WEC

VÍDEO: Grave accidente de Pietro Fittipaldi en Spa-Francorchamps

El piloto brasileño disputaba la clasificación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps

Era su primera prueba oficial en el Mundial de Resistencia

Los rumores apuntan a una doble fractura de sus piernas

AmpliarEl coche de Pietro Fittipaldi – SoyMotor.comEl coche de Pietro Fittipaldi

Pietro Fittipaldi ha sufrido un fortísimo accidente en la sesión clasificatoria de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, prueba inaugural de la Super Season del WEC 2018-2019 en la que el joven brasileño debutaba este fin de semana.  

Con un DragonSpeed de la categoría LMP1, Fittipaldi era el encargado en dicho momento de buscar una mejor referencia de vuelta cuando se estrelló en la salida de la famosa curva de Eau Rouge. En una situación anómala, las luces del coche número 10 parpadearon y Fittipaldi se fue recto contra las protecciones.

 

VÍDEO DEL ACCIDENTE DE FITTIPALDI EN SPA

 

 

 

Una ambulancia accedió rápidamente al lugar del accidente y trasladó al piloto de 21 años al centro médico del circuito de Spa, y al parecer, ha necesitado un traslado vía helicóptero a un hospital cercano, lo cual invita a pensar que la vida del piloto no corre riesgo.

Eso sí, según ha adelantado el rotativo español Marca, Fittipaldi ha sufrido una doble fractura en sus piernas dado dicho accidente. Aún no ha habido confirmación oficial ni del WEC, ni de Spa, ni de DragonSpeed.

Pietro es nieto del campeón del mundo de F1 Emerson Fittipaldi, y tenía planeada una ajetreada agenda para 2018 que incluía participaciones en el WEC, en la Super Formula Japonesa y en la IndyCar. Veremos el alcance de las lesiones y si podría cumplir con dicha agenda.

 

ACTUALIZACIÓN 17:45

El WEC confirma que Fittipaldi ha estado consciente en todo momento a pesar del golpe y que ha sido trasladado a un hospital cercano en helicóptero junto con el jefe del equipo DragonSpeed. Así, aseguran que su vida no corre peligro aunque no confirman las sospechas de la doble fractura en sus piernas.

 

ACTUALIZACIÓN 15/05/2018

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de jlopez

Actualización sobre la condición de Pietro Fittipaldi
___
Pietro Fittipaldi está bien y su condición es estable.
Lo operaron anoche por fracturas en ambas piernas, y la operación fue bien. Él permanece bajo observación en el Hospital Central de Lieja.
La pierna izquierda, que sufrió una fractura compleja, ha sido operada satisfactoriamente. Pietro estaba completamente consciente al salir de la Sala de Operaciones y pudo describir lo que le sucedió. Hoy a las 10:30 salió de cuidados intensivos.
Su padre estuvo con él toda la noche.
Todos deseamos a Pietro una recuperación muy rápida y esperamos verlo de nuevo en el paddock lo antes posible.

  • 4
  • 0
Imagen de pablius

Joder, pobre hombre. Que se recupere lo antes posible!! Es un accidente raro, justo en el inicio de la subida, como si hubiera hecho tope de suspensión y haya rebotado fuera de la trazada. Luego ya en zona sucia, frenar...ya eres un pasajero. No se suele ver en F1 pero se suele ver en Spa...y por supuesto se sufre en simuladores jejeje si se corta gas en ese punto y el coche pierde extensión en la suspensión delantera no es difícil hacer tope y salir recto, y en clasificación uno quiere probar a no cortar, te das cuenta que no llegas, cortas al final de la bajada y luego chocas contra la subida. A cerca de 300km/h Eau Rouge es un muro...el ejemplo más parecido que puedo daros es pasar por badenes de pasos de peatones, con un turismo de calle, si entras frenando en él, te lo comes bruscamente, si llegas frenando y sueltas antes de entrar...es mucho más suave. Algo parecido.

  • 1
  • 0
Imagen de telmex

¡¡ Una lastima lo de Pietro, lo bueno que es joven y se repondra rapido, suerte y paciencia !!

  • 0
  • 0
Imagen de ASM84

Yo lo que veo en el vídeo es como un apagón, justo antes de que se vaya se apagan las luces del coche y acto seguido se va recto...tiene pinta de fallo mecanico/eléctrico no de pilotaje, todos los accidentes que he visto en EAU ROUGE siempre han sido a la salida por latigazo trasero debido a sobrevirage

  • 1
  • 0
Imagen de Sergio

Accidente raro, raro, raro como decía aquel. Esperemos que se recupere pronto. Hay que ver lo seguros que son los coches y los circuitos hoy en día. Ya hubiera querido el abuelo de Pietro que los circuitos de antes fueran como estos. Este accidente hace 40 años no se queda en una "simple" fractura.

  • 0
  • 0
Imagen de Sebas

[#7 Diablo] creo que tuvo algún problema Mecanico, fijaros la humareda que suelta antes de salirse fuera, además hay dos colores de humo

#4 tienes razón, primero tiene un leve sobreviraje, corrige pero sigue de largo.

  • 0
  • 1
Imagen de Nagashizzar

[#4 pachecolas] Ya decía yo que era muy raro y como bien apunta Diablo a mi tampoco me suena ver accidentes de F1 de esa forma...se ha tenido que dar a mucha velocidad para acabar con esas lesiones.

#3 hay un momento en el que se le apagan las luces por un instante. En ese momento le bota el morro y tiene que hacer una corrección y es cuando se le va

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

[#4 pachecolas] tienes razón, primero tiene un leve sobreviraje, corrige pero sigue de largo.

#3 hay un momento en el que se le apagan las luces por un instante. En ese momento le bota el morro y tiene que hacer una corrección y es cuando se le va

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

Es extraño cómo y dónde se pega, creo que toma demasiado temprano la primera cuerda interna y subvira demasiado, un sector donde no recuerdo haber visto accidentes, al menos en f1...Esperemos solo fracturas, para un muchacho joven la recuperación ósea es prácticamente total y rápida.

  • 0
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

Todo es especulación en cuanto no se aclare, pero da la sensación de que en cuanto se va recto parece ser un simple pasajero del coche.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP