F1

Otra actuación impoluta

Alonso adelanta a Vettel para ser séptimo en China: "Ha salido bien"

Alonso ya suma más puntos que en toda la temporada 2017
Partía decimotercero, pero se recuperó hasta la séptima plaza
El asturiano hace un balance positivo, pero quiere luchar por más
alonso-mclaren-china-2018-f1-soymotor.jpg
131
15 Abr 2018 - 10:27

Fernando Alonso ha terminado séptimo en el GP de China. El piloto asturiano se ha divertido en el circuito de Shanghái, donde incluso ha adelantado en pista al Ferrari de Sebastian Vettel en los compases finales de la carrera.

Alonso suma otros seis puntos para el Mundial y ya atesora más guarismos que en toda la temporada 2017, una demostración del paso adelante que McLaren ha dado con el cambio a la unidad de potencia Renault.

En Shanghái, Fernando partía decimotercero pero ha aprovechado el caos de la carrera para abrirse paso hasta la séptima posición. Las carreras son los domingos, como siempre recuerda el ovetense.

"Una carrera divertida. El coche de seguridad nos ha venido un poco mal, porque acabábamos de parar en boxes. Si hubiéramos esperado otro par de vueltas, habríamos ganado varias posiciones más", ha dicho el bicampeón en declaraciones a Movistar+.

"La primera vuelta he pasado del 13º al 11º, y sin el coche de seguridad hubiéramos estado más adelante. Pero estamos contentos. Yo siempre intento hacer el mejor trabajo posible los sábados y los domingos, y sale mejor los domingos. Hay que intentar mejorar".

El asturiano también ha diseccionado su adelantamiento a Sebastian Vettel.

"Vettel tenía el coche dañado y cada vez perdía un poco más. Cuando faltaban dos vueltas para el final, vi que sería imposible pasarle en recta porque no conseguía pillarle, incluso con DRS. Se abría mucho en las curvas con los daños que tenía. En la primera oportunidad salió bien. Hay que estar contentos".

Alonso sonríe, pero no se conforma. El asturiano afirma que estos resultados no son los que el equipo esperaba al comienzo de la temporada, de ahí que confíe en un paso adelante en los próximos eventos.

"Las carreras son los domingos y los domingos estamos cumpliendo. Como dijimos en Baréin, nos falta mucha velocidad. Somos conscientes y nos pone un poco tristes no dar a los aficionados y a la gente de McLaren los resultados que esperábamos. Esperamos que puedan llegar pronto".

131 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2018 - 13:27
Comment

Más puntos para su casillero, volviendo a pescar en rió revuelto, solo queda Baku por pasar para ver si esas mejoras le da el salto que necesitan.

Default user picture
15 Abr 2018 - 13:19
Comment
#48 @#46 Alonso era el único que iba a una parada, los demás tenían que parar, el safety Le ha perjud ... Ver comentario
Cuando perjudica es cuando sale el SC antes de q pares xk te reagrupa el peloton y sales el último.
15 Abr 2018 - 13:17
Comment
#42 @#40 Te lo estas inventando todo... Ver comentario
Toda la razón,
#40 @#3 Estas equivocado de la A a la Z Honda no tiene problemas de fiabilidad te lo nestas inventando Ver comentario
se lo está inventando todo. Que bien hizo McLaren al cambiar de motor, Honda ha vuelto a su posición natural, desgastan el motor que tiene que durar 7 carreras en 1.
15 Abr 2018 - 13:11
Comment
#46 @#43 Has leido bien? He dicho q lo mejor es parar durante el SC. Y es cierto q si Alo hubiera parado ... Ver comentario
Alonso era el único que iba a una parada, los demás tenían que parar, el safety Le ha perjudicado un poco
15 Abr 2018 - 13:10
Comment
#38 @#31 RBR ha ganado gracias al chasis y al cambio de neumático con el coche de seguridad nada que ve ... Ver comentario
dice el que tiene un amigo en Japón y habla como ingeniero de RBR Toro Rosso.
Default user picture
15 Abr 2018 - 13:07
Comment
#43 @#36 Te equivocas. Alonso iba delante de Hulk antes de entrar al pit. Hulk cambió ruedas durante el ... Ver comentario
Has leido bien? He dicho q lo mejor es parar durante el SC. Y es cierto q si Alo hubiera parado durante el SC hubiera ganado más posiciones. Pero q deje de ganar posiciones no quiere decir q pierda. Porque parar justo antes del SC tb te beneficia. Decir q te ha perjudicado no es verdad. De mo haber salido el SC hubiera acabado mas atras.
Default user picture
15 Abr 2018 - 13:06
Comment
#42 @#40 Te lo estas inventando todo... Ver comentario
entonces lo de romper motor en la primera carrera no es un problema de fiabilidad? entiendo.....por eso crees también que es mejor motor que el Renault. Lamentablemente para ti la realidad se impone, de 3 carreras una ha sido al fondo de la parrilla, la otra al fondo y con un abandono, y una única con un buen resultado, menos de la mitad de puntos que tenia TR el año pasado y menos de la mitad de puntos que tiene McLaren este año ya.....
15 Abr 2018 - 13:05
Comment
#43 @#36 Te equivocas. Alonso iba delante de Hulk antes de entrar al pit. Hulk cambió ruedas durante el ... Ver comentario
de haber parado Alonso en el safety 2 posiciones más arriba tendría en el bote.
Default user picture
15 Abr 2018 - 13:02
Comment
#36 Yo digo una cosa. El SC no le vino mal. Cierto q su hubieran clavado la parada en la vuelta de SC hu ... Ver comentario
Te equivocas. Alonso iba delante de Hulk antes de entrar al pit. Hulk cambió ruedas durante el safety y salió delante de Alo. Si Alo cambiara las ruedas con el safety saldría delante de Hulk.
HONDA F1
15 Abr 2018 - 12:55
Comment
#40 @#3 Estas equivocado de la A a la Z Honda no tiene problemas de fiabilidad te lo nestas inventando Ver comentario
Te lo estas inventando todo...
Default user picture
15 Abr 2018 - 12:55
Comment

grande Alonso!otro domingo de suerte para algunos,ya van tres domingos asi y espero que sea todos lo domingos de suerte ya que la mala paso y ahí estuvo el autito chocador nuevamente y le jodio la carrera a Vettel,bueno los comisarios mirando para otro lado,lo de los diez segundos es una broma,tendria que ser diez segundos con un pit stop pero las normas están hechas para el loquillo este.

HONDA F1
15 Abr 2018 - 12:53
Comment
#3 @#2 cierto, Vettel ha cogido +6 by the face xD Ver comentario
Estas equivocado de la A a la Z Honda no tiene problemas de fiabilidad te lo nestas inventando
Default user picture
DERRAPADA
15 Abr 2018 - 12:50
Comment

¿¿¿Quién es Alonso??? ¿ Dónde está Vandoorne???? Un piloto el belga que subió a la F1con las máximas expectativas para ser un futuro campeón del mundo, que arrasó en las categorías inferiores...
¿ Dónde está Raikonen? Un piloto que fué destrozado por Alonso en Ferrari....
¿¿Dónde está el Mac Laren de Alonso???? Dónde no le corresponde de ninguna manera...
Alonso , un GENIO, los demás están varios niveles por debajo..

HONDA F1
15 Abr 2018 - 12:49
Comment
#31 @#29 léete mi comentario, perdón por las faltas de ortografía, jodix móvil. En potencia está so ... Ver comentario
RBR ha ganado gracias al chasis y al cambio de neumático con el coche de seguridad nada que ver con el motor...Honda puede usar la potencia en todas las carreras, no te inventas estupideces, este mal resultado no tiene nada que con Honda
15 Abr 2018 - 12:47
Comment
#34 @#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
en Baku solo serán competitivos si usan motor nuevo. Respeta un poco y copia este mensaje. De momento McLaren con un coche del montón ya tiene más puntos en 3 carreras que en todo el año pasado.
Default user picture
15 Abr 2018 - 12:43
Comment

Yo digo una cosa. El SC no le vino mal. Cierto q su hubieran clavado la parada en la vuelta de SC hubiera sido lo idoneo. Pero parar y q justo despues dalga el SC tb va bien xk justo pones ruedas nuevas y te reduce la distancia cn los de delante. Peor seria q hubiera salido el SC sin haber parado.

Default user picture
15 Abr 2018 - 12:43
Comment
#32 @#6 Pues sigo diciendo que fue un error cambia de Homda a Renault. La UP Honda tiene futuro a medio ... Ver comentario
si si seguro que fue un error!ahora con el motor honda seguro que estarían ya sabemos donde,en la cuneta!
HONDA F1
15 Abr 2018 - 12:42
Comment
#28 @#19 una buen explicación y no soy un experto, ni siquiera soy aficionado, Gasly estreno 3 partes d ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
15 Abr 2018 - 12:39
Comment
#29 @#20 Debes tener pesadillas con Honda...jajajajaja..esta demostrado que el motor Honda es mejor que ... Ver comentario
"esta demostrado que el motor Honda es mejor que el Renault"... Demostradísimo sí... Vandoorne y Sainz han despegado las pegatinas de los ToroRosso cuando han tenido que adelantarles...
15 Abr 2018 - 12:39
Comment
#6 Bueno otro domingo tapando bocas a los que dicen que es error el cambio de motor . 3 gran premio en ... Ver comentario
Pues sigo diciendo que fue un error cambia de Homda a Renault. La UP Honda tiene futuro a medio plazo, pero McLaren querían resultado ya.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15