COCHES

NOVEDAD

Audi R8 Spyder 2017: por fin con este toque 'Plus'

Conoce todos los detalles de la variante con techo de lona del deportivo de Audi
Los ingredientes son idénticos a los del R8 de techo rígido, pero a cielo abierto
audi-r8-spyder-v10-plus_1.jpg
0
14 Jun 2016 - 18:55

Más rápido, ligero y dinámico. El Audi R8 Spyder V10 pierde el techo rígido, pero no la esencia de uno de los deportivos con un diseño más atractivo del mercado. Con el encanto de poder conducir a cielo abierto, esta nueva variante descapotada cuenta con el conocido motor V10 de 540 caballos de potencia. En su versión 'Plus', todos los argumentos de este radical descapotable se multiplican por diez.

Gracias a sus nuevas medidas más anchas, el R8 Spyder V10 tiene una escultura más atlética y musculada, sensación que se ve acrecentada por las líneas horizontales de su frontal y zaga. No falta la calandra 'Singleframe', escoltada por las grandes tomas de aire y los faros LED con diseño en forma de cuña, opcionalmente con tecnología de luz láser. También los grupos ópticos traseros cuentan con tecnología LED, situados justo por encima del paragolpes. El gran difusor con los tubos de escape trapezoidales se encarga de mantener la carga aerodinámica.

audi-r8-spyder_46.jpg

Este nuevo Audi R8 Spyder acredita en la báscula un peso total de 1.720 kilogramos gracias al uso masivo del aluminio y de la fibra de carbono. Su capota de lona pesa 44 kilos y es automática, con un proceso de plegado que dura 20 segundos y se puede accionar a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora. Esta queda plegada en un compartimento de fibra de carbono con triple toma de aire, lo que obliga a variar ligeramente su zaga para albergar la tercer luz de freno.

El modelo presenta una rigidez torsional un 50% mayor que su antecesor, mientras que en su interior esconde el conocido propulsor V10 de 5.2 litros con 540 caballos de potencia y 540 Nm de par motor. El Audi R8 Spyder acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora. Todo con un consumo menor, puesto que este nuevo modelo acredita un consumo de 11,7 litros por cada 100 kilómetros en ciclo mixto. Esto es posible gracias a la tecnología de desconexión automática de cilindros.

audi-r8-spyder-v10-plus.jpg

El propulsor está asociado a la caja de cambios S Tronic de 7 velocidades, que además acredita el sistema de marcha por inercia.Toda la fuerza del motor queda así dirigida hacia las cuatro ruedas motrices gracias al sistema rediseñado de tracción quattro. El embrague del sistema distribuye el par de una forma totalmente variable dependiendo de la condiciones, pudiendo llegar en casos extremos a mandar el 100% del par a un sólo eje. Todo el sistema queda englobado a su vez en el Audi Drive Select, que ofrece cuatro modos de conducción.

Por su parte, el Audi R8 V10 Spyder Plus recibe más potencia y a partir del mismo motor V10 de 5.2 litros atmosférico, acredita un total de 610 caballos y 560 Newton/metro de par. Gracias a este extra en sus prestaciones acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos, tres décimas más rápido que su hermano. La velocidad máxima crece hasta los 328 kilómetros por hora y no sólo por su mejorada potencia, sino porque es 25 kilos más ligero que el R8 V10 Spyder. Como detalle diferenciador, cuenta con una carrocería en tono vede micrommata sólo disponible en esta versión.

audi-r8-spyder_38.jpg

En su interior destacan los nuevos asientos deportivos con reposacabezas integrados, así como el volante con dos grandes mandos satélite y otros dos opcionales y una ruleta giratoria. Con todo, el epicentro de los controles del Audi R8 Spyder V10 se focalizan en una pantalla de 12,3 pulgadas con el sistema 'Audi Virtual Cockpit', que además ofrece un modo de visualización enfocado al uso deportivo. El R8 Spyder además viene con el sistema MMI Navegación Plus con MMI Touch, control de voz y punto de acceso WiFi. En el caso del R8 Spyder Plus se suman unas llantas de aleación ligera exclusivas, un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un tapizado de cuero Nappa con costuras en verde.

El Audi R8 Spyder V10 y su versión Plus están construidos a mano en la factoría 'Böllinger Höfe', en los alrededores de Neckarsulm. Cerca de 500 trabajadores cualificados construyen cada coche de manera artesanal. Gracias a ello se garantiza la mayor calidad en un modelo que ha comenzado su fase de preventa en julio y que estará disponible muy pronto para los primeros propietarios con un precio de partida de 209.420 euros en España. Las primeras entregas se realizarán a partir del próximo mes de noviembre.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33