COMPETICIÓN

INDYCAR

Alex Palou no se deja intimidar: remonta del 15º al segundo y sale más líder de Toronto

Alex Palou en Toronto.
70
17 Jul 2023 - 07:51

Alex Palou hizo algo más que salvar los muebles, redecoró por completo la ‘casa’ de su segunda corona. El día en el que sus adversarios debían aprovechar que salía 15º, tras una clasificación que no salió bien, para recortarle distancias, el español acabó segundo tras un inaccesible Christian Lungaard, aumentando así su ventaja sobre sus perseguidores.

Palou no se dejó intimidar. La víspera ya había dicho que debía remontar. Y dio un nuevo golpe de puño que muy cerca estuvo de ser su cuarta victoria consecutiva, quinta de la temporada.

Palou hizo una carrera perfecta. Su equipo le dio la estrategia perfecta. El riesgo de la temprana segunda parada para cambiar de ruedas, valió la pena. Sufrió al final, sí, pero más por un ala delantera oscilante -tuvo un contacto en sus intentos de adelantamiento- que por las ruedas, mientras tenía en su mano un as: le quedaban muchos más segundos de ‘push to pass’ que a sus adversarios directos, el doble en algún caso.

Palou superó varios momentos delicados. El tapón que representó Grosjean en el primer tercio de carrera. O el que le hizo Rossi, que se resistía a dejarse doblar, aunque en Estados Unidos esto es normal. El adelantamiento sobre Alexander fue en un lugar que parecía imposible.

Quienes salvaron los muebles fueron Scott Dixon y Josef Newgarden, cuarto y quinto… sobre todo porque Will Power y Marcus Ericsson debieron parar sin combustible en la última vuelta para acabar 14º y 11º respectivamente. Para Power, que defiende título, todo parece ya perdido este año.

Lungaard ha tenido un fin de semana perfecto. Hizo una Pole majestuosa y ha controlado muy bien la carrera, dando a Bobby Rahal esa victoria que él y sus socios ya estaban necesitando; el último triunfo del equipo fue el de Takuma Sato en la Indy 500 e 2020. Para el danés, esta ha sido su primera victoria. En su camino hacia la victoria superó a Palou en la vuelta 62 y aunque no se colocó líder todavía, los tres que les precedían McLaughlin, Dixon y Veekay tenían todavía que parar.

La prueba estuvo marcada por algunos detalles clave. El toque inicial que eliminó a Pedersen, Hunter Reay, Bloqvist y Harvey, del que se salvaron Rossi y Ferrucci, pero con parada en boxes y vuelta perdida de por medio, cuatro en el caso de éste último. Y después el contacto de Grosjean a media carrera, seguido inmediatamente por el de Helio Castro Neves; estos fueron clave porque permitieron hacer una parada temprana a algunos, como Palou, que tuvo incidencia clave en la clasificación final.

70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2023 - 14:12
Comment
#69 @#68 Si, es complicado pero no imposible. También está la posibilidad de Haas, equipo americano... ... Ver comentario
No lo veo tampoco, Haas no quiere novatos, quiere experimentados, va a mantener su dupla casi seguro. Saludos.
21 Jul 2023 - 10:46
Comment
#68 Palou no tiene lugar disponible en F1 y los años se le van para estar en la máxima. Alpine, ni por ... Ver comentario
Si, es complicado pero no imposible. También está la posibilidad de Haas, equipo americano... En fin, ojalá lo veamos pronto. Un saludo.
19 Jul 2023 - 14:28
Comment

Palou no tiene lugar disponible en F1 y los años se le van para estar en la máxima. Alpine, ni por casualidad piensa en cambiar a sus dos pilotos connacionales.

18 Jul 2023 - 22:46
Comment

Auténtica exhibición de Palou, sin duda alguna. Madera de campeón y un talento en toda regla. Bien, ahora estamos con el problema de si ocupará o no un asiento en McLaren y creo que va a ser que no. Creo que podría haber una jugada devuelta por parte de Alpine y es intentar fichar a Palou, el ojo por ojo... Veremos. Un saludo.

Default user picture
18 Jul 2023 - 22:08
Comment
#65 @#48 argentina, peruana e italiana, a que acerté?. Bueno, dudo entre peruana y suiza. Ver comentario
Yo te saco de dudas, peruana.
7Machos
18 Jul 2023 - 19:09
Comment
#48 @#19 No me hagas reir. Hijo, yo tengo 3 nacionalidades y hablo 4 idiomas. Tu solo el Español de Esp ... Ver comentario
argentina, peruana e italiana, a que acerté?. Bueno, dudo entre peruana y suiza.
Default user picture
18 Jul 2023 - 14:40
Comment
#60 @#58 Yo estoy a favor de esta categoría, pero no a cualquier costo, estoy en contra de que sean tod ... Ver comentario
pero de donde sacas la premisa de que una categoría top no puede tener autos iguales? eso no es lo que define a un serial como top o junior. La exigencia de la indyCar es muy superior a la de F2 e indy lights que son categorías formativas. En indy no corren novatos en su mayoría, corren pilotos con tanta experiencia y nivel como Alonso o Hamilton que son Dixon, Power y Newgarden por citar sólo a tres. La indy corre en circuitos ovales y en uno de ellos a casi 380 km/h durante mas de tres horas. Las demás carreras son tan o mas largas que las de F1, en circuitos bacheados y angostos en su mayoría, no en los hermosos y amplios circuitos que utilizan F1 y sus categorías formativas. La conducción del indyCar es mas complicado ya que es mas pesado y potente que un F2 y no tiene tanto downforce como éste, lo que dificulta aún mas la conducción. Reconozco que indy esta muy limitada en todo sentido y que tiene un gran potencial desperdiciado por los ineptos que la dirigen.
17 Jul 2023 - 22:36
Comment
#53 @#41 Si estoy de acuerdo en eso, pero una cosa es decirlo así y otra decir que Piastri es de un tal ... Ver comentario
Nekosan... OK... lo que yo pienso es lo siguiente, en el fondo: Palau tiene un talento incuestionable... pero que no es suficiente como para sacar a Piastri. La única forma en que esto podría ocurrir es que el australiano pilote mal, que decepcione, que sea lento, poco constante, que rompa autos. Algo así como un Mick Schumacher. Pero, eso no está pasando. Y tendría que acontecer algo muy extraño para que ocurra...
Default user picture
17 Jul 2023 - 22:35
Comment
#60 @#58 Yo estoy a favor de esta categoría, pero no a cualquier costo, estoy en contra de que sean tod ... Ver comentario
Que no jumper, que son muchos años. Te leo cuando dices cosas interesantes pero eso pasa cada vez menos y menos y menos ...
17 Jul 2023 - 22:29
Comment
#59 @#57 me acabas de confirmar 2 cosas, primera solo buscas discusión... Porque afirmar que la partici ... Ver comentario
El problema que veo es que no comprendes los temas y cambias las cosas distorsionando los conceptos.
17 Jul 2023 - 22:27
Comment
#58 @#44 juanCa, el jumper no es mas que un pavo que se dedica a montar discusiones continuamente con el ... Ver comentario
Yo estoy a favor de esta categoría, pero no a cualquier costo, estoy en contra de que sean todos coches iguales, una categoría premium no puede tener estas características, hoy es más comparable a una F2, que equiparable a la F1, como supo ser.
17 Jul 2023 - 22:24
Comment
#57 @#55 Rendimientos pobres en las últimas presentaciones de Alonso en Indy500: en la anteúltima no c ... Ver comentario
me acabas de confirmar 2 cosas, primera solo buscas discusión... Porque afirmar que la participación de Alonso fue como tú has dicho es no ser objetivo para nada, fallo de embrague y pitstops lamentables de McLaren no es para nada deambular pero bueno y segundo que ya me haces dudar de tu experiencia como expertador (espectador experto) de la Indy si tus análisis de esas carreras son esos despues de haber estado viendo según tu 50 años de IndyCar y ver a un debutante rozar la victoria teniendo un fallo de motor... Pero bueno tú mismo con tu mecanismo, quizá tú problema con Palou sea extradeportivo
Default user picture
17 Jul 2023 - 22:04
Comment
#44 @#43 Es que la indy no persigue el objetivo de competir tecnológicamente con la F1, eso no podría ... Ver comentario
juanCa, el jumper no es mas que un pavo que se dedica a montar discusiones continuamente con el único animo de hacer muchos comentarios. Hace no mucho decía cosas parecidas a las tuyas sobre la Indy, pero ahora busca el lio al revés. Convierte nuestra pasión, en una discusión. Es la insoportable levedad del ser
17 Jul 2023 - 21:53
Comment
#55 @#54 Dije claramente en las últimas presentaciones de Alonso en Indy500 donde obtuvo rendimientos m ... Ver comentario
Rendimientos pobres en las últimas presentaciones de Alonso en Indy500: en la anteúltima no clasificó entre los 33 habilitados y en la última, deambuló por las posiciones de atrás y fue el más flojo de los 3 pilotos de McLaren en la carrera.
17 Jul 2023 - 21:27
Comment
#53 @#41 Si estoy de acuerdo en eso, pero una cosa es decirlo así y otra decir que Piastri es de un tal ... Ver comentario
Claro que no tiene hueco en F1, dónde lo vas a poner?... La única alternativa es que Norris se vaya a un equipo mejor, pero esto no se ve muy factible. Tenés 3 de los últimos 4 campeones de la F2 (contando el de este año) golpeando la puerta de la F1 sin resultados.
17 Jul 2023 - 21:18
Comment
#54 @#39 Apaleado? Rotura de motor Honda en la primera carrera cuando estaba prácticamente luchando por ... Ver comentario
Dije claramente en las últimas presentaciones de Alonso en Indy500 donde obtuvo rendimientos muy pobres, de acuerdo a mi modo de ver, por hacer las cosas mal, no cambies lo que comenté. Sabés el otro problema que tuvo Alonso, es que no sabía nada del tema y cuando fue se dio cuenta recién lo peligroso y arriesgado que era la competencia americana.
17 Jul 2023 - 21:02
Comment
#39 @#37 Tú lo has dicho, Alonso se dio cuenta que si no se ponía las pilas lo iban a apalear en IndyC ... Ver comentario
Apaleado? Rotura de motor Honda en la primera carrera cuando estaba prácticamente luchando por la victoria y en la segunda fallo del embrague y algunos errores de McLaren... Si dices que eso es riesgo de ser apaleado para llevar según tu más de 50 años viendo la IndyCar parece mentira que saques esas conclusiones... Es más según declaraciones de Alonso no siguió su aventura en la Indy por exceso de peligrosidad y porque aún le quieren en la F1... Si según todo acaba en dejar la categoría por riesgo a ser apaleado: No hay más preguntas señoría
17 Jul 2023 - 20:54
Comment
#41 Nekosan, Jumper y cualquiera que quiera opinar... desde mi punto de vista, Piastri, hasta ahora, es ... Ver comentario
Si estoy de acuerdo en eso, pero una cosa es decirlo así y otra decir que Piastri es de un talento indiscutible... le queda mucho por demostrar, que no digo que no lo vaya a hacer pero que a día de hoy todavía le queda camino y no sería el primer campeón de F3 y F2 que se queda en el intento en la F1. Seguramente McLaren "no lo quiera soltar" pero yo de todas formas no pondría la mano en el fuego diciendo que a día de hoy Palou no tiene hueco en la F1 como ha hecho alguno por aqui
Default user picture
17 Jul 2023 - 20:52
Comment
#48 @#19 No me hagas reir. Hijo, yo tengo 3 nacionalidades y hablo 4 idiomas. Tu solo el Español de Esp ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
17 Jul 2023 - 20:32
Comment
#50 @#39 Indy no es mono marca porque se permiten 2 motoristas, Chevrolet y Honda, al igual que 2 constr ... Ver comentario
Te voy a explicar algo, yo no desprecio, solo describo, sigo a la categoría americana desde comienzos de la década de los 70, más de 50 años, vi todas las etapas de Indy, de modo que imaginate, te puedo dar clases sobre el tema.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey posa con el Aston Martin tras hacer oficial su llegada
F1

Adrian Newey explica por qué eligió Aston Martin

Ya es oficial: Adrian Newey ha fichado por Aston Martin. El británico será Technical Managing Partner en el equipo de Silverstone después de aceptar la oferta de Lawrence Stroll. El canadiense parece haber tenido mucho que ver en la decisión del diseñador. Pero, ¿cuáles han sido las razones por las que se ha quedado finalmente con Aston Martin?

19
10 Sep 2024 - 12:36
Pirelli Cyber Tyre, la tecnología que permitirá al neumático 'hablar' con la electrónica el coche - SoyMotor.com
Coches

El neumático inteligente de Pirelli gana un nuevo aliado: Bosch

Bosch se suma al desarrollo del neumático conectado de Pirelli, el conocido como Cyber Tyre, que de momento está disponible en algunos superdeportivos y que a largo plazo podría hacerse extensible a coches del mercado generalista. La empresa alemana contribuirá al desarrollo tanto de hardware como de software para perfeccionar el producto.

0
10 Sep 2024 - 11:55