El que calla otorga

alonso-victoria-ocon-hungria-2021-soymotor-2.jpg
58
11 Ago 2021 - 14:06

Es curioso. Llevamos casi una semana de parón veraniego en la Fórmula 1 y, por primera vez en años, creo que sólo hay verdadero silencio, y no me refiero a que hayamos dejado de escuchar los motores por unos días. Apenas hay noticias, ni siquiera un poquito de 'silly season' estival con la que matar el gusanillo.

Confieso que si a alguien echo de menos, más que nada por el sanísimo debate en las redes sociales, es a los que sufren la dolencia crónica de ser detractores de cierto piloto asturiano del que, una semana después, se sigue hablando tras disfrutar de él al volante de un coche algo más de dos segundos más lento que el de su rival y conseguir pararle los pies durante una decena de vueltas que bien valieron la primera victoria de Esteban Ocon y el equipo Alpine.

Me pregunto si las repetidas declaraciones de Ocon a diversos medios de comunicación tras lograr su victoria, donde insistió una y otra vez en destacar, tras agradecer a Fernando Alonso el trabajo realizado en favor del equipo y su victoria, aquello de que "todos me dijeron cosas de Fernando antes de llegar al equipo, pero todo es equivocado, es un tipo fantástico", les ha dejado sin argumentos y no se atreven a salir de sus cuevas o, por el contrario, han preferido emigrar, sin armar mucho ruido, fuera de ellas durante al menos el verano a territorios… digamos menos… bochornosos, donde aliviar su sofoco en algun lugar frío y sombrio, a la espera de la vuelta al cole y seguramente guardando las distancias de tipos como Jeremy Clarkson, conocido por ser un 'consumado alonsista'. Hay que ver, el más inglés de los ingleses soltando perlas como estas por las redes:

Y encima ¡Damon Hill le da la razón! Madre mía, al parecer ya no son lo que eran los de La pérfida Albión:

Otras veces es el Sr. Clarkson quien responde, llamando idiota a Lewis Hamilton después de que otro aficionado le comentase que desconocía por qué Hamilton gemía tanto por la radio durante las vueltas en las que Alonso le impidió el paso:

Pero no todo son piropos al de Oviedo y desprecios al de Stevenage. El copresentador de The Grand Tour consideró una maniobra más que inteligente –nótese la ironía– el que Hamilton no entrase a boxes al reiniciarse la carrera tras el incidente en la salida y prefiriesen en el equipo que formase él solito en la parrilla para la salida desde parado:

Los críticos con Alonso supongo que tendrán un verano bastante ocupado a la caza de nuevos argumentos con el que reprocharle cualquier cosa y esquivando a tanto alonsista, como quien se aparta de los que no guardan la distancia de seguridad y van sin mascarilla. Mucho más cuando hasta el rival alaba su actuación pese a que les costó unos buenos puntos de cara al Mundial y, sobre todo, una victoria, pero aún así se permite la broma de crear un meme:

¡Pardiez! ¡Está el mundo lleno de alonsistas! Puede incluso que sea demasiado tarde para gente como Toto Wolff, que reconoció abiertamente que "Alonso ganó la carrera de Ocon". Ojalá también reconociese a Valtteri Bottas el trabajo de equipo realizado. Al finlandés en estos momentos le vendría bien una pequeña inyección de moral.

Quizá el bicampeón Mika Häkkinen sea otro de esos fanáticos que adoran al asturiano y se ha destapado ahora al afirmar abiertamente que "Hamilton habría ganado de no ser por Alonso".

Que hasta Christian Horner bromee al decir que "parecía que Alonso también pilotaba un poco para Red Bull" no es cosa baladí, tampoco que Max Verstappen le diese las gracias, reconociendo que, sin el asturiano, Hamilton ahora mismo tendría una ventaja de casi el doble de puntos, destacando que "Alonso hizo un muy buen trabajo con Hamilton".

Que lo hagan con este colaborador de SoyMotor.com, que apenas ha pisado media docena de veces un circuito, puede que tenga algo de razón, pero me asalta la duda de si los antagonistas de Fernando Alonso, a partir de estas declaraciones de Wolff, Horner, Häkkinen o Verstappen, del reconocimiento del equipo Mercedes –eso sólo por nombrar unos cuantos– y, por supuesto, no sólo el agradecimiento de Esteban Ocon, sino también de sus repetidas declaraciones a diversos medios tras el Gran Premio desmitificando la mala fama del asturiano como compañero y hombre de equipo, también considerarán acusarlos a todos ellos de alonsismo exacerbado, que no tienen idea de Fórmula 1 y están… 'lobatizados'.

Por mi parte, concluiré que, sólo por esta decena de vueltas en el tramo final de el Gran Premio de Hungría 2021, ha valido la pena que el de Oviedo regresase a la Fórmula 1. Al fin y al cabo, no es por los coches o la tecnología, sino por tipos así por lo que seguimos este deporte o cualquier otra disciplina del automovilismo.

Saludos y feliz verano.

Javi C.

Fernando Alonso
Esteban Ocon
58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
11 Ago 2021 - 23:01

Javi C. , Alonso está metiendo ese "Tractor " en Q3 y enseña un gran ritmo de carrera . Si Alpine le da un coche puntero el año que viene, tocará volver a recular respecto a Alonso.

Default user picture
Carbo
11 Ago 2021 - 22:57

Brillante! Si es q a los genios se les caza al vuelo.

Default user picture
SUPERF1
11 Ago 2021 - 22:55

Alonso no ha pedido hacer las demostraciones que ha hecho en Hungría , Bakú y Silverstone , sino estuviera en forma.

Default user picture
SUPERF1
11 Ago 2021 - 22:49

Javi C. , es evidente que te equivocaste hace unos meses, respecto a la vuelta de Alonso.
Es más Alonso solo puede evolucionar y el año que viene dar la CAMPANADA., AL TIEMPO.

11 Ago 2021 - 22:28

Mmmm, sigue sin gustarme del todo su regreso y asi lo hice saber en este mismo blog hará unos meses, pero también admití y admito, que si vuelve porque se divierte y nos divierte a los demás ... bienvenido sea. Disfrutemos de ello mientras dure. Un saludo.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25