesiones. Hemos probado muchas cosas en la primera sesión en los dos coches. En la segunda sesión, menos, nos hemos concentrado más en los neumáticos, parece que habrá degradación y hay un poco de graining, así que tenemos que analizarlo todo", ha comentado Alonso en Shanghái.

"La elección de Pirelli es buena porque creo que los neumáticos este año están muy juntos de un color a otro, así que si no los separas un poco, son los tres neumáticos iguales. Hemos completado el programa, tenemos mucha información y ahora tenemos que ponerla sobre la mesa y ojalá que mañana podamos mejorar un poco", ha añadido.

 

LUCHA APRETADA POR LA Q3 Y DEGRADACIÓN

Alonso destaca que se siente mejor en Shanghái que en Sakhir, aunque teme que en clasificación tienen a demasiados rivales a su mismo nivel. "Vamos a ver, al final los viernes son difíciles de entender", ha reflexionado.

"Me he sentido mejor aquí que en Bahéin, eso seguro. Pero luego, cuando llega la hora de la verdad todos sabemos que van a ir rápido, Force India, que estaba detrás ya están ahí con nosotros y tenemos un buen número de coches que luchan por la Q3", ha recordado.

Por otro lado, el asturiano se siente contento al ser cuarto en este principio de temporada en la clasificación de pilotos, aunque sabe que aún se trata de las primeras carreras. No obstante, sigue mostrando su orgullo por el hecho de que los de Woking, al contrario que otros equipos, no han cometido aún fallos de estrategia.

"Estoy contento, sé que la cuarta posición en el Mundial no es representativa porque no hemos hecho aún el suficiente número de carreras, pero hemos hecho el 100% de nuestras posibilidades en Australia, el 100% en Bahréin y vamos a dar el 100% aquí, luego la posición que sea, será la que te toca y la que mereces", ha señalado.

 

CONSISTENCIA Y PICARDÍA PARA SUMAR PUNTOS

Alonso está convencido de que a pesar del déficit con el que cuentan, pueden aprovechar sus oportunidades si están preparados en todo momento. De esta forma, confía en seguir puntuando en las próximas carreras.

"Estamos en una posición buena, pero tenemos que mejorar, conocemos nuestros puntos débiles, nos falta velocidad, pero estamos intentando tener consistencia, tener picardía en los momentos importantes y sumar puntos", ha declarado para finalizar.

"Se espera sol para el domingo, pero con una dirección diferente del viento también, así que condiciones no parecidas a las de hoy, habrá que estar muy atentos el domingo y aprovechar", ha señalado.

Alonso decididó salir a la pista cuando empezaron a caer las primeras gotas en el trazado de Shanghái esta tarde. El español ha explicado que se trataba de un test que querían hacer con el neumático intermedio, con el que tuvieron problemas, según explica, en pretemporada.

"Teníamos que hacer una comprobación respecto a los test de Barcelona, el último día de lluvia teníamos algún problema con las gomas intermedias, así que hicimos una salida breve para controlar si estábamos en el buen camino o no", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

133 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
13 Abr 2018 - 15:04
Comment
#28 @#3 tienes razon de acuerdo contigo..nada mas entran aqui para ver que si dice o no dice dejen al ho ... Ver comentario
No, no, todo lo contrario Vettel está ahí por coche y suerte, no compares
13 Abr 2018 - 15:04
Comment
#26 @#24 Y quien te ha dicho a ti eso? Aplicaros el cuento, por ahora es a lo que podéis agarraros Ver comentario
hola cabrón !! un lujo leerlo !! un abrazo
13 Abr 2018 - 15:04
Comment
#27 @#24 de poco valor le llamas a la carrera de Vettel, ahora mismo recién iniciado su 4to. Año está ... Ver comentario
Por favor con el.coche que le estan dando a Vettel estos dos últimos años piensa un poco en ningun año le dieron un coche asi en Ferrari dices unas cosas te digo que si Vettel llega estar en la epoca de la decadencia Roja como estuvo dos años y se vio que piloto fue en esos dos años... ahora pq tengan una maquina de tu a tu no te vengas arriba.. en serio tu nivel de F1 es increíble
13 Abr 2018 - 15:03
Comment
#24 @#21 curioso, como los vettelistas poco a poco van conformándose con méritos temporales o de poco ... Ver comentario
hola , yo soy vetelista y que con solo estar en ferrari ya es lujo , no lo impuso ningún esponsor ya con eso me alcanza y quizás nos alcanza ...con esto quiero decir : es parte del equipo , y no exige cosas por no haber comprado el asiento , así los resultados llegaran mas temprano que tarde ...saludos
13 Abr 2018 - 15:01
Comment
#5 Vistos estos entrenamientos y la degradación del neumático...para salir 10º mejor salir 11º y po ... Ver comentario
Colega, eso de hacer Q2 con blandos lo pueden hacer con tranquilidad Mercedes y Ferrari, quizás RB, pero para el resto hasta podría ser un suicidio. Todo depende de lo que use la mayoría en Q2. Igualmente hasta que McLaren se ponga al día con eso de ser un equipo de verdad conviene ser conservadores y aprovechar las oportunidades que se ofrecen en carrera y hacer aguantar los motores todo lo posible. Si se logra eso, va a tener alguna ventaja en la segunda parte de la temporada. Este año son 3 motores y luego a penalizar, va a ser un campeonato de "endurance".
13 Abr 2018 - 15:01
Comment
#3 No sebas, si entra a Q3, en el mejor de lod casos dale del 8 para atras y hace flecos otro juego de ... Ver comentario
tienes razon de acuerdo contigo..nada mas entran aqui para ver que si dice o no dice dejen al hombre tranquilo.. aqui nadie se mete con el Vettel y estarán flipando diciendo que el Ferrari no es el mejor coche y va lider... y yo te digo si va lider es pq es tan bueno como el Mercedes y los dos tienen sus cosas fuertes como no tan fuertes pero estan ahora mismo igualados..lo que pasa que cuando Ham si empieza a ganar ya toca decir que el Mercedes es mejor... y despues Alonso se justifica..y es el malo... y aqui todos nos podemos justificar no? Venga ya dejen que la gente que opine cada uno barre para su casa es lo mas normal del mundo..
13 Abr 2018 - 14:57
Comment
#24 @#21 curioso, como los vettelistas poco a poco van conformándose con méritos temporales o de poco ... Ver comentario
de poco valor le llamas a la carrera de Vettel, ahora mismo recién iniciado su 4to. Año está a una carrera de alcanzar en récord de Alonso en su paso por Ferrari y a dos de superarle, ósea tiene 40 carreras para ganar dos y abra superado Alonso, hasta en ese rubro lo superaría...
Sebas
13 Abr 2018 - 14:55
Comment
#24 @#21 curioso, como los vettelistas poco a poco van conformándose con méritos temporales o de poco ... Ver comentario
Y quien te ha dicho a ti eso? Aplicaros el cuento, por ahora es a lo que podéis agarraros
13 Abr 2018 - 14:54
Comment
#21 @#18 Están claro, mira Vettel, con un Ferrari que en teoría aún no está a la altura de Mercedes ... Ver comentario
con Vettel Ferrari a venido de menos a más, eso es innegable,
13 Abr 2018 - 14:51
Comment
#21 @#18 Están claro, mira Vettel, con un Ferrari que en teoría aún no está a la altura de Mercedes ... Ver comentario
curioso, como los vettelistas poco a poco van conformándose con méritos temporales o de poco valor estadístico. karma.
13 Abr 2018 - 14:51
Comment

Mercedes, Ferrari y RBR, se pueden dar el lujo de utilizar el compuesto blando en Q2 y aun así entran estos 3 equipos a la Q3, sin lugar a dudas, Mercedes con Ultra Blando, mete 2 segundos o más por vuelta al resto de los equipos en 10 vueltas entra y cambia neumáticos y el resto ni sus luces, que decir de Vettel, si hay alguien que sabe administrar neumáticos es el, los 3 equipos Top con el neumático que salgan No se verán comprometidos

13 Abr 2018 - 14:49
Comment
#21 @#18 Están claro, mira Vettel, con un Ferrari que en teoría aún no está a la altura de Mercedes ... Ver comentario
menuda explicación das menudo erudito eres.. en serio mejor dedicate a la pesca
Sebas
13 Abr 2018 - 14:41
Comment
#18 @#1 Yo lo único que diré es lo siguiente: Sea como sea, McLaren sin completar suficientes días de ... Ver comentario
Están claro, mira Vettel, con un Ferrari que en teoría aún no está a la altura de Mercedes y siendo este un piloto mediocre va líder, tanto él como Ferrari
Sebas
13 Abr 2018 - 14:39
Comment
#9 @#1 Parece mentira que no le conozcas, es el mejor piloto del mundo, pero cuando el coche no respon ... Ver comentario
Que si, que es mejor salir de 11 que de 10. Y sus palabras siempre son acertadas, aun me recuerdo cuando se fue de Ferrari para no ser segundo, hasta ahora lo esta consiguiendo con creces, como van hablar de fracaso estos 3 años
Default user picture
13 Abr 2018 - 14:37
Comment

Si sale 11, podría considerarse una minipole de segundo grupo, por la estrategia, aunque falta ver el ritmo de carrera.
pero si sale 13 o menos, creo que será una miniderrota, pues si no tiene una buena salida (que lo dudo, FA siempre sale bien), se va a complicar la estrategia.
Igualmente, ya veremos el domingo.

13 Abr 2018 - 14:17
Comment
#1 Ahora resulta que ya casi es mejor no pasar a Q3. Justificación tras justificación. Bueno, cuando ... Ver comentario
Yo lo único que diré es lo siguiente: Sea como sea, McLaren sin completar suficientes días de prácticas y sin la adaptación necesaria para tener una nueva motorización, igualmente sin tener como indican muchos un chasis competitivo, va de 3ero en el campeonato y Alonso 4to en pilotos; independientemente si en las próximas carreras bajan de posición, jamás en estos 3 últimos años de haber tenido el motor Honda, soñarían siquiera con esas posiciones de vanguardia que poseen actualmente. Solo el año pasado 2017 McLaren estando con Honda utilizó 11 motores para Fernando y 12 para Vandoorne. La cosa ha cambiado mucho y tanto McLaren como Toro Rosso (ambos con nuevas motorizaciones), tienden a mejorar con cada carrera, la fiabilidad para todos es lo más importante para seguir en competencia.
Default user picture
13 Abr 2018 - 14:01
Comment

Pues si entras en la Q3 o no sales a pista o sales con los medios... que para el caso es lo mismo que no salir... pero entrar en Q3 si que es positivo!

Default user picture
13 Abr 2018 - 14:01
Comment
#5 Vistos estos entrenamientos y la degradación del neumático...para salir 10º mejor salir 11º y po ... Ver comentario
es el comentario mas acertado que lei, con la diferencia entre los punteros y el resto tranquilamente en q2 pueden usar el blando y pasar a la q3 sin problemas.
13 Abr 2018 - 13:47
Comment
#12 Pero no iban a luchar por podios ?? o eso dijeron en Australia Ver comentario
si tienes esa percepción es por que te has dejado influenciar por el sensacionalismo periodístico. yo como redactor podría sacar una nota de leclerc o de stroll en pretemporada en la que estos declararan que intentarán luchar por podios, puesto que ninguno de la parrilla nunca va a negar llegar a lo mas alto sin conocer de lo que es capaz su coche.
Default user picture
13 Abr 2018 - 13:42
Comment

Cuando los 10 primeros q irán cn ultrabkando entren en la vuelta 7-8 y salgan ahí cn todo el peloton y Alo (en el caso de q clasifique 11-13) se quede cn pista libre, sebas y compañia os acordareis de estas declaraciones. Ojala que haga 11 mañana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57