Aston Martin Vantage Roadster: la capota más rápida de su clase
Con 510 caballos y 305 kilómetros/hora, el Vantage cabrio ya está aquí
Su capota se acciona en 6,7 segundos, la mitad de tiempo que sus rivales
Ya se puede reservar por 152.000 euros; las entregas, en el segundo trimestre

El Aston Martin Vantage Roadster 2020 es un coche deportivo y la variante descapotable del modelo homónimo. Presentado en febrero de 2020, acredita 510 caballos de potencia y una velocidad punta de 305 kilómetros/hora. Se puede reservar desde 126.950 libras esterlinas, que al cambio son 152.900 euros. Las entregas comenzarán en el segundo trimestre.
El Vantage Roadster es la variante cabrio del Aston Martin Vantage, que dio comienzo a una nueva era en la compañía británica con el estreno de los motores V8 de Mercedes-AMG. Rivaliza con el Porsche 911 Cabriolet, el Audi R8 Spyder y el Chevrolet Corvette Stingray Convertible.
ASTON MARTIN VANTAGE ROADSTER 2020: EXTERIOR
La principal característica del Aston Martin Vantage Roadster 2020 es su naturaleza cabrio. Pesa 1.590 kilos, 60 kilos más que su hermano mayor.
El modelo cuenta con una capota de lona que se abre en 6,7 segundos y se cierra en 6,8 segundos, la mitad que el estándar de la industria. Se puede accionar a velocidades de hasta 50 kilómetros/hora.
Esto significa que sigue la misma filosofía que el Audi R8 Spyder y el Porsche 911 Cabrio, aunque diferente que el Chevrolet Corvette Stingray Convertible, que apuesta por un techo duro retráctil.
La supresión del techo altera significativamente la silueta del modelo, que en su variante coupé adquiere una estética más longtail gracias a la caída progresiva de los pilares C hacia el spoiler trasero.
Pese a tratarse de una estructura más ligera que un descapotable de techo duro, la capota y el mecanismo necesario para accionarla sí implicarán un incremento de peso de 60 kilos respecto a las especificaciones del coupé.
El Vantage Roadster mantiene varios elementos del coupé: amortiguadores adaptativos, control dinámico de estabilidad, sistema de control de reparto del par motor y diferencial eléctrico trasero. Sí recibe un trato específico en los amortiguadores traseros, el software del sistema de amortiguadores adaptativos y el control de estabilidad.
ASTON MARTIN VANTAGE ROADSTER 2020: INTERIOR
El Aston Martin Vantage Roadster luce un habitáculo continuista respecto a la variante coupé, con capacidad para dos ocupantes.
ASTON MARTIN VANTAGE ROADSTER 2020: MECÁNICA
El Aston Martin Vantage Roadster mantiene las mismas especificaciones de su hermano coupé. Esto es un motor biturbo V8 de 4.0 litros procedente de Mercedes-AMG que entrega 510 caballos de potencia y 685 Newton metro de par motor.
Cuenta de serie con una transmisión automática de ocho velocidades que aplica la potencia al tren trasero. Con la capota cerrada, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 305 kilómetros/hora.
El conductor puede elegir entre los modelos de conducción Sport, Sport+ y Track para modular el comportamiento y la personalidad de su vehículo.
ASTON MARTIN VANTAGE ROADSTER 2020: PRECIOS
El Aston Martin Vantage Roadster ya se puede reservar a partir de 126.950 libras esterlinas, que al cambio son unos 152.000 euros. Las entregas comenzarán a partir del segundo trimestre del año 2020.
REGISTRO DE ACTUALIZACIONES
Fecha | Actualización |
12/02/2020 | Presentación del Aston Martin Vantage Roadster. |
07/10/2019 | Primeras fotografías del Aston Martin Vantage Roadster |
20/03/2019 | Primeros datos del Aston Martin Vantage Roadster |
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Esta bonito el nuevo auto de Jame Bon bón, espero que no lo despedace como el último que le dí para Casino Royale
El Corvette no es rival de este auto.,.no puede serlo vale un tercio de ese valor