F1

GP DE AUSTRALIA F1 2023

Alarma en Ferrari: el problema de Hülkenberg en Australia, relacionado con el MGU-K

La unidad de potencia Ferrari ya ha dado varios problemas en este inicio de temporada
El alemán pudo terminar la carrera y cosechó la séptima posición en Australia
Alarma en Ferrari: el problema de Hülkenberg en Australia, relacionado con el MGU-K - SoyMotor.com
1
06 Abr 2023 - 18:10

Las unidades de potencia Ferrari siguen con problemas de fiabilidad. El Haas de Nico Hülkenberg tuvo una avería en el MGU-K al final del Gran Premio de Australia y la alarma ha vuelto a saltar en Maranello.

Por suerte para Nico, dicho problema apareció justo al finalizar el Gran Premio y pudo ‘aparcar’ su monoplaza tras la primera curva del circuito en la vuelta de regreso a ‘boxes’, de modo que conservó la séptima posición.

El alcance de la avería no trascendió. Nico se limitó a decir que "perdí potencia por un momento y las marchas ya no estaban sincronizadas. Pero luego volvió la potencia y me dijeron que parase el coche inmediatamente después de la meta".

Unos días después, la revista alemana Auto Motor und Sport ha revelado que dicho problema está relacionado con el MGU-K y ello derivó en que el monoplaza tuviese la luz roja activada –la cual sirve de aviso para no tocar el coche–.

No podemos olvidar que este elemento de la unidad de potencia causó cuatro problemas a Haas en la temporada 2022, y desde el medio citado anteriormente aseguran que las alarmas empiezan a sonar en Ferrari por la fiabilidad de su paquete.

Sin ir más lejos, Charles Leclerc tuvo problemas de fiabilidad en el primer Gran Premio de la temporada –Baréin– y recibió una penalización de diez posiciones en Arabia Saudí por montar la tercera unidad de electrónica de control.

En Australia, los clientes de Ferrari –Haas y Alfa Romeo– estrenaron su segundo motor de combustión interna de la temporada y Laurent Mekies dijo que "no por este cambio vamos a dejar de usar la primera unidad en otras ocasiones más adelante, pero por ahora queremos ser conservadores".

El ‘músculo’ mostrado por la unidad de potencia italiana en las rectas contrasta con los numerosos problemas que han tenido. Pese a estar ‘congeladas’, los cambios por temas de seguridad o fiabilidad están permitidos. Pero ya sólo quedan otras dos temporadas –además de ésta– con estas unidades de potencia.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2023 - 01:01
Comment

Ya lo dije un par de veces, este motor nació mal parido.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15