F1

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': al fin muy competitivo

vettel_china_2018_sabado_soy_motor_4.jpg
Sam
108
19 Abr 2018 - 11:54

Eso es lo que piensa Flavio Briatore sobre el monoplaza del que dispone la Scuderia este año 2018, para hacerle frente al multilaureado producido por los de Brackley desde la temporada 2014. Así el italiano confesaba recientemente este pálpito, de la siguiente manera: "Éste Ferrari es mejor que el último. Diría que está a la par de Mercedes. Por fin veremos un buen campeonato con dos equipos teniendo el 50% de posibilidades de ganar las carreras".

 

Luego eso sí, precisó algunos aspectos importantes en las dos victorias de los rosso corsa, respecto al acierto en la estrategia en la primera, mientras en la segunda confesaba "si hubiera estado Hamilton en el lugar de Bottas, quizás el resultado hubiera sido diferente". Finalmente la clave para que no se repita lo de 2017 será según Flavio, que Ferrari sepa evolucionar su coche con el paso de las carreras sin descanso ni errores, algo que desde luego supondrá un enorme esfuerzo, visto el potencial de Mercedes.

Precisamente desde la marca germana, Toto Wolff hacía una somera reflexión sobre los primeros compases vistos hasta ahora sobre el asfalto: "No esperábamos este inicio de temporada", comentando seguidamente que "ambas carreras se decidieron como se pudo ver por un escaso margen, lo que probablemente lo haga aún más frustrante para nosotros". 

Desde luego el jefe de equipo de Mercedes confirma una competencia muy ajustada en este 2018, donde no cabe margen para el error en la pelea por el Mundial este año, así que para ganar necesitarán de su más alto nivel. Respecto a la cita siguiente confesaba a manera de resumen: "Shanghái ha sido una buena pista para nosotros en el pasado, así que esperamos tener la oportunidad de corregir algunos de los errores de las últimas semanas y mostrar una actuación digna de nuestro equipo". Luego bastante bien para Bottas y algo menos para Lewis.

De quien sin duda se esperaba algo más de pujanza en éste inicio de temporada, tras la llegada de Renault como su motorista, es de un equipo con sede en Woking. Así que Helmut Marko, siempre tan proclive a lograr  titulares suculentos afirmaba: "Alonso dijo que aspiraba a poder atacar para situarse al mismo nivel que Red Bull, pero está detrás de nuestro Toro Rosso", añadiendo a continuación que tras lo visto en la pista de Baréin "el monoplaza de McLaren no puede ser tan bueno como aseguran y ahora está claro que el motor Honda no era lo único que les hacía lentos". 

Para terminar el austriaco, no dejaba de mentar el importante tema económico: "McLaren no sólo ha perdido un motor que está mejorando, también han dejado escapar un montón de dinero que obtenían por usarlo". La pena es que todo esto pudo evitarse, de no haber dejado escapar la unidad de potencia de Mercedes en su día.

Continúa por parte del director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, el confirmar lo que muchos llevan observando hace ya varias temporadas, la evidente diferencia respecto a las prestaciones de los bólidos de la zona alta y media de la parrilla. Es por ello que el británico dijo: "De las 60 posiciones de podio del año pasado, solo una estuvo ocupada por un piloto que no fuera de Ferrari, Mercedes o Red Bull y fue Lance Stroll en Bakú sobre un Williams", por lo que concluye que se necesitan tomar medidas para mejorar la competitividad entre las escuderías. 

Lo siguiente confesado por Brawn, cae por su propio peso: "Necesitamos hacer algo, pues éste es uno de los objetivos que tenemos en nuestra visión de la F1 para el futuro, conseguir que este deporte sea más espectacular y atractivo para los aficionados". No dudo del propósito de enmienda, pero las medidas siguen sin llegar.

Todo se movió dentro del grupo de los privilegiados citado por Brawn, como era previsible en el Gran Premio de China, aunque con algún que otro damnificado por diversos motivos. Así antes de celebrarse la carrera, Lewis Hamilton reconocía no tener el ritmo deseado en su monoplaza, sobre todo el sábado, así que el equipo al completo movió cielo y tierra sin poder conseguir subsanarlo. 

Luego llegado el domingo comentaba que sufrió en exceso con la gestión de los neumáticos de manera especial, además de no realizar una buena salida, no ocultando que su Mercedes debe mejorar. Finalmente respecto al incidente de Verstappen con Vettel, el británico hacía gala de su buen humor respecto a la excesiva agresividad del joven holandés al comentar: "En realidad estoy agradecido a Verstappen por su manera de pilotar". Desde luego últimamente Max, se ha convertido en una 'lotería' rodante para algunos.

Antes de producirse la mencionada maniobra, el despliegue del coche de seguridad por el incidente entre los dos monoplazas de Toro Rosso, marcó claramente el desarrollo posterior de la carrera. Así que ante las críticas surgidas por la medida, Charlie Whiting comentaba que el coche de seguridad siempre produce "beneficiados y perjudicados", por lo que no hay tiempo para evaluar quien podrá sacar ventaja del mismo. 

A continuación exponía la otra alternativa que manejaron como no viable: "Con el VSC, se va a un 30% de la velocidad normal, pero aún así se rueda demasiado rápido y no estoy seguro de poder confiar por completo en que los pilotos vayan a hacer lo correcto. Si decidimos sacar el Safety Car fue sólo por cuestiones de seguridad". Finalmente y ante el tiempo que estuvo en pista el citado coche concluyó que "los restos estaba esparcidos por un espacio muy amplio". Como lo anterior, todo según el color con que se mire.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

108 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
21 Abr 2018 - 02:24
@#82 Pero Alonso y Kimi eran los que tenían caucho con menos rodaje que la mayoría a excepción -claro- de los pilotos RB, cuando se marcha el coche de seguridad, esto le dio la posibilidad de tener un mejor rendimiento. En definitiva, el SC beneficio en general, pero siempre estarían mejor los coches con neumáticos con menos rodaje.......
20 Abr 2018 - 23:43
Apreciados amigos, nuestra querida isla está volviendo a tomar un gran número de comentarios, eso es buenísimo. Otro que se incorpora seguro el sábado es @Blade Runner, así que esto pica y se extiende. También quiero decir que nuestro compi @tg4oo1 no apareció más a compartir, es un fans de Renault y sería bueno leer sus opiniones, espero que se encuentre bien. Saludos a todos.
20 Abr 2018 - 23:26
#76 @#69 Hola viejo compañero. Me place siempre tu presencia. Abrazo. Ver comentario
Igualmente amigo .... Un placer leer a los veteranos "isleños"
20 Abr 2018 - 23:05
#85 @#79 @#83 @#84 Mis queridos amigos, lo que si estamos claros es que Fernando con su espectacular man ... Ver comentario
NInguna duda querido guses, el Nano saca conejos de la galera, lo digo siempre. Pero para poder hacerlo necesita la galera, durante tres años, no tuvo ni siquiera una gorrita...Abrazote bro.
20 Abr 2018 - 22:41
#79 @#77 No tuvo la suerte de los pilotos de RB, pero a Alonso, como cualquier piloto que demora más qu ... Ver comentario
#83 @#82 al menos destaca de momento en algo mclaren, en bahrein no se noto tanto la diferencia, pero ta ... Ver comentario
#84 
#83 @#82 al menos destaca de momento en algo mclaren, en bahrein no se noto tanto la diferencia, pero ta ... Ver comentario
Tal cual bourne, a mi también me habría gustado ver diferencias en carrera y no solo a una vu ... Ver comentario
Mis queridos amigos, lo que si estamos claros es que Fernando con su espectacular manejo, está haciendo ver a un McLaren mejor de lo que realmente es, de ser otro piloto con menos jerarquía que el asturiano (ver la similitud con Vandoorne), McLaren estuviera mucho más lejos en la tabla. Abrazos.
20 Abr 2018 - 22:30
#83 @#82 al menos destaca de momento en algo mclaren, en bahrein no se noto tanto la diferencia, pero ta ... Ver comentario
Tal cual bourne, a mi también me habría gustado ver diferencias en carrera y no solo a una vuelya con los RB. Pero todo tiene sus pro y contras, largando con medios, seguramente habría sido más complicado mantenerse en ritmo con los Haas y Renault de movida...No sé qué habría pasado compa, quizá las manitos del asturiano lo hubiesen compensado, pero la pedimos demasiado al pobre Nano....
20 Abr 2018 - 22:15
@#82 al menos destaca de momento en algo mclaren, en bahrein no se noto tanto la diferencia, pero tanto en Australia como en China mclaren destaca en la poca degradación que tienen, igual la estrategia más acertada para mclaren hubiese sido usar el medio en el primer stin y luego el blando, me hubiese gustado ver la diferencia con el red bull
20 Abr 2018 - 21:39
Por lo que alonso salió muy perjudicado, "enmendado" al adelantar a vettel que de no haber sido por el safety car no hubiese sucedido por el gap que hubiese tenido vettel sobre alonso
20 Abr 2018 - 21:36
#79 @#77 No tuvo la suerte de los pilotos de RB, pero a Alonso, como cualquier piloto que demora más qu ... Ver comentario
ganó una plaza indirectamente por lo que provocó el safety car ( me refiero por vettel) pero perdió tiempo detrás de grosjean y hulkenberg se Le escapó, cuando con estos Alonso sin safety car les tenía la posición ganada por que tenían que volver a parar.
Alfavuelve
20 Abr 2018 - 21:26
#77 @#71 Hola cj, me parece que te equivocas compa, el SC para el asturiano no le influyó en nada, es m ... Ver comentario
No tuvo la suerte de los pilotos de RB, pero a Alonso, como cualquier piloto que demora más que el resto el ingreso al box para cambiar neumáticos lo beneficia la entrada del coche de seguridad, especialmente cuando son muy pocos los que vulven a paran. Piénsalo, tu eres hombre de carreras me vas a entender, por las gomas más frescas y porque los que ingresaron antes que pudieron ir más rápido pierden la ventaja cuando se juntan todos. Kimi que venía haciendo una discreta carrera también lo ayudó lo mismo, terminó en los escapes de Bottas.....
20 Abr 2018 - 19:47
#73 @#62 Dile al resto tambien.... ahhh verdad que nosotros somos los que siempre entramos a ofender Ver comentario
Ok, lo mejor es pasar la página y comenzamos de cero, te parece ?. Saludos.
20 Abr 2018 - 19:14
#71 Kimi y Alonso tuvieron una muy buena segunda parte de carrera, el SC los favoreció en cierto modo, ... Ver comentario
Hola cj, me parece que te equivocas compa, el SC para el asturiano no le influyó en nada, es más, no tuvo la suerte de otros pues como sabrás ingresó al cambio justo dos giros antes que saliera. Luego estuvo detrás de Mgnussen a buen ritmo, hasta que después de aelantarlo, marcó cronos a nivel de los más rápidos, con la 6ª vuelta de la carrera con compuesto medio....
20 Abr 2018 - 18:54
#69 @#67 Aunque no me prodigue mucho por aquí, os suelo leer regularmente a ti, a Diablo y a demás res ... Ver comentario
Hola viejo compañero. Me place siempre tu presencia. Abrazo.
20 Abr 2018 - 18:50
#73 @#62 Dile al resto tambien.... ahhh verdad que nosotros somos los que siempre entramos a ofender Ver comentario
bienvenido a la "iglesia", la "cueva", aunque a mí siempre me gustó llamar al semanal de Samuel Gomez, la ISLA, no por ser un gupo que nos aislarnos de la gente, al contrario, nos complace que haya cada vez más "isleños", de lo que aquí nos aislamos es precisamente de las provocaciones, los desmerecimientos las agresiones gratuitas, de las discusiones, o peleas inútiles, etc. Si tu espíritu aquí coincide con el nuestro, más allá de preferencias, puntos de vista y diferencias, serás muy bienvenido a esta Isla de TODOS. Un saludo..
20 Abr 2018 - 17:48
El ofender sin ofender.....
20 Abr 2018 - 17:45
#62 @#56 Te das cuenta como se puede debatir y llevar la armonía de un sitio, sin tener de entrada que ... Ver comentario
Dile al resto tambien.... ahhh verdad que nosotros somos los que siempre entramos a ofender
Alfavuelve
20 Abr 2018 - 15:56
El tema de la edad, puede ser, no lo digo por nosotros, que esto es un hobby que nos apasiona, pero Fernando T es tu trabajo, realmente no tengo idea si lees estos comentarios, pero Bottas y Vettel o sus equipos no es que no la vieron, no pudieron optar por parar a cambiar porque ya habían pasado, no era factible retroceder y hacerlo en la siguiente implicaba quedar atrás de todos los coches con los RB adelante, por lo menos al día siguiente tendrías que tenerlo claro........
Alfavuelve
20 Abr 2018 - 15:26
Kimi y Alonso tuvieron una muy buena segunda parte de carrera, el SC los favoreció en cierto modo, ellos que por distintos motivos demoraron su recambio de neumáticos, se encontraron con el benefico de extender su primera parte y sin los perjuicios que eso normalmente acarrea (que es andar más despacio en la pista) ya que se extinguieron todas las diferencias con el SC, por eso llegaron con mejores gomas al final, tenían menos rodaje que varios de sus rivales.........
Alfavuelve
20 Abr 2018 - 15:10
Hamilton, no se puede quejar de su suerte, porque está cerca en el campeonato, la no tan buena noticia es que Bottas lo acecha y seguro que quiere más.......
20 Abr 2018 - 09:58
#67 @#65 Amigo me alegra leerte. Yo creo que tanto la risa como los chistes de Lewis son nerviosos, efec ... Ver comentario
Aunque no me prodigue mucho por aquí, os suelo leer regularmente a ti, a Diablo y a demás residentes de esta cita semanal. .... Siempre se aprende algo nuevo en esta amena tertulia. Saludos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

6
24 Nov 2024 - 18:50
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00