GP Baréin F1 2020
NOVEDAD

Volvo XC60 2020: protagonismo para la electrificación

Dos de las versiones son híbridas enchufables

La tecnología 'mild-hybrid', tanto en Diesel como en gasolina

AmpliarVolvo XC60 2020: protagonismo para la electrificación - SoyMotor.comEl precio de salida del Volvo XC60 2020 es de 43.350 euros

El Volvo XC60 2020 se pone a la venta en España desde 43.350 euros con una amplia gama mecánica que contempla unidades Diesel, 'mild-hybrid' tanto Diesel como gasolina e híbridas enchufables.

El Volvo XC60 2020 es la actualización de gama de la segunda generación del SUV sueco. Se trata del modelo más vendido de la marca con 204.965 unidades matriculadas a nivel mundial en 2019. Se enfrenta a otros como el BMW X3, el Audi Q5, el Alfa Romeo Stelvio o el Jaguar F-Pace. El punto de partida de este vehículo es la plataforma modular SPA, la misma de la que han partido los tres modelos de la serie 90, el S90, el V90 y el XC90.

 

VOLVO XC60 2020: EXTERIOR

El Volvo XC60 2020 tiene una longitud de  4,69 metros, además de una anchura de 1,9. A pesar de no tener una orientación todoterreno, su altura libre respecto al suelo, de 21,6 centímetros, le permite ciertas licencias.

En lo que al diseño puro y duro se refiere, el SUV nórdico cuenta con una imagen reconocible, moderna y muy elegante. En el frontal los grandes protagonistas son los grupos ópticos con forma de 'T', conocidos comúnmente como 'Martillo de Thor'. El diseño de la iluminación diurna se dibuja hasta la parrilla rectangular con detalles cromados. También atrae la atención el logo de la marca. Por su parte, en la zaga se recurre a las mismas formas en sus grupos ópticos, pero con un diseño vertical en torno a la silueta del portón.

Las llantas que ofrece Volvo para su XC60 van desde las 18 pulgadas de la más liviana hasta las 21 de la más voluminosa.

volvo_xc60_2020_2.jpg

 

VOLVO XC60 2020: INTERIOR

El interior del Volvo XC60 2020 es muy similar al del XC90, su hermano mayor. Presenta un compendio de materiales de buena calidad y plásticos blandos casi por todo el habitáculo. Por su parte, el diseño el cuadro de instrumentos se puede cambiar entre los cuatro diferentes que ofrece el fabricante. Además, en el salpicadero aparece una pantalla digital desde la que controlar la mayoría de parámetros del sistema de infoentretenimiento.

El Volvo XC60 2020 hace debutar el concepto Interior Rooms, que junta las posibilidades de configuración de diseño interior con diferentes combinaciones de tapicerías e inserciones decorativas. Mejora a su vez la calidad de la pantalla del Head-Up Display, se sustituye la toma de 12V en consola central trasera y por un USB-C de doble entrada

Otro de los puntos a destacar es el maletero, que presenta una capacidad de carga de 505 litros, cifra que incluye el espacio del doble fondo. Se trata de un volumen de carga suficiente para transportar un considerable equipaje, pero aún así no se sitúa entre los líderes de su categoría.

volvo_xc60_2020_4.jpg

 

VOLVO XC60 2020: EQUIPAMIENTO

El Volvo XC60 2020 se ofrece con cuatro acabados, que se llaman Momentum, Momentum Pro, Inscription y R-Design.

Dentro de las nuevas opciones disponibles desde la llegada de la versión 2020 del modelo destacan la preparación para un dispositivo antiarranque por alcoholemia, parabrisas calefactado, el cargador por inducción, el chasis Sport y el multifiltro Clean Zone con sensor de partículas, sistema capaz de eliminar las partículas y los contaminantes del aire.

Volvo anuncia mejoras en el equipo de sonido Bower and Wilkins. Además, se introduce en la gama la Care Key o Llave de Protección, que tiene todas las funciones de la llave normal a las que suma la opción de una configuración de velocidad máxima.

El sistema City Safety del XC60 incluye un sistema de ayuda a la dirección que se activa en caso de que la aplicación automática de los frenos no fuera suficiente para evitar una colisión. Funciona entre 50 y 100 kilómetros/hora. También se incluye la Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que ayuda a los conductores al avisarles en caso de que se hayan salido involuntariamente de su carril, además de poner en marcha la asistencia automática a la dirección para devolver el coche a su carril. Este sistema funciona entre 60 y 140 kilómetros/hora. Por su parte, el Pilot Assist es una función que ayuda a mantener el automóvil dentro de su propio carril, a una velocidad y separación respecto al vehículo que circula por delante preseleccionados.

Además de todo esto, el Volvo XC60 2020 incluye airbag para conductor y acompañante de dos etapas, airbag de rodilla para conductor, airbag laterales, airbag de techo lateral, Control electrónico de estabilidad, Control de Estabilidad Antivuelco, Advertencia de cambio de carril, Ayuda para permanencia de carril, Control alerta conductor y Reconocimiento de señales.

volvo_xc60_2020_4_0.jpg

 

VOLVO XC60 2020: MECÁNICA

La gama mecánica del Volvo XC60 2020 contempla diversas opciones, la mayoría electrificadas. Las dos únicas que no son tal son los motores Diesel D3 y D4, que desarrollan respectivamente 150 y 190 caballos. El primero viene de serie con cambio manual, mientras que el segundo equipa transmisión automática en el caso de la versión de tracción delantera y manual en el caso de la de tracción total. 

La oferta Diesel continúa con las versiones 'mild-hybrid'. Se trata de los motores B4 y B5, que entregan respectivamente 197 y 235 caballos, en ambos casos asociados a un cambio automático y tracción total. En gasolina también hay un 'mild-hybrid', que también se llama B4 y que entrega 197 caballos. Las versiones 'mild-hybrid' aseguran un 15% de ahorro de carburante respecto a motores térmicos convencionales de similar rendimiento y en condiciones reales de circulación.

Las opciones híbridas enchufables, pertenecientes a la nueva gama Recharge y con cambio automático, son las llamdas T6 Twin y T8 Twin. La rpimera desarrolla una potencia de 253 caballos, mientra que la segunda se va hasta 303. En ambos casos se pueden recorrer 54 kilómetros en modo eléctrico. Estas dos versiones sólo se pueden adquirir con los dos niveles más altos de equipamiento.

 

VOLVO XC60 2020: PRECIO

El precio de salida del Volvo XC60 2020 en España es de 43.350 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/05/2020 Volvo revela las novedades de la gama 2020 del XC60.
21/10/2019 Volvo presenta los nuevos motores microhíbridos.
07/03/2017 Volvo desvela las primeras imágenes e informaciones del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP