F1

2023

Alonso, ilusionado: "Queremos que el éxito llegue lo antes posible"

El español afronta muy motivado su nueva etapa con Aston Martin y no estará contento si es segundo
Tiene plena confianza en el nuevo proyecto y espera poder llegar a lo más alto pronto vestido de verde
Fernando Alonso, en la presentación del AMR23
Fernando Alonso, en la presentación del AMR23
16
13 Feb 2023 - 20:28

Fernando Alonso confía en que el proyecto de Aston Martin tenga éxito lo antes posible. El español está muy ilusionado de cara a su nueva etapa vestido de verde y desde enero, ha trabajado realmente duro en la fábrica para llegar bien preparado a su debut con el equipo en el GP de Baréin.

Alonso ya conoce el coche con el que correrá su primera temporada vestido de verde. El asturiano ha despertado más ilusión aún en la presentación del AMR23 y confía en que el proyecto de la marca británica llegue a lo más alto lo más pronto posible. Él está preparado para la nueva temporada y recuerda que la inversión y el talento son las claves para llegar lejos. Aston Martin tiene ambas cosas.

"He visitado la nueva fábrica, que estará lista pronto. Siento esta energía con nueva gente llegando al departamento técnico el año pasado, la nueva fábrica y el nuevo túnel de viento, nuevo piloto. Todo va bien y no puedo esperar para pilotar", ha comentado Alonso en la presentación oficial del AMR23.

"Creo que la gente que se ha unido al equipo demuestra lo ambicioso que es el proyecto, al igual que el liderazgo de Lawrence. La inversión y el talento es un buen recipiente para el éxito en Fórmula 1 y ojalá podamos hacer que el éxito llegue lo antes posible e intentaremos hacer algunos recortes en el tiempo", ha añadido.

Alonso remarca que ahora depende de ellos que todo vaya bien y saldrán a darlo todo desde la primera carrera en Baréin. El español no puede esperar para empezar esta etapa vestido de verde y desde enero ha estado en la fábrica poniéndose al día con todos los trabajadores y con la motivación de llegar lejos en este nuevo proyecto.

"Luce genial, increíble. Ahora necesitamos asegurarnos de que es rápido, depende de nosotros cada fin de semana y no puedo esperar para poner las manos en el volante. Ha sido increíble estar en contacto en los últimos meses con Aston Martin y desde enero he estado en la fábrica, en el simulador y conociendo a los trabajadores", ha indicado.

"Tenemos que asegurarnos de tener una buena base para los futuros coches de Aston Martin. Tuvieron dificultades en 2022 en la primera mitad, pero tuvieron una buena segunda. Hay que progresar en 2023, con los pies en el suelo, pero no vamos a estar contentos con ser cuartos, terceros o segundos. Quizá no podamos ganar inmediatamente, pero el coche tiene que ser la base para los años venideros", ha expresado Fernando para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2023 - 17:15
Comment
#13 @#12 Grant, amigo. Como siempre da gusto leerte. Intentare no enrollarme mucho. Bajo las circunstanc ... Ver comentario
BaronRojo Amigazo, pese a que el Alpine de 2022 no era un mal monoplaza para nada... lo mejor del equipo, era Alonso. Hay que ver las enormes expectativas de avance grande de Aston Martin, si éstas se cumplen o no... pero a priori, no es ninguna tontería pensar que el español podría ser lo mejor de este equipo en 2023, por sobre Stroll, estrategias, rendimiento del monoplaza, etc. Saludos!!!
14 Feb 2023 - 17:12
Comment
#14 @#12 Estoy de acuerdo contigo. Y yo no soy nadie pero mi sensación es que Alonso quiere llegar a 20 ... Ver comentario
Bullitt Lo que dices no se puede desechar: que intente pilotar hasta los... 45 años de edad!! También de acuerdo en lo del hambre y determinación. Por qué, porque en la actual parrilla, es el piloto con el mayor vacío de todos, el que acumula más frustraciones... y el que presenta, a mi juicio, el mayor desequilibrio entre calidad de pilotaje y resultados de verdad, no aplausos, sino que éxitos concretos, verificables... que no son otra cosa que esto: victorias y títulos mundiales. Para un sujeto como Alonso, dos mundiales parece poco... y es poco! Saludos!!!
14 Feb 2023 - 14:52
Comment
#12 @#9 micklaren Qué tal... los dos años de Aston Martin no es que no cuenten... pero el cúmulo de ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo. Y yo no soy nadie pero mi sensación es que Alonso quiere llegar a 2026 para tener una oportunidad de ganar con Aston. Me parece el tío con más hambre y determinación de todo el circuito. Ojo que no estoy diciendo que sea el mejor piloto.
BaronRojo
14 Feb 2023 - 13:57
Comment
#12 @#9 micklaren Qué tal... los dos años de Aston Martin no es que no cuenten... pero el cúmulo de ... Ver comentario
Grant, amigo. Como siempre da gusto leerte. Intentare no enrollarme mucho. Bajo las circunstancias actuales de la F1 actual, que prima la experiencia y la buena gestión en las carreras sobre el físico y velocidad pura. Podemos decir que Aston tiene dos garantías ahora mismo para sumar que son la UP Mercedes y Alonso. Los ingenieros e infraestructuras no te garantizan nada. Si no mirar a Ferrari o Mercedes el año pasado. Pero creo que van por el camino correcto si quieren aspirar a algo grande. Saludos.
14 Feb 2023 - 12:46
Comment
#9 @#5 mejor explicado imposible, pero.... Acaso no llevan ya 2 años ? Igual sólo les faltan un par d ... Ver comentario
micklaren Qué tal... los dos años de Aston Martin no es que no cuenten... pero el cúmulo de cosas nuevas es tan (positivamente) grande, que se podría hablar de un equipo 'semi nuevo' o un 'Aston Martin 2.0'. Hacer que eso funcione a pleno, lleva tiempo, según lo que ha ocurrido en las últimas décadas. Lo único que espero es que a Alonso le pasen este año un monoplaza que no se rompa y que le diseñen estrategias normales. Es lo que merece después de tantas temporadas de sinsabores y en el ocaso de su trayectoria. Lo demás, pilotar bien o muy bien, lo hará él con total seguridad (no le recuerdo ninguna carrera derechamente mediocre desde que regresó de su retiro forzado... y sí varias o muchas de alto nivel), lo que será positivo para el espectáculo. Saludos!
14 Feb 2023 - 10:31
Comment

Trabajo, trabajo y más trabajo. Humildad y aunque todo vaya bien, seguir empujando y trabajando, apoyándose todos.

Default user picture
14 Feb 2023 - 08:18
Comment

Cada día tengo más claro que el cambio de equipo fue un acierto. Aston Martin se nota que es un equipo más serio que Alpine independientemente de los resultados que puedan lograr. El equipo técnico es de lujo y si dan con la tecla estarán peleando por la zona media alta que sería un gran paso respecto al año pasado.

Default user picture
14 Feb 2023 - 08:05
Comment
#5 Aston Martin no es un equipo nuevo. No es continuidad del año pasado. Nuevos insumos, equipamiento ... Ver comentario
mejor explicado imposible, pero.... Acaso no llevan ya 2 años ? Igual sólo les faltan un par de años más. Poco probable pero bueno...no queda otra. Dudo que Alonso este más de dos años. O por cansancio o porque dejan de confiar en el por edad.
BaronRojo
13 Feb 2023 - 23:39
Comment
#7 @#6 coño, ese año ganaron dos pilotos o cómo va la historia de 2007? XD Ver comentario
no te ruborices, es fácil, peleó hasta la última en 2007 tambien. En cuanto se largó, ganó Hamilton y Mclaren.
Pachulara
13 Feb 2023 - 23:23
Comment
#6 @#4 efectivamente. Con Mclaren también peleó hasta la última. Pero al final la gloria para Kimi y ... Ver comentario
coño, ese año ganaron dos pilotos o cómo va la historia de 2007? XD
BaronRojo
13 Feb 2023 - 23:02
Comment
#4 @#1 a ver si por fin pelean un campeonato hasta la ultima carrera, que no lo hacen desde ... alonso? Ver comentario
efectivamente. Con Mclaren también peleó hasta la última. Pero al final la gloria para Kimi y Hamilton. Casi.
13 Feb 2023 - 23:01
Comment

Aston Martin no es un equipo nuevo. No es continuidad del año pasado. Nuevos insumos, equipamiento de fábrica, recurso humano, etc. Llevan tiempo amalgamando todo, pero tiempo relativamente breve, para lo que se estila en la F1.
¿Cuánto demora lo 'nuevo' o 'más o menos nuevo' en lograr la mejor sinergia y resultados ganadores, en los últimos treinta años de F1? Dejando de lado el caso Brawn, que no es representativo de nada, salvo de las excepciones que se repiten cuando hay un contexto que lo permite, el que claramente no se da en este momento, Williams - Renault, cuatro años. Benetton - Ford, ocho años. McLaren - Mercedes, cuatro años. Ferrari (era Schumacher), cuatro años; Renault, cuatro años; Red Bull - Renault, cuatro años; Mercedes, cinco años; Red Bull - Honda, tres años. Todos estos equipos, con profesionales que venían de antes del éxito encontrado (títulos mundiales). En el camino, una decena de equipos que no lograron ser campeones.
Considerando la competencia actual, ¿Aston Martin romperá esa tendencia de cuatro años, en promedio? ¿Será campeón en 2026? ¿Está en condiciones de lograr el... "éxito"... ¿pronto?
Pobre Fernando. Depende de algo muy, muy raro para, hipotéticamente, no tener que esperar a los 45 años de edad para, en una de esas, volver a ser campeón, que según sus palabras es la razón de seguir aquí. No está para aplausos, no le sirve en lo absoluto ganarle a su compañero, fastidiar al líder del campeonato en una carrera específica o despacharse cinco o seis grandes premios pilotando a realmente gran nivel.
Si Aston Martin sigue la tendencia de los últimos treinta años y logra en 2026 hacer un auto excepcional, gracias a un equipo excelente, y consigue el Mundial... no será con Alonso. Será con algún piloto de edad razonable. Y si es que logra ser la mejor combinación equipo - monoplaza - piloto.
Saludos.

Pachulara
13 Feb 2023 - 22:34
Comment
#1 Bueno, se acabaron las tonterías. Mañana se presenta el coco. Os espero a todos a las 11.30 para v ... Ver comentario
a ver si por fin pelean un campeonato hasta la ultima carrera, que no lo hacen desde ... alonso?
13 Feb 2023 - 21:44
Comment
#1 Bueno, se acabaron las tonterías. Mañana se presenta el coco. Os espero a todos a las 11.30 para v ... Ver comentario
ojalá sea el coco
13 Feb 2023 - 20:46
Comment

cheque cheque

BaronRojo
13 Feb 2023 - 20:46
Comment

Bueno, se acabaron las tonterías. Mañana se presenta el coco. Os espero a todos a las 11.30 para ver al Caballino Rampante.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57