F1

GP DE ITALIA F1 2022

Alonso abandona en Monza: "Llevaba toda la carrera con algún problema de energía"

Alonso se ha quejado por radio de falta de energía
El equipo apunta que se debe a un problema hidráulico
alonso_monza_2022_soymotor.com_1.jpg
24
11 Sep 2022 - 17:42

Monza ha terminado con la racha de diez carreras consecutivas de Alonso en los puntos. Alonso ha tenido que retirarse porque así se lo ha dicho el equipo y asegura que toda la carrera tenía un problema con la energía. 

 

Alonso partía desde la sexta posición en el Gran Premio de Italia, pero el asturiano no ha podido progresar en carrera debido a un problema de energía. 

"Llevaba toda la carrera con algún problema de energía en el motor, cortaba muy pronto en las rectas y era difícil mantener alguna batalla", ha explicado el piloto asturiano. 

De hecho, el asturiano ha expresado por radio su preocupación respecto a este aspecto, pero el equipo le ha asegurado que estaba todo correcto. 

Posteriormente, en la vuelta 32, Alpine le ha comunicado a Alonso que debían retirar el coche, aunque el piloto desconoce el motivo exacto.

"Han retirado el coche, no sé por qué problema exactamente, supongo que de motor también, pero esperemos que no esté muy roto o algo para poder usarlo en las demás carreras también", ha comentado Alonso. 

Desde Alpine apuntan que el abandono se ha debido a un fallo en el sistema hidráulico. "Fernando se retiró con un presunto problema de presión de agua. El equipo investigará más a fondo la causa después de la carrera", han anunciado a través de su cuenta Twitter. 

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2022 - 15:41
Comment

Penalizar en Singapur? Con un SC en el momento adecuado, este es capaz de salir 15 y ganar con un tronco móvil. Alonso está haciendo lo que tiene que hacer... cometer muy pocos errores y sacar el máximo rendimiento de su montura. Ni que fuera Vettel dando pena, o Lewis jadeando para no alcanzar a Russell, por poner ejemplos.

12 Sep 2022 - 11:29
Comment

seguimos con la pataleta... es mejor peder puntos y poder continuar con la pataleta, en vez de intentar terminar el mundial lo mejor posible....

SeiyaSagitario
12 Sep 2022 - 04:48
Comment

debieron penalizar

12 Sep 2022 - 04:39
Comment

No creo en el boicot....si es de motor se les pasó el día para penalizar era hoy. Y sino vamos a ver si este llega a Austin. Ahí es lo más apropiado para cambiar... este domingo estaba para P8 o P9.

Pachulara
11 Sep 2022 - 23:42
Comment
#13 Es más lógico pensar que la misma incompetencia que han demostrado para negociar con sus pilotos, ... Ver comentario
#12 Eso del corte en mitad de recta suena mucho a set-up... es lo que dice con una claridad que hasta da ... Ver comentario
No le des más vueltas, la verdad es que los alonsistas somos videntes y adivinamos las casualidades que suceden en las carreras de Alonso. De aquí a final de año seremos todos ricos por acertar la quiniela o la lotería.
Dreis
11 Sep 2022 - 23:11
Comment
#19 @#12 Totalmente de acuerdo. Soy fan n°1 de Alonso y aunque claro que Alpine apuestan por Ocon ya qu ... Ver comentario
De momento en fallos críticos del coche van Alonso 4, Ocon 1. Los números están ahí ¿casualidad? no lo creo.
Default user picture
11 Sep 2022 - 22:51
Comment
#12 Eso del corte en mitad de recta suena mucho a set-up... es lo que dice con una claridad que hasta da ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Soy fan n°1 de Alonso y aunque claro que Alpine apuestan por Ocon ya que es el que se queda y piloto de futuro (veremos que futuro) pero bueno que Alpine no perjudica a Alonso a posta, son profesionales y se juegan mucho dinero.
Default user picture
CIRCUS 21
11 Sep 2022 - 21:11
Comment
#11 ¡¡¡¡¡¡Esto es el Circo de la F1!!!! Ver comentario
Alguno "Telegrafió" exactamente lo que iba a pasarle a Alonso en Alpine desde que se puso el equipo a 35p de McL.....en Spa.. . ¿Qué esperabais que le iban a hacer en este Circo??? XD.
11 Sep 2022 - 20:54
Comment

Un equipo normal habria cambiado de motor a Fernando aquii mirando hacia Singapur.
Circuito que siempre se le ha dado muy bien a Fernando y en el que habria opciones incluso de podio.
Pero.... en este equipo a Fernando no se le hace el menor caso.
Inlcuso aunque Fernando haya dicho publicamente que era mejor penalizar en Monza.
Hay que centrarse en Ocon...porque Otmar tiene un pene muy pequeño y un gran complejo de inferioridad... le dan igual los resultados y puntos para el equipo, lo que importa es no quedar mal delante del jefe.
Cuando un novato como Piastri dice que no siente amor y un veterano como Alonso dice que no siente amor por parte del equipo, es porque a tus pilotos no les haces ni p caso.

Hoy otra joya:
-Creo que tengo un problema con la energia
- Que va... todo ok.
- Wow
- Fernando box box retira el coche box box.

Direct by. Otmar Szafnauer
Made by : Alonso y su ingeniero.

Priribi pribibi piribibi piri.

Dreis
11 Sep 2022 - 20:46
Comment

Como Bocon no iba a puntuar, les da igual que Fernando tampoco lo haga. La mano negra de Schopenhauer

Default user picture
11 Sep 2022 - 20:23
Comment

Se supone que el Alpine era rápido en línea recta, al menos. Sin embargo aquí no se vio nada de eso, tanto Norris como Hamilton lo pasaron como nada, así que era de suponer que algo pasaba. En fin lo de siempre, el coche de Alonso se para y el de Ocon nunca abandona….

franciss
11 Sep 2022 - 20:21
Comment

Comienza el sabotaje de diseño contra Alonso...

Default user picture
11 Sep 2022 - 19:47
Comment

Es más lógico pensar que la misma incompetencia que han demostrado para negociar con sus pilotos, es la que demuestran para planificar las carreras. Es más creíble, y mas coherente. Son malos, están condenados. tomaron alguna buena decisión en cuanto a la dirección del desarrollo, pero se han contentado con pelear por la cuarta plaza... están seguros que van a llegar... donde tienen más de 1 segundo por "desbloquear"? Es decir, son malos. No van a llegar. Era verdad que ese coche era bueno en circuitos de baja carga, y ahora en "toda clase de circuitos" como rezaba alguna nota de prensa? Hoy se vio otra cosa...Así que creo que es más incompetencia y mediocridad, falta de ambición, de ilusión, que otra cosa.

Default user picture
11 Sep 2022 - 19:42
Comment

Eso del corte en mitad de recta suena mucho a set-up... es lo que dice con una claridad que hasta da pena... y encima le dicen que todo OK, y que se retire por un problema hidráulico. Por hacernos películas... cuando ven que ni cortándole la entrega de potencia Ocon llega... entonces deciden que lo retiran.... Alguien se cree semejante película?
Porque todavía me cuesta... se juegan mucha pasta por putear a Alonso. Por qué seguís sosteniendo hipótesis tan absurdas?

Default user picture
CIRCUS 21
11 Sep 2022 - 18:24
Comment

¡¡¡¡¡¡Esto es el Circo de la F1!!!!

11 Sep 2022 - 18:10
Comment
#6 Se viene una penalizacion, esperemos no lo hagan penalizar en Singapur y pueda aguantar a hacerlo en ... Ver comentario
pues para mí Singapur es la mejor opción. Con suerte, un SC te devuelve a la lucha. Y es más probable que en Jap o USA
Default user picture
11 Sep 2022 - 18:09
Comment

Yo ya no sé si saben o no saben. Lo que está claro es que la mayoría de seguidores de Alonso hubiésemos hecho el cambio de motor en esta carrera. La duda que tengo es si realmente el motor nuevo funciona o no y por eso están esperando, para hacer alguna mejora porque Ocon desde que ha cambiado el motor ha quedado detrás de Alonso, menos hoy, que Alonso se ha retirado, pero Ocon ni ha puntuado. Al final pierden la cuarta plaza de constructores.

Default user picture
11 Sep 2022 - 18:08
Comment
#5 Como ya dijeron otros usuarios en el día de ayer, hubiera sido oportuno penalizar aquí. Igual se h ... Ver comentario
Saben que alonso debe quedar detrás de ocon a final de temporada, cada movimiento qur hacen va hacia ese punto. Todavía van a perder el cuarto lugar en constructores, solo les falta eso para hacer un año redondo (y en bajada).
11 Sep 2022 - 18:08
Comment

Se viene una penalizacion, esperemos no lo hagan penalizar en Singapur y pueda aguantar a hacerlo en Suzuca o Austin

11 Sep 2022 - 17:57
Comment

Como ya dijeron otros usuarios en el día de ayer, hubiera sido oportuno penalizar aquí. Igual se hubieran llevado 0 puntos, como ha pasado con Ocon, pero hubiera contado con componentes nuevos para futuras carreras. En fin, ellos como equipo son los que saben, el resto somos simples opinadores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15