GP México F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Aston Martin Vantage Roadster 2020: primeras fotografías

Su presentación será a finales de 2019, su comercialización en 2020

AmpliarAston Martin Vantage Roadster 2020 - SoyMotor.comAston Martin Vantage Roadster 2020

El Aston Martin vantage Roadster 2020 es un coche deportivo y la variante descapotable del modelo homónimo. Su presentación está prevista para finales de 2019, aunque ya han trascendido las primeras imágenes. Su comercialización está prevista para principios de 2020.

El Vantage Roadster es la variante cabrio del Aston Martin Vantage, que dio comienzo a una nueva era en la compañía británica con el estreno de los motores V8 de Mercedes-AMG. Rivalizará con el Porsche 911 Cabriolet, el Audi R8 Spyder y el Chevrolet Corvette Stingray Convertible.

 

ASTON MARTIN VANTAGE ROADSTER 2020: EXTERIOR

La principal característica del Aston Martin Vantage Roadster 2020 es su naturaleza cabrio.

El modelo cuenta con una capota de lona que se acciona eléctricamente, tal como ocurría en la generación anterior.

Esto significa que sigue la misma filosofía que el Audi R8 Spyder y el Porsche 911 Cabrio, aunque diferente que el Chevrolet Corvette Stingray Convertible, que apuesta por un techo duro retráctil.

La supresión del techo altera significativamente la silueta del modelo, que en su variante coupé adquiere una estética más longtail gracias a la caída progresiva de los pilares C hacia el spoiler trasero.

La lona se retrae y guarda justo detrás de los asientos traseros, sin la necesidad de recurrir a una cubierta motor móvil como sí ocurre en el caso del Corvette Stingray Convertible.

Pese a tratarse de una estructura más ligera que un descapotable de techo duro, la capota y el mecanismo necesario para accionarla sí implicarán un incremento de peso respecto a las especificaciones del coupé. Resta por ver cómo afecta esto a su rendimiento.

aston-martin-vantage-roaster-exterior-3-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN VANTAGE ROADSTER 2020: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior del Aston Martin Vantage Roadster 2020, aunque sí es sabido que será un coche con capacidad para dos ocupantes. Se espera que represente una continuidad respecto a la versión coupé.

 

ASTON MARTIN VANTAGE ROADSTER 2020: EQUIPAMIENTO

Aún no han trascendido datos sobre el equipamiento del Aston Martin Vantage Roadster, pero se espera que represente una continuidad respecto a la versión coupé.

aston-martin-vantage-roadster-exterior-2-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN VANTAGE ROADSTER 2020: MECÁNICA

Aston Martín aún no ha confirmado las especificaciones mecánicas del Vantage Roadster, aunque lo más probable es que se valga de la misma tecnología que su hermano coupé.

Si es así, montará un motor biturbo V8 de 4.0 litros procedente de Mercedes-AMG que entregará 510 caballos de potencia y 685 Newton metro de par motor.

De serie contará con una transmisión automática de ocho velocidades aplica la potencia al eje trasero. Está por ver si se ofrecerá en opción la caja de cambios manual de siete relaciones también presente en la variante coupé.

Alcanza una velocidad punta de 314 kilómetros/hora y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundos, con un consumo medio de 10,5 litros a los 100 kilómetros.

aston-martin-vantage-roadster-exterior-3-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN VANTAGE ROADSTER 2020: PRECIOS

El precio del Aston Martin Vantage Roadster aún no ha sido confirmado, aunque previsiblemente se situará por encima de los 135.000 euros de su variante coupé.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/10/2019 Primeras fotografías del Aston Martin Vantage Roadster
20/03/2019 Primeros datos del Aston Martin Vantage Roadster

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP