F1

ACTUALIDAD

Carlos Sainz, la calma de verano antes de las decisiones

Esperará a final de año para conocer la visión de futuro de Ferrari
Ya cuenta con un interés muy fuerte por parte de Sauber Audi
Carlos Sainz, la calma de verano antes de las decisiones - SoyMotor.com
J. Muñoz y C. Rosaleny
166
03 Ago 2023 - 17:00

Carlos Sainz, como todos los pilotos de Fórmula 1, está de vacaciones tras el Gran Premio de Bélgica. Las vacaciones implican tener tiempo para descansar, divertirse, estar con familia y amigos… pero también toca reflexionar sobre el futuro. Probablemente, a final de año tendrá que mover ficha.

El madrileño se fue de Spa-Francorchamps con sabor agridulce. Por un lado, el prematuro abandono, provocado por el toque de Oscar Piastri en La Source, fue un jarro de agua fría que le ha retrasado en el Mundial; por el otro, al menos hubo signos positivos en torno a la competitividad del Ferrari SF-23 y batió a Charles Leclerc en el 'Sprint'.

Lo que está claro es que Carlos sabía perfectamente que tenía los 'mimbres' para pelear por el podio el pasado domingo, y esto hizo más doloroso el golpe con Piastri, a quien no dudó en señalar como responsable principal, dado que el australiano estaba por detrás de él y con neumáticos más duros que los del Ferrari, aunque siempre consideró la maniobra como un incidente de carrera. Lo de Carlos fue una especie de reproche al 'rookie' por su falta de sentido práctico, nunca una queja por la falta de sanción.

Pero también sabe Sainz de primera mano que en Spa-Francorchamps no había nada más allá de un posible podio. Como en cada Gran Premio de esta temporada, Red Bull estaba un paso –o dos– por delante del resto: 32 segundos le metió Max Verstappen a Charles Leclerc en la carrera, pese a salir desde el sexto lugar el líder del Mundial.

Max Verstappen y Red Bull son capaces de ganar 'sin despeinarse' y van camino de romper récords… en una temporada en la que están lastrados por una sanción en túnel de viento y CFD. Imaginen lo que puede ocurrir en 2024 y 2025 con un reglamento continuista.

Es ahí donde entra en escena la margarita. Carlos, cuyo contrato con la Scuderia Ferrari expira a finales de la temporada 2024, deberá deshojarla con sumo cuidado y ver cuál es su mejor opción de cara al futuro. Y no sólo a corto-medio plazo, sino también a largo. Es decir, pensando no sólo en 2025 sino también en 2026, cuando el cambio de reglas, tanto de chasis y aerodinámica como de motores, puede hacer variar mucho la correlación de fuerzas.

Los últimos Grandes Premios han sido más reveladores de lo esperado. No fueron pocos los que auguraron que la llegada de Frédéric Vasseur daría a Charles Leclerc el papel de favorito del equipo –Tomás Slafer, desde el canal de Twitch de SoyMotor.com, es un claro exponente–, y eso es lo que ocurrió precisamente en Austria o Hungría.

Vasseur, en su primera rueda de prensa oficial como jefe de la Scuderia Ferrari, reveló que en el pasado intentó fichar varias veces a Carlos Sainz y nunca lo consiguió. Ahora que lo tiene en sus filas, prefiere esperar al final de la temporada para hablar sobre las condiciones de una renovación. En público ha dicho recientemente que lo hará a final de año con ambos pilotos, si ya ha empezado a hacerlo con Leclerc es algo que ni siquiera su compañero de equipo sabe.

Carlos ha dicho en alguna ocasión que un piloto rinde mejor cuando tiene su futuro asegurado y no tiene que pensar en nada más allá de la pista. De hecho, la primera vez que tuvo cierta estabilidad, con aquel contrato de dos años con McLaren, brilló con luz propia.

¿Qué pensará Sainz este verano? Él ya ha dejado claro por activa y por pasiva que su prioridad es triunfar con la Scuderia Ferrari, y esa mentalidad no ha cambiado.

Es evidente que el piloto madrileño dará prioridad a la estructura de Maranello a la hora de hablar del futuro, y escuchará con atención a final de año. Carlos valora los muchos pros del 'Cavallino' y mantiene la confianza en el equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1, pese a que su último título de constructores se remonta a la temporada 2008 y el de pilotos a 2007.

No obstante, Carlos tendrá otras opciones que valorar. La más notoria, Sauber Audi, que ya ha mostrado un interés muy fuerte en el piloto madrileño.

Para el ganador del Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado sería una operación con sentido. Aceptar la oferta de Sauber para 2025 quizás no suena muy apetecible, pero dicho año sería de transición, con el objetivo de adaptarse al equipo sin presiones inmediatas y con el desembarco de Audi en el horizonte –recordemos que el porcentaje de Audi en el accionariado de Sauber ya crece año a año desde 2022–. Es cierto, Audi nunca ha estado en F1, serán 'rookies', pero sus irrupciones en otras categorías, culminadas con el éxito, hacen apetecible la opción.

Además, no podemos olvidar que Audi se ha encomendado a Andreas Seidl para su llegada a la Fórmula 1. El alemán fue el jefe de Carlos en McLaren y nunca ha ocultado su admiración por él, ya que su aportación al equipo fue muy notable, tanto en la pista como fuera de ella.

En definitiva, Carlos Sainz tiene más de una vía de futuro en estos momentos. La margarita está aún lejos de ser deshojada por completo, pero está claro que se trata de un verano tranquilo antes de las decisiones en la carrera deportiva del español.

166 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2023 - 00:41
Comment
#111 @#104 Sí, lo habitual en él, una de las razones para ser un multicuentas, es muy torpe, qué creí ... Ver comentario
Que el macarroni, aunque viejo conocido, podría perfectamente ser uno de los tentáculos del famoso kraken del que hablaba Bruz Según él todos o casi todos eran uno, el mismo titiritero que manejaba cientos de personajes en la aldea y en la web argentina. Según jumper, uno de los tentáculos, el CEO sería Bruz, pero eso no se lo cree nadie. Es la típica artimaña del famoso kraken, soltar tinta para confundir y alejarse nadando 😂
04 Ago 2023 - 00:39
Comment
#118 @#114 claro, externamente no lo asumirá. Tal como Binotto no quiso asumir los efectos de la TD-39 e ... Ver comentario
Nello... ¿no es la primera vez? Me parece un tipo decente y sensato, por eso me extrañó que le echara la culpa a Piastri. De hecho, la polémica, para mí, fue no si tuvo responsabilidad o no... sino que por qué no lo sancionaron, visto el criterio aplicado contra Hamilton el día anterior... de verdad, ¿antes había hecho algo así, no asumir responsabilidades? No lo recuerdo...
04 Ago 2023 - 00:35
Comment
#110 @#102 Hola, compa. Creo que no hemos hablado antes. Se tacha de antiespañol con demasiada facilidad ... Ver comentario
No hay problemas UnAdaptaded, no estaba hablando de tí, me refería a antiguos foreros conocidos de viejas batallas. Saludos colega
04 Ago 2023 - 00:31
Comment

Buenas Heini 😉
Claro que nos conocemos desde hace mucho, desde los tiempos de la aldea o por ahí
Raul "alias Jumper" también andaba por allí, pero lo recuerdo de mucho más tarde
Probablemente es uno de los que andaban por el hilo de Chuck Norris, pero no sabría decir exactamente quién, quizá el mismísimo Z1990back, vaya usted a saber.
Saludos colega

04 Ago 2023 - 00:31
Comment

Buenas Heini 😉
Claro que nos conocemos desde hace mucho, desde los tiempos de la aldea o por ahí
Raul "alias Jumper" también andaba por allí, pero lo recuerdo de mucho más tarde
Probablemente es uno de los que andaban por el hilo de Chuck Norris, pero no sabría decir exactamente quién, quizá el mismísimo Z1990back, vaya usted a saber.
Saludos colega

04 Ago 2023 - 00:31
Comment
#114 @#103 Nello... colega, sobre eso que copiaste y pegaste... la frase de Sainz... para nosotros es fá ... Ver comentario
y más razón me daria si se termina de confirmar que habria pedido un 2+3 tal como se rumora habria llegado acuerdo Leclerc con Ferrari.
04 Ago 2023 - 00:26
Comment
#114 @#103 Nello... colega, sobre eso que copiaste y pegaste... la frase de Sainz... para nosotros es fá ... Ver comentario
claro, externamente no lo asumirá. Tal como Binotto no quiso asumir los efectos de la TD-39 en el F1-75. Para Sainz seria un acto de debilidad. . Por eso puse esa cita pq es la perspectiva de Carlos y me habria gustado que lo hubiesen hecho también con la perspectiva de Ferrari. . Sinceramente no le renovaría. Me parece un segundo piloto con mentalidad de primero. No me gusta la gente y los medios que lo rodean. Mientras veiamos a Leclerc quitandole responsabilidad a Stroll, en Spa Carlos ninguneó a Piastri y no asumió su responsabilidad. Y no es la primera vez.
Default user picture
04 Ago 2023 - 00:25
Comment
#110 @#102 Hola, compa. Creo que no hemos hablado antes. Se tacha de antiespañol con demasiada facilidad ... Ver comentario
Menudo ridículo que acabas de hacer, jajajaja, jajajaja, eres tan abrazafarolas que no tienes ni idea a quien te has dirigido, jajajaja
Default user picture
04 Ago 2023 - 00:22
Comment
#15 Lo mejor que podria hacer Sainz es aguantar el año de contrato que le queda,dando por el culo todo ... Ver comentario
un Hamilton 2007, sin ordenes...gana el mejor...el que pierde se va...
Default user picture
04 Ago 2023 - 00:12
Comment
#112 @#99 Te falto mi apellido y los numerosos nicks que tuve en otra web gracias a los baneos de los mod ... Ver comentario
Los Baneos fueron debidos a la gran educación que tenías...insultabas a todo el mundo. Michelsen, tengo guardado tu perfil de Facebook... Todos sabemos que Fleichi es todo lo que dices, y mucho más que no sabes... Saludos
04 Ago 2023 - 00:11
Comment
#103 En el articulo aparece esto: '¿Qué pensará Sainz este verano? Él ya ha dejado claro por activa y ... Ver comentario
Nello... colega, sobre eso que copiaste y pegaste... la frase de Sainz... para nosotros es fácil decir que el español no tiene futuro para lo que él parece que busca, ser campeón de rojo. Pero para estos tipos, es muy complicado. No le podemos pedir a Sainz que asuma fría, tranquila y racionalmente la 'realidad' que algunos le ven y le vemos, y que es más o menos evidente. Para nosotros es una afición y como podrás ver, a veces ni siquiera eso... para ellos, es su vida. Para Sainz, en este instante ganar con Ferrari es su vida. Lo va a intentar hasta el último aliento. Sólo otro ejemplo: cuántas veces se dice aquí 'vamos Checo, despierta, no le llegas a Max ni a la cintura'.... lo mismo, como si fuera muy sencillo llegar a esa conclusión... para el propio Pérez. Bueno, 'por lo menos' les pagan 'bien'...
Default user picture
04 Ago 2023 - 00:08
Comment
#102 Hay haters genuinos que odian a Alonso porque son antiespañoles. Pero por aquí hay unos cuantos q ... Ver comentario
Fleichi...te llama "compa", y quiere un post, y un reconocimiento...siguele el rollo... 🤭
04 Ago 2023 - 00:07
Comment
#99 @#95 No lo es, ya conocemos a Enrique Heini, conocido por meter la pata una vez sí, y otra también ... Ver comentario
Te falto mi apellido y los numerosos nicks que tuve en otra web gracias a los baneos de los moderadores......despues se preguntan ......por que existen los antialonsimios......no seas soberbio, tu compañero Fleichi es mucho mas inteligente que vos......sus chistes son mejor que los tuyos, y de educacion......te gana lejos.....saludos
Default user picture
04 Ago 2023 - 00:06
Comment
#104 @#99 Ahora mismo Raúl debe estar manejando sólo dos gremlins. Si te fijas en el hilo anterior lo ... Ver comentario
Sí, lo habitual en él, una de las razones para ser un multicuentas, es muy torpe, qué creía?, que aunque yo no estuviera por aquí, no iba a reconocerlo? Tirarle del ego, y el pobre replicar, y repicar, hasta descubrirse. Perdona, pero no me he enterado que querías decir respecto a Luigi el argentino.
UnAdapted
04 Ago 2023 - 00:03
Comment
#102 Hay haters genuinos que odian a Alonso porque son antiespañoles. Pero por aquí hay unos cuantos q ... Ver comentario
Hola, compa. Creo que no hemos hablado antes. Se tacha de antiespañol con demasiada facilidad por el simple hecho de seguir a otros pilotos que rivalizan con los españoles. Tambien podríamos decir qie hay antitodoloquenoseaeapañol. El delirio respecto a las multicuentas que manejan los hilos... Últimamente un par de personajes no paran de repetirlo y va calando. Si me habías juzgado así, hablemos de f1 aceptando que tendremos opiniones diferentes y abiertos a cambiar de opinión cuando sea necesario. Un saludo.
04 Ago 2023 - 00:00
Comment
#95 Heini (Renegade) es más educado que los gremlins, pero siendo albiceleste, por germanofilia y antia ... Ver comentario
Hola Fleichi......estas cerca pero lejos al mismo tiempo, te cuento lo lejos que estas, me conoces desde hace mucho tiempo, tiempos en que Jumper no existia, y es mas, son muchos los temas en que difiero y pocos en los que concuerdo, y en lo que si tenes razon es en "antialonsismo" que a mi entender no es por el piloto, sino por el fanatismo de sus seguidores, saludos !
Default user picture
04 Ago 2023 - 00:00
Comment
#100 @#91 mejor ignorarle. No va a callar ni él ni su esbirro con su lenguaje barriobajero habitual, per ... Ver comentario
Nene, mi lenguaje es lo que yo quiero que sea, tu no puedes elegir porque el tuyo es muy limitado.
03 Ago 2023 - 23:56
Comment
#100 @#91 mejor ignorarle. No va a callar ni él ni su esbirro con su lenguaje barriobajero habitual, per ... Ver comentario
Si si tenes razon, estuve dudando en contestarle, ni me tendria que haber gastado, parece que el niño esta aburrido y dedica su dia a molestar a los demas.. pero primera y ultima, que siga tirando la linea que por aca no hay pique!
Default user picture
03 Ago 2023 - 23:55
Comment
#97 @#87 Dije 'suelen' aparecer cuando el arbol esta caido, como tambien suelen volver a cueva cuando al ... Ver comentario
Pero qué dice buen hombre, menudo lío tiene montado. Precisamente los haters salen de sus cuevas cuando al objeto de su odio le va mal, y desaparecen cuando le va bien. Gente sensata hay y mucha, pero me gustaría ver la reacción de algunos, si troleo con Fangio, con Schumacher... más de lo que ud define como sensato, dejaría de serlo. Y mire por dónde estoy hablando con ud.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mario Andretti hace unos meses en Indianápolis
F1

Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de General Motors en la F1

General Motors ha confirmado que Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de su proyecto en la Fórmula 1. El campeón del mundo será miembro de la junta directiva, de acuerdo a lo especificado en un comunicado difundido por el grupo. Y el estadounidense ha sido franco: para él, es prácticamente un sueño poder estar involucrado en los planes para su entrada a la competición en 2026. 

9
25 Nov 2024 - 19:44