NOVEDAD

Polestar le da al Volvo XC60 427 caballos suecos

Esta preparación se ha llevado a cabo sobre la versión híbrida T8

Afirman que, pese al aumento de potencia, se mantiene el consumo

El propósito de ambas compañías es crear un nuevo nivel de placer en la conducción

AmpliarPolestar le da al Volvo XC60 de 427 caballos suecos - SoyMotor.comPolestar le da al Volvo XC60 de 427 caballos suecos

Polestar lo ha vuelto a hacer. El preparador de alto rendimiento de Volvo ha hecho magia oscura en otro modelo de la compañía sueca. El afortunado, en esta ocasión, ha sido el recientemente renovado SUV medio de la casa escandinava XC60, que se une a los V60, V90, S90 y XC90 en la familia de altas prestaciones de Volvo.

Alimentado por el tren de potencia más bravo de la marca, dígase la versión híbrida T8, el propulsor del todocamino entrega ahora 427 caballos, seis más que el XC90 T8 Polestar –el coche de producción más potente de la historia de la marca en su momento–.

El 'entrenador' de Volvo trabajó conjuntamente con Cyan Racing, socio de la división Motorsport con más de 20 años de experiencia en pista, para poner más en forma todavía al D-SUV de la firma y transformar el rendimiento del motor, la respuesta del acelerador y la velocidad del cambio, lo que ha llevado al XC60 T8 a un nuevo nivel de placer en la conducción y a una experiencia sin paragón en Volvo.

xc60_polestar_2_-_soymotor.com.jpg

Aunque según afirma Polestar, la variante híbrida optimizada por sus ingenieros ofrece un consumo de combustible combinado de 2,1 litros por cada 100 kilómetros y un rango de autonomía 100% eléctrica de 45 kilómetros, se prevé que tanto el consumo real como su alcance en cero emisiones hayan aumentado.

"Nuestro objetivo es crear un rendimiento utilizable en situaciones de circulación cotidianas para los propietarios de Volvo que desean una experiencia de conducción mejorada", dijo Henrik Fries, vicepresidente de I+D de Polestar, quien describió la idea detrás del XC60 T8 Polestar.

"El nuevo XC60 nos ha proporcionado una base excelente para trabajar con un chasis dinámico y un motor de última generación. Con nuestra optimización, hacemos que el nuevo Volvo XC60 sea un auténtico coche para los amantes de la conducción, pero que requieren de la calidad y el espacio que proporciona este modelo”, concluía el directivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP