Objetivos a largo plazo

Alesi predice que Leclerc será campeón del mundo "pronto"

30/01/2020 20:43

Jean Alesi, expiloto de Ferrari en F1, está convencido de que Charles Leclerc ganará "pronto" el Campeonato. Además, ha respondido a las críticas de los que consideran que la Fórmula 1 es aburrida y cree que todavía hay grandes batallas.

Leclerc finalizó el pasado mes de diciembre su primera temporada en Ferrari con grandes numeros. El monegasco logró dos victorias y terminó por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en clasificación en 11 ocasiones. Además, a finales de año se confirmó su renovación con la escudería por las próximas cinco temporadas. 

Ante sus resultados en su primer año en un equipo puntero, Alesi no duda a la hora de hablar de su futuro. "Definitivamente será Campeón del Mundo pronto", ha expresado en declaraciones a la emisora de radio italiana Rai Radio 2.

El expiloto de Fórmula 1 considera que pronto será campeón del mundo y el propio Leclerc ha afirmado recientemente que ese es su objetivo para 2020. Sin embargo, es consciente de que será un año complicado puesto que los equipos van a invertir mucho antes de que se implante el techo presupuestario. Por tanto, asegura que no le importa esperar a 2021, temporada para la que debe estar completamente preparado.

El hijo de Alesi, Giuliano, disputó en 2019 su primera temporada en Fórmula 2 con el equipo Trident. Por ello, el francés también es un habitual de los circuitos y ha querido responder a las críticas que giran en torno al Gran Circo: "No es cierto que la F1 actual sea más aburrida, somos nosotros quienes la miramos de forma diferente. Todos estamos un poco más mimados. Los pilotos están preparados y entrenados, los coches son rápidos y potentes. La Fórmula 1 siempre tiene grandes batallas, todavía me gusta", ha expresado para terminar.