GP Rusia F1 2021
Actualidad

Volkswagen pone en marcha sus actualizaciones de software

A partir de ahora, los ID recibirán una actualización de software cada tres meses

AmpliarVolkswagen pone en marcha sus actualizaciones de softwareVolkswagen pone en marcha sus actualizaciones de software

Volkswagen ya ha empezado a desplegar sus actualizaciones de software telemáticas para la familia de coches eléctricos ID.

Con este anuncio, el gigante alemán culmina un proceso de transición que comenzó en marzo de este mismo año.

Si en marzo los conductores del Volkswagen ID.3 tuvieron que acudir a sus talleres para descargar la primera gran actualización de software del modelo, a partir de ahora éstas ya serán telemáticas, vía Internet.

VW ya había dicho desde un primer momento que su intención era preparar una nueva actualización para cada trimestre. Y ahora ha confirmado que ya está en disposición de ponerlas en marcha.

Las descargas OTA estarán disponibles inmediatamente para el ID.3, el ID.4 y el ID.4 GTX, los tres primeros ID en llegar a nuestras carreteras.

La primera actualización incluye:

  • Mejora del procesamiento de imágenes de la cámara multifunción, acelerando el reconocimiento de motocicletas y otros usuarios de la vía.
  • Nuevos gráficos en la pantalla central de infoentretenimiento, ahora más intuitivos después de escuchar las opiniones de los primeros clientes de ID.
  • Nuevas funciones para el ID. Light –la franja luminosa que vincula las dos luces delanteras–. La marca asegura que ahora servirá de apoyo durante la conducción, pero no precisa cómo.

 

"La plena disponibilidad de nuestras actualizaciones subraya la capacidad innovadora de Volkswagen y constituye la base de una experiencia digital completamente nueva para el cliente", ha dicho Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca.

"Las nuevas actualizaciones son una funcionalidad central del coche digital conectado. Rápidamente se convertirán en algo normal para nuestros clientes, de la misma forma que lo son para sus smartphones. El desarrollo es constante y rápido, y trabajamos en ciclos cortos", ha añadido Thomas Ulbrich, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de VW.

"Los vehículos que siempre tienen el último software a bordo pueden ofrecer una excelente experiencia digital al cliente y, por lo tanto, son de suma importancia para nuestro éxito futuro. Gracias a las actualizaciones periódicas, el coche no sólo se mantendrá al día, sino que será aún mejor".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP