ACTUALIDAD

Aston Martin Vantage Roadster: la capota más rápida de su clase

Con 510 caballos y 305 kilómetros/hora, el Vantage cabrio ya está aquí

Su capota se acciona en 6,7 segundos, la mitad de tiempo que sus rivales

Ya se puede reservar por 152.000 euros; las entregas, en el segundo trimestre

AmpliarAston Martin Vantage Roadster - SoyMotor.comAston Martin Vantage Roadster

El Aston Martin Vantage Roadster 2020 es un coche deportivo y la variante descapotable del modelo homónimo. Presentado en febrero de 2020, acredita 510 caballos de potencia y una velocidad punta de 305 kilómetros/hora. Se puede reservar desde 126.950 libras esterlinas, que al cambio son 152.900 euros. Las entregas comenzarán en el segundo trimestre.

El Vantage Roadster es la variante cabrio del Aston Martin Vantage, que dio comienzo a una nueva era en la compañía británica con el estreno de los motores V8 de Mercedes-AMG. Rivaliza con el Porsche 911 Cabriolet, el Audi R8 Spyder y el Chevrolet Corvette Stingray Convertible.

 

ASTON MARTIN VANTAGE ROADSTER 2020: EXTERIOR

La principal característica del Aston Martin Vantage Roadster 2020 es su naturaleza cabrio. Pesa 1.590 kilos, 60 kilos más que su hermano mayor.

El modelo cuenta con una capota de lona que se abre en 6,7 segundos y se cierra en 6,8 segundos, la mitad que el estándar de la industria. Se puede accionar a velocidades de hasta 50 kilómetros/hora.

Esto significa que sigue la misma filosofía que el Audi R8 Spyder y el Porsche 911 Cabrio, aunque diferente que el Chevrolet Corvette Stingray Convertible, que apuesta por un techo duro retráctil.

La supresión del techo altera significativamente la silueta del modelo, que en su variante coupé adquiere una estética más longtail gracias a la caída progresiva de los pilares C hacia el spoiler trasero.

Pese a tratarse de una estructura más ligera que un descapotable de techo duro, la capota y el mecanismo necesario para accionarla sí implicarán un incremento de peso de 60 kilos respecto a las especificaciones del coupé.

El Vantage Roadster mantiene varios elementos del coupé: amortiguadores adaptativos, control dinámico de estabilidad, sistema de control de reparto del par motor y diferencial eléctrico trasero. Sí recibe un trato específico en los amortiguadores traseros, el software del sistema de amortiguadores adaptativos y el control de estabilidad.

 aston-martin-vantage-roadster-2-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN VANTAGE ROADSTER 2020: INTERIOR

El Aston Martin Vantage Roadster luce un habitáculo continuista respecto a la variante coupé, con capacidad para dos ocupantes.

 aston-martin-vantage-roadster-5-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN VANTAGE ROADSTER 2020: MECÁNICA

El Aston Martin Vantage Roadster mantiene las mismas especificaciones de su hermano coupé. Esto es un motor biturbo V8 de 4.0 litros procedente de Mercedes-AMG que entrega 510 caballos de potencia y 685 Newton metro de par motor.

Cuenta de serie con una transmisión automática de ocho velocidades que aplica la potencia al tren trasero. Con la capota cerrada, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 305 kilómetros/hora.

El conductor puede elegir entre los modelos de conducción Sport, Sport+ y Track para modular el comportamiento y la personalidad de su vehículo.

 aston-martin-vantage-roadster-1-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN VANTAGE ROADSTER 2020: PRECIOS

El Aston Martin Vantage Roadster ya se puede reservar a partir de 126.950 libras esterlinas, que al cambio son unos 152.000 euros. Las entregas comenzarán a partir del segundo trimestre del año 2020.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/02/2020 Presentación del Aston Martin Vantage Roadster.
07/10/2019 Primeras fotografías del Aston Martin Vantage Roadster
20/03/2019 Primeros datos del Aston Martin Vantage Roadster

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de petruz

Esta bonito el nuevo auto de Jame Bon bón, espero que no lo despedace como el último que le dí para Casino Royale

  • 1
  • 1
Imagen de pbc1967

El Corvette no es rival de este auto.,.no puede serlo vale un tercio de ese valor

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP