COCHES

ACTUALIDAD

Los Volvo XC60 llegan a Europa desde China... ¡en tren!

Los coches llegan a Bélgica en un convoy y desde ahí se distribuyen por el continente
volvo-xc60-europa-tren-2019-soymotor.jpg
0
01 Ago 2019 - 09:08

Volvo ha comenzado a comercializar en Europa sus nuevos XC60 fabricados en China, versiones híbridas y enchufables.

No se trata del primer modelo de Volvo que nos llega desde China. Todo es consecuencia de la apuesta estratégica de Geely, la empresa propietaria de la marca, que quiere centrar el grueso de la producción de Volvo en ese país asiático, que además es el principal mercado actual de la firma sueca.

Desde 2017 ya fabrica ahí el S90, mientras que el S60 que se comercializa en Estados Unidos también se fabrica en el Lejano oriente, aunque ha estado en el fuego cruzado de la guerra comercial de la administración Trump.

Volvo ha vendido más de 67.000 automóviles en China en el primer semestre del año 2019. El centro de producción de la marca en ese país está Daging, al noroeste del gigante asiático.

Lo que sí puede considerarse una novedad es que los coches no viajan de China a Bélgica, centro de distribución de Volvo para Europa, en barco, sino que lo hacen directamente en tren aprovechando el enlace ferroviario entre Asia y Europa.

La nueva línea de ferrocarril es un correditor entre Yiwu –cerca de Shanghái– y Madrid, con ramificaciones desde Duisburgo a Londres y Milán, además de otra docena de paradas en enclaves estratégicos. La línea tiene más de 13.000 kilómetros de longitud y comenzó a operar parcialmente en 2014, pero desde 2017 ya está en servicio.

En China, toma parte de la Ruta de la Seda y coincide con el trazado del Transiberiano tras cruzar Kazajistán en Rusia. El tren tarda un promedio de 16 días en completar el recorrido. Lo hace en la mitad de tiempo que un navío.

Aunque el precio del transporte de ferrocarril es más caro que el del barco, el gobierno chino ha hecho de este ferrocarril una prioridad estratégica para sus exportaciones y lo subvenciona.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10