F1

Hungría será un "buen test" para el MP4-30

Alonso fija Singapur como el GP de recuperación para McLaren-Honda

"Desde el GP de Singapur podremos ver algo más claro en cuanto a resultados"
"Veremos lo competitivos que somos en Hungría con poco efecto de potencia"
alonso-barcelona-viernes-laf1_0.jpg
Miguel Carricas | Hungaroring
22
23 Jul 2015 - 17:19

Fernando Alonso se ha mostrado expectante por comprobar el rendimiento del MP4-30 a partir de la jornada de mañana en el circuito de Hungaroring, aunque ha reconocido que el verdadero paso hacia adelante de McLaren-Honda no se producirá hasta dentro de dos meses con motivo del GP de Singapur. De cara a este fin de semana, los de Woking han optado por no utilizar ninguno de sus siete 'tokens' restantes en la unidad de potencia e introducir únicamente un recambio del motor de combustión tanto en el monoplaza del asturiano como el de Jenson Button, ambos sin acarrear sanciones en la parrilla.

"Va a ser un fin de semana interesante para nosotros. Es un circuito con características muy diferentes a Silverstone y Canadá. Esto nos va a poner en un buen test ya que sabremos lo competitivos que podemos ser en un circuito con poco efecto de potencia. Será interesante ver cómo va el fin de semana y cómo podemos maximizar las sesiones de libres", comentaba Alonso en declaraciones a la prensa trasladada al circuito de Hungaroring.

Spa y Monza deberían ser bastante difíciles para nuestras características

"Tenemos un motor que podemos usar sin tener penalizaciones, así que trataremos de extender el kilometraje porque antes estábamos bastante limitados. Es un fin de semana para tener respuestas, no solo en el lado competitivo, sino también para tratar de mejorar nuestro rendimiento. Spa y Monza serán bastante difíciles para nuestras caracterisitcas. Desde Singapur podemos ver algo más claro en términos de resultados", indicaba el ovetense.

Alonso ha recalcado que las profundas carencias del MP4-30 impiden comprobar el efecto de las mejoras que introducen paulatinamente en el desarrollo de la unidad de potencia: "Creo que debemos mantenernos calmados. Estamos tan atrás que incluso mejorando mucho, no va a ser muy obvio en términos de resultados o lo competitivos que podemos ser. Definitivamente solo podemos mejorar porque estamos muy atrás y debemos mejorar todo el paquete", comentaba.

En este sentido, el bicampeón ha instado a McLaren a introducir mejoras en todos los aspectos clave que engloban la competitividad del monoplaza: "Hay mucho margen de mejora en cuanto a potencia, la aerodinámica, la mecánica, la fiabilidad… Hemos afrontado muchos problemas, no solo en la carrera sino también en los libres. Hay muchas cosas por probar. No siempre es tan obvio cuando mejoramos porque igual en vez de 17º estamos 16º o 15º".

 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
26 Jul 2015 - 02:41
Comment

@#29 me parece se ha confundido de personaje ...no me hago la victima si me insultan ,pues insulto ,luego se quejan ,o piden por favor a los moderadores... ahi SI ,aclaro que primero insultan los fanaticos (de fer) ....(dicho sea de paso suelen mezclar las cosas y hablan de agresiones a lo español ...(???????????????), de hecho , fijate, venimos hablando hace horas y no creo ni haberte insultado ni me he victimizado...saludos

V.Petrov
25 Jul 2015 - 21:55
Comment

@#27 pero richter ,te molesta que haga incapie en una de las patas de este "deporte"? por que te molesta...eso no lo invente yo ,estaba asi ya de antes...¿o desconoces el rol de los esponsors? tu crees que habria F1 sin esponsors? fijate el caso maclaren o manor si quieres hablamos solo de pilotos y autos ...se nos terminaria la conversacion casi sin empezarla ..desconocer el poder del dinero en especialmente en este "deporte" es por lo menos de ingenuo ...bajan y suben pilotos a piacere..preguntale a kimi y el 2010 ,por nombrarte un caso resonante ,pero vamos si quieres ignoralo...saludos

V.Petrov
25 Jul 2015 - 20:17
Comment

@#24 no digo que seas el alonsista mass radical ,n eso no ,peeerrooo...ja ja saludos

V.Petrov
25 Jul 2015 - 20:16
Comment

@#24 no digo que seas el alonsista mass radical ,n eso no ,peeerrooo...ja ja saludos

V.Petrov
25 Jul 2015 - 18:33
Comment

@#22 bueno puede ser ...pero dime ,¿conoces verdades que muten con el tiempo...? si es asi no son verdades ,y ojo no digo que las mias las sean...¿y tu llevas mucho diciendo cosas que en la pista no se ven ? no sera eso una obsesion mal sana ? quien sabe...saludos

V.Petrov
25 Jul 2015 - 15:32
Comment

@#20 richter tienes razon ...pero yo hable de "aportantes hispanos"..sin especificar si eran publicos..o privados que eligen, en vez de pagar impuestos ..van a lavar dinero a la F1 ...diciendo aportar 60 millones año ,ponen "solo 30" y 30 es dinero negro que nunca va ningun lado ,o quizas si al bolsillo de E.B.)..richter eres nuevo ? es decir muy joven ?...saludos

V.Petrov
25 Jul 2015 - 04:57
Comment

@#18 coincido contigo, creo que los idolos se inventan ...son solo imagen + dinero ...desde aquello de "pan y circo".si me lees seguido veras que no soy fan ciego de nadie , me caen mejor algunos y peor otros pero no diria que hay dioses ni nada parecido ...a veces miro con lupa su "deportividad" y me molan mas los menos egolatras ..creo que esto es algo ludico tomarlo muy en serio es de tontos ,es solo un circo ,y la verdad a veces ,en los ultimos tiempos me cuesta jugar a que es una competencia mas o menos "limpia"..saludos

24 Jul 2015 - 20:17
Comment
#16 @#15 yo creo que las trampas en el mundo deporte estan presentes cuando hay poco o mucho en juego ,h ... Ver comentario
si tanta culpa tuvo alonso por que no le anularon esa victoria, y deja el santander a parte, no mezcles las churras con las merinas.
V.Petrov
24 Jul 2015 - 18:32
Comment
#15 @#13 tu crees que alonso fue el que ideó este montaje? venga hombre, está cualquier piloto en el p ... Ver comentario
yo creo que las trampas en el mundo deporte estan presentes cuando hay poco o mucho en juego ,hay trampas en las categorias amateur y en las profesionales ..cuando tengas ganas busca en you tube todos los pormenores del juicio ..es interesante ver como actua la justicia frente a los poderosos ,como habia que castigar ,se castigo a los que menos daño hacian a la F1 , renault y fer pudieron seguir Briatore y pat Simons fueron castigados ...y todos contentos en especial mi escuderia que estaba cerrando las tratativas con santander ..que sin fer seguro apuntaba a otro deporte ..saludos
24 Jul 2015 - 18:09
Comment
#13 @#11 muy bien bourne ...solo falto que empezaras ' Habia una vez un corredor brasilero....' que buen ... Ver comentario
tu crees que alonso fue el que ideó este montaje? venga hombre, está cualquier piloto en el puesto de alonso y hacen lo mismo, renault necesitaba venderse y en ese gp en particular viendo que tenian un buen ritmo se animaron hacer tal proposito.
24 Jul 2015 - 18:06
Comment
#13 @#11 muy bien bourne ...solo falto que empezaras ' Habia una vez un corredor brasilero....' que buen ... Ver comentario
tubieron que indemnizar a los piquet por que en ningún momento se tenia que haber permitido tal atrocidad de dejar que un piloto jugara con su propia integridad y la de los demás, alonso se benefició, si, pero cual fué su beneficio? acaso se jugaba el titulo? ganaria más dinero por ganar ese gp? en ese año alonso estaba lejos de muy lejos de optar al titulo por que el r28 empezó muy mal la temporada a mucha distancia de los mejores.
V.Petrov
24 Jul 2015 - 17:58
Comment
#11 respecto a singapoure 2008 en el equipo nadie obligó a piquet a estrellarse, fué piquet que decidi ... Ver comentario
muy bien bourne ...solo falto que empezaras " Habia una vez un corredor brasilero...." que buena historia ..tan creible.. tu debes ser politico...te digo mas del PP ...en tu cuento el unico beneficiado del delito ,no tiene NADA QUE VER en su pergeño ...es como ganar la loteria sin siquiera jugar ...siguiendo tu hilo de razonamiento JFK se suicido ...te aclaro ,en el juicio ,con todas las pruebas presentadas briatore y renault tuvieron que indemnizar en una cifra multimillonaria a los piquet por haber dicho lo mismo que dijiste tu ....y fer zafo por 2 cosas ...la duda ...y por ser un piloto que sin el la F1 perdia MILLONES DE € en aportes hispanos ...lo demas es "la historia oficial" como dicen en algunos lares es para la "gilada" ...saludos
24 Jul 2015 - 16:25
Comment

....... y renault ante la falta de patrocinadores ACEPTÓ............

24 Jul 2015 - 16:24
Comment

respecto a singapoure 2008 en el equipo nadie obligó a piquet a estrellarse, fué piquet que decidió hacer eso a cambio de una renovación del contrato, y renault ante la falta de patrocinadores, la mejor forma de llamar y venderse a los patrocinadores es hacer buenas actuaciones, en ese fin de semana el renault fué muy competitivo desde los libres y ya en la crono si no es por que se jodió la bomba de la gasolina no se si fue en Q1 o Q2 todo esto no hubiese pasado ya que viendo los tiempos el renault de alonso iba para pole o muy cerca de ella.

24 Jul 2015 - 16:18
Comment

el reglamento respecto al safety car del 2008 nada tiene que ver con el que habia en otros años, antes de soltar las estupideces que soltais pensar un poco, en el 2008 cuando la carrra se neutralizaba con el coche de seguridad nadie podia entrar a boxes hasta que los coches no se hubiesen aliñado de ahí la ventaja que suponia entrar a repostar justamente antes de entrar el coche de seguridad,

Sakhir
24 Jul 2015 - 16:11
Comment

Ya hubo una noticia similar hace poco, ahora esto, pues... Button ya le toco el turno de ser el nuevo Piquet jr.
...
Espero que no, pero si sucediera la fia deberia hechar al equipo y a Alonso sobre todo por reincidente.

V.Petrov
24 Jul 2015 - 04:31
Comment

@#5 richter ..lo que esta escrito por mi ,con ironia , es la parodia de algo que lamentablemente sucedio ,y lo tuve al dicente como un protagonista con una buena coartada (beneficiado por la duda),lamento que sea asi ,y con esto no ofendo a nadie ,simplemente por que es un hecho ,yo parodio UN HECHO COMPROBADO ..! y por cierto mucho daño hizo a este deporte , saludos

nodoyuna
24 Jul 2015 - 02:44
Comment

Esperemos que no quiera repetir el chash gate, su gran especialidad.

V.Petrov
24 Jul 2015 - 00:58
Comment

¿singapur?...¿singapur? me suena ....ah siiiiii ya se .......esta vez te creo !!!! seguro , creo que no es humo seguro un 6 o 7mo puesto habra ....saludos pd: lo que me come la cabeza es saber si es button o alonso el que se va a estrellar esta vez...

23 Jul 2015 - 20:51
Comment
#2 @#1 Me refiero , son el 3º coche . Detrás de mercedes y Ferrari . No el 6-7º coche . PD: PUT ... Ver comentario
Bueno, tienen a los Williams que por fin han reaccionado y les pueden amargar a los Mercedes un poco, ojalá queden en ser el 3 mejor coche pero eso esta muy complicado.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Probamos el Kia EV3 - SoyMotor.com
Coches

¡Ahora, con vídeo! Probamos el Kia EV3, mas barato que los eléctricos chinos y con todo para ser un súper ventas

La venta de coches eléctricos en España y, podríamos decir, en Europa, se ha estancado en los últimos meses. ¿Los motivos? En el caso alemán, está claro: el fin de los incentivos. En otros mercados, como el nuestro, hay un cúmulo de factores: incentivos que pueden tardar hasta dos años en cobrarse, precios altos y puntos de recarga mal señalizados. Son algunos que perjudican las ventas, pero aún así las marcas siguen lanzando coches eléctricos, ¿el motivo? no solo es que, en casi todo, sean mejores, sino que la Unión Europea va a imponer grandes multas a cada marca si sus ventas superan un promedio de emisiones, así que tienen que vender eléctricos sí o sí, y eso se nota.

4
14 Nov 2024 - 17:40
El caso del Omoda 5, el SUV que se renueva apenas seis meses después de debutar... versión eléctrica incluida - SoyMotor.com
Coches

Omoda 5: el superventas chino se renueva seis meses después del lanzamiento y suma una versión eléctrica

El Omoda 5 se renueva pocos meses después de ponerse a la venta con el objetivo de pulir los detalles de un vehículo que nació muy bien según indican sus ventas. Además, se estrena una versión eléctrica con 430 kilómetros de autonomía que se suma a la ya existente de gasolina, que también presenta novedades. Su precio de lanzamiento es de 27.900 euros.

2
14 Nov 2024 - 13:00