Actualidad

Volkswagen cree que dejará atrás a Tesla en 2025

Diess cree que entonces las ventas de VW superarán a las de la marca de Elon Musk

AmpliarVolkswagen ID. Life - SoyMotor.comVolkswagen ID. Life

En Volkswagen creen que tan sólo necesitan tres años más para superar las ventas de coches eléctricos de Tesla, que actualmente lidera con solvencia este mercado.

El gigante alemán está embarcado en una ofensiva sin precedentes para no perder el tren del vehículo eléctrico ante la amenaza de que Tesla consolide definitivamente su liderato.

Analistas y la misma Volkswagen coinciden al admitir que Tesla tiene a día de hoy un liderazgo tecnológico sobre el resto de actores de la industria, aunque la incógnita es si lo podrá mantener.

El consejero delegado de VW, Herbert Diess, cree que es cuestión de tiempo que esto cambie.

"Tesla está ahora mismo en cabeza con los eléctricos y probablemente también es la marca de coches más digital. Tienen algunas ventajas", ha dicho a la CNBC.

"Todavía tenemos el objetivo de ponernos al día y probablemente adelantarlos en 2025 en lo que respecta a las ventas".

Ésta no es la primera vez que Volkswagen apunta a 2025 como un año clave.

En abril de 2020, una treintena de directivos de Volkswagen, Audi y Porsche se reunieron en un cónclave que se conoció internamente como Mission T.

El propósito del Mission T era dirimir qué pasos tenían que dar para atrapar tecnológicamente a Tesla en el año 2024.

De aquella reunión salió un grupo de trabajo denominado Proyecto Artemis, con Audi a la cabeza para acelerar el desarrollo de esta tecnología.

Artemis es responsable del Audi Landjet, un vehículo de corte premium que llegará en 2024 y que será el primero en dotarse de la nueva celda de batería del Grupo Volkswagen.

Y para 2025 está prevista la implantación de un coche eléctrico de acceso que apunta a superventas, con el Volkswagen ID.1 en el centro de la ecuación y modelos derivados para Skoda y Cupra.

La realidad sea como sea es que Tesla vendió un millón de coches eléctricos en 2021 y que el Grupo Volkswagen tuvo que conformarse con 452.900, poco menos de la mitad.

Las dos compañías duplicaron sus cifras del ejercicio anterior, con la incógnita de saber hasta cuándo podrán mantener este crecimiento exponencial antes de que se ralentice.

Tesla quiere vender un millón y medio de coches en este ejercicio y su futuro a corto plazo pasa por consolidar la puesta en funcionamiento de Berlín y Texas, sus dos últimas factorías.

El siguiente foco está en el desarrollo de la inteligencia artificial, que en principio derivará en la consecución de la conducción autónoma de nivel 4 a finales de este mismo ejercicio.

Sí persiste la incógnita sobre el despliegue de la familia de vehículos, con un Cybertruck y un Semi pospuestos para 2023 y la celda de batería 4680 como principal salto cualitativo conocido.

Volkswagen no ha comunicado su objetivo, pero su reto particular reside en resolver los retos de la cadena de suministros e incrementar progresivamente los recursos industriales destinados a lo eléctrico en línea con la demanda.

Diess cree que "a Tesla ahora le será probablemente un poco más difícil incrementar la producción" y que VW "cogerá velocidad en el segundo semestre" de 2022.

Sí es sabido que Volkswagen ya ha vendido toda su producción europea y americana para este año, por lo que los clientes interesados tendrán que esperar hasta 2023 para recibir su vehículo.

VW entregó 99.000 eléctricos en todo el mundo en el primer trimestre y tan sólo en Europa ya tiene 300.000 reservas en la lista de espera, contando también a Audi, Porsche y Skoda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de pbc1967

Nunca VW va a dejar atrás a Tesla, VW es una marca deficiente en calidad a mas no poder y Tesla es el pionero en tecnología y desarrollo de vehículo eléctrico, VW después del Dieselgate hay mucha gente que no quiere saber nada de ellos y espero que sea una marca severamente castigada con la referencia de los usuarios.

  • 0
  • 0
Imagen de Rafaelma

Dejársela atrás?, no no..., que se la lleven con ellos juntos de la manita ATXC.

  • 0
  • 0
Imagen de ROB1982

A Tesla se le agradecerá y valorará siempre su calidad de, sino pionero, si verdadero agitador del coche eléctrico masivo. Pero lo normal es que los grandes constructores con mucha más capacidad real (no la teórica de los valores bursátiles) le acaben superando.

  • 1
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Pienso que Tesla bajara con la inminente llegada de marcas premium de verdad como Mercedes, Cadillac, BMW al sector eléctrico. De todas formas espero que VW nunca llegue a superarlos y paguen por el diesel gate, cosa que parece que han olvidado gran parte de la gente

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP