Temporada 2021

Así puede ser el F1 2021 de Aston Martin

G. Saez de Asteasu, A. Vázquez

31/01/2020 12:17

Ante la noticia de la conversión de Racing Point en Aston Martin para 2021, los aficionados ya comienzan a debatir sobre qué colores tendrá el coche que en los últimos años ha sido rosa. 

El empresario canadiense Lawrence Stroll, propietario de Racing Point, se ha hecho hoy con el 16,7% de Aston Martin. Este movimiento significará que la marca británica renombrará al equipo que una vez fue de Vijay Mallya.

Esto supone el regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 en calidad de equipo, más allá de la presencia que tenía hasta ahora, que era como patrocinador principal de Red Bull.

A raíz de este 'terremoto' los aficionados están impacientes por conocer cómo cambiarán los actuales Racing Point, hasta ahora rosas en 2021. El diseñador Sean Bull se ha aventurado a imaginar cómo será el F1 de Aston Martin de 2021 y ha utilizado el amarillo verdoso neón del Vantage 2018 en su propuesta.

Este diseño, compartido en la red social Reddit, ha recibido la aprobación de bastantes aficionados, que creen que es una buena idea para que el coche, rosa o amarillo neón, siga destacando en la pista por su apariencia. Además, algunos apuntan que sería un buen homenaje a los orígenes de Racing Point y al amarillo del que un día vestía Jaguar.

Otros, sin embargo reclaman el derecho del patrocinador de Racing Point BWT a seguir pintando de rosa el coche. No obstante, es más realista pensar que al llamarse el equipo Aston Martin, tendrá más poder de decisión la marca británica que la firma de aguas austriaca.

Aston Martin corrió en la Fórmula 1 sin éxito a finales de los años 50, en concreto en 1959 y 1960, con sus DBR4 y DBR5 y Roy Salvadori, Carroll Shelby y Maurice Trintignant al volante. Ahora, 60 años más tarde vuelven al Gran Circo.

 

El Aston Martin DBR4