GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Actualidad

Volkswagen empieza a actualizar el software del ID.3

El coche llegó al mercado con un programa provisional mientras se perfilaba el definitivo

VW anuncia actualizaciones de software cada tres meses

AmpliarVolkswagen ID.3 - SoyMotor.comVolkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 ya puede recibir su primera gran actualización de software, que habilitará una serie de funcionalidades que permanecían bloqueadas en el primer eléctrico del gigante alemán.

Para acelerar su llegada al mercado, que se produjo en septiembre de 2020, Volkswagen lanzó el ID.3 en su momento con un programa provisional que no reflejaba la totalidad de las funciones de su vehículo.

VW ya dijo desde un primer momento que este software era tan sólo temporal, aunque el desarrollo de la versión final se ha prolongado más de lo previsto por las dificultades que se han encontrado sus técnicos.

Ahora, aquellos conductores españoles que tienen un Volkswagen ID.3 en su garaje empezarán a ser contactados por la marca para pedirles que acuden a un taller oficial de la marca, donde se les hará esta primera actualización.

El resto de mejoras –está previsto que haya una por trimestre– se podrán hacer de forma telemática vía WiFi.

Los ID.3 producidos a partir de marzo ya traen el nuevo software de serie, por lo que no necesitarán esta 'revisión'. Justo igual que los ID.4, que llegarán a nuestras carreteras en las próximas semanas con la última versión.

Esta actualización habilita una serie de funcionalidades en el ID.3:

  • Aplicación App-Connect: permite integrar el teléfono móvil en el sistema de infoentretenimiento para usar aplicaciones del smartphone directamente en el vehículo.
  • Sistema head-up display de realidad aumentada
  • Mejoras en la carga: permite climatizar el vehículo a una hora determinada en previsión de un viaje. Permite programar de forma automática las paradas para 'repostar', recurriendo a la Red para identificar los puntos disponibles.
  • Conectividad: recibe la tecnología Car-2-X, que permite que el vehículo se comunique con elementos de su entorno. Por ejemplo, en ciudades conectadas –en Alemania, por ejemplo– esto permite una mejor coordinación con el estado de los semáforos. Habilita búsquedas en Internet por control de voz y radio digital.
  • Descargas OTA: este primer software se instala en un concesionario, pero también incluye la tecnología necesaria para que en sucesivas actualizaciones el coche se pueda actualizar de forma telemática.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP