Actualidad

Sin Aston Martin, ¿qué coche de empresa usará ahora Verstappen?

31/01/2020 13:05

La noticia de que Aston Martin y Red Bull acabarán su colaboración al final de la temporada 2020 de Fórmula 1 dejará sin coche de empresa a Max Verstappen y Alexander Albon, que hasta el año pasado —y entendemos que también en éste— se valían de los vehículos de la marca británica para su día a día.

Verstappen tiene en propiedad un Aston Martin Vantage cortesía de este suculento patrocinio, que en este 2020 también le debería reportar un Aston Martin DBS Superleggera y en 2021 todo un Aston Martin Valkyrie, que sabemos que no corre peligro a pesar de la separación que se ha confirmado este viernes.

Pero eso es su garaje personal, porque para ir a los circuitos el holandés suele recurrir a los coches de empresa. De hecho, a menudo se le ha visto en el paddock con modelos como un Aston Martin DB11 o un Aston Martin Rapide S. Ventajas de correr para un equipo con un socio de ese calibre.

Pero la venta de Aston Martin a Lawrence Stroll y la decisión de éste de rebautizar como tal el equipo Racing Point ha supuesto el punto y final de su asociación con Red Bull Racing, que este mismo viernes ha emitido un comunicado para informar de que separarán sus caminos al final de esta temporada.

Eso nos deja con una pregunta en mente: ¿Qué coche de empresa usarán los pilotos de Red Bull? Con Aston Martin fuera de la ecuación, lo más lógico es que recurran a alguno de los modelos de la gama de Honda, que se consolida como un socio estratégico para la década entrante.

En esa tesitura, el Honda NSX se perfila como el mejor candidato por su personalidad deportiva. Equipa un motor V6 biturbo que entrega 550 caballos de potencia y pertenece a una larga saga de deportivos con 30 años de historia. De hecho, Ayrton Senna colaboró en la preparación de la primera generación.

Si no es el NSX, entonces la alternativa prestacional es el Honda Civic Type R, que se queda en 320 caballos de potencia, pero es más cercano a los vehículos del día a día que la primera opción. Pero si Honda quiere promocionar la electromovilidad, tampoco descartemos la posibilidad de ver a Verstappen en un Honda e. Estaremos atentos.

Honda NSX

 

Honda Civic Type R

 

Honda e