GP Hungría F1 2020
NOVEDAD

Volvo XC40 2020: el segundo híbrido enchufable entra en escena

El XC40 es la primera incursión de Volvo en el segmento de los SUV compactos

El nuevo motor electrificado tiene una potencia de 211 caballos

AmpliarVolvo XC40 en su variante híbrida enchufable - SoyMotor.comVolvo ofrece ahora dos motores híbridos enchufables para el XC40, el más capaz con 262 caballos

El Volvo XC40 es el primer SUV compacto de la marca sueca. Ofrece tres motores de gasolina, dos Diesel y otros dos híbridos enchufables, el último de ellos estrenado en 2020 y con 211 caballos de potencia. El precio de salida del modelo en España es de 32.650 euros.

El Volvo XC40 es el modelo de acceso a la gama SUV del fabricante. Por su tamaño se enfrenta a modelos como el Audi Q3, el BMW X1, el Mercedes-Benz GLA o el Jaguar E-Pace. Se ha desarrollado sobre la plataforma CMA, lo que hace posible la presencia de unidades electrificadas.

 

VOLVO XC40 2020: EXTERIOR

El Volvo XC40 2020 destaca en su frontal se puede apreciar la característica parrilla que presentan los últimos modelos de la marca, acompañado por las ópticas led con diseño de 'Martillo de Thor'. No desentonan tampoco respecto a los otros SUV de la marca el diseño de las tomas de aire. Otro punto destacado de su imagen es su carrocería bicolor con el techo, los pilares y las carcasas de los retrovisores en tono contraste. Al final, se apuesta por una mezcla elegante y minimalista.

La óptica trasera led del XC40 presenta una arquitectura tridimensional que parece estar en consonancia con la robustez de un ligeramente prominente parachoques trasero en el que se integran las salidas de escape, rectangulares y, seguramente, pares y simétricas, como en el resto de modelos de la marca. También se puede observar un sutil alerón trasero. Hay tres versiones, 'Momentum', 'Inscription' y 'R-Design' que dan un acento más desenfadado, elegante o deportivo, kit de carrocería específico y llantas de 19 pulgadas mediante este último.

los nuevos Volvo XC40 híbridos enchufables se diferencian de sus hermanos de gama por algunos detalles exclusivos. Además de la tapa del compartimento de recarga, situada en la aleta delantera izquierda, las nuevas molduras de las puertas delanteras presentan la inscripción 'Recharge'. También está el nuevo emblema exterior 'Recharge' y la nueva leyenda 'Recharge' en el pilar lateral trasero. 

volvo_xc40_t5_r-design_38.jpeg

 

VOLVO XC40 2020: INTERIOR

Se puede ver un diseño muy cuidado de su habitáculo. En el se pueden ver distintos espacios portaobjetos, incluyendo varios en los paneles de la puerta. Volvo ha buscado soluciones novedosas como la presencia de ranuras en el salpicadero para tener las tarjetas de crédito a mano a pesar de mantener una estética similar al XC60 y XC90. Por lo demás y como en el resto de la gama Volvo, el habitáculo es minimalista y tecnológico al mismo tiempo que elegante. Algunos otros detalles de su habitáculo son su volante de tres radios y su enorme pantalla táctil que da cabida al sistema de infoentretenimiento Sensus Connect.

El cuadro de mandos es siempre digital, y lo forma una pantalla de 12,3 pulgadas que permite algunas personalizaciones.

El maletero tiene una capacidad de 460 litros.

volvo_xc40_t5_r-design_44.jpeg

 

VOLVO XC40 2020: EQUIPAMIENTO

La gama XC40 2020 incorpora interesantes novedades de equipamiento. Se introduce la Care Key o Llave de Protección. De color naranja, tiene todas las funciones de la llave normal, y además permite una configuración de velocidad máxima. Pasan a ser de serie en todas las versiones la altura asiento del pasajero regulable manualmente, el control de distancia de aparcamiento trasero y la Radio Digital.

En términos de seguridad son de serie la Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que interviene activamente sobre la dirección cuando el vehículo rebasa la línea central de la calzada y lo devuelve a su carril para evitar un riesgo inminente de colisión con los vehículos del carril contrario; la función Detección del borde de la calzada, que utiliza la dirección y el sistema de frenos para impedir que el vehículo se salga accidentalmente de la calzada, y la función Protección en caso de salida de la calzada, que adopta medidas preventivas para proteger a los ocupantes del vehículo frente a lesiones en caso de que este llegue a salirse de la vía. El sistema de frenado de emergencia de Volvo City Safety ayuda a evitar colisiones con otros vehículos, motocicletas, peatones, ciclistas y animales sueltos. El asistente de frenado en cruces también forma parte del sistema City Safety, que evita colisiones al girar a la izquierda en las intersecciones y que se está utilizando por primera vez en esta clase de vehículos. Otra función del freno de emergencia se activa cuando otro vehículo se aproxima por el mismo carril en sentido contrario, reduciendo así la gravedad del accidente. Además, el equipamiento de serie incluye un asistente activo de permanencia en el carril, un limitador de velocidad, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de llamada de emergencia Volvo on Call.

En la gama 2020 aparecen de serie dos nuevas e innovadoras funciones basadas en la nube. La Alerta de luces de emergencia y la Alerta de firme deslizante permiten intercambiar información entre vehículos a través de una red en la nube para alertar al conductor de posibles peligros y tramos de carretera resbaladizos.  En cuanto se activan las luces de emergencia, la función Alerta de luces de emergencia envía una señal a través de la nube a todos los vehículos Volvo cercanos dotados de esta tecnología para avisar del posible punto peligroso. La función Alerta de firme deslizante recopila datos sobre las condiciones de la calzada o el coeficiente de fricción del pavimento con ayuda de los sensores de dirección, freno y aceleración de los vehículos conectados y transmite esta información anonimizada sobre el estado de la vía a todos los modelos Volvo que se encuentren en la zona afectada. A continuación, la función utiliza señales ópticas y acústicas para avisar al conductor de los tramos resbaladizos con los que se va a topar para que pueda ajustar su modo de conducción según corresponda. 

 

VOLVO XC40 2020: MECÁNICA

La gama mecánica en lo que a motores puramente térmicos se refiere la componen tres unidades de gasolina y dos Diesel. Las primeras son el T3, de 156 caballos, el T4, de 190, y el T5, de 247. Los propulsores de gasóleo son el D3 y el D4 con 150 y 190 caballos de potencia respectivamente.

El primero de los híbridos enchufables ha sido el más tardío en debutar. Se trata del Volvo XC40 T4 Twin Engine Recharge, que combina un propulsor de gasolina de tres cilindros de 129 caballos y otro eléctrico de 82 para llegar a un total de 211 caballos. Gracias a él se puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 180 kilómetros/hora.

La batería, de iones de litio, es de 10,7 kilovatios hora de capacidad, y permite recorrer hasta 50 kilómetros sin emisiones, lo que le permite lucir la Etiqueta Cero de la DGT. El tiempo de recarga de la batería varía entre tres y nueve horas. El consumo medio es de 1,8-1,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones homologadas parten de 41 gramos por kilómetro de CO2.

Por encima de éste se encuentra el Volvo XC40 T5 Twin Engine Recharge, que combina un motor de tres cilindros y 180 caballos con el mismo eléctrico que en el caso anterior para dar un total de 262 caballos. La batería es la misma que la de la anterior versión, y por tanto los tiempos de carga también. Su autonomía eléctrica llega a un máximo de 46 kilómetros. Su aceleración es ligeramente mejor, puesto que alcanza los 100 kilómetros/hora desde parado en 7,3 segundos. 

Además de todos estos motores, el Volvo XC40 también ofrece una versión totalmente eléctrica.

 

VOLVO XC40 2020: PRECIO

El precio de salida del Volvo XC40 2020 es de 32.650 euros, cifra que se corresponde con el motor T3 de gasolina. El primero de los Diesel, el D4, empieza desde 33.800 euros. Por su parte, acceder a la tecnología híbrida enchufable en este SUV cuesta un mínimo de 45.250 euros.

volvo_xc40_t5_r-design_86.jpeg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/06/2020 Volvo anuncia una segunda versión híbrida enchufable para el XC40.
11/09/2019 Presentación su versión híbrida enchufable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP