GP Brasil F1 2019 en directo
NOVEDAD

Volvo XC60: estrena tres nuevas versiones microhíbridas

Dos de ellas son Diesel y la tercera de gasolina

También mejora la versión híbrida enchufable

AmpliarVolvo XC60: estrena tres nuevas versiones microhíbridas - SoyMotor.comLas versiones microhíbridas reciben el aporte puntual de 14 caballos eléctricos

El Volvo XC60 estrena tres nuevas versiones microhíbridas que, de momento, convivirán con los motores de combustión de donde derivan. Además, el híbrido enchufable recibe un extra de potencia.

El Volvo XC60 2017 es la segunda generación del SUV de tamaño medio de la firma sueca. Se enfrenta a otros como el BMW X3, el Audi Q5, el Alfa Romeo Stelvio o el Jaguar F-Pace. El punto de partida de este vehículo es la plataforma modular SPA, la misma de la que han partido los tres modelos de la serie 90, el S90, el V90 y el XC90.

 

VOLVO XC60 2017: EXTERIOR

El Volvo XC60 2017 tiene una longitud de  4,69 metros, además de una anchura de 1,9. A pesar de no tener una orientación todoterreno, su altura libre respecto al suelo, de 21,6 centímetros, le permite ciertas licencias.

volvo_xc60_2.jpg

En lo que al diseño puro y duro se refiere, el SUV nórdico cuenta con una imagen reconocible, moderna y muy elegante. En el frontal los grandes protagonistas son los grupos ópticos con forma de 'T', conocidos comúnmente como 'Martillo de Thor'. El diseño de la iluminación diurna se dibuja hasta la parrilla rectangular con detalles cromados. También atrae la atención el logo de la marca. Por su parte, en la zaga se recurre a las mismas formas en sus grupos ópticos, pero con un diseño vertical en torno a la silueta del portón.

Las llantas que ofrece Volvo para su XC60 van desde las 18 pulgadas de la más liviana hasta las 21 de la más voluminosa.

 

VOLVO XC60 2017: INTERIOR

El interior del Volvo XC60 2017 es muy similar al del XC90, su hermano mayor. Presenta un compendio de materiales de buena calidad y plásticos blandos casi por todo el habitáculo. Por su parte, el diseño el cuadro de instrumentos se puede cambiar entre los cuatro diferentes que ofrece el fabricante. Además, en el salpicadero aparece una pantalla digital desde la que controlar la mayoría de parámetros del sistema de infoentretenimiento.

Otro de los puntos a destacar es el maletero, que presenta una capacidad de carga de 505 litros, cifra que incluye el espacio del doble fondo. Se trata de un volumen de carga suficiente para transportar un considerable equipaje, pero aún así no se sitúa entre los líderes de su categoría.

 

VOLVO XC60 2017: MECÁNICA

La gama mecánica del Volvo XC60 2017 se orquesta alrededor de motores de cuatro cilindros Diesel y de gasolina. Los primeros son el D3, el D4 y el D5, y entregan respectivamente 150, 190 y 235 caballos de potencia. En gasolina existen tres motores diferentes, el T4, el T5 y el T6. El primero tiene 190 caballos, el segundo 254 y el tercero 320.

volvo_xc60_3.jpg

En 2019 llegan a la oferta tres motores microhíbridos, dos Diesel y uno de gasolina. Los dos primeros son el B4 y el B5, y se basan en el D4 y D5 respectivamente. Ofrecen 197 y 235 caballos respectivamente más 10 kilovatios de la parte eléctrica, que es el equivalente a 14 caballos. El 'mild-hybrid' de gasolina también es un B5, se basa en el T5 y llega a 250 caballos más los 10 kilovatios eléctricos.

Por encima de todos ellos está el Volvo XC60 híbrido enchufable, el T8 Twin Engine, que ofrece una potencia de 420 caballos.

 

VOLVO XC60 2017: EQUIPAMIENTO

El gran argumento del Volvo XC60 pasa por su dotación tecnológica y de equipamiento. La última actualización del sistema 'City Safety' incluye nuevas tecnologías como el actualizado sistema de alerta de colisión frontal, que en el nuevo XC60 cuenta con asistencia de dirección. De esta forma, el SUV de la firma sueca no sólo avisa de un posible choque, sino que también actúa sobre la dirección y los frenos para evitar la colisión. Este sistema recibe el nombre de 'Steer Assist'.

El nuevo sistema de alerta de colisión frontal funciona entre los 50 y los 100 kilómetros/hora, aunque lo cierto es que las funcionalidades del 'City Safety' van más allá, toda vez que el Volvo XC60 cuenta con control de crucero, asistente de frenada de emergencia y asistente de salida involuntaria de carril. Este último sistema actúa entre los 60 y los 140 kilómetros/hora a la par que corrige la trayectoria y devuelve el coche al carril correcto. Por último, cuenta con la tecnología 'Oncoming Lane Mitigation' para evitar colisiones frontales y de manera opcional el sistema de ángulo muerto con asistencia de dirección.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/10/2019 Volvo presenta los nuevos motores microhíbridos.
07/03/2017 Volvo desvela las primeras imágenes e informaciones del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP