F1

GP DE AUSTRALIA F1 2023

Verstappen gana en Australia con tres banderas rojas y 'caos' final; Alonso, tercero

El neerlandés ha conseguido su 37ª victoria en la Fórmula 1
El 'caos' final casi deja a Fernando Alonso fuera de los puntos
Una sanción envía a Sainz de la cuarta plaza a la duodécima
La mala suerte se ceba con Russell tras liderar la carrera
Verstappen gana en Australia con tres banderas rojas y 'caos' final; Alonso, tercero - SoyMotor.com
186
02 Abr 2023 - 09:36

Max Verstappen ha conseguido una nueva victoria en un accidentado GP de Australia F1 2023, con tres banderas rojas incluidas. El piloto neerlandés, que ha perdido un par de posiciones en la salida ante los Mercedes, ha aprovechado un día de mal fario de George Russell para lograr su 37º triunfo en la Fórmula 1. Fernando Alonso, de nuevo en el podio.

Ha sido una carrera que ha tenido más emoción de la que se podía esperar tras el dominio de Red Bull en los dos primeros Grandes Premios de la temporada. Tanto George Russell como Lewis Hamilton se han 'comido' a Verstappen en la salida y ello ha aportado un buen punto de picante a la contienda, pero un accidente de Alexander Albon lo ha cambiado todo.

Dicho accidente ha significado la salida del coche de seguridad, y ello lo han aprovechado George Russell y Carlos Sainz –entre otros– para hacer su pit-stop. No obstante, poco después ha habido bandera roja y el resto ha sacado tajada de ello. A partir de ahí, y tras adelantar a un Hamilton que estaba indefenso sin el DRS de su compañero, Max tenía vía libre.

Lo que no esperaba Verstappen era encontrarse otras dos banderas rojas en la parte final de la carrera –por diferentes accidentes– y tener que hacer frente otra vez a los momentos tensos de una salida y con Lewis Hamilton detrás. Sin embargo, tras el 'caos' final, Max ha ganado la carrera y ha aumentado su ventaja al frente del Mundial respecto a un Sergio Pérez que ha podido remontar hasta el quinto lugar.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso han mantenido una bonita batalla de ritmo por la segunda plaza, pero en este caso ha sido ganada por el británico… y el asturiano puede estar contento con el tercer lugar, ya que en la última salida desde parado ha tenido un toque con Carlos Sainz y por un momento parecía que quedaría fuera de los puntos.

La otra cara de la moneda se la ha llevado Carlos, ya que ese toque ha derivado en sanción de cinco segundos para él y, al terminar la carrera bajo coche de seguridad, ha caído fuera de los puntos. Al final, Lance Stroll ha sido cuarto, por delante de Sergio Pérez, Lando Norris, Nico Hülkenberg, Oscar Piastri, Guanyu Zhou, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas.

Resultados
Pos Piloto Tiempo Vueltas Sal Pts
1 M. Verstappen 2:32'38"371 58 1 25
2 L. Hamilton + 0"179 58 3 18
3 F. Alonso + 0"769 58 4 15
4 L. Stroll + 3"082 58 6 12
5 S. Pérez + 3"320 58 20 11

Tercera cita de la temporada 2023 de Fórmula 1. Si bien el Gran Premio de Australia ha vuelto a tener dominio de Red Bull desde el inicio, Max Verstappen consiguió ayer la Pole por sólo dos décimas sobre George Russell y parece que los Mercedes ya tienen mejor cara; Fernando Alonso y Carlos Sainz, en el 'top 5'. El asfalto se ha presentado hoy a 35 grados y desde Pirelli aseguraban que la estrategia óptima pasaba por hacer una parada.

La salida ha sido, de momento, la más emocionante de la temporada. George Russell se ha abalanzado sobre Max Verstappen en los primeros metros y se ha colocado primero, mientras que Lewis Hamilton ha hecho lo propio en la tercera curva y se ha situado segundo; el neerlandés ha caído al tercer lugar y Carlos Sainz ha escalado al cuarto, por delante de un Fernando Alonso que se ha visto bloqueado por Hamilton.

Por detrás, Charles Leclerc se ha tocado con Lance Stroll y ha tenido que abandonar a las primeras de cambio. Alexander Albon ha sorprendido al colocarse sexto en el inicio e incluso parecía tener ganar de atacar a Alonso. Lance Stroll estaba séptimo, con Pierre Gasly, Nico Hülkenberg y Yuki Tsunoda detrás. El incidente de Charles Leclerc ha provocado un coche de seguridad que ha durado hasta la cuarta vuelta.

George Russell ha dado el 'tirón' en la relanzada antes de la curva 12 y ha ganado algunos metros sobre Lewis Hamilton, pero no ha conseguido despegarse de su compañero de equipo cuando se ha permitido el DRS. La carrera empezaba a tener tintes de mucha emoción cuando Alexander Albon ha tenido un fuerte accidente a la salida de la curva 6 y ha provocado la salida del coche de seguridad.

Tanto George Russell como Carlos Sainz han aprovechado el coche de seguridad para hacer un pit-stop, pero dirección de carrera ha decidido sacar la bandera roja una vuelta después para limpiar la pista y comprobar las protecciones. Esto ha dejado a Hamilton en cabeza, con Verstappen, Alonso, Stroll, Gasly y Hülkenberg detrás; Russell estaba séptimo y Sainz, undécimo. Salida desde parado y, obviamente, casi todos con neumáticos duros.

La segunda salida ha sido muy limpia. Los tres primeros han arrancado bien y, aunque Alonso se ha llegado a colocar prácticamente en paralelo con Verstappen, han mantenido posiciones. Por detrás, Pierre Gasly se ha colocado cuarto y George Russell quinto, con Lance Stroll en el sexto lugar y Nico Hülkenberg en el séptimo. Carlos Sainz ya estaba décimo y no ha tardado en colocarse noveno tras adelantar a Norris; Pérez, decimosexto.

Cuando el DRS ha sido permitido, Max Verstappen ha pasado a Lewis Hamilton a la primera. El piloto neerlandés se ha pegado al alerón trasero del británico y, con DRS en la recta que desemboca en la curva 9, se ha colocado primero en la vuelta 12. Poco después, George Russell también ha pasado a Pierre Gasly y se ha colocado cuarto, mientras que Carlos Sainz seguía con su particular remontada y ya estaba séptimo.

A partir de ahí, Max Verstappen ha puesto rápidamente tierra de por medio y no ha tardado en abrir un hueco de varios segundos. La batalla entre los Mercedes y Alonso no había hecho más que comenzar… y en la vuelta 15 ya estaba Carlos Sainz en la séptima posición tras adelantar a Lance Stroll con una gran frenada por el interior de la curva 3. Sergio Pérez, por su parte, estaba decimotercero.

En la vuelta 18, George Russell ha recibido la peor de las noticias. El Mercedes del británico ha desfallecido por avería mecánica –fuego incluido– y se ha visto obligado a abandonar, dejando el coche a la salida del Pit-Lane y provocando un coche de seguridad virtual. La mala suerte se ha cebado hoy con George. Dos vueltas después, la carrera ha sido reanudada y Alonso estaba en distancia para abrir DRS con Hamilton.

Alonso se ha dejado caer en las siguientes vueltas, previsiblemente para cuidar sus neumáticos, y ha bajado hasta los dos segundos respecto a Lewis. Mientras tanto, Carlos Sainz trataba de adelantar a Pierre Gasly, pero no terminaba de encontrar la manera. Sergio Pérez, por otro lado, ha adelantado a Ocon, Piastri y Tsunoda para colocarse en una novena posición en la que tenía aire limpio para empujar.

Carlos Sainz, después de varios intentos, ha conseguido adelantar a Pierre Gasly con una espectacular frenada en la curva 3 –vuelta 25– y no sólo se ha colocado en la cuarta posición, sino que además estaba a sólo dos segundos de Fernando Alonso. Llegábamos al ecuador de la carrera y Verstappen tenía puesta la alfombra roja, pero la pelea por la segunda plaza estaba 'caliente' entre Hamilton, Alonso y Sainz. Gasly trataba de mantener detrás a Stroll y compañía, pero también venía Checo desde la distancia.

Después de varias vueltas de gestión, Fernando Alonso ha efectuado un cambio de ritmo y ha vuelto a situarse a poco más de un segundo de Lewis Hamilton en la vuelta 33, aunque también Carlos Sainz ha apretado y se ha puesto a poco más de un segundo del piloto de Aston Martin. Gasly aguantaba en zona de DRS con el madrileño, de modo que la pelea por las posiciones de podio estaba al rojo vivo.

Entrábamos en las últimas 15 vueltas y la situación parecía estable. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz querían empujar al máximo para tratar de llegar a Lewis Hamilton, pero el heptacampeón británico no se amilanaba ante el desafío y respondía con tiempos muy competitivos. Mientras tanto, Sergio Pérez ya estaba en la séptima posición y tenía en el punto de mira a Lance Stroll.

Todo parecía estar ya prácticamente 'entregado' cuando, de repente, Kevin Magnussen ha tenido un toque con el muro a la salida de la curva 2 –vuelta 54– y ha provocado un coche de seguridad… ¡que ha derivado en bandera roja! Como en la parte inicial de la carrera, tendríamos de nuevo una carrera desde parado, pero en esta ocasión con sólo dos vueltas para terminar la carrera. Todos, obviamente, han salido con neumáticos blandos.

En esa tesitura, la tercera salida ha sido la más accidentada. Todos querían arriesgar y ello ha llevado a un toque entre Carlos Sainz y Fernando Alonso, lo cual ha desencadenado en varios incidentes e incluso los dos Alpine han tenido un fuerte accidente a la salida de la segunda curva. Verstappen y Hamilton, los únicos que han tenido pista 'limpia' y han mantenido posiciones. Dirección de carrera ha sacado ipso facto una nueva bandera roja.

Como sucedió en Silverstone, los pilotos no habían completado un sector antes de sacar la bandera roja, así que la carrera ha sido 'reanudada' –entre comillas, ya que han terminado bajo coche de seguridad y sin poder adelantarse– con el orden de salida anterior: Verstappen, Hamilton, Alonso, Sainz, Stroll, Pérez, Norris, Hülkenberg, Piastri, Zhou, Tsunoda y Bottas. Los Alpine, los más perjudicados en este caso por haber tenido un accidente y tener que abandonar.

La peor parte se la ha llevado Carlos Sainz, ya que ha recibido una sanción de cinco segundos por el toque con Alonso y ha caído fuera de los puntos. Max Verstappen ha conseguido finalmente la victoria, con Hamilton y Alonso en el podio, mientras que el resto de puntos se los han repartido entre Stroll, Pérez, Norris, Hülkenberg, Piastri, Zhou y Tsunoda.

186 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2023 - 09:04

Engañosa carrera condicionada por los neumáticos duros de Pirelli y la baja degradación. En este contexto no sufre Mercedes ni Ferrari siquiera y se igualan las prestaciones. Max jugando a ser alcanzable, que no se note mucho la ventaja. Con Leclerc, Russell y Checo el podio hubiese estado carísimo. Las banderas rojas una pifia injustificada, me recuerda cuando ponía aceite en alguna curva de mi escalextric para crear espectáculo artificial.

03 Abr 2023 - 01:23

Por cierto ridiculo de Alpine

03 Abr 2023 - 01:20

Gran carrera la mejor hasta ahora, caótica pero entretenida
Excelente los 3 del podio, los mejores de la parrilla, lastima lo de Leclerc y Russell.
Triste lo de Ferrari, McLaren salva muebles con coche malo, sobresaliente Hulkenberg, Albon venía muy bien una pena, Sainz hizo todo excelente salvo la última salida, Pérez limitación parcial de daños.

03 Abr 2023 - 00:31

#181 Hola Renegade, creo que Mercedes esta aprovechando a full el conocimiento del AM, por el hecho de ser su motorista. Y las palabras de Toto no dejan duda, ahora porque dijo que no se le cae los anillos de copiar a RedBull.

Según Horner, el AM es el RedBull del 2022....

Y como bien dices, la realidad se vera en el transcurso de esta año, si AM realmente esta para pelear por cosas importante o se ira diluyendo tras el paso de las carreras.

03 Abr 2023 - 00:26

Max Verstappen logra el podio 80 en su carrera e iguala los que obtuvo Ayrton Senna.

03 Abr 2023 - 00:10
#180 Lo mas destacado que dejo la carrera, fue el increíble avanza de Mercedes. La duda es si es una ... Ver comentario
Hola Dick, yo diria que es "flor de temporada" y seria lo mas normal a suceder, personalmente me alegra mucho los avances de AM, pero no me la creo al 100%, arrancaron bien, quizás madrugaron a muchos, pero esos muchos también trabajan para superarse, si se realiza el sueño de la 33, aplaudiré, pero no creo que pase a mayores, hay varios que piensan lo contrario, pero hay mas fanatismo fantasioso que realidad, en diciembre lo veremos.
02 Abr 2023 - 23:03

Lo mas destacado que dejo la carrera, fue el increíble avanza de Mercedes.

La duda es si es una "flor de un día". o realmente dieron semejante salto.

Si se confirma lo de Mercedes, va a ser un terrible dolor de cabeza para AM y incluso podría se una piedra en el zapato de RedBull, si Perez sigue así de errático.

02 Abr 2023 - 23:00

#175 Estoy de acuerdo, después de lio que se mando la FIA, lo mas justo habría sido terminar la carrera.

En su momento desde Ferrari: "El equipo del piloto culpable debería pagar por los daños y reparaciones"

¿Se harán cargo de todo lo que provoco Sainz?

02 Abr 2023 - 22:57

#170 Con todo respeto, pero si no entendemos el significado de una palabra podéis buscarla en rae.es

Es simple, Alonso tampoco pudo lograr una victoria en su podio 101, como si lo hicieron en su momento Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Default user picture
02 Abr 2023 - 22:48

Que espectacular estuvo esta masacre final, así deverian de ser todas las carreras.

02 Abr 2023 - 22:12
#169 @#167 a quien coño le importa a quien emule 3 podiums en 3 carrera lo demás es tontería... Ver comentario
Relájate que vas a vomitar la bilis 🤣🤣🤣🤣
02 Abr 2023 - 21:00

Lo de anoche debe ser una de las carreras más rocambolescas e injustas que haya visto. Es cierto, es difícil con tanta variable tratar de entender "que es justicia" en esas situaciones. Que ambos Alpine hayan quedado fuera, que se sancione a Sainz pero que se repongan los lugares de salida para acabar finalmente tras el SC es lo más horroroso que se haya visto. Sin mencionar que se tardaron más de media hora para hacernos mirar el desfile final. ¿Donde debió parar la carrera y darse por finalizada? Creo que lo más justo era luego de la tercera (y catastrófica) largada. En ese punto bandera roja y se finalizaba con el resultado de la vuelta anterior. Alonso no perdía lugar, Saínz no era absurdamente sancionado (literalmente lo pusieron en el altar de sacrificios), ambos Alpine habrían conservado los puntos tan arduamente ganados, especialmente Gasly que se despachó una carrera notable. Lo lamentable es que, muy probablemente, este sea el "criterio" que predomine hasta fin de año. Felicitaciones a Hulkenberg, que con el Haas hizo una carrera más que meritoria.

02 Abr 2023 - 20:59
#163 @#159 Ahora el mercedes es un super auto ? , es el 4to coche de la parrilla en estos momentos, Hamil ... Ver comentario
ups tienes razón. Ya no saca 30 seg x vuelta al resto. Pero de ahí a insinuar que es un alpine k un hass. Pues va un trecho, que quieres que te diga
Default user picture
02 Abr 2023 - 20:38
#156 A Hamilton un piloto con un coche normal y varias debilidades le basto para superar al 'magic' en cl ... Ver comentario
Las debilidades son que cuando no tiene un cohete nuclear y Bottas al lado se ve lo que es, un buen piloto que pierde con compañeros y rivales de vez en cuando. O lo vemos todos menos tú.
Default user picture
02 Abr 2023 - 20:31

Buenas tardes a todos,Como español meagradaria que un compatriota fuera s ubcampeon este año,ya que lo de redbull es casi inalcanzable como estamos viendo,pero,no dejandome llevar por el famoso soufle,del cual ya estoy hasta las narices,me temo que el subacampeonato caera del lado de Mbenz AMG este año,me gustaria que fuese lewis,pero Rassel esta a un alto nivel y salvo que Lewis encuentre facilidad con su pilotaje,veo a Rassel a muy buen nivel,en mi opinion.ni AM nI FerrarI podran igualar el avance que se supone que tendra MBENZ.

The Mechanic
02 Abr 2023 - 20:28
#163 @#159 Ahora el mercedes es un super auto ? , es el 4to coche de la parrilla en estos momentos, Hamil ... Ver comentario
Hamilton no maquilla nada..Entre que Alonso no quiso arriesgar, por el circuito, no da muchas opciones, en adelantar, en dos coches iguales y las temperaturas de la pista no eran muy altas lo que favoreció a Mercedes...Hoy era un día para rascar puntos
The Mechanic
02 Abr 2023 - 20:23
#167 Alonso no pudo emular a los grandes como Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Kimi ... Ver comentario
Emular ??..pide cita al psicólogo
02 Abr 2023 - 19:49
#167 Alonso no pudo emular a los grandes como Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Kimi ... Ver comentario
a quien coño le importa a quien emule 3 podiums en 3 carrera lo demás es tontería...
02 Abr 2023 - 18:43

Desde mi punto de vista, Pirelli le pifio feo con la elección de los neumáticos, la carrera fue un verdadero tostón.... tanto que la FIA saco bandera roja para cualquier cosa.

EL neumático duro mato el espectáculo, casi todo se cuidaron para llegar, lo que hizo muy aburrida la carrera.

02 Abr 2023 - 18:40

Alonso no pudo emular a los grandes como Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen, que en su podio 101 lo cambiaron por victoria.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41