Test pretemporada F1 2020 en directo
OPTIMISMO DEL MONEGASCO

Leclerc: "Quiero ganar el Mundial en 2020, pero puedo esperar a 2021"

El monegasco reconoce que la lucha en 2020 será muy complicada

Cree que Ferrari tiene una gran oportunidad para destacar en 2021

AmpliarCharles Leclerc en el GP de México 2019 - SoyMotor.comCharles Leclerc en el GP de México 2019

Charles Leclerc ha comentado que su objetivo para la temporada 2020 es coronarse campeón del mundo de Fórmula 1. Sin embargo, cree que será complicado y ha admitido que no le importa esperar a 2021 para lograr un Mundial.

Leclerc ha explicado que es optimista de cara a la nueva campaña, pero puede esperar a 2021 para alzarse campeón. Considera que será un año importante para Ferrari antes de la llegada del nuevo reglamento.

"Espero ganar el Mundial en 2020, pero si no, no me importa esperar hasta 2021 si estoy seguro de que voy a ganarlo", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal Crash.net.

"Creo que va a ser muy complicado y creo que 2020 va a ser un año muy importante porque los equipos van a invertir mucho antes del techo presupuestario de 2021".

El monegasco cree que 2021 será un año clave para él y para la gente de Maranello. Un buen monoplaza les puede colocar como máximos aspirantes a ambos Campeonatos.

"Voy a intentar estar lo mejor preparado posible para 2021 porque creo que va a ser un gran año. Afortunadamente trabajaremos correctamente como equipo para fabricar un buen coche y así pelear por el Campeonato".

El piloto de Ferrari ha reiterado que ser campeón es su meta en 2020. Sin embargo, es consciente de que será difícil luchar contra Mercedes y Red Bull. No se rendirá hasta alcanzar su fin.

"El objetivo es siempre apuntar lo más alto posible porque si fallo solo puedo tener un resultado un poco peor. Básicamente, ser campeón del mundo. Es muy, muy optimista pero siempre quiero el máximo".

"Esto es lo que hay e intentaré dar todo para intentar ganar. Al final, piloto para mí y tengo al mejor equipo. Quiero darles lo que se merecen así que tengo que completar el trabajo en pista", ha expresado Leclerc para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP