COCHES

ACTUALIDAD

Los Volvo XC60 llegan a Europa desde China... ¡en tren!

Los coches llegan a Bélgica en un convoy y desde ahí se distribuyen por el continente
volvo-xc60-europa-tren-2019-soymotor.jpg
0
01 Ago 2019 - 09:08

Volvo ha comenzado a comercializar en Europa sus nuevos XC60 fabricados en China, versiones híbridas y enchufables.

No se trata del primer modelo de Volvo que nos llega desde China. Todo es consecuencia de la apuesta estratégica de Geely, la empresa propietaria de la marca, que quiere centrar el grueso de la producción de Volvo en ese país asiático, que además es el principal mercado actual de la firma sueca.

Desde 2017 ya fabrica ahí el S90, mientras que el S60 que se comercializa en Estados Unidos también se fabrica en el Lejano oriente, aunque ha estado en el fuego cruzado de la guerra comercial de la administración Trump.

Volvo ha vendido más de 67.000 automóviles en China en el primer semestre del año 2019. El centro de producción de la marca en ese país está Daging, al noroeste del gigante asiático.

Lo que sí puede considerarse una novedad es que los coches no viajan de China a Bélgica, centro de distribución de Volvo para Europa, en barco, sino que lo hacen directamente en tren aprovechando el enlace ferroviario entre Asia y Europa.

La nueva línea de ferrocarril es un correditor entre Yiwu –cerca de Shanghái– y Madrid, con ramificaciones desde Duisburgo a Londres y Milán, además de otra docena de paradas en enclaves estratégicos. La línea tiene más de 13.000 kilómetros de longitud y comenzó a operar parcialmente en 2014, pero desde 2017 ya está en servicio.

En China, toma parte de la Ruta de la Seda y coincide con el trazado del Transiberiano tras cruzar Kazajistán en Rusia. El tren tarda un promedio de 16 días en completar el recorrido. Lo hace en la mitad de tiempo que un navío.

Aunque el precio del transporte de ferrocarril es más caro que el del barco, el gobierno chino ha hecho de este ferrocarril una prioridad estratégica para sus exportaciones y lo subvenciona.

Volvo
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz
F1

Sainz: "Creéis que Leclerc y yo peleamos por ser el número uno, pero no hay número uno"

Carlos Sainz y Charles Leclerc forman una de las parejas más fuertes de la parrilla. Ambos pilotos han mostrado una gran igualdad en pista y mucha competitividad, pero, a pesar de todos los comentarios que se han hecho sobre su relación y su situación en Ferrari, Carlos Sainz ha dejado claro que no existe ninguna lucha por ver quién es el número uno de la Scuderia. El madrileño asegura que la prioridad siempre es el equipo y sostiene que no hay ningún problema entre ambos, sino todo lo contrario, lo que supone una gran ventaja para Ferrari. 

3
E. Civera, C. Rosaleny|
02 Oct 2023 - 13:37
Carlos Sainz.
F1

Sainz: "Red Bull es casi invencible, pero si alguien puede batirles, somos nosotros"

Carlos Sainz tiene claro que, si hay algún equipo capaz de derrotar a Red Bull hoy en día, aunque sea de vez en cuando, ése es Ferrari. El español recuerda que los del 'cavallino' le arrebataron varias victorias a los de Milton Keynes el año pasado con esta normativa y, en 2023, han sido ellos quienes han interrumpido su pleno de triunfos.

5
G.Saez; C.Rosaleny|
02 Oct 2023 - 14:51
Alonso en Japón.
F1

Aston Martin hace autocrítica: "Necesitamos un coche que funcione bien en todas partes y no lo tenemos"

Aston Martin ha hecho autocrítica de los últimos Grandes Premios y el jefe de equipo, Mike Krack, sostiene que es necesario "cambiar la tendencia". En los últimos fines de semana, el AMR23 no ha sido tan competitivo como a principio de temporada y están teniendo una campaña de 'más a menos', todo lo contrario que el pasado año, donde consiguieron un progreso notable conforme avanzó el año. Una situación que Krack asegura que es difícil de gestionar moralmente, pero confía en trabajar en ello y revertirla en las próximas carreras. 

17
02 Oct 2023 - 11:40