GP Arabia Saudí F1 2021
ASTON MARTIN

Wolff y Stroll, investigados por sospechas en la inversión en Aston Martin

Reino Unido investiga si Wolff usó información privilegiada en su compra de acciones

El repentino crecimiento de Aston Martin ha levantado sospechas

AmpliarWolff y Stroll, investigados por sospechas en la inversión en Aston Martin - SoyMotor.comWolff y Stroll en México en 2018

Lawrence Stroll y Toto Wolff están bajo investigación a raíz de la compra de acciones de Aston Martin del jefe de Mercedes en abril de 2020. La Autoridad Federal de Supervisión Financiera está analizando esta transacción ante posibles sospechas de uso de información privilegiada.

Las autoridades bursátiles europeas investigan a Lawrence Stroll y a Toto Wolff por sospechas de uso de información privilegiada en relación a la compra de acciones de Aston Martin por parte de Wolff, según informa el diario canadiense Le Journal de Montreal.

El repentino aumento del valor de Aston Martin desde su compra hace sospechar que quizás Mercedes tenía información privilegiada en el momento de la compra. De demostrarse que esto haya sido así, esto puede tener un alto impacto para el multimillonario Stroll. 

La transacción investigada es la siguiente: Toto Wolff adquirió una participación del 0,95% en Aston Martin en abril de 2020. El precio que pagó por las acciones es confidencial, pero teniendo en cuenta el valor bursátil de Aston Martin, la acción de Wolff vale alrededor de 30 millones de euros.

El problema es que sólo seis meses después de esta transacción se anunció que Mercedes tenía la intención de adquirir una participación adicional de hasta el 20% en Aston Martin. Por otro lado, la marca británica anunció en mayo de 2020 el nombramiento como consejero delegado de Tobias Mœrs, casualmente la persona que hasta entonces había sido jefe de Mercedes AMG. Ambos anuncios coincidieron con un salto significativo en el valor de Aston Martin. Entre el 17 de abril de 2020 y la actualidad las acciones de Aston han subido más de un 60%.

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera ha transferido el caso a la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido para su revisión, ya que las acciones de Aston Martin cotizan en la Bolsa de Valores de Londres.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de SUPERF1

#20 Oye eres pesadete , eh!
/

Primero el propietario del 5% de las acciones de AM, desde el 2013 , NO es Mercedes sino Daimler AG.
Segundo, vuelve a leer mi post anterior , donde hablo de compras de acciones ,y fechas . NO de cómo es Toto personalmente ¿ CAPITO?
/
FIN y más rigor la próxima vez, por fa.,

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

#19 Mercedes tenía el 5% de las acciones de AM antes que Stroll o Wolf pongan una libra, pero como dije en el primer post N° 10, y 18° deben investigar, pero dudo mucho que por invertir en la compañía británica, Toto sea echado, el tiempo, Mercedes y los jueces lo dirán, mientras tanto, son solo elucubraciones sin apoyo de argumentos, movidos más por sentimientos negativos hacia estas personas que por pruebas de algún delito..

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERF1

#18
/
LA FECHA de la compra de acciones de AM por Toto es anterior ( unos meses antes) a la compra del 20% de AM por parte de Mercedes. ESO es lo que básicamente produce una revalorización de AM y por tanto de la inversión de Toto.. Es decir hay dudas de que Stroll le contó a Toto que Mercedes iba a ser el dueño del 20% de AM. en breve.
/
Toto , Director ejecutivo de Mercedes y accionista de ella ( 33%) , se adelantó a Mercedes en la compra de acciones de AM, por información privilegiada. Esas cosas NO GUSTAN en las empresas.

  • 2
  • 1
Imagen de Gordion

#12 por mucho que quieras que lo echen a Toto, Mercedes adquirió 20% de las acciones de Aston Martin contra un 0,95 % del austriaco.. a la larga, podrán separar caminos, seguramente, pero no por este tema.

  • 3
  • 3
Imagen de ALF1

#16 Pues si, una multita y cada uno a su casa que aquí no ha pasado nada.

  • 5
  • 2
Imagen de mormugao

Al final todo se reducirá a una sanción que será limosna comparado con el dinero que han generado. Si es que llega a ese punto...

  • 6
  • 3
Imagen de pimontes

El mafioso Toto siendo un mafioso

  • 5
  • 2
Imagen de Elsalado

Junto a estos, Vijay Mallia es una blanca paloma

  • 8
  • 4
Imagen de jumper

Si tienen que pagar, que paguen, sea quien sea, como corresponde. Pero para el incauto que mencionó a Vettel, la acción que se analiza es de mediados de abril del 2020, Vettel adquiere su tenencia con la empresa, no antes de agosto. Se puede ser tan huevón...

  • 11
  • 6
Imagen de SUPERF1

No sé qué pasará con la Justicia Británica , Stroll y Wolff. Pero CREO que los días de Wolff al frente de Mercedes. como Director ejecutivo, están contados, los alemanes NO se lo van a PASAR.

  • 5
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP