PATROCINIO

OFICIAL: Aston Martin abandonará a Red Bull a finales de 2020

31/01/2020 09:43

Red Bull ha anunciado que no renovarán su patrocinio con Aston Martin cuando termine esta temporada. La inversión de Lawrence Stroll en la compañía británica, anunciada hoy, rompe el vínculo entre Aston Martin y los de Milton Keynes.

Red Bull informa de que no renovarán su contrato de patrocinio con Aston Martin cuando éste expire al terminar la temporada 2020. El hecho de que la marca británica vaya a tener su propio equipo de F1 en 2021, como se ha confirmado este viernes, hace que ya no necesiten aportar dinero a Red Bull para anunciarse.

Los de Milton Keynes liberan a Aston Martin de su cláusula de exclusividad, lo que les ha permitido aceptar la inversión de Lawrence Stroll para poder sobrevivir como marca, tras los malos resultados económicos de 2019.

Ya que Aston Martin renombrará a Racing Point en 2021, no tenía sentido seguir con Red Bull el próximo año. Los de Christian Horner han querido agradecer a la marca británica su apoyo en los últimos cuatro años y aseguran que seguirán trabajando como hasta ahora para acabar con buenos resultados su asociación.

"Tras el anuncio de Aston Martin de hoy, el equipo ha confirmado que la asociación con la compañía como patrocinador principal concluirá a finales de la temporada 2020", comunica Red Bull.

"Damos las gracias a Aston Martin por su apoyo en los últimos cuatro años, en los que hemos conseguido 12 victorias, 50 podios y seis Poles juntos. Ahora nos vamos a seguir centrando en trabajar juntos durante la temporada 2020 y en terminar con buen sabor de boca nuestra asociación", añaden.

Red Bull Advanced Technologies seguirá con su trabajo con Aston Martin este año para garantizar las entregas del Valkyrie a finales de 2020.