F1

Aston Martin

Alonso: "Fuimos el segundo coche; estuvimos un poco más cerca de Red Bull"

El asturiano, contento con el rendimiento del monoplaza
No fue todo debido a la degradación, hay mucho más
Alonso: "Fuimos el segundo coche; estuvimos un poco más cerca de Red Bull" - SoyMotor.com
72
21 Mar 2023 - 17:14

Fernando Alonso se ha mostrado muy feliz por lo que dejó el Gran Premio de Arabia Saudí. Además del, podio lo más importante fue ver que lo mostrado en Sakhir en la primera carrera de la temporada fue real, y que en la fase de carrera están por delante de Mercedes y de Ferrari, lo que son muy buenas noticias para su futuro. Espera seguir manteniendo su nivel y que puedan estar cerca de la cabeza durante más tiempo.

El fin de semana de Arabia Saudí iba a ser muy importante para el equipo británico. La primera carrera dejó claro que su coche podía ser muy rápido en Sakhir, con el resultado de un podio, pero no se sabía nada sobre lo que podía suceder más allá del pequeño estado árabe. Y lo sucedido no pudo ser mejor, pues confirmaron que todo lo vivido era real y que, al menos en la fase de carrera, se siente tan competitivo y rápido como lo fue en la primera carrera, volviendo a subir al podio por ritmo y velocidad.

Estas sensaciones fueron lo mejor de otro fin de semana de ensueño para Fernando Alonso, quien ha visto cómo su monoplaza es capaz de ser mucho más competitivo en carrera que en clasificación y que tiene suficiente margen para estar arriba, a pesar de que se trata de una versión muy base y tiene mucho margen de desarrollo.

"Para mí lo más importante fue sentir al coche tan fuerte, porque fuimos el segundo coche. Estuvimos muy por delante de Ferrari, controlando a los Mercedes, saqué siete u ocho segundos a Russell en mi primera tanda, cinco al final y podían haber sido diez", ha señalado en declaraciones recogidas por Racing News 365.

"Pudimos sacar 15 o 20 segundos a Mercedes y medio minuto a Ferrari, que era impensable el jueves cuando llegamos. Es cierto que en Baréin estuvimos degradando los neumáticos menos, y sacamos ventaja de eso, pero teníamos más ritmo que otros. No era algo de neumático, lo que son muy buenas noticias", ha agregado.

Acerca de la situación de Red Bull y la enorme superioridad que pudieron mantener en algunos momentos de la carrera, pudo confirmar que a pesar de estar lejos en la segunda carrera, su coche dio la sensación de poder acercarse y recortar distancia.

"Estuvimos un poco más cerca de Red Bull. En Baréin estaban muy lejos, si hubieran querido si hubieran empujado y aquí estuvieron por delante, fueron intocables, pero un poco más cerca, lo que fue muy bueno. La salida fue muy buena, lideramos la carrera, así que tuvimos la primera imagen de Aston Martin liderando la parrilla por dos vueltas, espero que no sea la última", ha mostrado.

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Mar 2023 - 22:28
Comment

Habria que vigilar si RedBull no utiliza su segundo equipo para tener más horas de tunel de viento ya que estos tienen incluso más horas que Aston Martin

21 Mar 2023 - 22:23
Comment
#49 @#48 Hola Bourne!!...ok, gracias. Un último comentario: si ambos Red Bull estaban a tope al final, ... Ver comentario
si, pero eso sucedió cuando se lo comunicaron , ya en las vueltas finales , fíjate en las vueltas rápidas, máx la hizo en 31 9 , Alonso en 32 2
21 Mar 2023 - 22:18
Comment
#49 @#48 Hola Bourne!!...ok, gracias. Un último comentario: si ambos Red Bull estaban a tope al final, ... Ver comentario
cuando digo al límite el Aston Martin de Alonso, me refiero en Arabia.
21 Mar 2023 - 22:17
Comment
#48 @#47 si , pero en barehin los red Bull fueron conservando muchas vueltas , aquí quien más conservo ... Ver comentario
Hola Bourne!!...ok, gracias. Un último comentario: si ambos Red Bull estaban a tope al final, yo creo que el Aston Martin de Alonso estaba al límite, ya que quería salvarse de la penalización de los 5 segundos.
21 Mar 2023 - 22:04
Comment
#47 No hay duda que Fernando es un piloto completo capaz de adaptarse y ganar con un buen material. Qui ... Ver comentario
si , pero en barehin los red Bull fueron conservando muchas vueltas , aquí quien más conservo fue Fernando, los dos red Bull iban dándolo todo al final, lo positivo de arabia es que sabiendo del déficit de velocidad punta que tiene aston martin , la diferencia con red Bull se acortó, por eso están tan positivos desde aston martin, el coche es completamente nuevo y no una evolución del año anterior , por lo que el margen de mejora siempre va a ser mayor que hacer seguir progresando un anterior modelo.
21 Mar 2023 - 21:39
Comment

No hay duda que Fernando es un piloto completo capaz de adaptarse y ganar con un buen material.
Quiero plantear el siguiente escenario y me dicen que opinan ustedes:
Ese recorte de tiempo del Aston Martin de Alonso con respeto a Barein, que tan importante es, sabiendo que las pistas son distintas y le vienen mejor a un auto que a otro; igualmente, ese tiempo no lo podemos considerar "circunstancial", en virtud del problema que tuvo Verstappen en la Qualy, teniendo que salir atrás en la grilla, porque si hubiese salido en Pole o detrás de Checo, seguramente le saca por lo menos 20 segundos, lo que debería agregarse al tiempo final del Aston de Alonso.
No sé, son circunstancias que suceden en las carreras donde los tiempos son solo referencia.

Pachulara
21 Mar 2023 - 21:23
Comment
#37 @#36 esto que comento puede parecer un comentario duro, de troll, de Hater. Pero es enfrentarse una ... Ver comentario
pues que nos quiten lo bailao XD
Pachulara
21 Mar 2023 - 21:22
Comment
#36 @#33 finalidad ninguna. Es un comentario. Como bien se lee. Ahora todo es felicidad, estan en una nu ... Ver comentario
y cual es el problema, solo una mente infantil no aguanta las frustraciones. No alegrase no va a ser la solucion a esas frustraciones. Te gusta comer la moral a la gente y eso puede hacer muy infelices a los que te rodean. A esas personas se las llama vampiros emocionales.
Pachulara
21 Mar 2023 - 21:17
Comment
#33 @#32 No me ofende, solo discrepo de tu afirmación. Lo que no termino de entender es por qué de la ... Ver comentario
hate?
Pachulara
21 Mar 2023 - 21:15
Comment
#30 @#28 pero yo no te señalé a ti con el dedo ni dije tu nombre. No hace falta ser tan quisquilloso. ... Ver comentario
yo siempre he oido que Alonso con un coche a medio segundo te pelea el mundial, pero los haters siempre os gusta añadir de vuestra parte a lo que se dice para que os sea mas facil aparentar tener razon.
21 Mar 2023 - 21:14
Comment

Se me revoluciona el gallinero 🤣🤣🤣🤣 calma muchachos.
Una cosa no hay duda, Alonso no deja a nadie indiferente, tanto a los fan como a los antis los tiene comiendo de sus manos, es un papi chulo total 🤣🤣🤣🤣🤣

Pachulara
21 Mar 2023 - 21:05
Comment
#28 @#25 La gente no sigue a Alonso por ese motivo, aunque influya en mucha gente. Cuando alguien solo s ... Ver comentario
y lo mas gracioso es que si Alonso no fuera español, tendria un 90% menos de haters, incluidos il barone y su novia italiana.
Pachulara
21 Mar 2023 - 20:56
Comment
#17 @#10 O quizá es porque te irrita ver a la gente feliz... 🤔 Ver comentario
ahí le has dao!! XD
Default user picture
MESSI 22
21 Mar 2023 - 20:47
Comment
#38 La situación actual, con un RB muy superior, evita que los coches estén juntos o cercanos. Eso fa ... Ver comentario
Por supuesto a igualdad de coche Alonso es imbatible en un mundial...Le podrás ganar aljumas carreras, pero jamás un mundial.
Default user picture
MESSI 22
21 Mar 2023 - 20:44
Comment

La situación actual, con un RB muy superior, evita que los coches estén juntos o cercanos. Eso facilita muchísimo las carreras al piloto de RB y le evita presión en carrera. Alonso marca las diferencias, entre otras cosas, cuando hay presión en carrera por su temple e inteligencia. Para luchar contra RB yo creo que Alonso debe acercarse a 2-3 décimas.. y nos encontramos en luchas de tú a tú fuera del pelotón... En esas condiciones, Verstapen puede fallar contra Alonso a lo largo del mundial, porque le puede hacer que pierda el control de las situaciones .
Alonso

BaronRojo
21 Mar 2023 - 20:31
Comment
#36 @#33 finalidad ninguna. Es un comentario. Como bien se lee. Ahora todo es felicidad, estan en una nu ... Ver comentario
esto que comento puede parecer un comentario duro, de troll, de Hater. Pero es enfrentarse una posible realidad. Esto que planteo, este enfoque, como se va a digerir el fracaso, si llega? Se tomara como Aprendizaje, con buen ambiente o pasará como en Alpine o Ferrari, mal ambiente y rodando cabezas?? Un placer debatir contigo, hasta luego Espontáneo
BaronRojo
21 Mar 2023 - 20:26
Comment
#33 @#32 No me ofende, solo discrepo de tu afirmación. Lo que no termino de entender es por qué de la ... Ver comentario
finalidad ninguna. Es un comentario. Como bien se lee. Ahora todo es felicidad, estan en una nube, porque ha caído de sorpresa este gran rendimiento. Dos podios con los que ni se soñaba. Pero si esto sigue así, nos acostumbramos a la situacion y el gap se va reduciendo. Vamos a querer más. Si no vienen los resultados esperados o deseados, que va a pasar? Esa es la cuestion. Cuando estás en la lucha y no salen las cosas ya es otra historia. Fíjate en Ferrari el año pasado y éste como le están azotando.
Espontaneo
21 Mar 2023 - 20:21
Comment
#34 @#31 espontaneo. Eres inteligente, yo lo veo así. Imagina pilotos con coches más rapidos como Vett ... Ver comentario
Obviamente que nadie tiene medio segundo por vuelta en el bolsillo en igualdad mecánica, y menos contra Verstappen.
BaronRojo
21 Mar 2023 - 20:19
Comment
#31 @#29 Estás mezclando. Lo que se dice es que a medio segundo Alonso es capaz de luchar un mundial. O ... Ver comentario
espontaneo. Eres inteligente, yo lo veo así. Imagina pilotos con coches más rapidos como Vettel o Hamilton. Muy rápidos pero menos constantes, que comenten deslices o tienen problemas de fiabilidad. Alonso, con coches más lentos, más fiables, su constancia, inteligencia en carrera hacen que tenga opciones de pelear como hemos visto ante coches superiores. Esto creo que se entiende porque se ha visto y te lo compro. Pero nadie tiene medio segundo en el bolsillo. Tienen que pasar cosas.
Espontaneo
21 Mar 2023 - 20:18
Comment
#32 @#30 por que cuando alguien asevera ese tipo de comentarios no estáis tan predispuestos a corregirl ... Ver comentario
No me ofende, solo discrepo de tu afirmación. Lo que no termino de entender es por qué de la nada insinúas ciertas cosas que tú sabes que no son ciertas, como las supuestas excusas de Alonso o que quizá necesite medio segundo de ventaja. ¿Cuál es la finalidad de decir todo eso?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15